LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM -Diarios de Viajes de Austria- Salodari

Diario: AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.

Etapa:  LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Otra suma de diversión para los pequeños y paseos ante una naturaleza descomunal en Alpendorf-der-Geisterberg; cerramos el triángulo de gargantas con la más afamada, la Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy pasamos el día en Gernkogel, a donde subimos con el Gondelbahn Alpendorf-der-Geisterberg, la montaña de los fantasmas. Es un parque de aventuras infantil, dividida en cuatro zonas, con senderos para los mayores y con unas vistas hacia el valle y la zona de Maria Alm, Steinernen Meer y el Hochkönig espectaculares.

Dejamos el coche en el parking 3 y bajamos por la trasera del hotel de 4* para llegar a la estación del teleférico, donde hay un parque infantil amplio y muy chulo. Al bajarnos en la estación de llegada, seguimos las indicaciones hacia el Gernkogel (unos 50'). Con los 25º que teníamos, subimos las cuestas rodeados de abetos a nuestra izquierda hasta la primera parada del trenecito, que es gratuito y tiene la siguiente parada en el refugio Buchauhütte. Desde aquí se puede seguir el Drachenweg que nos lleva a la zona de los espíritus del fuego. Nosotros seguimos hasta el final, junto a la Gernkogelalm. Desde allí rodeamos el Bergsee, lago artificial al que llega el agua por una pequeña cascadilla bajo el puente en su parte noroeste desde las alturas de la zona de los espíritus del aire. Con este paseo en el que babeamos con las cimas que tenemos enfrente, llegamos también a la zona de los espíritus del fuego.

Desde aquí podríamos estar horas contemplando las moles rocosas grisáceas rodeadas de nubes que ya estaban gestando la tormenta que caería por la tarde.

Primero estuvimos en la zona en la que había un dragón que echaba humo y dos torretas unidas por una red; nuestro valiente subió, atravesó la red y cuando llegó a la segunda torre asomó su carita con pena y pensó: “¿ahora cómo bajo?”. Finalmente, después de mucho llamarlo, atinó a bajar y compensó el mal rato tirándose por el largo tobogán verde. En esta misma zona hay escondida también entre los árboles una serpiente con su siseo.

Luego vamos hacia otra parte debajo del área de los espítitus de la tierra, donde están también los famosos fantasmas azules de esta montaña. Estamos otro rato en esta zona con varias casetillas de madera con toboganes, vigilados por los ojos de una puerta que se abren y se cierran.

La comida la hicimos en la Gernkogelalm, con zona de columpios y una pequeña habitación de juegos (spielzimmer). Enfrente había tractores y cochecitos gratis para que los niños se subieran y se dieran un paseíto. Nuevamente disfrutamos de las vistas.

Mientras bajábamos, veíamos acercándose, con un cielo oscuro y truenos, cada vez más la tormenta desde la pared montañosa de enfrente hacia nosotros, por lo que apretamos el paso. Impactantes las cimas de Steinernen Merr.

La tarde la dedicamos a visitar la garganta Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau. Es la más famosa y publicitada de la zona, definida como “un abismo de 300 metros de altura” y de 1,5 km de longitud en la parte visitable.

El nombre le viene por el príncipe Johann II de Liechtenstein, que ayudó con una donación a reanudar los trabajos de acondicionamiento del desfiladero. Como en todas las demás, es conveniente consultar la web para ver los periodos de apertura o posibles cierres por desprendimientos u obras.

Es bastante estrecha y nuevamente vamos caminando por las pasarelas, puentes y escaleras de madera muy pegados a la pared, observando las curiosas formaciones que el agua, con su fluir a lo largo de los años, ha ido horadando en la piedra, casi lisa en algunos puntos.

Nos llueve varias veces; al niño lo llevamos durmiendo en la mochila en la espalda resguardado con un chubasquero nuestro. A veces las partes casi cubiertas por la roca nos sirven para guarecernos.

Llegando al final encontramos una corriente de agua caudalosa llamada “cascada del velo” y casi al final una caída vertical, que es la que nutre a la garganta. La lluvia fuerte del final nos acompaña hasta la salida, por lo que nos sentamos en el restaurante de la entrada del desfiladero a tomarnos un café y a esperar que nuestro terremoto se despierte.

No hemos podido disfrutar del arco iris que parece que es usual ver a partir del mediodía cuando el sol se cuela entre las cerradas paredes. Cuando llegamos a Rauris, la temperatura ha bajado a 15º. Hemos tenido un día completo al estilo alpino, calor por la mañana y por la tarde, como suele ser habitual, tormenta con rayos y truenos incluidos. Guiño

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 1265

Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Salodari  Salodari  19/10/2018 11:59
Mamitrotera, van a hacer un viaje maravilloso! El paraíso es inabarcable y hay muchííísimo para ellos. Echa un ojo a la Salzburgerlandcard. Gracias por pasarte Muy feliz

Padi_85  padi_85  29/11/2018 17:34
Qué precioso viaje y diario! Me ha encantando. Aunque haya estado por esa zona hay muchos lugares que desconozco. Es el tipo de viaje que haría con un niño. Sin duda, no será la última vez que lea este fantástico diario. Enhorabuena Guiño Ahí van mis estrellas

Salodari  Salodari  29/11/2018 22:06
Gracias, Padi. Austria es inabarcable y tiene para todos los públicos. Nosotros lo disfrutamos mucho, fue la combinación perfecta.
Gracias por las estrellas y por leernos. Un abrazo Amistad

Almuthebest  almuthebest  06/12/2018 11:56
Espectacular! Una pregunta, de todas las gargantas que viste ¿cual definirías como imprescindible?

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
ClaraSC
ClaraSC
Nov 07, 2016

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:00 am    Título: Re: Austria con niños

Te cuento: yo fui en agosto 2017 con una niña de 3 y medio, una de casi 2 y una bebé en la barriga de 16 semanas así que nuestro ritmo era lento. Estuvimos en Sankt johan im pongau 5 noches en una casita monísima con granja y piscina que encontré por booking y 5 noches en otra casita mona pero me gustó más la anterior en Hof bei salzburg (a 15 min d salzburg ciudad y de la zona de los lagos). Se puede hacer perfectamente con un único alojamiento pero así reduciamos tiempos de desplazamientos en coche. Alquiler coche imprescindible. Para visitar: - Desde el primer alojamiento subimos a...  Leer más ...
Feb 02, 2010

Fecha: Jue Mar 07, 2019 11:02 am    Título: Re: Austria con niños

Saludos viajer@s!! Este verano vamos a ir a Austria de vacaciones. Tenemos vuelos a Múnich ya comprados. Vamos con dos niños que en verano tendrán 5 años y 20 meses. Estamos dudando de cómo montar el viaje. Disponemos de 14 días de viaje. Nos encanta la naturaleza, hacer rutas, ver cascadas, Lagos... queremos ver algún pueblo pero no es lo que más nos atrae. No sabemos si reservar una semana por la zona de saltzburgo para ver los lagos y otra por la zona de hohe tauern o coger sólo un apartamento en alguna zona intermedia de ambas. Otra opción que estamos barajando es hacer una semana...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 07, 2019 11:31 am    Título: Re: Austria con niños

@kepin Las dos opciones son buenas,pasar dos semanas en Salzburgerland y Höhe Tauern, con dos alojamientos distintos.
Eso hicimos nosotros un verano y fue un viaje maravilloso:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

La otra opción de combinar con el Tirol es fantástica tb. Tenemos un diario en esta zona pero en invierno; aún así recopilé varios sitios con niños:

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Aquí tienes algunas opciones más sobre qué hacer en el Tirol con niños, mensaje de alfrito.alfrito:

Viaje a Austria: Consejos

En este mismo hilo y en el foro de Austria puedes encontrar más info.

Feb 02, 2010

Fecha: Mar Mar 19, 2019 09:51 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias Salodari Aplauso
He estado mirando las páginas que me has indicado y creo que dejaremos la parte de insbruck para otro viaje. Queremos aprovechar 3/4 días para ver Munich y el resto por la zona de saltzburgo.

Ahora toca decidirse por qué zona buscar el alojamiento !!

Queremos ver los lagos hallstach y sobre todo el parque hohe tauern...

Muchas Gracias!!!
santika
Santika
Abr 21, 2013

Fecha: Lun Abr 22, 2019 11:30 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola Kepin
Independientemente de lo que decidais hacer, la zona es preciosa y un paraiso para ir con los niños; todo estará bien. Sonriente
La zona del Tirol está llena de rutas, lagos y actividades para realizar con los niños. Te recomiendo un parque llamado “Hexenwasser” que tiene una ruta sencilla para realizar con niños (incluso carros) y que tiene paradas donde bañarse o jugar con agua. Cerca hay algunos lagos, el que mas me gustó fue el que está en “Going am Wilden Kaiser”, lago con toboganes y juegos para niños.