AGRIDULCE TUNEZ

AGRIDULCE TUNEZ ✏️ Blogs de Tunez Tunez

CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE
Autor: Bretema  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ

ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 03/05/2015 11:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo 29-3-2015

Esta noche en España han cambiado la hora al horario de verano, pero aquí en Túnez no, por lo tanto desde este momento tenemos una hora de diferencia horaria con respecto a España. Yo seguiré hablando de hora tunecina.
A las 6 de la mañana suena el teléfono que nos avisa de que ya es la hora de levantarse. A las 7 teníamos orden de estar en el bus. Nosotros si estuvimos, los demás llegaron 25 minutos tarde, si es que con la juerga del día anterior… Esta vez nuestro medio de transporte era un minibús de unas treinta plazas. Para 10 personas íbamos super cómodos con 2 asientos para cada uno y así poder estirarnos en el largo viaje que nos esperaba.
Nuestra primera parada fue Monastir el hotel Skanes Serail en el que debíamos haber pasado esa noche. Al verlo me alegré del cambio, estaba en el medio de la nada. Imposible ir a ningún sitio sin ir en taxi. Hasta aquí llegamos para recoger a los dos últimos miembros de nuestro grupo. Un matrimonio de Madrid compañero el de trabajo de una de las chicas. Ellos tenían que haber comenzado el circuito el viernes, pero como todos menos ellos habían anulado los unieron a nuestro grupo.
Una vez todos en el bus el guía comenzó a contar un poco en que consistiría nuestro viaje. Nos explico que íbamos a ver 3 tipos de desierto, de arena, de sal y de roca.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (1)

ANFITEATRO ROMANO DE EL JEM

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (2)

INTERIOR ANFITEATRO DE EL JEM

Nuestra siguiente parada era el anfiteatro romano de El Jem. Desde Sousse a El Jem hay 71km. En cuanto bajamos del bus un vendedor pillo a L y ya le puso el típico pañuelo en la cabeza. Como éramos los únicos turistas y no había problema de que nos perdiésemos le dejaron llevarse el pañuelo puesto y pagarlo al regreso. Una de las chicas después quiso comprar algo similar y no lo encontró tan barato en ninguna parte.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (3)

DEBAJO DE LA ARENA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (4)

VISTAS DE EL JEM

Antes de entrar tienes que pagar un dinar como derechos para poder hacer fotos, y te dan un papelito como justificante. Yo lo pagué, pero realmente no había nadie que controlase quien lo pagó y quien no. El anfiteatro es muy bonito y está muy bien conservado, puedes entrar por todas partes incluso debajo de la arena, donde estaban las celdas de los gladiadores y jaulas de las fieras. El guía nos dio una breve explicación y un montón de tiempo libre para que curioseásemos por nuestra cuenta y poder hacer las fotos.
Mas tarde de la hora prevista (como siempre) continuamos recorrido. Desde el Jem a Matmata hay 278km. Cada hora y media mas o menos hacíamos paradas técnicas. La primera fue en Mahrés. Un lugar curioso tiene un paseo marítimo con unas estatuas muy chulas, pero la playa es de tierra.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (5)

UNA DE LAS ESTATUAS DEL PASEO MARITIMO DE MAHRÉS

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (6)

POLICIA EN MAHRÉS

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (7)

COCHE DE POLICÍA

Después de la correspondiente visita la wc, estábamos tranquilamente sentados tomando algo cuando de pronto paró un todoterreno de la policía. Lo primero que nos chocó fue como venía todo protegido con rejas metálicas. Se bajaron 2 policías. Uno ametralladora con mira telescópica en mano y enfundado en un chaleco antibalas que le quedaba claramente pequeño. Se plantó en la mediana a hacer vigilancia Chocado . El otro con la ametralladora cogida con 2 dedos como el que le tiene asco se puso en el bar a nuestro lado tomando algo. Para nosotros nada acostumbrados a las armas fue algo muy chocante estar tan cerca de un arma. Mi marido insistía en que seguro que tenía el seguro puesto y no era peligroso. Yo sinceramente no me fiaba mucho de que el seguro funcionase. Después de esto todos los días veíamos a un montón de policías y soldados armados y nos acostumbramos a su presencia. Los controles policiales eran muy abundantes por todas partes, pero a los turistas no nos paraban para nada.
Por el camino nuestro guía nos informó de que había 3 excursiones opcionales que podíamos comprar. 1 el paseo en camello 2 el paseo en calesa por el palmeral y la 3 ir el día de la excursión en 4x4 al mirador de la cabeza de camello y al decorado donde se rodó la guerra de las galaxias. Las tres excursiones costaban 35 euros cada adulto y la mitad cada niño. Todo el grupo las compramos.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (8)

PUESTO DE GUISANTES

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (9)

VENTA DE GASOLINA DE CONTRABANDO

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (10)

