WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (1)

Hoy nos hemos despertado en el pueblo de Franz Josef con la última esperanza de hacer el Helihike, pero llovía bastante, así que nos hemos acercado a las oficinas con bastante poca esperanza. A las 9 estábamos en la oficina de la empresa y nos han confirmado que no iba a haber helihike en todo el día porque las condiciones arriba lo hacían imposible.

Como nosotros ya habíamos barajado esta posibilidad habíamos pensado en cambiarlo por un sobrevuelo a la cima del Cook. Para ello nos fuimos a otra compañía, los del helihike solo hacen helihike y, aunque nos dijeron que de momento no estaban volando y que no veían perspectivas de hacerlo, nos ofrecieron la posibilidad de reservarnos plaza en el vuelo al Cook de las 12:30 por si acaso. Así que eso hicimos.

Como teníamos que esperar un buen rato nos hemos ido a ver el Glaciar de Franz Josef o Ka Roimata o Hine Hukatere en maorí.

El día era penoso, como se puede comprobar en las fotos, de hecho estuvo lloviendo todo el rato que pasamos en el camino del glaciar. En comparación con el de ayer, si bien la distancia para llegar al glaciar debe ser más o menos la misma, no hay cuesta, así que es mucho más llevadero. Llegas mucho más cerca del hielo que en el Fox, pero está tan cubierto de tierra y piedras que no se distingue el hielo. Además, había tantas nubes que no se vía el glaciar completo.

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (2)WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (3)

Al menos, tanta lluvia hacía que hubiera un montón de cascadas, algunas bastante grandes.

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (4)WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (5)

Después, ya casi ninguna esperanza hemos vuelto al pueblo a preguntar si íbamos a volar. Nos han dicho que a las 12:30 no, pero que nos volvían a reservar para las dos de la tarde. Ya decidimos que o a las dos o que nos íbamos definitivamente sin montar en helicóptero.

Con esto, nos fuimos a comer, al mismo sitio donde cenamos anoche. De vuelta a la oficina y de nuevo cancelado, así que, al menos por esta vez, nunca se sabe si habrá otra, abandonamos esta zona sin verla desde el cielo.

Apesadumbrados cogemos el coche y seguimos con el viaje hacia el norte. Esta zona que atravesamos fue en su momento zona de minas de oro y, tanto entonces como ahora de producción de jade.

Pero nuestra parada era en Hokitika Gorge, labrada en la piedra por el glaciar y por la que ahora discurre el río de un espectacular color turquesa. El mismo principio que el de las famosas Blue Pools, pero muchísimo más bonito, grande y espectacular.

Por allí vimos un cartel que decía:

Receta para hacer un río azul:

Ingredientes: harina de roca, hielo glaciar derretido y agua de río

Elaboración: Hacer la harina de roca moliendo el esquisto y la grauvaca con el glaciar. Después, mezclar la harina con un poco de hielo de glaciar derretido, así como los minerales del suelo, añadiendo constantemente agua del río.

Se se sigue al pie de la letra esta receta, este es el resultado.

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (6)WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (7)

Si se veía así de turquesa en un día nublado, cómo debe de ser cuando haya sol.

WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (8)WEST COAST (III): DE FRANZ JOSEF A GREYMOUTH - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (9)

Eso sí, nos masacraron la sandflies y llevábamos manga larga, pero se te meten por cualquier resquicio, especialmente en los tobillos. Además hoy se nos han empezado a inflamar las picaduras de los otros días y a picarnos cada vez más.

Tras esto, seguimos nuestro camino hasta Greymouth, la ciudad con más tradición minera de toda Nueva Zelanda. Teníamos reservado el Gables Motor Lodge y el dueño es majísimo, nos cuenta un montón de cosas de la zona. Entre ellas, que la desembocadura del río Grey en el mar de Tasmania, aquí en Greymouth, es muy difícil de navegar, que nos acerquemos a ver cómo está.

Hoy hace mucho aire, pero mar tampoco no está muy mal, sin embargo, el punto donde se juntan el agua dulce y más oscura del Grey con el mar tiene un aspecto bastante feo.

Después fuimos a cenar a Greymouth Speight’s Ale House, que son restaurantes que tiene la marca más famosa de cerveza de Nueva Zelanda, Speight’s. Probamos los famosos whitebait, que son como chanquetes, pero cocinados con mantequilla. Están ricos, pero estarían mejor con aceitito de oliva.

