Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
5 Días por el sur de Túnez ✏️ Blogs de Tunez
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

5 Días por el sur de Túnez
Diario: 5 Días por el sur de Túnez  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos: Ksar Ghilane, Guellala, Chenini, con noche en el Sahara.
Autor: Yennefer   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Información de Interés y Llegada a Túnez  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 17:09  
Compartir: 
Compartir:
Los vuelos fueron con Tunisair que conecta Madrid y Túnez los lunes, miércoles, viernes y domingo.

La hora de salida de Madrid a las 19:25 y el regreso desde Túnez a las 15:15 horas.

No se necesita visado para una estancia que no supere los 90 días, solo el pasaporte con una validez de 3 meses.


La moneda es el Dinar (TND) que se mueve entre los 2,40 y 2,70 dinares por euro. Hay que conservar los recibos del cambio para volver a cambiar a la salida y hacerlo en el mismo banco.

La diferencia horaria es de una hora.

Los enchufes son europeos.

Tras dos horas de vuelo (más o menos), llegamos al aeropuerto de Cartago, recogemos equipaje y nos trasladamos al hotel Sheraton. Hacemos el check in, a cenar y a dormir, que al día siguiente vamos en el avión de las 7 de la mañana a Djerba. ¡Qué madrugón!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Información de Interés y Llegada a Túnez



Etapa: Isla de Djerba - Estancia y Visitas  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 17:26  
Compartir: 
Compartir:
Según cuenta la leyenda, Djerba fue la llamada isla de los Lotófagos, donde arribó Ulises huyendo del canto de las sirenas.

La historia nos relata que por ella pasaron cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos, siendo conquistada por los árabes en el año 667.

Está situada frente a la ciudad balneario de Zarzis y su costa se encuentra salpicada de hermosas playas y hoteles perfectamente equipados para el ocio y el descanso.

La primera visita fue a Borj El Kebir, también denominado Borj El Ghazi Mustapha, fortaleza que se construyó bajo el mandato del sultán Abu Fares en el siglo XV al lado del puerto. En el interior se exhiben muchos de los objetos encontrados en las excavaciones y salas.


Desde lo alto de las murallas se disfruta de excelentes panorámicas siendo visible el obelisco de nueve metros de altura que señala el lugar donde se encontraba la Torre de las Calaveras, erigida por el comandante turco Dragut con los huesos de sus enemigos, una coalición compuesta por españoles, italianos, alemanes, franceses y caballeros de la Orden de Malta. Fue retirado en 1848 y los huesos enterrados en el cementerio cristiano.

Abre todos los días excepto los viernes: Del 16/9 al 31/3 de 09:30 a 16:30 horas - Del 01/4 al 15/09 de 08:00 hasta 19:00 horas.
Ticket: 7 dinares

Tras el fuerte llegó la visita a la lonja para ver la subasta de pescado recién sacado del mar, que se estaba celebrando en ese momento. Ensartan las piezas en unas finas ramas de más o menos unidades y empieza la puja.



Después de la lonja le tocó el turno al souk, inundado por los llamativos colores de la cerámica, alfombras, cestería, especias, babuchas, verduras y cuero.


La cerámica de Djerba es famosa por su calidad. La blanca se obtiene si el agua utilizada es salada y la roja cuando ésta es dulce.

Llegó el momento de realizar el check in y el almuerzo en el hotel Radisson Blu Palace Resort & Thalasso. Muy bonito, muy grande, con amplias habitaciones, sabroso y variado buffet y playa privada.

Por la tarde visitamos el Parque Temático Djerba Explore. Este complejo recoge el patrimonio cultural de la isla y lo muestra organizado en módulos: una villa tradicional de cualquier punto de la isla, el Museo de Lalla Hadria y el Parque de cocodrilos.


El Museo Lalla Hadria expone en 15 salas trece siglos de historia, representados por caligrafías, cerámica, alfarería, joyas, pergaminos, piezas sagradas, trajes, etc. Una magnífica colección de más de 1000 piezas.

[/img]

En el módulo de Artes y Tradiciones populares se recrea el Menzel, una granja que reúne las actividades de una familia. En el centro estaría el Houch o casa principal, con varias habitaciones alrededor de un patio cuadrado o rectangular. Talleres de teñido, graneros, molino de aceite o Maasara (a veces subterráneo) y pozos se repartían por el resto del Menzel.



Por último, en un ambiente tropical, 400 cocodrilos del Nilo se solazan en un recinto bien preparado y protegido. Algunos alcanzan los 2,60 metros de largo y 5 años de edad, otros, con cuatro meses, se quedan en escasos 50 centímetros pero son capaces de dar una buena dentellada a la menor ocasión que se les presente.



El Parque Djerba Explore está situado en Midoun, a la sombra del faro de Taguermess.


Abre durante todo el año y la tarifa de entrada son 15 dinares.

Más información: www.djerbaexplore.com

Una parada en un taller de alfarería y otra para fotografiar la puesta de Sol, completaron el día. Cena en el hotel y a descansar, que al día siguiente también se madruga.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Isla de Djerba - Estancia y Visitas



Etapa: Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto  -  Localización:  Tunez Tunez
Fecha creación: 27/04/2017 18:07  
Compartir: 
Compartir:
Después de tomar un completo y variado desayuno, abandonamos la isla cruzando El Kantara, una calzada de 7,5 kilómetros de longitud que la une al continente. Fue obra de los cartagineses, mejorada por los romanos y destruida por Dragut en su lucha con los españoles.
Fue reconstruida en 1951 y mejorada en años sucesivos.
Dos grandes tuberías a lo largo de la carretera, suministran el agua dulce a la isla que apenas cuenta con algún pozo.