ASADORES MOSTRANDO EL GÉNERO

A cada rato algo nuevo me sorprendía. A ambos lados de la calle improvisados puestos de venta de té, productos de sus huertas (estábamos en temporada de guisantes sobre todo). Llegamos a una zona donde estaba plagada de corderos muertos colgados y resulta que era la zona de los asadores. Luego empezamos a ver un montón de puestos con enormes garrafas llenas de líquido. Pregunté al guía si era agua. Como si fuese lo mas normal del mundo me explicó que eran puestos de venta de gasolina de contrabando Chocado . Me sorprendió que no se escondían. Adele me contaba que la policía les deja que se ganen la vida y no se mete con ellos. La gasolina en Túnez cuesta 60 céntimos y en Libia 6 por eso les es rentable traerla. ¡Quien pillase estos precios!
A la hora de comer llegamos a Matmata. El paisaje por el que íbamos pasando era muy chulo. Algunas mujeres a la puerta de sus casas trogloditas nos llamaban con la mano para que entrásemos. Pero nuestra primera parada fue un restaurante troglodita al que fuimos a comer.
No recuerdo el nombre, pero la comida era buena. Era comida tipo bufet. El guía nos recomendó probar el cuscús y el brick estaban ricos. También había pasta con tomate. El postre naranjas o pasteles de miel (demasiado dulzones para mi gusto).
Después de comer fuimos a visitar una casa troglodita. El guía nos explicó que en muchas de las casa se pinta en la puerta una mano de Fátima para evitar el mal de ojo y un pez como símbolo de abundancia. Unas mujeres muy amables nos la enseñaron. Nos prepararon un té y pan con aceite de oliva y miel que estaba bueno. Me sorprendió sobre todo el wc (un simple agujero en el suelo) y la ducha. A la salida, claro está, hay que darles una propina. Recomiendo cuando cambies pidáis muchas monedas de un dinar (las necesitareis para las propinas).

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (11)

PATIO INTERIOR DE LA CASA TROGLODITA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (12)

DUCHA Y WC DE LA CASA TROGLODITA

De aquí nos llevó a una cafetería con terraza mirador para hacer parada técnica antes de continuar viaje. Desde Matmata a Douz nos esperaban 92 km.
Durante el recorrido nos cruzamos con algunas manadas de camellos sueltos. Incluso mamás con sus crías. Hago unas fotos a la señal de camellos sueltos para unir a mi colección de señales curiosas. Todo esto es sorprendente y distinto para nosotros.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (13)

SEÑAL DE PELIGRO CAMELLOS SUELTOS

Llegamos a Douz para realizar nuestra primera excursión opcional. El paseo a camello. Todos estábamos tan ilusionados que ni nos acordamos del montón de horas de bus que llevábamos. Lo primero nos pusieron a todos unas túnicas y pañuelos. Prefiero no pensar cuanta gente se la habrá puesto antes que yo (reconozco que no olían mal) Nos hicieron algunas fotos que nos vendieron al final por 2 dinares cada foto.
A no quiso montarse en el camello y dio el paseíto en calesa. Es curioso que aquí ensillan los camellos de la joroba hacia atrás. De modo que tienes que ir con las piernas colgando. En Egipto los ensillan de la joroba hacia adelante, de este modo puedes apoyar los pies en el cuello del animal y se va más cómodo y la postura es más elegante.
Es importante que te agarres bien cuando el camello se pone en pie y cuando se va a tumbar, pues tiene un movimiento un poco brusco, pero con agarrarse bien no hay mas. Los camellos van atados en pequeños grupos, el nuestro era de 4. Ya mis hijos y una de las chicas. Unos chicos montados en unos camellos muy engalanados se acercaron para ver si alguien del grupo quería montar (había que pagar claro está) Le dijimos que no y uno se fue, pero el otro nos estuvo rondando todo el rato haciendo tonterías con el caballo. En mi opinión quería ligar con las chicas de Madrid.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (14)

PRUEBA DEL ACOSO DEL CAMELLO Riendo

Resulta que el camello de X iba atado detrás del mío. Resultó ser un acosador, estaba doto el rato tocándome el culo con su morro Confundido . En un primer momento reconozco que me daba miedo que me mordiese. Cuando comprobé que solo le gustaba rozarme el culo y la pierna, que no tenia intención de morderme y me tranquilicé Sonriente . Le preguntamos al dueño si ese camello que era más pequeñito era el hijo de la mía y por eso nos tocaba. Me dijo que no, pero sinceramente creo que no entendió lo que le preguntaba. Mis hijos no podían mas con la risa cuando vieron que el camello de X se ponía a hacer pis y el mío se lo bebía. Esto si que se ahorrar agua y lo demás son tonterías. El dueño de los camellos nos paró en una loma y allí nos pidió nuestra cámara y nos hizo unas fotos. Vimos una preciosa puesta de sol.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (15)

