YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Miércoles 1-4-2015. Esta mañana empezamos en plan tranquilito. Nos despertamos temprano, pues como nuestra habitación tiene vistas al techo de la piscina climatizada, cuando ponen en marcha los motores que las calientan el ruido nos hace de...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Miércoles 1-4-2015

Esta mañana empezamos en plan tranquilito. Nos despertamos temprano, pues como nuestra habitación tiene vistas al techo de la piscina climatizada, cuando ponen en marcha los motores que las calientan el ruido nos hace de despertador.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (1)

HOTEL HOUDA YASMINE HAMMAMET

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (2)

MAPA YASMINE HAMMAMET

Lo primero un paseíto por Yasmine Hammamet. Fuimos a la zona del puerto y la playa. Hacia sol, pero el viento hacía que no estuviese el tiempo adecuado para ir a la playa. Solo había unos pescadores locales. Aquí descubrimos una manera muy peculiar que tenían los comerciantes para que entrases en su tienda. Te invitan a entrar, y cuando tu loe dices que no, te preguntan que cuánto cuesta en España una (y pronuncian una palabra rara) claro estás tú no le entiendes. Y el comerciante muy amable te la repite otra vez. Tú con tu animo de buen samaritanos acabas entrando en la tienda para ver que es la dichosa cosa. Y cuando te das cuenta ya estas curioseando en la tienda que es lo que buscaba el comerciante. Se las saben todas.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (3)

PLAYA YASMINE HAMMAMET

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (4)

PLAYA YASMINE HAMMAMET

Regresamos al hotel. Esto fue un número llevábamos un mapa de la situación de los hoteles, pero como el primer día uno está un poco desubicado le preguntamos a una de la policías del control policial cual de los 2 cruces entre los que dudábamos era el correcto. Muy amablemente nos indicó. Pero no nos dijo el que realmente teníamos que coger. No os imagináis el rodeo que dimos para llegar al hotel.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (5)

CONTROL POLICIAL EN YASMINE HAMMAMET

Cuando conseguimos llegar nos fuimos a la piscina cubierta climatizada. Con el agua calentita y el sol entrando por las cristaleras se estaba de vicio. De este modo transcurrió la mañana.
Después de comer nos reunimos nuestro grupito. L nos comenta que le ha llamado Adele y le ha informado de que nuestro vuelo del sábado está anulado Chocado . Que nos dan una noche más de hotel y saldremos el domingo. Las chicas de Madrid se ponen muy contentas. Al matrimonio de Salamanca no les viene bien, pero se resignan. A nosotros nos sienta fatal Malvado o muy loco . Tenemos el aparcamiento contratado hasta el sábado ¿Qué va a pasar con nuestro coche? A demás tenemos una noche de hotel para el sábado en Madrid. Este cambio implicaría para nosotros llegar el domingo tarde a Madrid y sin ningún descanso coger un coche con el que no estamos familiarizados y meternos una paliza de 6 horas de coche hasta altas horas de la madrugada (con el consiguiente peligro de que mi marido se duerma la volante) Además mi marido tendría que irse el lunes a trabajar sin apenas dormir nada. No nos pareció adecuado. Desde la recepción telefoneamos a Adele y le comunicamos que preferíamos acortar nuestras vacaciones e irnos en el vuelo del viernes con L y su mujer. Nos dice que lo va a consultar y nos cuenta.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (6)

MAPA HAMMAMET

Alquilamos 3 taxis para ir a Hammamet a visitar su medina. Los taxis tenían un precio ya fijado. De Yasmin Hammamet a Hammamet son 10 dinares (5 euros) Cuando llegamos a Hammamet soplaba un viento huracanado que llevaba a rena en suspensión era algo muy molesto (menos mal que esto no nos pasó en el desierto hubiese sido terrible) Nos metimos corriendo dentro de las murallas de la medina, allí estábamos a salvo del viento y la arena. Dimos un bonito paseo por las estrechas callejuelas de casitas encaladas con sus ventanas y rejas azules.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (7)

CALLEJUELA DE LA MEDINA DE HAMMAMET

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (8)

PUERTA

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (9)

