EN ASIA NO SE MUERE -Diarios de Viajes de Tailandia- Ssusana

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui

Etapa:  EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 189 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 7952

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA... SIN PRISAS

Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
juanmrtz4
Juanmrtz4
Feb 26, 2018

Fecha: Jue Oct 18, 2018 09:48 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola mira necesito que me ayudéis voy de viaje a Tailandia del 1 al 16 de noviembre mi intención es estar estos días en estos sitios Bangkok 2/11 (llegada de noche) Bangkok 3/11 Bangkok 4/11 (bus tarde noche a Ayuthaya) Ayuthaya 4/11 Ayuthaya 5/11 (tren nocturno a chiang mai) Chiang mai 6/11 Chiang mai 7/11 (excursión elefantes) Chiang mai 8/11 Chiang mai 9/11 (vuelo tarde noche a phuket) Phuket 9/11 Phuket 10/11 Phi phi 11/11 Phi phi 12/11 Krabi 13/11 Krabi 14/11 Krabi 15/11 (vuelo tarde noche a Bangkok para vuelta a españa). Me gustaría que me ayudarais o...  Leer más ...
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Jue Oct 18, 2018 06:09 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Quedarse un día entero en Ayutthaya es una pérdida de tiempo, Ayutthaya da para una visita desde Bangkok estando de vuelta sobre las 16 horas pero no da para más Ojos que se mueven
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Oct 18, 2018 08:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ayyuthaya no merece una noche , yo optaria por una excursion y volar luego a CM

Yo pasaria de Phukket directamente a Krabi , es decir a Ao nang.

Dedicale una noche mas a las Phi PHi.

Yo guardaria un dia al final en BKK para no ir con prisas.

Para moverte , lo mejor es lo mas rapido cuando sea posible , asi que usa el avion ( es barato) en los trayectos largos.

milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Sab Oct 20, 2018 08:27 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo acabo de llegar de Tailandia y también opino que Ayuthaya no merece una noche. Yo haría excursión desde Bangkok. Después si quieres ir directamente a Chiang Mai también cogería un vuelo y en cuanto a excursiones que hacer allí yo un día fui a ver Doi Inathiton, a mi personalmente me gustó, vas haciendo una rutilla por la selva ves un par de cascadas, los cultivos de arroz, café... un poblado y para terminar nos llevaron a ver la zona donde están las estupas de los reyes. También fuimos a ver un santuario de elefantes y el templo doi suthep.Si quieres darte un masaje también puedes...  Leer más ...
elmundotuyyo
Elmundotuyyo
Oct 21, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 07:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola!! Yo estuve en Julio y lo que hice fue: -1 y 2 :Bangkok -3: coger el tren de primera hora para pasar el dia en ayutthaya, a la tarde-noche coger el tren nocturno a chiang mai -4: Llegada a Chiang mai a las 5 de la mañana, visita Doi Suthep por la tarde, y noche mercado nocturno -5: Elephant paradise -6: Vuelo a primera hora hacia Krabi -7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18: Krabi nos instalamos como base en "Ao Nang" y desde ahí recorrimos todas las islas, con excursiones o por libre con los boats que encontrábamos en la zona de la playa. -18 y 19: Bangkok En...  Leer más ...