LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Otra suma de diversión para los pequeños y paseos ante una naturaleza descomunal en Alpendorf-der-Geisterberg; cerramos el triángulo de gargantas con la más afamada, la Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Hoy pasamos el día en Gernkogel, a donde subimos con el Gondelbahn Alpendorf-der-Geisterberg, la montaña de los fantasmas. Es un parque de aventuras infantil, dividida en cuatro zonas, con senderos para los mayores y con unas vistas hacia el valle y la zona de Maria Alm, Steinernen Meer y el Hochkönig espectaculares.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Dejamos el coche en el parking 3 y bajamos por la trasera del hotel de 4* para llegar a la estación del teleférico, donde hay un parque infantil amplio y muy chulo. Al bajarnos en la estación de llegada, seguimos las indicaciones hacia el Gernkogel (unos 50'). Con los 25º que teníamos, subimos las cuestas rodeados de abetos a nuestra izquierda hasta la primera parada del trenecito, que es gratuito y tiene la siguiente parada en el refugio Buchauhütte. Desde aquí se puede seguir el Drachenweg que nos lleva a la zona de los espíritus del fuego. Nosotros seguimos hasta el final, junto a la Gernkogelalm. Desde allí rodeamos el Bergsee, lago artificial al que llega el agua por una pequeña cascadilla bajo el puente en su parte noroeste desde las alturas de la zona de los espíritus del aire. Con este paseo en el que babeamos con las cimas que tenemos enfrente, llegamos también a la zona de los espíritus del fuego.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Desde aquí podríamos estar horas contemplando las moles rocosas grisáceas rodeadas de nubes que ya estaban gestando la tormenta que caería por la tarde.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

Primero estuvimos en la zona en la que había un dragón que echaba humo y dos torretas unidas por una red; nuestro valiente subió, atravesó la red y cuando llegó a la segunda torre asomó su carita con pena y pensó: “¿ahora cómo bajo?”. Finalmente, después de mucho llamarlo, atinó a bajar y compensó el mal rato tirándose por el largo tobogán verde. En esta misma zona hay escondida también entre los árboles una serpiente con su siseo.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

Luego vamos hacia otra parte debajo del área de los espítitus de la tierra, donde están también los famosos fantasmas azules de esta montaña. Estamos otro rato en esta zona con varias casetillas de madera con toboganes, vigilados por los ojos de una puerta que se abren y se cierran.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (8)

La comida la hicimos en la Gernkogelalm, con zona de columpios y una pequeña habitación de juegos (spielzimmer). Enfrente había tractores y cochecitos gratis para que los niños se subieran y se dieran un paseíto. Nuevamente disfrutamos de las vistas.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (9)

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (10)

Mientras bajábamos, veíamos acercándose, con un cielo oscuro y truenos, cada vez más la tormenta desde la pared montañosa de enfrente hacia nosotros, por lo que apretamos el paso. Impactantes las cimas de Steinernen Merr.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (11)

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (12)

La tarde la dedicamos a visitar la garganta Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau. Es la más famosa y publicitada de la zona, definida como “un abismo de 300 metros de altura” y de 1,5 km de longitud en la parte visitable.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (13)

El nombre le viene por el príncipe Johann II de Liechtenstein, que ayudó con una donación a reanudar los trabajos de acondicionamiento del desfiladero. Como en todas las demás, es conveniente consultar la web para ver los periodos de apertura o posibles cierres por desprendimientos u obras.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (14)

Es bastante estrecha y nuevamente vamos caminando por las pasarelas, puentes y escaleras de madera muy pegados a la pared, observando las curiosas formaciones que el agua, con su fluir a lo largo de los años, ha ido horadando en la piedra, casi lisa en algunos puntos.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (15)

Nos llueve varias veces; al niño lo llevamos durmiendo en la mochila en la espalda resguardado con un chubasquero nuestro. A veces las partes casi cubiertas por la roca nos sirven para guarecernos.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (16)

Llegando al final encontramos una corriente de agua caudalosa llamada “cascada del velo” y casi al final una caída vertical, que es la que nutre a la garganta. La lluvia fuerte del final nos acompaña hasta la salida, por lo que nos sentamos en el restaurante de la entrada del desfiladero a tomarnos un café y a esperar que nuestro terremoto se despierte.

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (17)

No hemos podido disfrutar del arco iris que parece que es usual ver a partir del mediodía cuando el sol se cuela entre las cerradas paredes. Cuando llegamos a Rauris, la temperatura ha bajado a 15º. Hemos tenido un día completo al estilo alpino, calor por la mañana y por la tarde, como suele ser habitual, tormenta con rayos y truenos incluidos. Guiño

Salodari  Salodari  06/12/2018 21:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 08:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 08:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Viena: 3 días por la capital austríacaViena: 3 días por la capital austríaca Visita a el Holfburg, el Shönbrunn, el palacio Belvedere, la Catedral (Stephansdom), el... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
02-02-2019

Fecha: Mar Jul 25, 2023 09:54 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola! Ya queda poco para nuestro viaje a Austria, a ver si me podéis ayudar. Por un lado, tengo un peque de 5 años, merece la pena comprar para él la tarjeta salzburgerland? Tengo entendido que en muchos de los lugares no pagan si son menores de 6 años y la tarjeta cuesta 45 euros. En el caso de los adultos tenemos claro que vamos a comprarla, pero nos surge la duda con él. Por otro lado, se puede elegir entre acceder a la carretera alpina o la tarjeta de 24h de Salzburgo. Visto el precio de ambas, me pregunto si decidimos acceder a la carretera, si es necesario pasar todas las tarjetas o...  Leer más ...
02-02-2019

Fecha: Sab Jul 29, 2023 01:00 pm    Título: Re: Austria con niños

Alguien me podría ayudar please?? Gracias!!

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:54 pm    Título: Re: Austria con niños

@susaneando, lo encuentro bien distribuido. Entre el Fliying Mozart o el parque fantasma, me quedo con este segundo. Es amplísimo y tiene diversión para todos.

Sobre la edad de los niños para la Salzburgerlandcard, tenemos:

Salzburgerland Card: Precios, validez, cómo utilizar

Ahí tienes una actualización de precios y condiciones Amistad
rxmoreno
Rxmoreno
23-04-2019

Fecha: Lun Ago 21, 2023 12:11 pm    Título: Re: Austria con niños

Hola, Hemos estado la primera quincena de Agosto en la zona de Salzburguerland con mi hija de 11 años. Ha sido un viaje espectacular y con muchas actividades que le han encantado a mi hija. Es adecuado para quien le guste la montaña y la naturaleza y quiera vacaciones activas ya que sin hacer rutas de muchos kilometros todos los días tuvimos que andar bastante y subir bastantes escaleras. La primera semana nos alojamos en Embach un pueblo pequeño cerca del parque natural Hole Tauern y la segunda semana nos alojamos en Russbach por la zona de los lagos. Cogimos la tarjeta...  Leer más ...

Fecha: Lun Ago 21, 2023 02:43 pm    Título: Re: Austria con niños

@Rxmoreno, gracias por comentar tu experiencia. Esa zona no defrauda Heart y con la tarjeta... Una combinación perfecta Amistad

Hornos crematorios
Pretorian