PUERTA

¡Qué bonitas son las puertas en este país! Tengo una colección de fotos de puertas que ni os cuento. Salimos por una de las puertas de la muralla que da al mar y nos encontramos en un bonito paseo. Había algunos niños locales. Nos saludaron muy sonrientes y me pidieron si les hacía una foto. Quedaron muy guapetones, lástima que no se me ocurrió pedirles un mail seguro que les hubiese hecho ilusión recibirla.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (10)

MURALLA DE LA MEDINA

Nos metimos en la zona de zoco. Aquí seguimos con el regateo. Mi marido regateó incluso en las tiendas de precio fijo (aún siendo de precio fijo, algo se le rebajaron) en nuestro paseo pasamos por una mezquita. Me sorprendió que la zona para lavarse estaba al otro lado de la calle y no en el interior del patio como ocurre en Turquía. Ahora que lo pienso en las mezquitas de Kairouan tampoco vi la zona de abluciones. Pues no se donde tendrán aquí la zona para lavarse antes de rezar. Continuando nuestro paseo nos encontramos con nuestros primeros orfebres. Me gusta como suena ese repiqueteo. Es sorprendente ver como van creando unos bonitos dibujos en los platos sin ni siquiera mirar. Le compramos una pulseras a los niños en las que les grabo su nombre ( o eso nos dijo) muy amablemente a la de D le grabo una letra d en el interior para que la diferenciase de la de x. Nos costaron 2 dinares cada una. No son una gran cosa, pero por un euro cada una que le puedes pedir.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (11)

ORFEBRE

Tras realizar múltiples compras salimos esta vez por la puerta Sidi Bouhdid y nos encontramos justo en la terraza del café con el mismo nombre donde recomiendan ver la puesta de sol. Nos sentamos y pedimos una shisha y algo de beber.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (12)

BAB SIDI BOUHDID

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (13)

COMIENZO DE LA PUESTA DE SOL

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (14)

ESTATUA EN HAMMAMET

Estando allí Adele llamo al teléfono de L (que no comenté que tenía una tarjeta de móvil con número tunecino) Nos informa que por ser 4 no tenemos plaza para el vuelo del viernes. Esto fue un disgusto. Los niños sobre todo se lo tomaron fatal. D no podía pensar que no iba a tener tiempo suficiente para hacer los deberes que le habían mandado del instituto. X feliz por no hacer los deberes y muy enfadado por no tener tiempo para estar con sus amigos. Si es que mi duo no podian ser mas diferentes. Total, que como no estábamos de humor, no vimos ni la puesta de sol. Nos fuimos los 4 y dejamos a los demás que la disfrutasen. Esa noche L nos ofreció su plaza de avión y la de su mujer para poder irnos el viernes. Fue un gran detalle que les agradeceré siempre Aplauso . Esto demuestra las grandes personas que son.
Tomamos un taxi de regreso al hotel, otros 10 dinares.
La cena tan mala como siempre. Había unas rodajas de queso para hacer ensaladas que ya estaban resecas y mohosas a la hora del desayuno, continuaron allí a la hora de la comida y deben esperar que nos la tomemos a la hora de cenar.

YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET - AGRIDULCE TUNEZ (15)

¡A QUE LE ESTARÁ HACIENDO LA FOTO ESTA BUEN HOMBRE!

El espectáculo de esta noche es de la danza del vientre. Consiste en una señora entradita en carnes, con un escote de vértigo y un jarrón en la cabeza que baila 1 canción y acto seguido se dedica a ponerle el jarrón en la cabeza a todo el público uno por uno para que se hagan una foto.
Después de cambió de traje por uno aún mas escotado y continuó con las fotos. Sacó algún voluntario a bailar y se terminó el espectáculo.
Pues nada, preocupados por cómo y cuándo vamos a salir del país nos vamos a dormir.
sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
Bretema  bretema  06/05/2015 11:38   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y estrellitas. Aquí dejo otra etapa. Espero que os guste.
ANGEMI  ANGEMI  06/05/2015 11:57
Comentario sobre la etapa: YASMINE HAMMAMET Y MEDINA DE HAMMAMET
Me dejas con el suspense. Como siempre divertido relato y preciosas fotos.
Besotes amiga

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez