Mis 4 días en Berlín

Mis 4 días en Berlín ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Mi experiencia en Berlín, trucos y consejos para futurios viajeros. Espero que este diario os ayude como me han ayudado otros a mí.
Autor: Pippa_2011  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2

DÍA 3. CATEDRAL. MUSEO NUEVO. TERCER REICH. REICHTAG.

DÍA 3. CATEDRAL. MUSEO NUEVO. TERCER REICH. REICHTAG.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 08/08/2015 15:17 Puntos: 5 (2 Votos)
Ya os adelanto que este no fue el mejor de nuestros días en Berlín, si llegamos a montar un circo, nos hubieran crecido los enanos Trist

Toco madrugón, a las 06.30 ya estábamos duchadas y desayunando en el hotel porque a las 08.00 teníamos cita para visitar la cúpula de Reichtag, el Parlamento Alemán. Una vez más hicimos uso de la linea 100 de autobuses.

Tenéis que hacer la reserva con tiempo, que no os pase como a mí, que esperé mucho y nos dieron cita súper temprano. La cosa es que llegamos, entregamos el papel de reserva al chico de la puerta cuando de repente nos dice que la cita era para el día anterior!!!! No podía ser! Me había confundido de día, con lo cuidadosa que soy para todo! Lo tuve que mirar 4 veces!!! No veáis la rabia que me dio, por el madrugón más que nada, pero bueno, que le íbamos a hacer. Preguntamos si era posible conseguir una visita a esas alturas y nos dijo que si, que nos pusiéramos a la cola en una especie de caseta que hay enfrente, y allí nos dirían que horas tenían libres.

Como era temprano, no hubo que esperar mucho y en 10 minutos ya habíamos conseguido cita para ese mismo día a las 18.30 de la tarde. Por lo visto sacan X visitas para despistados como yo jejejeje. Si optáis por reservarlo allí o se os ha echado el tiempo encima y no habéis conseguido hora, id pronto. Ahhhh y otra cosa importante, llevad el dni ya que te cogen todos los datos.

Nuestro siguiente plan era ver la catedral, así que otra vez cogimos el bus 100 para volver y en menos de 7 minutos ya estábamos allí, tenéis que saber que hacen descuento con la Welcome card, y nosotras cogimos a mayores una audioguía para enterarnos mejor de la visita. Las vistas desde la cúpula son increíbles, merece la pena subir para verlas y más en nuestro caso, que habíamos decidido no subir a la Torre de la televisión. Recomendado 100%. Ahhh y las escaleras son muy llevaderas, no os preocupéis por esto Aplauso

Nuestra siguiente idea era ir a ver el Museo Nuevo y como no, el del Pérgamo, ya que están al lado de la catedral. Entramos al Museo nuevo, no había nada de cola. Como teníamos la Welcome card, que incluía las visitas a los museos, no tuvimos que pagar nada. Aquí podéis encontrar una sala del Antiguo Egipto y colecciones de la Prehistoria, y como no, "la joya de la corona" la famosa escultura de la reina egipcia Nefertiti. No dispongo de foto porque estaba totalmente prohibido. es más, había un guardia justo al lado de la escultura para evitarlas.

A continuación nos dirigimos al museo del Pérgamo, pero nada más llegar se nos quitaron las ganas de entrar, dos horas de cola! allí mismo buscamos en Internet si con la Welcome Card podíamos saltarnos la cola pero no, ni de coña. Peeeeero encontramos un truco, comprando las entradas online se entra directamente. Así que decidimos ir a descansar un rato al hotel, e intentar desde allí la reserva para el día siguiente. Y....bingo! nos dejó sin ningún problema. Mi miedo era que no me dejara reservar/comprar por 0 euros, ya que de nuevo, al tener la Welcome Card, la visita era "gratis". Apuntáos este truco porque las colas son pistonudas.

Después de descansar un rato en el hotel, salimos a comer algo rápido. Decidimos no liarnos mucho así que optamos por un kebab en Alexanderplatz.

La tarde estaba completita, a las 14.30 teníamos el Tour del Tercer Reich con NewBerlin y por fín, a las 18.30, la visita al tan esperado Reichtag.

Hasta ahora habíamos tenido mucha suerte con los guías que nos habían tocado, no fue el caso del guía del Tercer Reich, y fue una auténtica pena porque lo que podría haber sido algo interesante, se convirtió en algo que ni fu ni fá. Es como si te leyeran un libro de historia de carrerilla sin ponerle ningún tipo de emoción o sentimiento Trist

El tour empezó en la Puerta de Bradenburgo con más de 20 minutos de retraso, lo cual era una puñeta porque después teníamos reservada la visita a la cúpula del Reichtag. Empezó hablando sobre la biografía de Hitlet y la toma de poder de Hitler. Siguió hasta el Reichtag y nos contó su historia. Reconozco que era tan malo que a veces desconectaba, cosa que no me había pasado en otras visitas.

Continuó hablando de las Instituciones nazis: Gestapo, SS y SA y a continuación paseamos por el Tiergarten, el parque más grande de Berlín. Allí pudimos ver el memorial de los soldados soviéticos (el de la foto), el de los gitanos, y el de los homosexuales.

Una de las cosas más curiosas del recorrido fue cuando pasamos por esta especie de estatua, se trata de Georg Elser, y....¿ sabéis quién es? un carpintero que estuvo a punto de matar a Hitler, el mismo fabricó una bomba casera con idea de asesinarle, pero no lo consiguió porque se marchó antes de tiempo, cuánto habría cambiado la historia de haberlo conseguido Confundido

La segunda parte del tour del Tercer Reich nos llevó hasta la Oranienburgerstr y el antiguo barrio judío. Habló del antisemitismo durante el Tercer Reich, vimos la Nueva Sinagoga y sus heridas de guerra.

Continuamos paseando por el antiguo barrio judío, y como no, nos contó el episodio de noche de los cristales rotos y la Solución Final. El tour termina en el cementerio judío más antiguo de Berlín.

Estas placas las encontraréis en el barrio judío, en la puerta de las casas de personas asesinadas por el régimen del nazismo a modo de homenaje, en ellas consta la edad, el nombre y el lugar donde fueron asesinados Trist

Terminamos el tour pensando que lo mejor hubiese sido hacer por libre toda la primera parte, la de los memoriales, y hacer el Tour del Barrio Judio. Si os digo la verdad, la idea original era hacer esta, pero no nos cuadraba el horario con ninguna de las compañías que lo ofrecían Chocado

El tour terminó más tarde de lo esperado así que como no, para rematar este día loco...nos tocó correr!!! correr hasta que llegamos a Alexanderplatz para coger el bus 100! mi compañera de viaje decía que no nos iban a dejar entrar en el Reichtag, que los alemanes son super estrictos con los horarios y que si nos retrasábamos media hora, no ibamos a entrar ni de coña, yo le decía que no pero por dentro estaba cagadita jajaja. Finalmente allí nos presentamos con casi media hora de retraso, le enseñamos los pases al de la entrada y...bingo!!! pon fin!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Al entrar hay que pasar un detector como en los aeropuertos, se entiende porque oye, no vas a entrar a cualquier sitio, a nosotras nos tocó dejar en consigna una pequeña cadena que colgaba de nuestra mochila, no se que pensarían que íbamos a hacer con eso jejejeje. No veáis que cuadro poque la señora hablando en alemán y nosotras que no nos enterábamos de nada, yo: - "English, please" y la otra venga a hablar en alemán, al final por gestos nos entendimos. No es que no quieran contestarte en inglés, es que hay gente que no sabe.

Antes de ascender a la cúpula, te dan una audioguía (es todo gratuito), solo hay que decirles en que idioma lo quieres, lo encendimos y como no se oía nada, fui a decirle al de las audioguías que no funcionaba, total que nos dijo que se encendía automáticamente a medida que ibas avanzando, menudas pardillas Avergonzado

La audioguía cuenta básicamente quién, cómo y porqué se contruyó la cúpula y después se centra en los edificios que vas viendo a lo lejos. A mi la verdad es que me encantó visitarla, es algo diferente. Os dejo una foto para que os hagáis una idea. Arriba del todo hay sitio para sentarse a mirar las vistas, si te tumbas y miras para arriba parece que te estás moviendo tu y no las nubes jejejeje.

Y ya con esto dimos por finalizado nuestro día, cogimos de nuevo el bus para acercarnos a Alexanderplatz donde cenamos dos pizzas en un restaurante Italiano.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis 4 días en Berlín
Spainsun  spainsun  01/08/2015 00:46   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN DIARIO BERLÍN
Buen comienzo. Animate a seguir. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2015 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre Berlín. A mi es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser de las más bonitas de Europa.
Lmballesteros  lmballesteros  01/08/2015 08:21   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DÍA 1. ALEXANDERPLATZ Y VISITA GUIADA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE BERLÍN
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas, tomo nota de "tour gratuito con NewBerlinTours ", tambien lo hare con ellos.
Pippa_2011  Pippa_2011  05/08/2015 18:22   📚 Diarios de Pippa_2011
Muchas gracias a todos, siempre que voy de viaje entro en este foro para prepararlo y leo diarios de mucha gente. Esta vez me he animado a crear el mío. Lo iré haciendo en los próximos días. Gracias a todos.
Poskito  poskito  06/09/2015 22:47
Me ha encantado!!!!! Expero ansiosa la ultima etapa. Te lo has currado mucho, creo q mi proximo viaje sera calcado a este.

Lúbeck y alrededoresLúbeck y alrededores Recorrido por Lübeck y los pueblos de alrededor. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
SELVA NEGRA EN AGOSTOSELVA NEGRA EN AGOSTO ROAD TRIP POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en biciOder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici Viaje en bici, recorriendo de Sur a Norte la frontera entre Alemania y Polonia... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008