Noruega 10 días de cabañas y con niños

Noruega 10 días de cabañas y con niños ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños
Autor: Europa3  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal

ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 08/09/2015 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA Nº 4- CRUCERO POR EL FIORDO GEIRANGER HACIA HELLESYT- GLACIAR BRIKSDAL

Desde Geiranger parte un Ferry que te lleva por todo el fiordo hasta Hellesyt en una travesía de una hora aproximadamente. Cuando vimos los horarios , para aprovechar el día , nos interesó el de las 9,30h . Deciros que en las fechas que yo fui no habían muchos turistas , pero, si vais en temporada alta recomiendo comprar los billetes por internet ya que en el barco no caben muchos vehículos (calculo que unos 25 o 30) , y si se llena os tocaría esperar al siguiente barco , que parte cada hora y media aproximadamente.
Está muy bien indicada la entrada al Ferry con el coche , y hay vías señalizadas , normalmente la número 1 es para quienes no tienen reserva , paras el coche allí , y al momento vienen del barco a cobrarte el billete , bien en efectivo , bien con tarjeta de crédito ya que llevan datáfono. La tarifa familiar es más económica , e incluye dos adultos , hasta tres niños y el vehículo , y cuesta 965 coronas.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (1)

Una vez aparcas el vehículo dentro del Ferry , te subes a cubierta donde hay una cafetería , con precios ajustados , con mesas y sillas a cubierto , y también tenéis mesas y sillas fuera.
La travesía es muy bonita , y desde el barco contemplas perfectamente la cáscada de las siete hermanas y todas las curvas que va realizando el fiordo , bordeado con paredes altísimas de piedras rocosas.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (2)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (3)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (4)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (5)

Después del disfrutar del crucero llegamos a Hellesyt , que nos recibió con esta preciosa cascada Muy feliz

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (6)

Ahora teníamos un recorrido de dos horas de coche hasta llegar a nuestro próximo destino : el Glaciar Briksdal (www.briksdalsbre.no). Este glaciar es una rama del glaciar de Jostedal o Jostedalsbreen que es el glaciar más extenso de la Europa continental, y es parque nacional protegido.

Allí nos esperaba nuestra próxima cabaña . A poco de llegar comenzó a chispear y las nubes ya no se moverían de allí en toda la tarde. Fuimos al camping MELKEVOLL BRETUN (www.melkevoll.no), donde teníamos la reserva de la cabaña , y que se sitúa como el más cercano al glaciar.

La cabaña era la nº 3 y me pareció espectacular , la recomiendo 100 % , no tan sólo por la situación de privilegio que tiene , a los pies del Glaciar , sino por lo completa , espaciosa , y acogedora que es.Su precio fue de 760 Coronas , y se podía pagar con tarjeta de crédito.

Al fondo tenía el Glaciar , que se ve, incluso desde el comedor, a través de la ventana. ¡No tiene precio comer con esas vistas!.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (7)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (8)

A las espaldas , una catarata Muy feliz

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (9)

Y desde la terraza , todo el valle con el lago al fondo. Que bien me sentó la infusión Muy feliz y que entorno más maravilloso.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (10)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (11)

Tenía tres habitaciones , por lo que , siendo 4 , aún podíamos invitar a alguien Riendo Un amplio comedor y una cocina super completa , con toda clase de utensilios incluída la tostadora !!

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (12)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (13)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (14)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (15)

Que pena que sólo hubiera reservado una noche , la verdad es que era para quedarse un par de días por lo menos !!

Como llovía un poco , dejamos el senderismo hasta el Glaciar Briksdal para el día siguiente , así que preparamos la barbacoa y nos hicimos el salmón fresco que habíamos comprado, y que ya os digo que estaba de cine , poco o nada que ver con el compramos en España .

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (16)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 4- Crucero por el Fiordo Geiranger hacia Hellesyt- Glaciar Briksdal (17)

ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne

ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 08/09/2015 22:43 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA Nº 5- GLACIAR BRIKSDAL- GAUPNE

Amaneció un día nublado , pero sin nada de lluvia así que nos dispusimos a hacer el sendero que llevaba al Glaciar. Deciros que desde el camping hasta el inicio del sendero hay unos 800 mts de subida leve , que se pueden hacer en coche , aunque no se puede aparcar . Pero para ahorrar esa subida a los peques , los acerqué al sendero en coche y luego bajé y volví a aparcar en el camping.
El sendero es fácil, fácil , fácil , o sea que para niños perfecto. Hay unos cochecitos que te suben , previo pago Riendo , pero no merece la pena , ya que se llega en unos 45 minutos andando , y el paisaje es de tal belleza , que yendo en esos cochecitos no puedes disfrutarlo pausadamente haciendo fotos a cada rincón.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (1)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (2)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (3)

Lo más divertido para grandes y pequeños , es cruzar por el puente que hay sobre el río, frente a una enorme cascada por la que cae tal cantidad de agua y con tal virulencia , que las diminutas gotas de agua que lanza , cual aspersor , llegan a decenas de metros. Ni que decir tiene , que debéis llevar chubasqueros , y aún así , mojados saldreis Riendo y frescos frescos !!

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (4)

En esta foto , donde se ven personas andando por el sendero ,podéis apreciar la magnitud de la cascada.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (5)

Conforme continuamos por el sendero , notamos como poco a poco el Glaciar se engrandece ante nuestros ojos y mires donde mires es una postal.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (6)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (7)

Y por fin , tras una centena de fotografías , llegamos hasta el lago que se encuentra al pie del Glaciar, donde se aprecia más claramente el intenso color azul que tiene.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (8)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (9)

Bajamos al camping y pese a haber dejado la cabaña y como tenían mesas de madera y una zona de columpios y toboganes , comimos allí. Y pusimos rumbo hacia Gaupne para ver otra rama del Glaciar , el denominado Nigards, y nos despedimos del Briksdal.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (10)

Eran aproximadamente tres horas de coche , así que llegamos a nuestro destino allá por las 18:00 h. Esta es sólo una pequeña muestra de los paisajes que vimos en nuestro recorrido.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (11)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (12)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (13)

Habíamos reservado cabaña en el VikiCamping (www.vikicamping.no), en concreto la única que le quedaba libre , la nº 2, por dos noches , a razón de 1000 Coronas por noche ( iba a ser la más cara de todo el viaje).Este camping sólo admitía pago en efectivo.
Cuando llegamos no había nadie en recepción , así que llamamos al teléfono, y nos dijo el dueño que la llave estaba bajo del felpudo. Cual no fue la sorpresa cuando entramos a la cabaña y vimos que estaba recién construida (aún olía a pintura) con todo el mobiliario nuevo, amplia ,tres habitaciones (otra vez nos sobraban camas) , con toda una cristalera mirando hacía el fiordo y una terraza grandísima ; era una auténtica maravilla ; además estaba, literalmente, sobre el Fiordo de los Sueños , y las vistas eran de impresión Chocado

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (14)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (15)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (16)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (17)

Enfrente teníamos la cascada Feigumfossen , cuyo ruido llegaba hasta nosotros.Era un paisaje idiílico , y de una paz y un sosiego , que sólo se veía truncado , con algún ¡mamá! cuando mis hijos reclamaban mi atención. Fue el único lugar de todo el viaje donde verdaderamente me quedé sin palabras. Un 10 sin duda.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 5- Glaciar Briksdal - Gaupne (18)

ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset

ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/09/2015 14:58 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA Nº 6 - GLACIAR NIGARDS- GLACIAR BERGSET

Amaneció el día nublado , y nos dirigimos hacia el Glaciar Nigards que estaba a no más de 1 hora desde nuestra cabaña.La carretera es buena y vas bordeando un río. Deciros que todo está bastante bien señalizado por lo que basta con seguir los indicadores. A falta de un par de kilómetros para llegar al final de la carretera desde la que parte el sendero que nos llevaba al glaciar , hay una barrera de peaje en la que se pagan 40 coronas (admite tarjeta de crédito). Cuando finaliza el camino hay un amplio parking para dejar el coche con unas mesas para hacer picnic.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (1)

El glaciar parece estar cerca del parking pero realmente no le está tanto , así que visto que empezaba a chispear levemente , y cuando vimos que el sendero era un poco difícil para ir con niños ,decidimos coger una barca que te lleva a los pies del Glaciar , y te ahorras unos 45 min de sendero ( que con niños se transforma en hora y media por lo menos). El barco ida y vuelta para dos niños y dos adultos costaba 120,00 Coronas.
El barco te deja al pie de las rocas del glaciar , pero de ahí , hasta que llegas a la nieve, es un recorrido que circunda por rocas enormes de granito ( sin ningún sendero en concreto , sino que vas de unas rocas a otras) , con algún que otro puente colgante , de una hora y media de duración por lo menos. El recorrido es un poco peligroso sobretodo si las rocas están mojadas porque se convierten en verdaderas pistas deslizantes. Delante de nosotros una turista francesa se resbaló golpeándose contra las rocas en la cabeza y estaba verdaderamente dolorida.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (2)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (3)

Nosotros hicimos el recorrido hasta llegar a un puente colgante a falta de unos 600 mts para llegar a la nieve, ya que veíamos que después de la ligera lluvia que había caído , el seguir para adelante con los niños era un riesgo innecesario.
No obstante desde donde estábamos se veía el glaciar estupendamente.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (4)

Así que tras disfrutar de la majestuosidad del glaciar , volvimos al parking y comimos en la mesa de picnic contemplándolo desde la lejanía , para coger energías y poner rumbo hacía otro Glaciar , el Bergset.

Deciros que el sendero hacia el Glaciar Bergset , ha sido declarado como uno de los senderos más bonitos de Noruega para disfrutarlo en familia. Y os puedo decir que no les falta razón , es PRECIOSO.

Para llegar al camino que os llevará a este Glaciar , basta con ir por la misma carretera que lleva al Nigards , y a unos pocos kilómetros antes de llegar a éste , veréis la señal que hace el desvío hacia Gjerde.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (5)

Cogéis dicho camino y veréis una zona de aparcamiento que es donde empieza el sendero.
El paisaje desde el aparcamiento ya es bonito , bonito Riendo

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (6)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (7)

Empieza bordeando un río , continúa pasando por verdes prados , cruzando riachuelos , por praderas de flores , pasando por un sendero de madera dentro del bosque , hasta llegar al glaciar. Este recorrido además de ser precioso , es divertido para los peques , y no posee ninguna dificultad.
No resulta tan turístico como los dos anteriores , pero a mi personalmente me pareció maravilloso.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (8)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (9)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (10)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (11)

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (12)

Tras un día tan completo , volvimos a la casa , no sin antes ver la iglesia que se encuentra a unos 300 mts de la cabaña.

Noruega 10 días de cabañas y con niños - Blogs de Noruega - ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset (13)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega 10 días de cabañas y con niños
Flipi68  flipi68  03/02/2017 18:41
cuando un dia hace 5 meses puse niños y noruega me salio un diario , este tuyo, y lo que nacio como una lectura interesante , termino con una consulta a mi mujer , y luego una propuesta a mis hijos , y hoy te puedo dar la gracias porque ya tenemos cerrado nuestro viaje a Noruega en julio , y aun que es distinto la base de la que partio y muchos de los lugares que visitamos y en los que dormimos salen tu diario , asi que gracias mil y mis 5 estrellas son para ti
Conchi81  conchi81  09/10/2017 22:03
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Ahora mismo sueño despierta, es como un cuento... Todo precioso. Gracias por compartirlo. Por cierto, el tema del combustible cómo va?
Rekena  rekena  04/07/2018 19:52
Me ha gustado muchisimo....ya he tomado apuntes para mi viaje..jeje...GRACIAS por compartir vuestra experiencia...te has ganado otras 5.
Veronicks  veronicks  14/04/2019 10:58   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Hola, me encanta tu diario, casi que te voy a fusilar alguna etapa jeje, pero he mirado el tiempo que se tarda en hacer estos dos glaciares y me parece una pasada para un día y con niños pequeños, calculo unas 4 horas para cada uno... y luego sumarle el tiempo de comer y la ida y vuelta a la cabaña, tb nos alojamos en el Viki Guiño ... no se hizo muy pesado para los peques?
Es que además mi pequeña tendrá 2 para 3 años e imagino que aún hará siesta y como no la haga en mochila sobre alguno de los dos...
Veronicks  veronicks  14/04/2019 11:07   📚 Diarios de veronicks
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6- Glaciar Nigards - Glaciar Bergset
Y en el caso de decidirnos por hacer sólo uno de los dos, cual recomendarías, a priori parece más bonito y sencillo el de Bergset

Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito