5 Días por el sur de Túnez -Diarios de Viajes de Tunez- Yennefer

Diario: 5 Días por el sur de Túnez  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos: Ksar Ghilane, Guellala, Chenini, con noche en el Sahara.

Etapa: Información de Interés y Llegada a Túnez  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 17:09
Los vuelos fueron con Tunisair que conecta Madrid y Túnez los lunes, miércoles, viernes y domingo.

La hora de salida de Madrid a las 19:25 y el regreso desde Túnez a las 15:15 horas.

No se necesita visado para una estancia que no supere los 90 días, solo el pasaporte con una validez de 3 meses.

La moneda es el Dinar (TND) que se mueve entre los 2,40 y 2,70 dinares por euro. Hay que conservar los recibos del cambio para volver a cambiar a la salida y hacerlo en el mismo banco.

La diferencia horaria es de una hora.

Los enchufes son europeos.

Tras dos horas de vuelo (más o menos), llegamos al aeropuerto de Cartago, recogemos equipaje y nos trasladamos al hotel Sheraton. Hacemos el check in, a cenar y a dormir, que al día siguiente vamos en el avión de las 7 de la mañana a Djerba. ¡Qué madrugón!

Ver Etapa: Información de Interés y Llegada a Túnez

Etapa: Isla de Djerba - Estancia y Visitas  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 17:26
Según cuenta la leyenda, Djerba fue la llamada isla de los Lotófagos, donde arribó Ulises huyendo del canto de las sirenas.

La historia nos relata que por ella pasaron cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, siendo conquistada por los árabes en el año 667.

Está situada frente a la ciudad balneario de Zarzis y su costa se encuentra salpicada de hermosas playas y hoteles perfectamente equipados para el ocio y el descanso.

La primera visita fue a Borj El Kebir, también denominado Borj El Ghazi Mustapha, fortaleza que se construyó bajo el mandato del sultán Abu Fares en el siglo XV al lado del puerto. En el interior se exhiben muchos de los objetos encontrados en las excavaciones y salas.

Desde lo alto de las murallas se disfruta de excelentes panorámicas siendo visible el obelisco de nueve metros de altura que señala el lugar donde se encontraba la Torre de las Calaveras, erigida por el comandante turco Dragut con los huesos de sus enemigos, una coalición compuesta por españoles, italianos, alemanes, franceses y caballeros de la Orden de Malta. Fue retirado en 1848 y los huesos enterrados en el cementerio cristiano.

Abre todos los días excepto los viernes: Del 16/9 al 31/3 de 09:30 a 16:30 horas - Del 01/4 al 15/09 de 08:00 hasta 19:00 horas.
Ticket: 7 dinares

Tras el fuerte llegó la visita a la lonja para ver la subasta de pescado recién sacado del mar, que se estaba celebrando en ese momento. Ensartan las piezas en unas finas ramas de más o menos unidades y empieza la puja.

Después de la lonja le tocó el turno al souk, inundado por los llamativos colores de la cerámica, alfombras, cestería, especias, babuchas, verduras y cuero.

La cerámica de Djerba es famosa por su calidad. La blanca se obtiene si el agua utilizada es salada y la roja cuando ésta es dulce.

Llegó el momento de realizar el check in y el almuerzo en el hotel Radisson Blu Palace Resort & Thalasso. Muy bonito, muy grande, con amplias habitaciones, sabroso y variado buffet y playa privada.

Por la tarde visitamos el Parque Temático Djerba Explore. Este complejo recoge el patrimonio cultural de la isla y lo muestra organizado en módulos: una villa tradicional de cualquier punto de la isla, el Museo de Lalla Hadria y el Parque de cocodrilos.

El Museo Lalla Hadria expone en 15 salas trece siglos de historia, representados por caligrafías, cerámica, alfarería, joyas, pergaminos, piezas sagradas, trajes, etc. Una magnífica colección de más de 1000 piezas.

[/img]

En el módulo de Artes y Tradiciones populares se recrea el Menzel, una granja que reúne las actividades de una familia. En el centro estaría el Houch o casa principal, con varias habitaciones alrededor de un patio cuadrado o rectangular. Talleres de teñido, graneros, molino de aceite o Maasara (a veces subterráneo) y pozos se repartían por el resto del Menzel.

Por último, en un ambiente tropical, 400 cocodrilos del Nilo se solazan en un recinto bien preparado y protegido. Algunos alcanzan los 2,60 metros de largo y 5 años de edad, otros, con cuatro meses, se quedan en escasos 50 centímetros pero son capaces de dar una buena dentellada a la menor ocasión que se les presente.

El Parque Djerba Explore está situado en Midoun, a la sombra del faro de Taguermess.

