10 d√≠as recorriendo Austria, verano del 2015 ūüß≠ Blogs de Austria

Diario: 10 d√≠as recorriendo Austria, verano del 2015  -  Localizaci√≥n:  Austria  Austria
Descripci√≥n: Monta√Īas, glaciares, lagos, ciudades y palacios...
Autor: Cadaroma   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Preparativos- Antes de viajar- Hoteles...  -  Localizaci√≥n:  Austria Austria
Fecha creaci√≥n: 09/08/2015 18:25

Me presento, tras muchos diarios le√≠dos en los distintos viajes que hemos hecho a distintos paises me he decidido a aportar mi granito de arena por si a alguien le ayuda. Espero que finalmente la informaci√≥n os sea √ļtil.
Somos una pareja aficionada a gastar poco y disfrutar mucho, eso quiere decir que elegimos los alojamientos m√°s limpios y baratos con much√≠simo tiempo, los vuelos con meses de antelaci√≥n (aunque este a√Īo no pudo ser y apenas los cogimos con un mes de antelaci√≥n), intentamos no gastar en exceso en comidas y tiramos de supermercado. Si se tercia nos gusta caminar y la naturaleza aunque no somos monta√Īistas y yo tengo terror a las bajadas empinadas por el campo Avergonzado , nos gusta movernos y exprimir los viajes al m√°ximo y no bebemos alcohol‚Ķ. (Es decir, que en este diario informaci√≥n sobre cerveza... m√°s bien nula... Riendo ).

Informaci√≥n para dise√Īar el viaje: Nos basamos en los diarios de ‚Äúlos viajeros‚ÄĚ, la gu√≠a visual de Austria de El Pais, y la informaci√≥n que me envi√≥ por correo la agencia nacional de turismo (www.austria.info/es/va... ar-austria), en esa p√°gina encontrareis informaci√≥n y tambi√©n un link para que te env√≠en folletos y mapas a casa o si lo prefieres para descarg√°rtelos. Si los ped√≠s por correo calculad que los folletos tardar√°n unos 15 d√≠as. Tambi√©n tienen e-mail (informaci√≥n@austria.info) y un n√ļmero de tel√©fono gratuito para llamar desde Espa√Īa o Austria (00800 400 200 00).

Sanidad: Antes de viajar siempre nos gusta contratar un seguro m√©dico pero en este caso al ser Austria parte de la Uni√≥n Europea lo √ļnico que hicimos fue pedir por internet la tarjeta sanitaria europea (www.seg-social.es/Inte... /index.htm) que en principio te env√≠an en un plazo m√°ximo de 10 d√≠as.

Comidas y cenas: Hay que tener en cuenta que excepto las grandes ciudades muy tur√≠sticas cenar en horario espa√Īol es imposible. Los supermercados cierran de L a V a las 20:00 como muy tarde, los s√°bados a las 18:00 y el domingo no abren. Esto se aplica tambi√©n a centros comerciales de tipo espa√Īol y sus restaurantes (Mc Donald¬īs incluido). Si como nosotros sois de los que apurais el d√≠a al m√°ximo os aconsejo que os hag√°is con unas cuantas latas y pan de molde, que dura unos d√≠as, para salir del apuro. A nosotros nos salv√≥ en m√°s de una ocasi√≥n.
En los restaurantes se puede pedir agua del grifo, en ocasiones lo cobrarán pero a un precio ridículo (por una botella de agua de medio nosotros llegamos a pagar 3,80 euros…. Trist ).

Si vais a Salzburgo, Linz o Viena y encontr√°is un ‚ÄúThe Burgerista‚ÄĚ (www.burgerista.com) entrad sin dudarlo. Las hamburguesas est√°n riqu√≠simas, tienen gran variedad de salsas y la bebida es rellenable y ‚Äúadictiva‚ÄĚ. S√≥lo le falta tener postres. Nosotros nos topamos con el de Salzburgo (Griesgasse 15), que est√° muy bien situado al lado del r√≠o. Adem√°s tienen horarios m√°s amplios que otros lugares de comida.

En cuanto a los platos t√≠picos para m√≠ fueron una decepci√≥n. Cuando pasas unos d√≠as por el pa√≠s te das cuenta que su comida es bastante b√°sica y las cartas de los restaurantes no var√≠an mucho de una ciudad a otra ni hay gran variedad de platos. B√°sicamente en los men√ļs te ofrecen 3 tipos de sopa; como pescado: trucha, como carne: el schnitzell, el gulasch (que no es de origen austr√≠aco), el cerdo asado, la ensalada, b√°sicamente la de patatas (para mi gusto excesivamente avinagrada) y las salchichas en plan a palo seco con un poco de k√©tchup‚Ķ (eso s√≠, algunas son muy ricas).

Hacen de platos b√°sicos comidas nacionales, el schnitzell, sin ir m√°s lejos, que est√° bueno, s√≠, pero vamos, que no deja de ser un filete empanado de los de aqu√≠ de toda la vida. (Que s√≠, que reconozco que los espa√Īoles hemos hecho lo mismo con la tortilla de patatas, pero francamente yo he probado tortillas de patatas que eran dignas de un restaurante 3 estrellas Michel√≠n, con sus variedades rellenas de Navarra, Pais Vasco, Santander‚Ķ por favor, que cosa tan rica Muy feliz ).

En lo que sí tienen una cantidad ingente de variedades es de pan, increíble y consumen de todos ellos…. Las tartas también son muy variadas.

En cuanto a que las raciones son grandes, la verdad, creo que es un mito. Es cierto que el plato que te ponen delante es grande y que la comida est√° repartida por todo √©l, (aunque eso no quiere decir que necesariamente sea mucha cantidad), pero si comparas con Espa√Īa, por el mismo precio o menos (11 euros) nosotros comemos de men√ļ un primero, un segundo, un postre, te incluye la bebida y encima te invitan a un chupito (y hablo de Madrid, que si te vas a otras ciudades de Espa√Īa, ah√≠ s√≠ que lo flipas). Si en lugar de ir a un restaurante de comida austriaca te vas a un italiano o un restaurante de otra nacionalidad pues lo mismo la cosa cambia algo, no lo se‚Ķ.

Encontraréis muchos supermercados Billa, si podéis elegir yo os aconsejo comprar en los Hoffer, los productos son de la misma calidad pero a mejor precio. Además parece que los Austríacos no son muy dados a los batidos, si tenéis pensado desayunar por vuestra cuenta de forma rápida os aconsejo que si encontráis batidos compréis para varios días, fijaos que no estén en la zona refrigerada para aseguraros de que no se ponen malos.

Coche, carreteras y gasolina: Nosotros alquilamos un coche de los de la calificaci√≥n m√°s b√°sica que comprend√≠a coches sencillitos de 2 √≥ 4 puertas y nos toc√≥ uno de 2‚Ķ, un fiat 500 con techo solar (cosa m√°s in√ļtil no la he visto en mi vida, si hace malo no la utilizas y si hace bueno no sirve m√°s que para que entre calor Malvado o muy loco ), que claramente se qued√≥ corto tanto de potencia como de espacio. A√ļn as√≠ nos apa√Īamos.
Lo alquilamos con Europcar y el precio inclu√≠a la pegatina de las autopistas y un seguro adicional, adem√°s de la entrega en un lugar distinto al de la recogida, que suele entenderse como un "extra". Recomiendo, si prev√©is ir por los Alpes, que alquil√©is un coche al menos de dos categor√≠a m√°s. Revisad muy bien el coche antes de cogerlo y avisad de cualquier da√Īo porque al devolverlo lo revisan con lupa. Tambi√©n recomiendo lo del seguro adicional porque al nuestro le pegaron un golpe no muy grande estando aparcado y no nos dimos cuenta hasta que lo dejamos y nos lo revisaron, estamos a la espera de que nos digan cuanto nos cobran para reclamarlo al seguro.

Sufrimos atascos, obras y much√≠simo tr√°fico de camiones. Las gasolineras de la autopista suelen ser m√°s caras, si pod√©is evitadlas, al igual que las estaciones de servicio de las autopistas, precios de locura‚Ķ. Utilizar el ba√Īo 0¬ī50‚ā¨, esto tambi√©n pasa en otros pa√≠ses de Europa pero yo no puedo dejar de verlo raro.

Autobuses, trolebuses, metro:
Salzburgo: Si se tiene la Salzburgo Card no hace falta entrar por la puerta del conductor en autobuses y trolebuses, puedes entrar a cualquier altura y no es necesario validar en ninguna máquina de dentro. Con otro tipo de billetes pedes entrar también por cualquier puerta porque hay máquinas distribuidas a lo largo de todo el trolebus.
Viena: Con abono de 24 horas s√≥lo tienes que validar la tarjeta en las m√°quinas antes de entrar por primera vez. Ver√©is que no hay torniquetes y el paso es libre. En nuestros recorridos en metro /autob√ļs por la ciudad no nos encontramos con ning√ļn revisor, sin embargo en el tren que iba de la estaci√≥n de tren al aeropuerto s√≠. Aconsejo comprar el abono, primero porque es lo que se debe hacer, segundo porque supongo que como te encuentren sin √©l te crujir√°n.

Previsión metereológica: La página web del instituto metereológico de Austria es www.zamg.ac.at nuestra experiencia es que siempre acierta Aplauso , aunque un día haga malísimo, si dice que al siguiente va a hacer un sol de justicia creedle.

Moverse por el pa√≠s: EL GPS que √≠bamos a llevarnos estaba estropeado as√≠ que nos hicimos con la aplicaci√≥n maps.me para el m√≥vil que es off-line. Es una aplicaci√≥n gratuita que nos fue muy √ļtil, aunque francamente prefiero un GPS, ya que esta aplicaci√≥n te calcula la mejor ruta bas√°ndose √ļnicamente en el n√ļmero de kil√≥metros, eso quiere decir que te mete por pueblos y carreteruchas y al final tardas m√°s y te cansas m√°s que si siguieras carreteras principales aunque con estas recorras m√°s distancia‚Ķ y s√≥lo te da una ruta a seguir, sin opciones. Adem√°s no te va ‚Äúcantando‚ÄĚ la ruta, el copiloto tiene que estar mirando siempre. Lo bueno es que tiene mucha informaci√≥n y normalmente buena sobre lo que hay, restaurantes, supermercados, radares fijos‚Ķ.

Animal nacional: Durante el verano sin duda la avispa. Es imposible estar comiendo en cualquier sitio del país y que no te invadan, da igual que estés en ciudad, en medio del tirol o al lado de un lago, te rodearán y acosarán. No pican pero resulta francamente molesto que intenten posarse sin descanso en tu comida/bebida/mano… y hay a docenas!!! Y se pirran por el dulce…. Ojos que se mueven

Alojamiento: Nosotros no somos de gustos lujosos y en este caso buscamos alojamiento por Booking. Buscamos sitios limpios, principalmente con Internet (aunque no en todos lo conseguimos) y ba√Īo en la habitaci√≥n, al mejor precio posible.
Partiendo de esto, hay que saber que los desayunos de los alojamientos (por los que vimos y no disfrutamos y por los que s√≠ nos dieron) suelen ser buffet libre o te ponen un plato con suficiente fiambre, y queso tipo sandwich, (incluso en los B&B de los pueblos) adem√°s de zumos, caf√©/t√©‚Ķ, mermeladas, miel y a veces nocilla, huevo duro y panes de distintos tipos. Tambi√©n hay que saber que si el desayuno no viene incluido en el precio resulta muy caro para los est√°ndares espa√Īoles (no baja de 7 euros/persona).
La presión y regulación del agua de las duchas siempre fue muy bueno, incluso en los sitios más sencillos y las camas eran cómodas (las almohadas ya era otro tema).
En ocasiones la due√Īa no sab√≠a ingl√©s pero siempre nos entendimos sin problemas a base de se√Īas. Muy feliz
Todos los alojamientos tenían TV, que a nosotros no nos sirvió de mucho porque no sabemos alemán, pero por si OS sirve el dato...

Ibis Budget Graz City: En Graz. Habitaciones de distribuci√≥n curiosa y b√°sica, con jab√≥n y champ√ļ. Todo limpio y cama c√≥moda. Comunicaci√≥n en ascensor con el garaje. Imposible aparcar por la zona sin pagar ya que todo es zona azul (lo comprobamos dando unas vueltas infructuosas). Lo mejor pagar desde el principio los 7 euros que cuesta el parking que adem√°s tiene comunicaci√≥n directa y muy c√≥moda con el hotel. Al centro se llega dando un paseo. Internet funciona pero no vale para usar Skype o wasap. Tienen un horario de recepci√≥n un poco raro porque cierra de 12:00 a 17:00 y de 22:00 a 6:30. Pero se puede pedir un c√≥digo de entrada por e-mail por si se llega en esos intervalos de hora. 51‚ā¨/habitaci√≥n doble sin desayuno.

Gasthof-Pension Reidnwirt: En Baldramsdorf. Con Wi-Fi. Entrada antes de las 20:00. Aconsejo tener bien localizada la direcci√≥n porque nos cost√≥ un poco encontrarlo aunque est√° en la carretera. Lo cogimos como punto intermedio para no hacer muchos kil√≥metros. Lo recomiendo para mochileros o gente adaptable. Se supon√≠a que se trataba de una habitaci√≥n con ba√Īo exterior pero privado‚Ķ y nos encontramos con una habitaci√≥n con ducha dentro, puesta de pegote, y ba√Īo en la entreplanta.

[align=center]

No tiene ascensor, pero hay que reconocer que el chico que nos recibi√≥ subi√≥ mi maleta aunque yo le dije que no era necesario. El precio incluye desayuno, y la se√Īora que nos lo sirvi√≥ no sab√≠a ingl√©s, pero nos apa√Īamos. Tiene restaurante. El lugar es muy tranquilo al lado de una carretera poco o nada transitada por la tarde/noche y el entorno es muy acogedor, nuestra habitaci√≥n ten√≠a vistas a los montes.

60‚ā¨/habitaci√≥n doble con miniterracita con mesa y silla.

Fr√ľhst√ľckspension Ronacher: En Mittersill. Hay que llegar antes de las 20:00. Sitio humilde pero limpio con mesa y 2 sillas en la habitaci√≥n y terracita. Vistas a los montes. Sitio muy tranquilo, sal√≥n de desayuno encantador. Ba√Īo sin jab√≥n ni champ√ļ. Sin ascensor. La due√Īa no habla ingl√©s pero pone voluntad. Internet de se√Īal suficiente aunque no extraordinaria. Situado en una carretera secundaria, alejado del pueblo, al lado de un riachuelo. El precio incluye desayuno 50‚ā¨/noche habitaci√≥n doble. No hay donde comer ni comprar comida si no coges el coche.

Haus Priller: Reutte. Sin internet. Hay que llegar antes de las 20:00. Ba√Īo sin jab√≥n ni champ√ļ pero con ducha termorregulada con mando. Limpio. Sin ascensor, con terraza y mesa con butacas. La due√Īa no sabe ingl√©s, pero como siempre pone voluntad. A 30 minutos del castillo del Rey Loco en coche. Al otro lado del pueblo, a las afueras, se puede llegar en coche a una zona con un Mc Donald`s, que cierra ‚Äútarde‚ÄĚ los finas de semana, y un supermercado (creo recordar que era un Billa). 60‚ā¨/noche habitaci√≥n doble con desayuno.

Pension Edelweiss: Breitenbach am Inn. Muy buen internet. Hay que llegar antes de las 20:00. Lugar de paso con vistas a los campos. Apartado del pueblo. Con ascensor, secador de pelo y jab√≥n en el cuarto de ba√Īo. Con balc√≥n. Por la tarde se o√≠a un poco de jaleo en la planta inferior pero por la noche ni un ruido. 74‚ā¨/noche habiaci√≥n doble sin desayuno. No hay donde comprar comida cerca.

Motel One Salzburg-S√ľd: Hotel limpio y el m√°s ‚Äúlujoso‚ÄĚ de todos los que estuvimos, aunque curiosamente sin armario. Con ascensor. A las afueras de Salzburgo pero muy bien comunicado en transporte p√ļblico (trolebuses 3 y 8. a parada est√° justo enfrente del hotel). El parking cuesta 7 ‚ā¨/d√≠a, pero no hace falta usarlo porque en la calle paralela detr√°s del supermercado hay sitio para aparcar en la calle gratis y de lo malo hay unos parkines al aire libre justo en esa misma calle creo recordar que a 2,50 ‚ā¨/d√≠a. Hay un supermercado ‚Äúfino‚ÄĚ en frente y un Mc Donald¬īs y una gasolinera muy cerca andando. El desayuno no est√° incluido en el precio (cuesta 9,50‚ā¨ /persona) y se trata de un buffet libre de productos org√°nicos. Unido al super hay una cafeter√≠a que da desayunos a unos 5‚ā¨ aunque no muy abundantes. En el hotel venden la Salzburgo Card que incluye los autobuses y trolebuses. Lo peor: Quiz√°s fuera cuesti√≥n de mala suerte pero cuando estuvimos la se√Īal de internet ten√≠a problemas y se necesitaba una contrase√Īa renovable cada 24 horas.

Hotel Turmfalke: En Linz. Con Wi-Fi. No da buenas vibraciones... Confundido En principio no lo recomiendo, a no ser que sea s√≥lo para hacer noche (se puede entrar hasta las 23:00) y no queramos gastarnos m√°s dinero. No fue nuestra primera opci√≥n pero no nos qued√≥ m√°s remedio cuando el alojamiento que hab√≠amos reservado nos escribi√≥ un par de d√≠as antes de salir de viaje para decirnos que lo cerraban temporalmente. Booking se hizo cargo y nos dio este en su lugar ofreci√©ndose a pagar la diferencia en el precio. Limpio, con jab√≥n y secador de pelo y tranquilo hasta que empieza a haber tr√°fico a primera hora de la ma√Īana. Enfrente de la carretera. Sin ascensor, nos dieron una habitaci√≥n desangelada en el segundo piso... Con internet, pero se√Īal muy mala de TV. El entorno no es de lo mejorcito de la ciudad precisamente, sin supermercados cerca. Incluye desayuno tipo buffet libre. 64‚ā¨/noche habitaci√≥n doble.

Ibis Budget Wien Sankt Marx: Viena. De las mismas características que el de Graz con la salvedad de que se puede entrar desde las 14:00 de forma ininterrumpida. A 4 minutos andando de la estación de metro que comunica directamente con el centro (Linea U3). Cerca de un centro comercial. Al lado hay un Billa y enfrente un Hoffer. Lo peor: la calle huele a pescado podrido, pero dentro no. Es un sitio limpio.

Gastos:
Avi√≥n IBERIA: 267,81‚ā¨ x 2= 535,62‚ā¨
Alquiler coche 10 d√≠as con contrato de seguro adicional: 305,42 ‚ā¨
Gasolina 10 d√≠as: 188‚ā¨ (estaba aproximadamente entre 1,40‚ā¨/l lo m√°s caro en autopista, y 1,32/l fuera)
Comer: 263,91 ‚ā¨
Alojamiento: 613,60‚ā¨
Parkin: 31,30‚ā¨
Entradas: 273 ‚ā¨ los dos.
Peajes incluyendo la Grossglockner: 54‚ā¨
Otros (regalos, postales, W.C‚Ķ): 82,10 ‚ā¨
Total 11 d√≠as de viaje 2 personas: 1.505,91 ‚ā¨
[/align]

Ver Etapa: Preparativos- Antes de viajar- Hoteles...

Etapa: Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill  -  Localizaci√≥n:  Austria Austria
Fecha creaci√≥n: 09/08/2015 18:52
Lunes 27; Llegada a Austria- Graz:

Llegamos sin problemas antes de tiempo a Viena y nos dirigimos a la oficina de alquiler de coches. Tras hacer los tr√°mites nos pasamos por el supermercado que est√° en el aeropuerto, algo m√°s caro que otros que nos encontrar√≠amos en d√≠as sucesivos y compramos 4 manzanas y 2 coca-colas (5‚ā¨).

Graz es una ciudad agradable para pasear y dedicarle la tarde.

Dada la hora decidimos comprarnos para comer unos s√°ndwiches y unos llogures. Para desayunar al d√≠a siguiente unos batidos y un dulce (10‚ā¨) y unos cubiertos (5‚ā¨).

Como hab√≠amos comido de Sandwiches decidimos cenar de restaurante en una terracita, pero como all√≠ se cena tan pronto no ten√≠amos mucha hambre as√≠ que no pedimos mucho, una sopa (por cierto salad√≠sima) y un schnitzell de cerdo (filete de cerdo empanado) con un poco de ensalada m√°s agua de grifo (15‚ā¨) (nota curiosa: 2 vasos de agua del grifo 0¬ī65‚ā¨).

Martes 28; Graz-Hochosterwitz- Klagenfurt -Baldramsdorf:

Intentamos desayunar en una cafeter√≠a de Graz al estilo espa√Īol pero no encontramos ninguna que nos gustara, en la plaza hab√≠a un puesto con dulces pero estaba plagado de avispas, si no hab√≠a posadas 30 es que hab√≠a 40‚Ķ una pasada Chocado , as√≠ que no nos animamos a comprar nada y finalmente terminamos desayunando en el coche los batidos y el dulce que hab√≠amos comprado el d√≠a anterior.

El plan de hoy era hacer escala para ver la fortaleza de Hochosterwitz (www.burg-hochosterwitz.or.at). Tardamos en llegar m√°s de lo previsto, quiz√°s por la ruta elegida por el maps.me.
Ya de lejos se ve la fortaleza que resulta muy atractiva.

Yo ten√≠a muchas esperanzas puestas en esta visita ya que hab√≠a visto unas fotos muy bonitas (siempre del castillo en su conjunto) y hab√≠a le√≠do que era uno de los castillos que W.Disney hab√≠a elegido para dibujar los decorados de Blancanieves, as√≠ que pagamos 12 ‚ā¨ /persona y subimos. La verdad es que fue una decepci√≥n Trist , de modo que no creo que merezca la pena el desv√≠o. Si sois aficionados a la fotograf√≠a ser√≠a mejor enterarse desde que monte de alrededor se puede captar mejor una foto del castillo y pasar de ir a visitarlo (eso s√≠, en ese caso hay que tener un buen teleobjetivo). Creo que la fortaleza est√° bien pagada por 4 o 5‚ā¨ pero 12‚Ķ la verdad es que no lo vale.

Hasta llegar arriba atraviesas distintas puertas, es gracioso ver las medidas de protección que se construyeron, y al final tienes un mini-museo con armaduras y unas buenas vistas de todo alrededor, pero vamos, poca cosa y la cuesta es fuertecita.

Dentro del recinto tambi√©n hay un restaurante y como ya era hora (espa√Īola) para comer decidimos sentarnos. La carta estaba s√≥lo en Alem√°n as√≠ que me acerqu√© a unos se√Īores que estaban comiendo unas cazuelitas que ten√≠an muy buena pinta y les ped√≠ en ingl√©s que me se√Īalaran qu√© era en la carta. La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente por la calle, en los supermercados‚Ķ que habla ingl√©s y lo bien que se les suele entender. Total, que era una especie de revuelto‚Ķ. Cuando vino el camarero le se√Īal√© lo que quer√≠amos, (jurar√≠a que lo hice bien) pero no s√© si es que el camarero dio por sentado que le ped√≠a el plato escrito de abajo del que quer√≠amos o si realmente me confund√≠ al se√Īalar pero result√≥ que nos sirvieron dos schnitzell, con ensalada de patata‚Ķ Confundido , intent√© quejarme pero el camarero asegur√≥ que era nuestro pedido y a ver como se lo discutes sin tener ni papa de alem√°n‚Ķ No es que estuviera malo y tampoco era caro (9,90 ‚ā¨/plato)‚Ķ es que no era lo que yo quer√≠a‚Ķ Trist El agua del grifo esta vez no nos la cobraron.

Después fuimos a Klagenfurt.

Como nos vamos dando cuenta de que aparcar gratis en este pa√≠s es misi√≥n imposible Ojos que se mueven , decidimos no perder tiempo como el d√≠a anterior y aparcar directamente en zona azul, la verdad es que el tiket no me pareci√≥ caro, 0,60‚ā¨ /90 minutos, m√°s que suficiente para dar una vuelta. El centro es animado, con muchas terracitas, y nos compramos dos dulces en una pasteler√≠a para comerlos m√°s tarde (5‚ā¨).

Entramos en la iglesia de St. Peter und Paul, recomendada en nuestra guía y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa…

Supongo que llama más la atención porque el exterior es extraordinariamente austero… además tenemos suerte y hay una persona ensayando en el órgano lo que le da una atmósfera especial al recinto. Bueno, si como nosotros pasáis de camino por este pueblo, una visita está bien, pero no merece la pena acercarse ex profeso.

De all√≠ ya derechos al hostal, nos cuesta encontrarlo porque en el maps_me no consigo hacer la b√ļsqueda por coordenadas de GPS y la direcci√≥n no aparec√≠a tampoco Chocado . Total, que tras preguntar 2 veces a base de se√Īas a gente del pueblo y con un poco de suerte localizamos el sitio. El chico que nos atendi√≥ nos pregunt√≥ si quer√≠amos cenar (porque en el establecimiento hay restaurante) pero es que eran la 19:00‚Ķ. No ten√≠amos ni pizca de hambre, as√≠ que esa noche toc√≥ cenar a hora espa√Īola batido y el pastel que hab√≠amos comprado en Klagenfurt.

Miércoles 29; Baldramsdorf- Mittersil:

El desayuno iba incluido en el precio y estuvo bien, la mujer que nos atendi√≥ no hablaba ingl√©s pero una pareja que se sentaba en la mesa de al lado s√≠ y nos hicieron de int√©rpretes Gui√Īo .
En cuanto a los planes… pues se nos vinieron abajo porque el día amaneció muy nublado y lloviendo y la previsión no decía que fuera a mejorar Trist …

En teoría la idea era cruzar hasta Mittersill pasando por la Grossglockner pero habíamos leído que no merecía la pena hacerlo con mal tiempo (totalmente cierto), así que a pesar de ser una paliza decidimos hacer más kilómetros que un tonto y acercarnos a Inssbruck ya que el parte meteorológico no era tan malo por esa zona.
C√≥mo ya sospech√°bamos que el maps-me no daba muy buenos consejos sobre rutas a seguir nos metimos en google y result√≥ que nos recomendaba ir v√≠a Salzburgo ‚Äď Alemania‚Ķ y le hicimos caso, tuvimos mala suerte y pillamos un atasco del quince en la autopista alemana porque estaban de obras y hab√≠an dejado en un punto dado un solo carril, a esto le sumas los camiones y un tr√°iler que llevaba una pieza gigantesca‚Ķ Confundido en fin, una locura, eso s√≠, por all√≠ no llov√≠a.

Una vez en Inssbruck aparcamos en zona azul en el centro, 2,10‚ā¨/90 min. que era el tiempo m√°ximo permitido.

Visitamos la parte antigua, comimos en uno de los restaurantes de comida r√°pida de pescado, no estaba malo pero tampoco era gran cosa (11‚ā¨/los dos), y volvimos a mover el coche y poner otros 2,10‚ā¨.

Regresamos a la zona del tejado dorado porque justo debajo hab√≠a una cafeter√≠a que ofrec√≠a capuccino+ tarta sacher √≥ applestrudel por 5‚ā¨, cada uno comimos una, la tarta sacher me decepcion√≥ un poco porque me esperaba un bizcocho m√°s jugoso y el chocolate con m√°s sabor‚Ķ, pero el applestrudel estaba bueno.

Despu√©s nos fuimos ya para Mittersill, pasando antes por un super (6‚ā¨) porque nos tem√≠amos que no encontrar√≠amos d√≥nde cenar cerca del alojamiento y no nos confundimos.

Jueves 30; Mittersill- Cueva de Hielo de Werfen- Liechtenstein-Klamm- [u]Mittersill[[/u]:

Hoy habíamos planeado ir a caminar por el Hohe Tauern pero el tiempo seguía siendo de perros… así que de nuevo ideamos un plan B, y nos fuimos hasta Werfen, a ver su cueva de hielo (www.eisriesenwelt.at).

Llegamos temprano, sobre las 9:00, siguiendo las recomendaciones de los viajeros y fue lo mejor Aplauso porque cuando salimos las colas eran de impresi√≥n, tanto para esperar por el telef√©rico como en la taquilla. Seg√ļn mi forma de verlo la visita es altamente recomendable, eso s√≠, requiere de un m√≠nimo de forma f√≠sica porque hay caminatas muy empinadas y luego el recorrido por las cuevas que es sube que te sube escalera arriba.

√öltimo tramo antes de entrar a las cuevas.

Vista desde la salida

En el diario de otra persona (lo siento, no recuerdo en cual Trist )le√≠ que al entrar el viento es muy fuerte, bueno, pues en nuestro caso no fue para tanto, seg√ļn parece el viento es m√°s fuerte cuanta mayor es la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, y como el d√≠a estaba tan malo fuera la diferencia de temperatura no era muy grande. Aunque es evidente, esta es una cueva de hielo, dentro hacer fr√≠o, conviene ir bien abrigado porque se est√° dentro un rato grande, nosotros incluso llevamos guantes y no nos sobraron. En cuanto si coger o no el telef√©rico, cogedlo, principalmente porque creo que merece la pena ahorrar el tiempo que llevar√≠a subir/bajar andando. El trocito de camino que v√≠ era para gente sin v√©rtigo, con tiempo y buena forma f√≠sica a juzgar por el desnivel que salvamos‚Ķ (Entrada a cueva m√°s telef√©rico i/v: 22‚ā¨/persona).

De allí y tras fotografiar el castillo de enfrente...

... nos fuimos a la garganta de Liechtenstein (www.Liechtensteinklamm.at) (5‚ā¨/persona), se trata de una caminata muy sencilla de 1 km ida que culmina en una cascada. Es un entorno precioso Muy feliz y por ese precio creo que merece la pena, apta para todo tipo de condici√≥n f√≠sica porque no hay que subir cuestas. Esto hace que cuando fuimos estuviera de gente hasta arriba, y eso a pesar de que era la 13:00, que yo cre√≠a que era la hora de comer en este pa√≠s...

A la salida comimos en el restaurante que est√° al lado de las taquillas, como hasta el momento aceptable pero nada m√°s. Un plato con una salchicha grande con patatas fritas y ensalada de col y otro plato con 3 trozos peque√Īos de quiche con algo de ensalada m√°s una botella de agua y un cheese estrudel (bastante rico) 23 ‚ā¨.

Hacia las 16:00 nos pusimos de camino a Mittersill, pero como no, pillamos atasco Malvado o muy loco , así que para cuando llegamos al alojamiento eran las 17:30 y la oficina de información turística estaba cerrada Chocado . Resulta que el horario de L a V es de 8:00 a 17:00, los sábados hasta las 14:00 y los domingos no abre…. Increíble Chocado . Al final nos fuimos a la pensión porque se puso a llover y hacía frío, eran las 18:00 y en el pueblo ya estaba todo cerrado y no había gente por la calle… terminamos cenando más tarde en la habitación nuestros socorridos sándwiches y yogurt…

Ver Etapa: Del lunes al Jueves: Llegada- Graz- Baldramsdor- Mittersill

Etapa: Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml  -  Localizaci√≥n:  Austria Austria
Fecha creaci√≥n: 09/08/2015 19:05
Viernes 31; Mittersill-(carretera Grossglockner- catarata Krimml) -Reutte:

A pesar del mal tiempo del d√≠a anterior el viernes amaneci√≥ radiante, tal cual hab√≠a predicho la web de metereolog√≠a, as√≠ que intentamos recuperar el tiempo perdido y visitar en un d√≠a de forma apretujada lo que en el plan original estaba pensado para dos: Primero la Grossglockner (34,50 ‚ā¨/coche) (www.grossglockner.at) y luego la cascada Krimmler (3‚ā¨/persona) (www.wasserfaelle-krimml.at), esto hizo que no nos diera tiempo a terminar de ver bien ni una cosa ni la otra, entre otros motivos porque esa noche dorm√≠amos en Reutte, casi en la frontera con Alemania‚Ķ

La Grossglockner es una carretera de peaje de alta monta√Īa, as√≠ que recomiendo que se haga con un coche con potencia suficiente, a√ļn as√≠, nosotros lo hicimos con nuestro cochecito y salimos victoriosos, pero no es lo m√°s c√≥modo. En esta carretera encontrar√°s numerosos puntos para pararse y hacer fotos y leer carteles.

[align=center]

También hay que tener en cuenta que tiene mucho tráfico de coches (incluso algunos coches deportivos haciendo carreras ¡qué locura! A la gente con mucho dinero a veces se le va la cabeza) y muchos estoicos ciclistas, también es normal encontrar carabanas difíciles de adelantar por las características de la carretera, así que ir sin prisas es fundamental.

Definitivamente creo que merece la pena cruzarla pero s√≥lo si el tiempo es lo suficientemente bueno, sino, al ser tan alta no se ver√≠a nada, tapadas las monta√Īas por las nubes. (A pesar del radiante sol de hoy, la noche anterior hab√≠a nevado en esa altura).

El colofón de la carretera es su glaciar.

Si nunca hab√©is visto uno creo que es una visita imprescindible, nosotros ya hemos visto varios y aun as√≠ nos gust√≥. Desde el mirador del glaciar parte una caminata que hicimos parcialmente por falta de tiempo, nosotros s√≥lo llegamos hasta un poco m√°s all√° de la zona en la que se terminan los t√ļneles, osea que andamos poco, pero puedo decir que al menos ese tramo es para todos los p√ļblicos, con un poco de cuesta suave. Tambi√©n vimos que hay unas cabinas que te bajan a ver el glaciar desde abajo y de all√≠ parte otra caminata‚Ķ desgraciadamente tampoco pudimos hacerlo‚Ķ. ¬°Qu√© frustrante! Trist Esta es una carretera para llevarse unos bocadillos y dedicarle todo el d√≠a haciendo un picnic al lado de un pantanito o viendo el glaciar (tambi√©n se puede comer en cualquiera de las numerosas cafeter√≠as) y realizar alguna caminata o intentando fotografiar alguna marmota esquiva‚Ķ (eso s√≠, que no sea invierno, claro) Riendo .

Nosotros entre ir y volver (ten√≠amos que regresar por d√≥nde hab√≠amos venido para ir a Reutte), paradas para hacer fotos y la peque√Īa caminata tardamos 3 horas.

De allí fuimos a la cascada Krimmller, visita muy recomendable, pasando por un super para comer unos sándwiches rápidos en el coche Ojos que se mueven . Luego nos pusimos en camino y, cómo no, encontramos atasco con lo que tardamos más de lo calculado en llegar.
Aparcamos en el parking n√ļmero 4 (4‚ā¨) que est√° cerca de la entrada. Las zonas de estacionamiento son de pago, las dos primeras horas son 4‚ā¨ y despu√©s te cobran por fracciones de tiempo. Aqu√≠ tambi√©n por falta de tiempo no pudimos hacer todo lo que quisimos, nos hubiera gustado hacer todo el recorrido hasta la parte superior de la cascada, pero nos quedamos como a la mitad‚Ķ adem√°s por el tipo de forma de la cascada no consigues verla toda entera cuando est√°s muy cerca y al ir subiendo vas viendo distintas partes de la misma.

Para verla entera es mejor seguir hacia arriba por la carretera que te lleva hasta all√≠ y subir hasta una zona peque√Īita de aparcar que te permite tener mejores vistas del conjunto.

Por cierto, por esa misma carretera, un poco antes del punto desde donde se ve la cascada se pasa por una curva con espacio para aparcar unos 4 coches máximo y de allí parte un camino que tiene toda la pinta de llevarte hasta la casa que hay en parte alta de la cascada pero sin salvar casi desnivel ya que ya partes desde bastante arriba, para los que os guste eso de caminar entre árboles… ¡que frustrante no tener tiempo para investigar!.

Cuando dejamos la cascada eran las 16:30 (entre entrar, fotos y subir un poquito se nos fue algo m√°s de 1 hora) y se supon√≠a que el viaje desde all√≠ hasta Reutte ser√≠a de 2 horas y media, as√≠ que continuamos viaje para descubrir que esa carretera era de pago!!! (8,50‚ā¨) pero no ten√≠amos m√°s opciones ya que √≠bamos justos de tiempo y ese era el camino m√°s corto. Al menos pudimos disfrutar de algunas vistas bonitas....

... aunque desgraciadamente volvimos a encontrarnos con un atasco… y luego con otro… y por un puerto hacia arriba (con nuestra cáscara de nuez) y luego con un coche que literalmente iba a 40Km/hora… y no había forma de adelantar por las curvas… total, que llegamos 3h y cuarto más tarde Ojos que se mueven Malvado o muy loco . Justo 15 minutos antes de la hora límite para la entrada que era a las 20:00. Por el camino pasamos por debajo del puente colgante Highline 179 (www.highline179.com/en/) que en un principio pensé que podía ser una opción de visita, pero tras verlo desde abajo descarté la idea, no me pareció que mereciera la pena pagar lo que cuesta (independientemente de que no teníamos tiempo).
[/align]

Ver Etapa: Viernes 31: Carretera Grossglockner y catarata Krimml

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 15532

√öltimos comentarios al diario  10 d√≠as recorriendo Austria, verano del 2015

Marimerpa  marimerpa  11/08/2015 07:30
Buen diario, ¬Ņno te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te dejo unas estrellitas

Cadaroma  Cadaroma  11/08/2015 07:45
Muchas gracias marimerpa!!!!! Sí que me ánimo a lo de las fotos, dame unos días Sonriente

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
771979 Lecturas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelaci√≥n total les supone un problema. Mantengo mi intenci√≥n de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelaci√≥n. Como dec√≠a, encontr√© la opci√≥n del City Stay Lugeck en Booking https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html y, aunque hab√≠a hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer m√°s ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:33 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:06 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la informaci√≥n y consejos (y al resto de lectores, perd√≥n por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalizaci√≥n. Por lo que, aunque todav√≠a no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna ‚Äď Lugeck https://www.booking.com/hotel/at/studio-54-sonnenfelsgasse.es.html , adem√°s de recomendables por su ubicaci√≥n y valoraci√≥n en...  Leer m√°s ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 09:11 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro much√≠simo, compa√Īero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. All√≠ estar√°n para que saldes tu deuda Gui√Īo

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad

Fecha: Vie Nov 20, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Graz - Austria: qu√© ver

Graz: arte, cultura, encanto y Ciudad del Dise√Īo por la Unesco

Pasear por la ciudad austriaca es una dosis asegurada de belleza, encanto y toques vanguardistas que te alegrar√°n la vista.

leer en viajar.elperiodico.com... eno-unesco