LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM ✏️ Diarios de Viajes de Austria

Diario: AUSTRIA, MONTAÑAS Y LAGOS: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los Alpes austriacos de Salzburgerland, Höhe Tauern y Dachstein Salzkammergut.
Autor: Salodari   Fecha creación:

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM
Etapa:  LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Otra suma de diversión para los pequeños y paseos ante una naturaleza descomunal en Alpendorf-der-Geisterberg; cerramos el triángulo de gargantas con la más afamada, la Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy pasamos el día en Gernkogel, a donde subimos con el Gondelbahn Alpendorf-der-Geisterberg, la montaña de los fantasmas. Es un parque de aventuras infantil, dividida en cuatro zonas, con senderos para los mayores y con unas vistas hacia el valle y la zona de Maria Alm, Steinernen Meer y el Hochkönig espectaculares.

Dejamos el coche en el parking 3 y bajamos por la trasera del hotel de 4* para llegar a la estación del teleférico, donde hay un parque infantil amplio y muy chulo. Al bajarnos en la estación de llegada, seguimos las indicaciones hacia el Gernkogel (unos 50'). Con los 25º que teníamos, subimos las cuestas rodeados de abetos a nuestra izquierda hasta la primera parada del trenecito, que es gratuito y tiene la siguiente parada en el refugio Buchauhütte. Desde aquí se puede seguir el Drachenweg que nos lleva a la zona de los espíritus del fuego. Nosotros seguimos hasta el final, junto a la Gernkogelalm. Desde allí rodeamos el Bergsee, lago artificial al que llega el agua por una pequeña cascadilla bajo el puente en su parte noroeste desde las alturas de la zona de los espíritus del aire. Con este paseo en el que babeamos con las cimas que tenemos enfrente, llegamos también a la zona de los espíritus del fuego.

Desde aquí podríamos estar horas contemplando las moles rocosas grisáceas rodeadas de nubes que ya estaban gestando la tormenta que caería por la tarde.

Primero estuvimos en la zona en la que había un dragón que echaba humo y dos torretas unidas por una red; nuestro valiente subió, atravesó la red y cuando llegó a la segunda torre asomó su carita con pena y pensó: “¿ahora cómo bajo?”. Finalmente, después de mucho llamarlo, atinó a bajar y compensó el mal rato tirándose por el largo tobogán verde. En esta misma zona hay escondida también entre los árboles una serpiente con su siseo.

Luego vamos hacia otra parte debajo del área de los espítitus de la tierra, donde están también los famosos fantasmas azules de esta montaña. Estamos otro rato en esta zona con varias casetillas de madera con toboganes, vigilados por los ojos de una puerta que se abren y se cierran.

La comida la hicimos en la Gernkogelalm, con zona de columpios y una pequeña habitación de juegos (spielzimmer). Enfrente había tractores y cochecitos gratis para que los niños se subieran y se dieran un paseíto. Nuevamente disfrutamos de las vistas.

Mientras bajábamos, veíamos acercándose, con un cielo oscuro y truenos, cada vez más la tormenta desde la pared montañosa de enfrente hacia nosotros, por lo que apretamos el paso. Impactantes las cimas de Steinernen Merr.

La tarde la dedicamos a visitar la garganta Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau. Es la más famosa y publicitada de la zona, definida como “un abismo de 300 metros de altura” y de 1,5 km de longitud en la parte visitable.

El nombre le viene por el príncipe Johann II de Liechtenstein, que ayudó con una donación a reanudar los trabajos de acondicionamiento del desfiladero. Como en todas las demás, es conveniente consultar la web para ver los periodos de apertura o posibles cierres por desprendimientos u obras.

Es bastante estrecha y nuevamente vamos caminando por las pasarelas, puentes y escaleras de madera muy pegados a la pared, observando las curiosas formaciones que el agua, con su fluir a lo largo de los años, ha ido horadando en la piedra, casi lisa en algunos puntos.

Nos llueve varias veces; al niño lo llevamos durmiendo en la mochila en la espalda resguardado con un chubasquero nuestro. A veces las partes casi cubiertas por la roca nos sirven para guarecernos.

Llegando al final encontramos una corriente de agua caudalosa llamada “cascada del velo” y casi al final una caída vertical, que es la que nutre a la garganta. La lluvia fuerte del final nos acompaña hasta la salida, por lo que nos sentamos en el restaurante de la entrada del desfiladero a tomarnos un café y a esperar que nuestro terremoto se despierte.

No hemos podido disfrutar del arco iris que parece que es usual ver a partir del mediodía cuando el sol se cuela entre las cerradas paredes. Cuando llegamos a Rauris, la temperatura ha bajado a 15º. Hemos tenido un día completo al estilo alpino, calor por la mañana y por la tarde, como suele ser habitual, tormenta con rayos y truenos incluidos. Guiño

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 2247

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  AUSTRIA, MONTAÑAS Y LAGOS: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Salodari  Salodari  29/11/2018 22:06   blogs_icon
Gracias, Padi. Austria es inabarcable y tiene para todos los públicos. Nosotros lo disfrutamos mucho, fue la combinación perfecta.
Gracias por las estrellas y por leernos. Un abrazo Amistad

Almuthebest  almuthebest  06/12/2018 11:56   blogs_icon
Espectacular! Una pregunta, de todas las gargantas que viste ¿cual definirías como imprescindible?

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   blogs_icon
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   blogs_icon
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo

Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   blogs_icon
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.

Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Oct 14, 2019 11:59 am    Título: Re: Austria con niños

@atalanta

Las dos zonas son espectaculares; lo bueno de Salzburgerland es que con la tarjeta Salzburgerlandcard por poco dinero tienes acceso a un montón de atracciones, remontes, termas...

Foro de Salzburgerland Card

En cuanto a piscinas, hay de varias temperaturas, de interior y exterior.

Puedes leer nuestro diario:

AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN

Mucho ánimo con esa zona, no te arrepentirás Amistad

En Tirol tienes tb mucha variedad. P. e en el Valle de Stubai hay otra tarjeta que te facilitan los alojamientos asociados (o la compras si no te hospedas en ellos).

Nosotros estuvimos en esa zona en invierno. En el diario dejé varias actividades para hacer con niños :

TIROL AUSTRIACO Y ALPES DE BAVIERA CON NIÑO DE 2 AÑOS

Pregunta lo que necesites Amistad
Atalanta
Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Vie Oct 25, 2019 02:50 pm    Título: Re: Austria con niños

Muchas gracias!!!
Creo que nos quedaremos por la zona de Salzburgerland.
Ya estoy mirando granjas para dormir en ellas que veo que tienen de todo para los peques Aplauso
nurih
Nurih
Abr 03, 2007

Fecha: Dom Feb 02, 2020 12:33 am    Título: Re: Austria con niños

Hola, me he descargado el catálogo de Salzburguerland pero no encuentro un mapa de toda la zona con las atracciones. Me podéis ayudar?
Otra cosa, q mina de sal para ir con niñas de 4 y 8 años me recomendáis? La de Hallein o la de Hallsttat? U otra?
Muchas gracias
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Feb 02, 2020 12:49 am    Título: Re: Austria con niños

@nurih

Te refieres a algo como esto?

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

En el Catálogo de la Salzburguerlandcard. Pasa por este hilo:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

nurih
Nurih
Abr 03, 2007

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:59 am    Título: Re: Austria con niños

Hola, si, me refiero a si existe un mapa hecho por la oficina de turismo con todas los sitios a visitar con la tarjeta de Salzbuguerland.
Tu mapa está genial. Muchas gracias.