PUESTA DE SOL

Al terminar tuvimos la suerte de que el hotel estaba justo al lado. ¡Qué cansaditos estábamos ya! El hotel Sahara Douz es muy chulo. Tiene wifi gratis en la recepción. La cena en esta ocasión no fue tipo bufet, pues la ser tan poca gente en el hotel te ponen unos platos determinados y punto. De primero una ensalada, de segundo una sopa y de tercero una carne asada de diferentes tipos que estaba francamente rica y de postre pasteles variados. Reconozco que no todo lo que me pusieron me gusto, pero entre unos platos y otros la cena estuvo bien.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (16)

COLUMNA DE LA RECEPCIÓN DEL HOTEL SAHARA DOUZ

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - ANFITEATRO DE EL JEM, MAHRÉS, CASA TROGLODITA DE  MATMATA Y CAMELLOS EN DOUZ (17)

PISCINA AGUAS TERMALES

Después de cenar acordamos ir a la piscina climatizada de la que dispone le hotel. Ya nos había avisado Adel de que el color del agua de la piscina era malo debido a los minerales que tiene disueltos no a su suciedad. El caso es que llegamos allí no se si por el color, por la temperatura (estaba fría) o una mezcla de los dos que nadie se decidió a meterse. Nos fuimos todos a un rinconcito tipo chill out que había en recepción a fumar una shisha. Yo le tomé una bocanada y aun que debo decir que no me dejó mal sabor de boca, casi me da algo con tanto catarro. Después nos fuimos a la camita que mañana toca levantarse a las 6 otra vez.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 04/05/2015 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 30-3-2015

A las seis sonó el teléfono ¡Todos arriba! A las siete teníamos que estar listos en el bus. Salimos con retraso, como de costumbre. Me sorprendió al salir del pueblo el cruzarnos con una estatua de un seños montado en camello, claro es normal que aquí las estatuas no sean ecuestres.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (1)

ESTATUA A CAMELLO

Al ir pasando por los diferentes pueblos te vas cruzando con los niños y adolescentes locales que si dirigen a sus colegios. Se ven unos pueblos con mucha vida. Nuestra primera parada es Chott El Jérid, el desierto de sal. Tenemos la suerte de que en estas fechas tiene agua y es muy bonita la imagen de ver las montañas reflejadas en la sal. Pero justo donde nos para el bus para hacer las fotos el agua tiene disuelto mucho hierro y es roja, con lo que no se nota bien el reflejo. Alucinamos con los wc que había confort, normal y delux. L fue el único valiente que se atrevió a probarlos.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (2)

CHOTT EL JÉRID: DESIERTO DE SAL

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (3)

WC EN CHOTT EL JÉDID

Proseguimos camino hasta Tozeur. Aquí realizaremos la 2ª excursión opcional: El paseo en calesa por el palmeral. El más grande de todo Túnez. Íbamos 4 en cada calesa. El guía no se montó nos esperaba en la salida. A la pobre Ai se le calló el móvil de la calesa, y aunque ella se tiró en marcha para rescatarlo se le rompió la pantalla y se quedo sin móvil el resto del viaje.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (4)

PASEO EN CALESA POR EL PALMERAL DE TOZEUR

Durante el paseo vas pasando por zonas entre muchas palmeras, allí puedes comprobar como se hace le cultivo a 3 alturas. Arriba las palmeras, a su sombra los frutales y debajo de estos los huertos. Nuestro conductor iba contándonos lo que eran los distintos árboles por los que pasábamos. Vimos el sistema de riego y la estatua de su inventor. Llegamos a un punto en el que las calesas se detuvieron y nos dijeron que diésemos un paseo por el palmeral. Estábamos paseando y un señor nos dijo que si le dábamos 3 dinares (entre todo el grupo) a uno de los obreros, el señor Mohamed, que estaban tranquilamente descansando a la sombra de las palmeras nos enseñaba el proceso de recolección del polen. Pues ala, se los dimos y allá que se va el señor descalzo palmera arriba. Era un señor bastante mayor y no especialmente delgado y no veáis que agilidad tenia subiendo. Cuando bajó traía consigo una especie de vaina dentro de la cual se encuentra el polen. La abrió y nos lo enseñó, nos explicaron que los trabajadores del palmeral tienen que subir a todas las palmeras macho cortarles el polen y llevarlo a las palmeras hembra para que se produzca la polinización. ¡Menudo trabajo! Aquí no deben tener abejas para que lo hagan.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (5)

RECOLECTANDO EL POLEN DE LA PALMERA MACHO

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (6)

DETALLE DE COMO SE AGARRAN CON EL PIE DESCALZO A LA PALMERA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (7)

AQUÍ SE ENCUENTRA EL POLEN DE LA PALMERA

Por cierto llevad repelente de insectos, no veáis los mosquitos que había. A la pobre Ai le pusieron las piernas perdidas, incluso a través del pantalón. Pobrecilla hoy no era su día primero el móvil luego los mosquitos. Terminada la exhibición regresamos a las calesas y al punto de partida. Claro está le dimos propina al señor de la calesa por ir explicando durante todo el recorrido. A estas alturas nuestro grupo tenía serios problemas de falta de dinares sueltos.
Muchos de mis compañeros se quejaron de que esta excursión les pareció una tontería y no les gustó. A mi me pareció curioso ver al señor subir a la palmera y el proceso de polinización. Pero claro está sobre gustos no hay nada escrito. Lo que yo creo, es que el sueldo del trepapalmeras debería ir incluido en la excursión, si no le llegamos a pagar los 3 dinares (1,5euros) nos perdemos lo más chulo.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (8)

MAPA DE TOZEUR

Ahora llegó la hora de conocer Tozeur. Por mas que le pedí al guía que nos enseñase las rocas Belvedere que estaban allí cerca no hubo manera, ¡Qué tío más soso!
El pueblo de Tozeur es muy chulo. Tiene un montón de edificios fabricados con un tipo de arquitectura característica con dibujos hechos con los ladrillos de adobe. La plaza central estaba super engalanada con lucecitas y banderolas, aun que el guía no sabía que fuese por ninguna fiesta en particular.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (9)

PLAZA CENTRAL DE TOZEUR

Fuimos a ver el mercado donde pudimos hacernos las fotos con las carnicerías en las que tienen colgadas las cabezas de los animales que están vendiendo en ese momento. El carnicero que vendía camello se colocaba muy amablemente para que el pobre animal saliese sonriente en las fotos. Destaca sobre todo la “primorosa” blancura de su delantal.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (10)

CARNICERIA EN EL MERCADO DE TOZEUR

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (11)

AVENIDA HABIB BOURGUIBA

Seguimos paseando por la avenida Habib Bourguiba y sin querer nos metimos dentro del patio de una mezquita. Un señor nos gritaba desde dentro Mezquitaaaa. Entendimos que no llevábamos la cabeza cubierta y salimos rápidamente.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (12)

MEDINA DE TOZEUR

Aun que el guía nos había dicho que nos íbamos a perder nos entro la tentación y nos metimos por la medina Doblemente malvado . Es francamente muy chula. ¡Qué pena este guía, que en vez de darnos tanto tiempo libre, no nos dio una visita guiada por ella. Por casualidad dimos con una tienda que tenía un mirador en la terraza. Ni cortos ni perezosos para arriba que nos vamos. Tenía una terracita super chula para pararse a tomar algo, pero el tiempo ya se nos echaba encima y tuvimos que dejarlo para mejor ocasión. No he comentado que hoy la temperatura es de unos 28º todos nosotros de manga corta y sudando, pues teníais que ver al guía con su chaquetón de cuero, gorra y bufanda. Le comentamos que como podía aguantar así. Él decía que para ellos esa temperatura no es calor.
Nos fuimos al que sería nuestro hotel ese día el Mouradi Tozeur. Para poder alojarnos aquí tuvimos que cubrir unas tarjetas con nuestros datos, incluida fecha de boda. Aunque claro está como no te piden ningún comprobante cada uno puede poner lo que quiera. Yo llevaba, por si las moscas, el libro de familia pues había leído por internet que solo podían alojarse parejas casada y que había que justificarlo.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (13)

HOTEL MOURADI TOZEUR

Con este día tan fantástico nos tentó la piscina, y antes de comer nos fuimos todos a la piscina. El agua estaba fresquita, pero apetecía refrescarse. La comida hoy tampoco fue tipo bufet por falta de gente. De primero ensalada, de segundo pasta y de tercero se podía elegir entre pescado, pollo o salchichas. Cometimos el grave error de pedir las salchichas. Picaban a horrores, fue imposible comérselas. Pero entre los platos anteriores y el postre no comimos mal.
Después de comer vinieron a buscarnos 2 4x4 para ir a visitar los oasis de montaña. A nosotros 4 nos tocó con el guía. ¿Os he dicho ya que es un soso? Pues eso, que en todo el viaje no dijo esta boca es mía. Reconozco que lo que explicaba lo hacía bien, pero todo con la ley del mínimo esfuerzo. Mis compañeros sospechaban que este hombre debe cobrar por persona, y nuestro grupo es pequeño, con lo que no cobrará lo que acostumbra. Yo no se si esta sería la razón, pero de serlo no es culpa nuestra.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (14)

MONTAÑAS EN CHÉBICA

A lo que vamos, que me desvío del tema. Nuestra primera parada fue el oasis de Chebika. Es una preciosidad, tanto el oasis como las montañas que le rodean. Nuestro guía se fue a la tetería y nos dejó en manos de un guía local. Un señor mayor super simpático. Nos llevó a hacer una pequeña caminata por las montañas, estrechos desfiladeros y las ruinas del antiguo pueblo de Chébica. Lo explicaba todo muy bien y hacia bromas. Las chicas le propusieron cambiarlo por Adele. El se sintió alagado y nos explicó que el solo puede ser guía allí. Me sorprendió encontrar ranas en medio de un paisaje tan árido. Menudo ruido que hacían con sus croares. Cuando terminamos el recorrido X y E no pudieron resistirse y se metieron un poco en el agua.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (15)

SIGUIENDO EL CURSO DEL RIO CON EL GUIA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (16)

UNA DE LAS RANAS DEL OASIS

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (17)

OASIS DE CHEBICA

Al ir a recoger a Adele nos tomamos todos unos zumos de naranja recién exprimidas, que con este calor sabían a gloria.
Continuamos viaje rumbo al Oasis de Tamerza. Es bonito, pero después de visto el anterior no tiene comparación. Los comerciantes de esta zona tienen unos lagartos muy chulos para que te hicieses fotos con ellos. Para llegar a la zona de la cascada tuvimos que cruzar un puente improvisado con un tronco de palmera. Todos estábamos con las cámaras preparadas para ver quién era el primero que se caía. Por suerte, no se calló nadie.
Aquí compré unas rosas del desierto. Me pidieron un dinar por 3, como el precio me pareció correcto no regateé. A la hora de escoger cuales quería ya tenia 3 en la mano y X vió otra que le gustaba. El señor inmediatamente me dijo que me llevase las 4. Debe ser que tenía que regatear más Riendo .

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (18)

OASIS DE TAMERZA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (19)

LAGARTO EN OASIS DE TAMERZA

Terminada la visita el guía seguía con toda la pachorra tomándose un té. Yo ya estaba nerviosa, pues la tarde se iba y aun nos quedaban muchas cosas por ver.
Al montar en el todoterreno vi que nos alejábamos de las montañas y le pregunté al guía como nos alejábamos si nos faltaba un oasis por ver y me dijo que estaba a una hora de allí. Yo creía que estaban los 3 juntos, pero no me voy a poner a discutir con el guía.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (20)

MIRADOR DE LA CABEZA DE CAMELLO

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (21)

VISTAS DESDE LA CABEZA DE CAMELLO

Pasada una hora llegamos a la cabeza de camello, Una gran roca en medio del desierto que visto desde uno de los lados si se parece a la silueta de un camello. Esto formaba parte de la 3ª excursión opcional que habíamos comprado. Solo 3 de los del grupo se atrevieron a escalarla Ai, J mi marido y mi hijo X. Pero Ai nos dejó a todos con la boca abierta cuando se subió hasta lo más alto de la propia cabeza del camello. Adel dijo que en los años que llevaba de guía nunca había visto a una chica que se atreviese a subir hasta la cabeza. Realmente daba vértigo verla allí arriba.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (22)

Regresamos al coche. En esta parte del recorrido comenzaron las cabriolas y piruetas con el todoterreno. Yo que soy super miedosa tengo que reconocer que me lo pasé en grande.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (23)

DECORADO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO I

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (24)

PLANETA TATOOINE

Llegamos al decorado donde se grabó la película de la Guerra de las Galaxias episodio I. Es muy curios, y salen unas fotos muy chulas. Incluso encontramos un esqueleto autentico de camello. Si quieres puedes alquilar la máscara y la espada de Darth Vader para hacerte las fotos. Aquí vimos anochecer. Fue bonito, pero lució mas la puesta de sol del día anterior.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - DESIERTO DE SAL, PALMERAL TOZEUR, OASIS MONTAÑA Y DECORADO GUERRA DE LAS GALXIAS (25)

POR SU ESTILO CON LA ESPADA ME DA A MI QUE ESTA NO HA VISTO LA PELI

Cuando el guía dijo que regresábamos a hotel le pregunté por el oasis de Midés que lo teníamos incluido en el programa y no lo habíamos visto. Me dijo que no lo veíamos. Me sentí timada. Yo lo tenía incluido, y si no da tiempo a tantos tes, pues no se toman, o no se venden tantas excursiones opcionales si no da tiempo a todo. O por lo menos cuando le pregunté la primera vez pudo tener la decencia de decir que no se podía visitar con cualquier escusa. Como por ejemplo que está muy cerca de la frontera con Argelia y es peligroso. Me hubiese quedado tranquila y no protestaría. Pues lo de no se ve por que no me sale de las narices no me parece de recibo Pelea .
Cabreos a parte tengo que decir que este día fue muy bonito y que me gustó mucho todo lo que vimos.
Por la noche la cena fue tipo Bufet, era la misma comida del medio día pero eligiendo lo que querías. No he comentado que en este hotel el wifi era de pago 5 dinares la hora. Decidimos comprarlos después de cenar para así llamar a casa tranquilamente. No nos dio tiempo ni a sentarnos en la mesa y ya nos llamó mi madre desde España preocupada. ¡Qué si nos había pasado algo! ¡Qué estas horas y sin noticias! Con estas pequeñas cosas te das cuenta de lo mal que lo está pasando la familia con nuestro viaje.
Después de cenar nos reunimos en tertulia al borde de la piscina. A mi se me comieron los mosquitos. ¡Como picaban! Tardaron un montón en curárseme las picaduras.
Estas noches cuando llega la hora de dormir X se pone melancólico y me cuenta que tiene miedo. ¡Que lo de que nos reciba la ministra no es normal!¡Que tanto control policial es por que esto es peligroso! Que si no me fijo que los hoteles están vacíos. Que nadie está tan loco como nosotros para venir a un sitio tan peligroso. Le calmo como puedo y nos dormimos abrazados. Por el día mientras uno está mirando cosas estás entretenido y tratas de no pensar. Pero cuando llega la noche y estás en la cama todos pensamos en muchas cosas… sleep
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 05/05/2015 11:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Martes 31-3-2015