Llegamos a Ksar Hadada en Tataouine, lugar elegido por George Lucas para rodar escenas de su película La Guerra de las Galaxias. Hoy ha sido reconvertido en hotel. En uno de sus patios, entre sol y sombra y degustando un té, descansamos y disfrutamos del lugar.


Continuamos viaje por el desierto efectuando una nueva parada en Chenini, con sus casas aferradas a la roca de un promontorio de forma que parece van a rodar colina abajo de un momento a otro.

Así llegamos a nuestro destino: el campamento Zmela, donde una persona que tiene terror (cercano a la fobia) a los bichos, iba a pasar la noche, o sea, yo.

El campamento Zmela se sitúa en medio del desierto a unos 20 kilómetros de Ksar Ghilane.

Nos recibieron con música tradicional y posteriormente, tras el reparto del alojamiento, o sea las tiendas, nos desperdigamos por las dunas para hacer fotos a tutiplén.

Creo que exagero con lo de desperdigarse. El grupo de 25 personas que éramos calculo que ocupábamos una superficie de 20 x 20 metros, que tras la puesta de sol, algunos procedimos a instalarnos en nuestras tiendas.


Éstas eran grandes, cuadradas, bien ancladas y bien sujetos todos los bordes con piedras y arena. En el interior dos camas grandes, una mesilla y una o dos sillas. La cama la hacías tu mismo, para lo cual habían dejado impolutas y blancas sábanas, un buen edredón y una manta familiar. La noche fue fresquita.

Antes de cenar vimos como se hace el pan en la arena. Se hace una hoguera con ramas para conseguir una superficie de brasa que acoja el tamaño de la masa que no lleva levadura. Se aplastan y mezclan con arena las brasas, se coloca la masa encima y se cubre con la misma mezcla. Pasado un tiempo se desentierra el pan, se sacude bien y ya está listo para comerlo.
Está muy bueno y no tiene un grano de arena. Doy fe de ello porque cenamos con ese pan.

Podéis ver fotos de las instalaciones en la página web del campamento.

Después de la cena, música, baile y contemplar un cielo cubierto de estrellas…a dormir.
Como un bebé. Dormí como un bebé. Y eso que me tuve que levantar a medianoche al baño, que se encontraba en un módulo mas alejado. Si hubo bichos pasaron olímpicamente de mi y yo de ellos. Una experiencia genial.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tataouine, Chenini y Noche en el Desierto


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 80 16 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 9690

  Últimos comentarios al diario  5 Días por el sur de Túnez
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  10/05/2017 08:37   
Muchas gracias a ti, salodari, por dedicarle un rato a leerlo.

Maria65  maria65  12/05/2017 14:32   
Destino interesante Yennefer. Buen diario. Saludos

Yennefer  Yennefer  15/05/2017 21:49   
Muchas gracias maria. Me alegro de que te haya gustado.

Gadiemp  gadiemp  30/05/2017 08:17   
Comentario sobre la etapa: Túnez capital
Una noche en el desierto por una persona que tiene terror a los bichos sin escena dramática con gritos desde lo alto de una mesa ante una lagartija es como un campo sin flores. Me has decepcionado Guiño

Gran diario. Le tengo muchas ganas a Túnez. Muy curioso esa especie de triforio ante la cúpula pintada de San Vicente de Paúl. 5*

Yennefer  Yennefer  30/05/2017 20:19   
O como un ñandú sin patas. Lo sé. Lamento la decepción. Pero el único bicho que vimos fue un escarabajo de tamaño de una canica que iba dejando las huellas de sus patitas en la fina arena. No me imagino que pensaría el pobre rodeado de diez/doce personas cámara en mano y observándolo con atención. Je je je.
Me alegro de que te haya gustado el diario y te animo a visitar Túnez. Seguro que no te defrauda. Gracias por tus palabras y estrellas. Un abrazo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 1099
721212 Lecturas
AutorMensaje
Danielobato
Danielobato
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2021
Mensajes: 6

Fecha: Dom May 23, 2021 12:44 pm    Título: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Hola, necesito ayuda sobre viajar dia 9 de junio a tunez desde españa. Habra que someterse a cuarentena de hotel una semana o la rebajaran y suavizaran a confinamiento domiciliario de dos dias. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20935

Fecha: Dom May 23, 2021 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@Danielobato he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20935

Fecha: Dom May 23, 2021 04:23 pm    Título: Re: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Actualizado 17/05/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país. Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn). Por el momento, las entradas en Túnez de pasajeros por vía marítima se encuentran...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20935

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:58 am    Título: Viajar a Túnez: Relajación de medidas de entrada al país

Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico




EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez:

www.discovertunisia.com/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20935

Fecha: Jue Jun 17, 2021 09:41 am    Título: Oficina Nacional Turismo de Túnez: Nuevo Vídeo Promocional

El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PRESENTA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico y ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo.

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada.

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado.

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.


Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de COVID-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento. También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.

Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez:
www.discovertunisia.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram