EN ASIA NO SE MUERE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA... SIN PRISAS
Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui
Autor: Ssusana   Fecha creación:

Etapa:  EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 9371

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA... SIN PRISAS

Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Mensajes: 20554

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )