MSC FANTASIA 2015 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Diario de mi crucero casi por libre
Autor: Juancito64  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

MSC FANTASIA 2015

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 25/06/2015 12:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s.
Acabamos de terminar el crucero el dia 19/06. Y paso a daros algunas pautas de como hemos hecho el crucero mi mujer y yo :

Día 1 MARSELLA :

El barco como siempre llega a puerto antes de la hora, si estas de los primeros para desembarcar mejor, pues sales de el puerto ( Planos de la ciudad en el mostrador ) y coges la linea verde hasta la salida del puerto que se coge el bus gratis hasta Joliete (La vuelta mismo bus desde 15:30 enfrente ). Desde allí hasta el Viejo Puerto es un pequeño paseo. Nosotros cogimos el trenecito (8 € ) hasta NOTRE DAME, si no bus que se coge en la Plaza del Viejo Puerto no se el número pero lo pone en el bus. Merece la pena por las vistas de la ciudad. Luego callejeamos un poco hasta coger el bus de vuelta.

Día 2 GENOVA :

Lo mismo que en Marsella para salir.Oficina de Turismo nada mas salir de el puerto. Para ver la ciudad sobra tiempo, nosotros decidimos ir a Portofino. La StaZione de Principe está al lado del Puerto. Subir hacia arriba luego a la izquierda y despues a la derecha, siempre hacia arriba. El billete mejor sacarlo en ventanilla Santa Margarita ( Ida y regreso, dos billetes no equivocarse al validar en las máquinas ) y preguntar por que binario (via) sale. El de las 9:18 por el Binario 18 dirección La Specia. Nada mas salir de la estación a la derecha para el Bus 82, sacas el billete ( Si no lo validas te ahorras la vuelta) a Portofino, una pasada de viaje. En Portofino subir al castillo ( No entrar no merece la pena ) por las vistas que teneis. La bajada del castillo es preciosa y llegas al puerto por otro lado. La vuelta coges el bus en el mismo sitio, pero ojo que no sube a la Stazione, para en la rotondita y hay que subir la calle para arriba y luego a laderecha, como a 300 metros está la Stazione, validar billete de vuelta y la dirección es Genova o Savona. Las salidas son a en punto o a y veinticinco. Luego te sobra para dar una vuelta hasta la plaza Ferrari, Iglesia de San Mateo, Casa de Colón(no merece la pena entrar), Via Garibaldi y subir al mirador para ver panoramica de la ciudad.

Día 3 Nápoles :

Nosotros cogimos la excursión a Pompella con EPC por el poco tiempo que teniamos y fenomenal.
Tres consejos para ver a gusto Pompei :
El primero coger bastante agua del barco ( si no, comprar en el bus que es mas barato que en los kioscos ) hace muchísimo calor.
El segundo calzado cómodo, mejor deportivas.
El tercero llevaros gorras o paraguas pequeños. Nosotros llevamos paraguas.
Si solo quereis ver Nápoles, es fácil pues nada mas salir esta el Castillo Nuevo y mas arriba la plaza.
Hubo gente que fue a Capri, pero al ser tan justo lo hicieron con MSC, 78 € por pax.

Dia 4 Mesina-Taormina :

No me quiero enrrollar con las peripecias en la Stazione de tren, pues sacamos billete para Taormina, sin enterarnos nos pilló huelga. Tuvimos que pedir la devolución del dinero (Gracias a unas chicas que estaban de Erasmus ) y nos lo dieron.
Vuelta al puerto y a negociar taxi. Nosotros nos salió genial, pues pillamos uno de 7 plazas por 120 €, 4 horas y media de servicio. Nos llevo a Taormina en 40 minutos, dos horas viendo la ciudad, sobra tiempo, luego nos llevo a un mirador precioso para ver la playa y hacer fotos.
Vuelta a Mesina donde nos llevó a otro mirador para ver el estrecho ( una pasada ) y vista de la ciudad. Nos llevo a ver un poco de Mesina y fín de los servicios dejandonos en el puerto.
Por cierto el tren te deja a 5,5 km de Taormina, y luego andando o en bus,
Con esto no quiero decir que lo que hicimos sea lo mejor, pero creo que aprovechas mas el tiempo en el taxi.

