EN ASIA NO SE MUERE -Diarios de Viajes de Tailandia- Ssusana

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui

Etapa:  EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 147 Visitas mes actual: 109 Total visitas: 7450

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA... SIN PRISAS

Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
1521973 Lecturas
anita6941
Anita6941
Feb 20, 2011

Fecha: Vie Jun 29, 2018 05:16 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por favor , los que habéis estado cuáles son horas punta en Bangkok???...mi vuelo llega 14'10 como somos cuatro cogeremos taxi (creo q se comenta q mejor si se es 4) y desde el hotel dependiendo tiraremos a lumphini o China town la primera tarde. Gracias
acamacho
Acamacho
May 21, 2014

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos ,estoy en un punto crítico de mi organización de viaje y quería pedir si alguien me puede ayudar , para ir desde Railay a Ko Tao Hay alguna combinación para no tardar 7:45 horas ? He mirado diferentes compañías y no se parece bastante excesivo .tambien al no sér temporada alta estoy intentando encontrar algún ferry para ir desde pukhet a Railay el día 9 de Septiembre pero todos son 8:30 horas de trayecto sin embargo si lo pongo un día antes o un día después si que tardan solo 2:15 horas pero No puedo cambiar nada por hoteles reservados y demás ,por lo que me han...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:22 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

De Koh Tao a Railey en 2h y 15min es imposible... lo normal son las 8 que comentas.
acamacho
Acamacho
May 21, 2014

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:31 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias por contestar ,me refiero a los dos trayectos ,pukhet -Railay (quiero hacerlo el día 8 y este día dura 8:15 horas ,sin embargo si lo cojo un día antes o un día después son 2:15 horas y en segundo lugar Railay -Ko tao ( es obvio que tarda lo que me indicas ) alguna compañía que me puedas recomendar ?

campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 10, 2018 07:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ese trayecto no lo he hecho, pero sí Samui-Phi Phi. Lo reservé con antelación a través de 12go.