Al día siguiente nos costó
un poco más levantarnos, pero mientras 2 remoloneaban, las otras 2 decidimos bajar la resaca respirando aire puro… o intentándolo. Como era lo que más cerca teníamos (al ser domingo el Mercado Central estaba cerrado) nos dio por subir al
Monte Gellér - Ciudadela. Y fue la peor decisión que tomamos. No sé si por el cansancio, porque el día estaba nublado o porque nos esperábamos mucho más, fue una gran desilusión. Ni las vistas nos parecieron para tanto después del día anterior.
Bajamos dando otro paseo, recogimos al resto y enfilamos la Vaci Utca. Paseamos por las calles, nos paramos en cada rincón, conocimos al niño-bufón y disfrutamos de las tranquilas calles hasta llegar de nuevo al
Chain Bridge y coger, hoy sí, nuestro barco por el Danubio.
Empezaba a chispear y hacía frío, pero la parte superior estaba llena así que toda la primera parte del trayecto (que era hacia la parte de Gellèr, la ‘menos bonita’) la hicimos dentro, pero luego salimos fuera y el espectáculo era impresionante. Ver caer el sol y a la vuelta toda la ciudad iluminada desde el río es precioso, lo recomiendo tanto como me lo recomendaron a mí.
El paseo en barco acababa delante de los temibles leones y, aunque empezó a chispear, seguimos andando hasta la
Basílica de San Esteban y la Andrássy Utca. Nos paramos a comprar algo de merienda hasta subir al Big Bus para hacer la guía nocturna que teníamos incluida. Con frío de febrero y lloviendo, ni la cubierta del autobús nos ofrecía mucha confianza, pero aguantamos todo el camino disfrutando de las imágenes de Budapest iluminada.
Acabó y el frío no pudo con nuestros planes, que eran dos básicamente: cena húngara típica y Szimpla Kert. Nos fuimos hasta el barrio judío y callejeando buscamos lugares en el que probar el goulash y lo que surgiese. Acabamos en Aranypince Étterem, que prometía música en directo y al entrar nos encontramos un señor con su piano cantando todo tipo de canciones. El menú estaba muy bueno, nos quitamos la espinita de la comida húngara y -no sabemos muy bien cómo ni por qué- acabamos cantando en español con el pianoman, pero teníamos otra parada antes de volver al apartamento así que nos despedimos de nuestro nuevo amigo.
A unos metros estaba
Szimpla Kert, uno de los ‘bares ruinas’ más conocido y se lo tiene ganado a pulso. Muchos ambientes distintos, zonas decoradas de todas las formas imaginables y gente de todo tipo. Nos pedimos unas pintas de cerveza del propio local y nos dejamos envolver por este lugar tan único. No nos fuimos muy tarde porque todavía pesaba la noche anterior y al día siguiente madrugábamos mucho más de lo que nos gustaría.
Habíamos tenido cambios de itinerario casi cada día, así que apuramos bien las últimas horas en Budapest y retrasamos un poco la hora de salida hacia Viena. Por eso acordamos estar a las 8 en los
Baños Szechenyi y nos encontramos que a esas horas y un lunes no había casi nadie, solo gente mayor jugando al ajedrez o en las piscinas interiores, pero lo que queríamos conocer eran sobre todo las exteriores. Habíamos visto fotos de los baños por la noche y el ambiente tiene que ser totalmente distinto, pero nosotras agradecimos poder disfrutar de las piscinas semi-vacías, dejarnos llevar por las corrientes de agua y probar las distintas temperaturas para relajarnos antes de lo que nos esperaba.
Al salir pasamos por la Plaza de los Héroes, pero le debíamos otra visita a la vuelta, así que no tardamos mucho en recoger todo e irnos a la estación para coger el tren a Viena. ¡Y qué odisea!
Habíamos leído que los billetes se podían comprar sin problema en la estación, pero llegando con unos 40 minutos de antelación nos encontramos con una sola taquilla abierta y una cola bastante grande. Nos dividimos para no ir cargando las maletas por toda la estación y el resultado fue que a 1 minuto (¡UN MINUTO!) de que saliese el tren apareció la otra mitad del grupo corriendo con los billetes en la mano y gracias a que les habían dejado pasar delante en la fila. Un húngaro muy simpático nos ayudó a subir las maletas al tren y en cuanto estuvimos todas dentro, se cerraron las puertas y salió rumbo a Viena, ¡con lo relajadas que íbamos de las termas!
Unas 3 horas más tarde llegamos a la capital de Austria y lo primero fue dejar las maletas en el hostal (
Wombats City Hostel at Naschmarkt) y dejarnos aconsejar por el simpatiquísimo recepcionista. Comimos rápido y nos pusimos en marcha para conocer la ciudad, estando en apenas 10 minutos en el mismísimo centro frente a la Ópera.
Paseamos un rato, viendo los espectaculares edificios que se mezclan por la zona y decidimos, con nuestro ajustado presupuesto, que no queríamos irnos sin entrar a la Ópera. Compramos 4
‘standing ticket’, que significa ver el espectáculo de pie, pero a pesar de lo incómodo de aguantar toda la función, la situación era buena, pues estábamos justo frente al escenario. Vimos ‘L’elisir d’amore’ y ¡nos encantó! A pesar del cansancio valió mucho la pena.
Salimos de allí y nos acercamos a la zona de
Hofburg y seguimos andando hasta el Ayuntamiento, que se veía iluminado desde toda la ciudad. En la plaza había montada una pista-laberinto de patinaje sobre hielo y algunos puestos de comida típica, así que por parar a cenar cuanto antes nos sentamos allí, temblando por los precios que al final no fueron para tanto. Volvimos al hostal y descansamos durante 8 horas por primera vez en todo el viaje.
A la mañana siguiente desayunamos en Nachmarkt para reponer fuerzas y aguantar lo que nos esperaba: un diluvio visitando Schönbrunn. Siendo invierno no esperábamos ver los jardines del palacio en todo su esplendor, pero la verdad es que la imagen perdía parte de su encanto y además la lluvia jugaba en su contra. Empapadas y viendo que con este tiempo lo mejor era ponernos a cubierto, decidimos entrar al Palacio y, aunque yo personalmente no soy muy ‘palaciega’, nos gustó mucho cómo cuentan las cosas y conocer algo más de la dinastía Habsburgo.
Al salir decidimos ir a un restaurante que nos habían recomendado en el hostel como “bonito y barato”:
www.7stern.at/ y comer platos "típicos" por muy buen precio, porque además tenían ofertas de 12am a 4pm. Creo que salimos a 8-10€ cada una.
Cogimos el tranvía y enseguida llegamos a otro de los puntos que teníamos señalados en el mapa, Hundertwasserhaus, el conjunto de edificios decorados por el pintor que le da nombre.
De nuevo el tranvía y nos plantamos en Prater, que se convirtió casi en nuestra última imagen de Viena aún bajo la lluvia. Teníamos que despedirnos de la “interrailera” para volver a Budapest y aunque ahora ya teníamos los billetes, no queríamos tener que volver a correr por la estación.
Foros de Viajes |
Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest |
Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1038
507416 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Salodari
 Moderador de Diarios
 03-04-2009 Mensajes: 22937
|
Fecha: Sab Jun 14, 2025 08:49 am
Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest
@jua76, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe
|
|
Karbilbo
 Willy Fog
 08-02-2011 Mensajes: 15211
|
Budapest, sin duda!
|
|
Brigantina
 Moderador de Zona
 09-05-2009 Mensajes: 33633
|
Fecha: Sab Jun 21, 2025 10:18 am
Título: Re: Budapest, Praga o Viena?
Coincido, Budapest o Praga sin duda.
Y si sólo son dos días casi que diría Praga, que es como más compacta para visitar, o al menos esa sensación tuve yo.
Un saludo.
|
|
Her_2004
 Indiana Jones
 21-08-2021 Mensajes: 1620
|
Fecha: Sab Jul 05, 2025 02:31 pm
Título: Re: Budapest, Praga o Viena?
jua76 Escribió:
Estoy planeando un viaje de 2 o 3 días para Agosto con mi pareja y dudo entre estas tres ciudades del centro de Europa.
Nos gustaría una ciudad con encanto y con muchos lugares que visitar por el día y también con algo de ambiente nocturno en las calles para tomar algo.
He visto multitud de páginas de viajes y no me decido.
A ver si alguien me da alguna idea para decidirme.
Para 2 o 3 días elegiría Praga o Budapest en ese orden, ya que Viena requiere por lo menos 4 días.
Saludos.
|
|
Matakan74
 New Traveller
 27-06-2024 Mensajes: 5
|
Fecha: Mar Jul 08, 2025 06:01 pm
Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Nosotros hemos viajado a Praga en anteriores ocasiones y este verano volveremos en un par de semanas, no dejéis pasar de hacer la excursión que os llevan a probar cervezas y conocer un poco la vida nocturna de la ciudad.
|
|
|