Día 5 MALTA :

Como siempre el barco llega antes a puerto.
Yo os recomiendo madrugar por dos motivos, el primero por ver la entrada a puerto que es preciosa y el segundo para salir cuanto antes, pues es muy poco tiempo en Malta.
Nosotros con otra pareja cogimos un taxi por dos horas ( 52 € los 4 ), se cogen nada mas salir de puerto, y le dijimos que nos llevara a Mdina y Rabat, 20 minutos de vieje. Cuando llegamos a las 7:45, toda Mdina para nosotros y en ese momento si que era la ciudad del silencio. Con una hora os sobra para verla. Pues luego llegan los buses y ya no es ni parecido.
Volvimos a coger el taxi, una vuelta por Rabat que es una ciudad y vuelta para La Valetta en plaza de Tritón.
Luego paseamos por las calles, visita a la campana y vuelta al puerto en ascensor.
Compras mejor en la tienda de el puerto. El tabaco si merece la pena, las colonias llevaros el precio de España y comparar, hay de casi todas las marcas.

Día 6 NAVEGACIÓN - PALMA :

EL día de navegación cada uno a su bola, un poco de gimnasia, un poco de piscina, un poco de tumbona (si pillas una) y un poco de barra de bar se pasa el tiempo.
Cuando lleguéis a Palma lo de siempre, los primeros para salir (Cubierta 4). Hay que andar hasta la salida y vereis los taxis y una marquesina de bus.
Por 1.50 € por viaje y persona os lleva el bus Nº 1 hasta la plaza de España, para la vuelta se cruza el paseo y al otro lado, hay tres paradas, fijaros en el número (ultimo bus a la 1:30). Pues nada un paseo por el centro hasta la catedral y luego cada uno a su bola. Siempre teniendo en cuenta el último a la 1:30.

Día 7 BARCELONA :

El desembarco se hace por cubiertas de arriba para abajo, ya os dejaran las etiquetas para las maletas con su color correspondiente y os diran a que hora teneis que estar en el teatro para bajar.
Con el bus de puerto (2 €) te deja en la estatua de Colón y el metro (2,15 €) vas donde quieras aeropuerto, tren o parking donde se tenga el coche.

En fin, espero haberos servido de ayuda.
Guiño Guiño Guiño

MARSELLA

MARSELLA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/08/2015 11:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 MARSELLA :

GENOVA

GENOVA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/08/2015 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 GENOVA :

1  2  3  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Fantasia
13-06-2018

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:08 am    Título: Re: Msc Fantasia

Buenas! Que bien! Yo tengo chico de 15. Nosotros vamos un grupo de 4 familias y los otros niños son más pequeños. Todavía no hemos podido prepararlo.
La idea que llevamos es hacerlas por nuestra cuenta excepto la de Roma que casi seguro la contrataremos.
Nurietacullera82
Nurietacullera82
16-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:29 am    Título: Re: Msc Fantasia

"PACOMER18" Escribió:

Ahhh pues a ver si nos conocemos, q sobre todo a los chicos les encantaria… nosotros subiremos en valencia, el sabado…
Mi wass [editado moderación]y tb haremos excepto y Roma y Florencia las otras las haremos por libre
13-06-2018

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:02 am    Título: Re: Msc Fantasia

Hola, perdonar que me estoy liando para poner un mensaje Ojos que se mueven
"Nurieta" hemos cogido la excursión a Roma con Shore 2Shore. Algunos del grupo ya conocen Roma pero nos hemos decidido por tranquilidad de que esté todo organizado siendo 16.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 01:06 pm    Título: Re: Msc Fantasia

"Nurietacullera82" Escribió:

Mi wass y tb haremos excepto y Roma y Florencia las otras las haremos por libre

Por favor, no pongáis datos personales en el foro, es un foro público y cualquier puede utilizarlo Confundido Trist
No os conocéis de nada, como mínimo, daros esa información en privado Guiño
Ángeles
IsaMilla
IsaMilla
23-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:57 pm    Título: Re: Msc Fantasia

Viajo el 20 de julio 2024 buque fantasía Valencia, Livorno, Civitavecchia, Génova, Marsella, Tarragona, Valencia.
Será mi tercer crucero y muchos de los puertos ya los hemos hecho así que haremos todo por nuestra cuenta a excepción de Roma, que hemos contratado con Shore2shore. Si alguien puede compartir los diarios de abordo sería genial ya que vamos varios amigos y nos gusta participar en las actividades temáticas, disfrazarnos... Así vamos preparados, je, je