Hoy nos han despertado a las 5 de la mañana. Tenemos que estar en el bus a las 6. Cuando arrancamos nos cuenta el plan del día. Nos vamos a Kairouan Chocado . En ese momento ya me termina con la paciencia ¿Cómo que a Kairouan? Nuestra primera parada es la ciudad romana de Sbeitla Malvado o muy loco . Nos dice que no que eso hace tiempo que se cambió. Le presento el itinerario que me ha dado la agencia y se produce un motín. Todos estamos cansados de haber pagado por cosas que no se nos dan. Nos cuenta que ahora se visita la mezquita del Barbero que antes no se veía y un paseo por la ciudad. Que si nos desviamos a Sbeitla no llegaremos a tiempo de ver la mezquita abierta. No nos queda otra que aceptarlo. Pero en cuanto he puesto un pie en España he puesto una queja contra Destinia en la oficina del consumidor. No me parece de recibo que te vendan que vas a ver cosas que luego no ves.
Para acabar de completar el día le comunica a las chicas que ya no van al hotel que habían elegido. Al final se produce un motín colectivo y todos piden venirse con nosotros para Hammamet. El guía hace las gestiones necesarias y lo consigue.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (1)

OTRA DE LAS SEÑALES DE PELIGRO DROMEDARIOS

Le pedimos que nos pare en una de las señales de camellos sueltos y para contentarnos lo hace y nos hacemos unas fotos. Ver amanecer en esta zona es precioso.
Cuando hicimos la primera parada técnica, casi nos da un sarpullido a todos. En mi vida he visto un wc tan sucio Chocado . Puedo aseguraros que no se sabía si era blanco o de qué color lo mismo las baldosas allí había de todo. Cuando nos quejamos al guía empezó diciendo que la última vez que estuvo allí, hace un mes, no estaba así. Cuando le replicamos que eso hacía más de un mes y más de un año que no se limpiaba vino diciendo que ya había dicho que era solo para emergencias. Pues solo lo debió oír él, pues yo me siento cerca de él y no he iodo semejante cosa.
Seguimos viaje y de pronto nos dimos cuenta de que delante de nosotros circulaba un ¡Tanque! Hay dios mío donde nos hemos metido.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (2)

TANQUE CIRCULANDO POR LA CARRETERA

Pasamos por la rotonda en la que se encuentra la estatua con forma de alfombra que identifica a Kairouan. Hay una zona en la que los postes de la luz están llenitos de nidos de cigüeña. Se nota que nos alejamos de la zona de desierto.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (3)

CISTERNAS AGHLABIDES

Nuestra primera parada es un edificio a en el que debemos pagas 1 dinar todos aquellos que queramos hacer fotos en Kairouan. Desde su terraza hay unas buenas vistas de las Las cisternas de los Aghlabides. Son los primeros depósitos de agua diseñados para abastecer la ciudad.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (4)

ENTRADA MAUSOLEO DEL BARBERO

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (5)

PATIO MAUSOLEO DEL BARBERO

De aquí nuestro bus nos lleva al visitar el mausoleo y la mezquita del Barbero alberga la tumba de Abou Dhama. Este compañero de Mahoma recibía el apodo de Sidi Sahab, es decir "Portador de Tres Pelos", porque siempre llevaba encima tres pelos de la barba del Profeta. Fue construido en el s. VI. Está compuesto por varias salas con magníficos azulejos de Nabeul y yeserías de estilo andalusí, que recuerdan a las de la Alhambra de Granada. Aquí nos explicó Adele que aunque en la religión musulmana no existen los santos. Cuando una persona es especial mente buena se le llama sidi y cuando muere se le hace un mausoleo especial donde la gente peregrina para pedir deseos (esto no está permitido pero se hace).