Después de la rica cena, a descansar.

WEBS DEL DOC:

Hokitika Gorge: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-go/west-coast/places/hokitika-gorge-scenic-reserve/
Glaciares: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-go/west-coast/places/westland-tai-poutini-national-park/

TURISMO ZONA DE GLACIARES Y HOKITIKA:

ALOJAMIENTO GREYMOUTH:
Gables Motor Lodge:

Total 0 0 Media 1995

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Margi  margi  16/02/2016 11:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Glorito  Glorito  23/02/2016 09:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Margi  margi  23/02/2016 11:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Naturaleza-Paisaje Tema: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda
72021 Lecturas
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Dic 09, 2022 11:45 am    Título: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva

Hola Darkmon. Es una pregunta difícil porque cada uno es cada uno. Yo personalmente creo que la única forma de ver los glaciares que puede merecer la pena es con el helihike, ya que te suben a la parte de arriba donde el hielo todavía es bonito. También es verdad que yo lo hice hace ya casi 11 años y no sé cuánto se habrán deteriorado en este tiempo, así que mejor que te lo confirme alguien que haya subido hace poco. Sobre la ropa - un poco de todo y muchas capas. Puede que te haga un calor tremendo y puede que te nieve. Qué trekkings vas a hacer? Yo hago muchas rutas de varios días en...  Leer más ...
14-07-2016

Fecha: Vie Dic 09, 2022 12:30 pm    Título: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva

Muchísimas gracias, Chufina, ¡qué rapidez! Me queda claro lo de la ropa, hay que llevar de todo. A ver si alguien puede responderme la pregunta de los glaciares; aunque sé que es algo subjetivo, me valdrán todas las opiniones. ¿Qué glaciar visitaste tú? Después de leer a varios de vosotros, creo que lo haremos en helicóptero, como recomiendas. Aunque los precios están por las nubes. Nosotros somos senderistas relativamente aficionados, sobre todo mi pareja, así que obviaremos los trekkings duros y largos (también por falta de tiempo) y nos centraremos en los típicos: el de Hooker Valley...  Leer más ...
bernicito
Bernicito
16-03-2018

Fecha: Vie Dic 09, 2022 01:52 pm    Título: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva

Buenas!! Nosotros hicimos el helihike en Fox este octubre (fuimos a ese porque es donde nos cuadró de fecha y horario al reservar, inicialmente teníamos en mente Franz Josef, porque hay màs variedad de horarios y compañías, pero creo que son muy similares). Para mí fue de las cosas más TOP del viaje por NZ y probablemente de las actividades más espectaculares que haré en mi vida. Pero si no es para eso (o al menos sobrevolarlos) , si solo es verlos desde los miradores creo que no merece la pena visitarlos. El helihike es caro y muy dependiente del tiempo, pero es una inversión que merece la...  Leer más ...
14-07-2016

Fecha: Lun Dic 12, 2022 02:40 pm    Título: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva

Acabo de leer también tu mensaje, Bernicito. ¡Muchas gracias a ti también! Tu opinión viene a confirmar lo que ya he leído en bastantes sitios. Me queda claro que no me puedo perder la visita a algún glaciar, pero con helihike. Además, me has terminado de convencer con lo del lago Marian, porque es obvio que no puede verse todo, pero el lago ya me lo habéis señalado Chufina y tú y además pilla cerca de Milford Sound, que es un imperdible.

¡Gracias de nuevo a los dos!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Dic 12, 2022 04:18 pm    Título: Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva

@Darkmon

Como te dicen la visita a los glaciares sin heli hike puede ser bastante decepcionante debido a que los vas a ver lejos por el continuo retroceso.

Nosotros hicimos el heli hike en Fox Glacier y al ser el primero nos gustó mucho. El año pasado lo hicimos en Islandia y este año en Noruega y continúo teniendo muy buen recuerdo del que hicimos en NZ, quizás por el tema de coger el helicóptero.

Para las otras preguntas te dejo los hilos específicos y así la información no se dispersa para futuros usuarios:

Ropa para Nueva Zelanda

Re: Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva (1) Foro de Senderismo En Nueva Zelanda

Saludos!