Abre durante todo el año y la tarifa de entrada son 15 dinares.

Más información: www.djerbaexplore.com

Una parada en un taller de alfarería y otra para fotografiar la puesta de Sol, completaron el día. Cena en el hotel y a descansar, que al día siguiente también se madruga.

Ver Etapa: Isla de Djerba - Estancia y Visitas

Etapa: Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 18:07
Después de tomar un completo y variado desayuno, abandonamos la isla cruzando El Kantara, una calzada de 7,5 kilómetros de longitud que la une al continente. Fue obra de los cartagineses, mejorada por los romanos y destruida por Dragut en su lucha con los españoles.
Fue reconstruida en 1951 y mejorada en años sucesivos.
Dos grandes tuberías a lo largo de la carretera, suministran el agua dulce a la isla que apenas cuenta con algún pozo.

Llegamos a Ksar Hadada en Tataouine, lugar elegido por George Lucas para rodar escenas de su película La Guerra de las Galaxias. Hoy ha sido reconvertido en hotel. En uno de sus patios, entre sol y sombra y degustando un té, descansamos y disfrutamos del lugar.

Continuamos viaje por el desierto efectuando una nueva parada en Chenini, con sus casas aferradas a la roca de un promontorio de forma que parece van a rodar colina abajo de un momento a otro.

Así llegamos a nuestro destino: el campamento Zmela, donde una persona que tiene terror (cercano a la fobia) a los bichos, iba a pasar la noche, o sea, yo.

El campamento Zmela se sitúa en medio del desierto a unos 20 kilómetros de Ksar Ghilane.

Nos recibieron con música tradicional y posteriormente, tras el reparto del alojamiento, o sea las tiendas, nos desperdigamos por las dunas para hacer fotos a tutiplén.

Creo que exagero con lo de desperdigarse. El grupo de 25 personas que éramos calculo que ocupábamos una superficie de 20 x 20 metros, que tras la puesta de sol, algunos procedimos a instalarnos en nuestras tiendas.

Éstas eran grandes, cuadradas, bien ancladas y bien sujetos todos los bordes con piedras y arena. En el interior dos camas grandes, una mesilla y una o dos sillas. La cama la hacías tu mismo, para lo cual habían dejado impolutas y blancas sábanas, un buen edredón y una manta familiar. La noche fue fresquita.

Antes de cenar vimos como se hace el pan en la arena. Se hace una hoguera con ramas para conseguir una superficie de brasa que acoja el tamaño de la masa que no lleva levadura. Se aplastan y mezclan con arena las brasas, se coloca la masa encima y se cubre con la misma mezcla. Pasado un tiempo se desentierra el pan, se sacude bien y ya está listo para comerlo.
Está muy bueno y no tiene un grano de arena. Doy fe de ello porque cenamos con ese pan.

Podéis ver fotos de las instalaciones en la página web del campamento.

Después de la cena, música, baile y contemplar un cielo cubierto de estrellas…a dormir.
Como un bebé. Dormí como un bebé. Y eso que me tuve que levantar a medianoche al baño, que se encontraba en un módulo mas alejado. Si hubo bichos pasaron olímpicamente de mi y yo de ellos. Una experiencia genial.

Ver Etapa: Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto

Visitas mes anterior: 151 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 6433

Últimos comentarios al diario  5 Días por el sur de Túnez

Yennefer  Yennefer  10/05/2017 08:37
Muchas gracias a ti, salodari, por dedicarle un rato a leerlo.

Maria65  maria65  12/05/2017 14:32
Destino interesante Yennefer. Buen diario. Saludos

Yennefer  Yennefer  15/05/2017 21:49
Muchas gracias maria. Me alegro de que te haya gustado.

Gadiemp  gadiemp  30/05/2017 08:17
Comentario sobre la etapa: Túnez capital
Una noche en el desierto por una persona que tiene terror a los bichos sin escena dramática con gritos desde lo alto de una mesa ante una lagartija es como un campo sin flores. Me has decepcionado Guiño

Gran diario. Le tengo muchas ganas a Túnez. Muy curioso esa especie de triforio ante la cúpula pintada de San Vicente de Paúl. 5*

Yennefer  Yennefer  30/05/2017 20:19
O como un ñandú sin patas. Lo sé. Lamento la decepción. Pero el único bicho que vimos fue un escarabajo de tamaño de una canica que iba dejando las huellas de sus patitas en la fina arena. No me imagino que pensaría el pobre rodeado de diez/doce personas cámara en mano y observándolo con atención. Je je je.
Me alegro de que te haya gustado el diario y te animo a visitar Túnez. Seguro que no te defrauda. Gracias por tus palabras y estrellas. Un abrazo.

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