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (6)

TECHO

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (7)

AZULEJOS

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (8)

DETALLE AZULEJOS

El día anterior Adele nos advirtió que nos pusiésemos ropa tapadita. Nada de tirantes ni minifaldas, para poder entrar en las mezquitas. Yo me puse unos pantalones y una camiseta sin pizca de escote y con una manga caída sobre el hombro. Pues por lo visto no iba lo suficientemente recatada y Adele me recomendó ponerme un fular por encima de los hombros. Debo tener unos brazos muy provocadores. ¡Qué pinta tengo en las fotos! Parezco supermán con la capa y todo. Luego en la gran mezquita me tuve que tapar la cabeza con el pañuelo y no me cubría el brazo y nadie me dijo nada.
A mí me gustó mucho este mausoleo. Tiene azulejos de muchos colores y todas las paredes muy decoradas sin un solo centímetro liso. En la puerta estaban los soldados con sus ametralladoras vigilando por nuestra seguridad. Ya estábamos tan acostumbrados a verles que incluso le pedimos hacernos fotos con ellos y posaron sin ningún problema.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (9)

CEMENTERIO

Ahora nuestro bus nos llevó a la Gran Mezquita de Kairouan una mezquita del siglo VII si peregrinas 7 veces aquí te convalida la peregrinación a la Meca. A sus puertas hay un antiguo cementerio.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (10)

PANORAMICA DEL PATIO DE LA GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (11)

MINARETE GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (12)

COLECTOR DE AGUA DE LLUVIA

Al atravesar sus puertas impresiona ver su gran tamaño y la robustez de sus gruesos muros de piedra. El patio de esta mezquita está mucho menos decorado que la anterior. Muchas de las columnas son traídas de Cartago. Le daban tan poca importancia a la decoración que hay incluso piedras con inscripciones romanas colocadas bocabajo. En el centro del enorme patio hay un colector para recoger el agua de la lluvia. A la sala de oración no podemos entrar (está prohibido en las mezquitas de toda África la entrada a personas no musulmanas) Pero tienen la puerta abierta para que podamos verla desde fuera.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (13)

ENTRADA GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (14)

INTERIOR GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

Sorprende que en un lugar tan turístico solo estemos nuestro grupo, el verla vacía me da la sensación de que es aún más grande.
De aquí nos fuimos a la zona de la medina. Entramos por las puertas de la muralla y fuimos a un restaurante a comer. Cuando contraté el viaje yo tenía miedo a no comer bien durante el circuito, pero estaba segura de que en el todo incluido de la playa no tendríamos problema ¡Qué equivocada estaba! Durante el circuito unas cosas me gustaron más que otras, pero fue llevadero.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (15)

PLANO KAIROUAN

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (16)

MEDINA

Después de comer nos preguntó si alguien estaba interesado en ir a la tienda de alfombras. Cono nadie quiso ir nos dieron tiempo libre en el zoco(bien por Adele que no nos obligó a ir de tiendas) Aplauso . La zona es muy bonita, hay varias mezquitas. Un montón de callejuelas estrechas con casa blancas con ventanas y rejas azules. Hay varias barberías con las puertas abiertas dejando ver desde la calle su interior.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (17)

BARBERIA EN KAIROUAN

Los escaparates de las joyerías están plagados de oro, esto en España no duraba 5 minutos sin que le rompieran el cristal. Como de costumbre éramos los únicos turistas. Aquí había muchos puesto orientados a la gente local, no a los turistas. Me llamaron la atención los que estaban dedicados a ceremonias, con montones de cestas llenas de lazos y frutos secos teñidos de colores.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (18)

FRUTOS SECOS PARA CEREMONIAS

Los vendedores trataban por todos los medios atraer nuestra atención hacia sus tiendas. Y tuvimos nuestro primer contacto con el regateo. Una mochila de piel la conseguimos por 25 dinares (12,50 euros) Seguro que se podía bajar más, pero aún éramos novatos. Unos llaveros para la colección de mis hijos 1 dinar (50 céntimos).

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (19)

MEDINA EN KAIROUAN

Todo lo que hemos visto me ha gustado un montón, pero se me ha quedado la espinita de no poder ver las ruinas de una ciudad romana con sus mosaicos i todo. En otra ocasión será.
Nos reunimos con Adele en una terraza y tomamos juntos la última. Nos informó de que el no llegaría con nosotros hasta Hammamet, que se bajaba en su pueblo. Una vez que nos quedamos solos en el bus L se adueñó del micrófono y nos reímos un buen rato con los chistes.
Durante esta parte del viaje hemos podido comprobar que las carreteras del país no son malas, pero la forma de conducir de los tunecinos ya es otra cosa. Desde ver a un conductor en sentido contrario por el arcén de una autovía, a todo tipo de adelantamientos peligrosos. Gente caminando por la autopista. Rebaños sueltos comiendo en la autopista sin ningún tipo de protección que les impida cruzar. Pero sinceramente en la semana que estuvimos no hemos visto ni un solo accidente.
Al llegar a Yasmine Hammamet nos dio la impresión de ser un pueblo turístico de cualquier lugar del mundo. Nos alojamos Hotel Houda Yasmin, a no ser que queráis hacer régimen, evitad este hotel a toda costa. Las zonas comunes no están mal. Tiene wifi en las zonas comunes. Los espectáculos son bastante cutrillos. El todo incluido incluye agua, un coctel sin alcohol (que sabe a rayos) uno con alcohol y cerveza de barril. Pero lo que no tiene nombre es el servicio de comedor. Lo primero te dan una servilleta de papel para toda la comida. Apáñate con un cuchillo y un tenedor para todo incluido el postre. La comida es todos los días y todas las horas la misma: repetitiva, de mala calidad y mal cocinada. Los poyos que ponían debían de ser cojos y mancos, pues jamás vimos ni un ala ni un zango, solo huesos con algo de carne. Un día tuvieron la novedad de poner un gran pescado, como no tuvo mucho éxito y sobró por la noche nos pusieron otra vez el mismo pescado pero troceado. Yo ya se que en los hoteles disfrazan las sobras y te las ponen otra vez, pero aquí ni se molestan en disfrazarlas. Si pides cerveza para beber tienen que ir al bar a buscarla y si quieres repetir te cogen el vaso y van con él a por otra. He estado en muchos hoteles, pero aseguro que jamás he estado en uno que se comiera tan pero tan mal. Si esto es un 4 estrellas yo soy astronauta. Encima del hotel pone que es un 4 estrellas, pero en la puerta principal escondida detrás de una gran planta, hay una placa que dice que es un 3.
También debo decir que el personal era muy amble. La limpieza era correcta y nuestra camarera siempre nos dejaba sobre la cama alguna figurita hecha con las toallas. Un día iba por el pasillo y una de las camareras me escuchó hablar, me preguntó si era española y al decirle que si se abrazó a mi como en señal de agradecimiento por estar allí. Otro día nos vieron en el pasillo sentados en un sofá para disfrutar del wifi, y se apresuraron a traernos una mesa para hacernos nuestra minisalita de internet de la 2ª planta.
Paso ya a seguir contando que me desvío de la historia. Esa noche fue la primera vez que pude deshacer las maletas y colgarlo todo en el armario.

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (20)

CRISTALES POR DEBAJO Y PINCHOS POR ARRIBA

AGRIDULCE TUNEZ - Blogs de Tunez - kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. (21)

DOBLANDO UNA BARRA DE HIERRO CON EL CUELLO

Después de cenar vimos el espectáculo. Esta noche tocaban 3 faquires. Debo decir que a mi estas cosas me dan mucha grima. Pero realmente hacia cosas increíbles. Después celebramos el cumpleaños sorpresa de E con una tarta que le prepararon en el hotel y todo. Rendidos nos fuimos a la cama. Tanto km ya nos empieza a pasar factura.
Mañana empieza la parte de relax del viaje, pero puede que los que me conozcáis ya sepáis que conmigo eso es imposible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario AGRIDULCE TUNEZ
Bretema  bretema  01/06/2015 07:17   📚 Diarios de bretema
Muchisimas gracias por el comentario y las estrellitas. Yo también espero que mejore pronto la situación del pais. Creo que su gente no se merecen lo que les está pasando. Un saludo.
Sargazo12  sargazo12  02/08/2015 12:06
Comentario sobre la etapa: REGRESO A CASA Y CONCLUSIONES
Me ha gustado mucho tu diario...pero no quieras saber lo que he sufrido con la etapa de "pesadilla en el aropuerto"...es suficiente para que se llene la cabeza de canas...¡qué angustia constante!...
Un saludo.
Bretema  bretema  03/08/2015 07:47   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias Sargazo12
Koala66  koala66  13/10/2015 19:14   📚 Diarios de koala66
bretema, no sabia que habias ido a Tunez!! con lo que me gustan tus diarios!!! A pesar de las circunstancias, me he reido un monton, tienes una forma muy graciosa de explicar las cosas!
Pues yo tengo muchas ganas de ir a Tunez y me ha encantado tu viaje, pero esperaré un poco, tambien me suelen tachar de loca e irresponsable por ir a segun que sitios, pero claro, es que hay gente que no sale de su zona de confort para nada!
Un beso muy grande!
Bretema  bretema  14/10/2015 07:48   📚 Diarios de bretema
Hola Koala66. Muchas gracias por tu comentario y tus estrellitas. Me alegro de que te guste mi diario. Te doy la razón en lo de que los países árabes en estos momentos no están en su mejor momento para turismo. Nosotros tenemos pendiente ir a Jordania pero esperamos a que esto se calme un poco. Ya me contarás cual es tu próxima aventura. Un besazo Brétema.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )