Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Pretorian : Austria
Hornos crematorios
Nachete27 : Austria
Sonrisas y lágrimas
Pretorian : Austria
Escalera de la muerte. Campo de Concentración Mauthausen
Gasolines : Austria
Jardines del Palacio Belvedere en Viena
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

LA MONTAÑA DE LOS FANTASMAS (GERNKOGEL) Y LA LIECHTENSTEINKLAMM ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Otra suma de diversión para los pequeños y paseos ante una naturaleza descomunal en Alpendorf-der-Geisterberg; cerramos el triángulo de gargantas con la más afamada, la Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau.

Salodari Autor: Fecha creación:

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Puntuación: 5 - 21 votos

- Localización: Austria Austria
Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5 años por los...
Hoy pasamos el día en Gernkogel, a donde subimos con el Gondelbahn Alpendorf-der-Geisterberg, la montaña de los fantasmas. Es un parque de aventuras infantil, dividida en cuatro zonas, con senderos para los mayores y con unas vistas hacia el valle y la zona de Maria Alm, Steinernen Meer y el Hochkönig espectaculares.






Dejamos el coche en el parking 3 y bajamos por la trasera del hotel de 4* para llegar a la estación del teleférico, donde hay un parque infantil amplio y muy chulo. Al bajarnos en la estación de llegada, seguimos las indicaciones hacia el Gernkogel (unos 50'). Con los 25º que teníamos, subimos las cuestas rodeados de abetos a nuestra izquierda hasta la primera parada del trenecito, que es gratuito y tiene la siguiente parada en el refugio Buchauhütte. Desde aquí se puede seguir el Drachenweg que nos lleva a la zona de los espíritus del fuego. Nosotros seguimos hasta el final, junto a la Gernkogelalm. Desde allí rodeamos el Bergsee, lago artificial al que llega el agua por una pequeña cascadilla bajo el puente en su parte noroeste desde las alturas de la zona de los espíritus del aire. Con este paseo en el que babeamos con las cimas que tenemos enfrente, llegamos también a la zona de los espíritus del fuego.




Desde aquí podríamos estar horas contemplando las moles rocosas grisáceas rodeadas de nubes que ya estaban gestando la tormenta que caería por la tarde.




Primero estuvimos en la zona en la que había un dragón que echaba humo y dos torretas unidas por una red; nuestro valiente subió, atravesó la red y cuando llegó a la segunda torre asomó su carita con pena y pensó: “¿ahora cómo bajo?”. Finalmente, después de mucho llamarlo, atinó a bajar y compensó el mal rato tirándose por el largo tobogán verde. En esta misma zona hay escondida también entre los árboles una serpiente con su siseo.



Luego vamos hacia otra parte debajo del área de los espítitus de la tierra, donde están también los famosos fantasmas azules de esta montaña. Estamos otro rato en esta zona con varias casetillas de madera con toboganes, vigilados por los ojos de una puerta que se abren y se cierran.



La comida la hicimos en la Gernkogelalm, con zona de columpios y una pequeña habitación de juegos (spielzimmer). Enfrente había tractores y cochecitos gratis para que los niños se subieran y se dieran un paseíto. Nuevamente disfrutamos de las vistas.





Mientras bajábamos, veíamos acercándose, con un cielo oscuro y truenos, cada vez más la tormenta desde la pared montañosa de enfrente hacia nosotros, por lo que apretamos el paso. Impactantes las cimas de Steinernen Merr.





La tarde la dedicamos a visitar la garganta Liechtensteinklamm en St. Johann im Pongau. Es la más famosa y publicitada de la zona, definida como “un abismo de 300 metros de altura” y de 1,5 km de longitud en la parte visitable.




El nombre le viene por el príncipe Johann II de Liechtenstein, que ayudó con una donación a reanudar los trabajos de acondicionamiento del desfiladero. Como en todas las demás, es conveniente consultar la web para ver los periodos de apertura o posibles cierres por desprendimientos u obras.




Es bastante estrecha y nuevamente vamos caminando por las pasarelas, puentes y escaleras de madera muy pegados a la pared, observando las curiosas formaciones que el agua, con su fluir a lo largo de los años, ha ido horadando en la piedra, casi lisa en algunos puntos.




Nos llueve varias veces; al niño lo llevamos durmiendo en la mochila en la espalda resguardado con un chubasquero nuestro. A veces las partes casi cubiertas por la roca nos sirven para guarecernos.




Llegando al final encontramos una corriente de agua caudalosa llamada “cascada del velo” y casi al final una caída vertical, que es la que nutre a la garganta. La lluvia fuerte del final nos acompaña hasta la salida, por lo que nos sentamos en el restaurante de la entrada del desfiladero a tomarnos un café y a esperar que nuestro terremoto se despierte.




No hemos podido disfrutar del arco iris que parece que es usual ver a partir del mediodía cuando el sol se cuela entre las cerradas paredes. Cuando llegamos a Rauris, la temperatura ha bajado a 15º. Hemos tenido un día completo al estilo alpino, calor por la mañana y por la tarde, como suele ser habitual, tormenta con rayos y truenos incluidos. Guiño


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2694

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)
Total comentarios 36  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  06/12/2018 21:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.

Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 08:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo

Salodari  Salodari  03/01/2020 08:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Saludos Amistad

Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!

Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Austria con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 117
43479 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12589

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:07 am    Título: Re: Austria con niños

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12589

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:08 am    Título: Re: Austria con niños

@susaneando nosotros hicimos un viaje a Austria que fue maravilloso (bueno, los 4 lo han sido). Echa un ojo:

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Jul 26, 2010
Mensajes: 10051

Fecha: Vie Oct 14, 2022 06:40 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

De nada, por lo que me toque. Lo de 10 días, como poderse hacer, se puede. Yo hice algo parecido : volando a Munich, primero estuve tres noches en el Valle de Stubai en Tirol (desde aquí fuí a Neuschwanstein), de camino desde el Tirol hacia la zona de Salzburgo vi las cataratas Krimm (la verdad es que están un poco en tierra de nadie, pero merecen la pena, si te encaja) y luego estuve cinco noches en la zona de Salzburgerland (y desde aquí fuí a Grossglockner, que también merece la pena, aunque sea un poco paliza; y a Konigsee, muy, muy recomendable un paseo en barco hasta el final y un paseo por el fondo del valle, mi mujer todavía tiene una foto de allí de fondo de pantalla en el móvil)

A St. Wolfgang no fuí, no me daba tiempo para todo. Pero si ves las fotos del diario de padi_85 www.losviajeros.com/ ...hp?e=30462 , por ejemplo, te entran unas ganas de subir en el tren de Schafberg que no veas


El tema es que tienes que plantearte si lo que quieres es un viaje de ver muchas cosas o prefieres un viaje de ver menos cosas pero ir mas tranquila. La difícil decisión de casi todos los viajes.

En la zona de Salzburgerland, a la tarjeta Salzburgerland Card se le puede sacar muchísimo provecho si vas en plan tranquilo, aprovechando sus visitas y todos los teleféricos, parques acuáticos interiores, ..., ..., que tiene. Y hay una opción de tarjeta de 12 días que cuesta solamente 16 euros más que la de 6 días (98 € en lugar de los 82 € de la otra www.salzburgerland.com/ ...land-card/ ). Si a la de seis se le puede sacar mucho provecho, con más días (aunque no llegues a estar los 12 de validez), todavía más. No todo lo que hay en la región está incluido. Pero con lo que hay ya tienes para rellenar muchos días

Como tienes tiempo, es cuestión de ver todos los diarios que puedas AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días (Salodari, por ejemplo, tiene cuatro en el "paraiso" , la expresión entrecomillada en suya) e ir montando tu propio viaje según tus gustos y ritmo de visita
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12589

Fecha: Sab Oct 15, 2022 08:37 am    Título: Re: Austria con niños

@susaneando, aparte de los consejos estupendos que te da alfrito.alfrito, coincido con él, tu estilo de viajar. Creo que la zona es para disfrutarla con calma y más yendo con niños, que se diviertan en los parques, en las termas familiares, que hay muchas en la zona de Salzburgerland... Si quieres combinarlo con Munich, yo lo reduciría a Salzburgerland y Hallstatt y algún lago de su zona, para mí por cercanía y belleza (incluido remonte) el el Gosausee. Ir hasta el Tirol, aunque sea para ver lo más icónico que nombras, se me antoja ligeramente forzado. Munich, Konigsee (le tengo ganas), la...  Leer más ...
Susaneando
Susaneando
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 02, 2019
Mensajes: 19

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 am    Título: Re: Austria con niños

Tras darle vueltas, y gracias a vuestros consejos, finalmente haremos Munich y zona de Salzburgo. Con los niños será lo más adecuado para poder ir con calma y disfrutar de cosas que también les gusten a ellos. Voy a seguir organizando y cualquier duda os consulto. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Yonhey : Austria
Sala interior castillo Tratzberg
Yonhey : Austria
Patio interior castillo Tratzberg
Yonhey : Austria
Lago Achensee
Yonhey : Austria
Pertisau bajando en el funicular
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram