Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

23 días por el sureste asiatico cumpliendo un sueño
Autor: Tesis  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/09/2015 10:33 Puntos: 5 (1 Votos)
28/07/2015
Por fin llegó el día, cuantos meses deseando este momento, han sido meses de preparaciones y muchas horas de leer diarios y foros, gracias a el foro "Los Viajeros" y a todos los que día a día intentan que los viajes y preparativos del mismo sea menos difíciles de preparar hemos podido preparar el gran viaje de nuestros sueños, muchos años esperando a poder realizar este gran viaje y ya estaba listo para poder realizarlo.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Preparativos (1)
nuestras compañeras de viaje Riendo Riendo

Desde hace muchos años y a raíz de que una compañera me contara sus vacaciones en Tailandia tenía claro que yo quería conocer ese gran país y su gente, pero cada vez que llegaba la época de vacaciones y empezaba los preparativos siempre terminábamos desistiendo por los altos precios que nos daban las agencias de viajes.
El año pasado conocí el foro de "Los Viajeros", cuando preparamos nuestro viaje a RM, y al regreso de las vacaciones (yo que soy culo inquieto) ya empecé a pensar en las siguientes, entonces me propuse para el año siguiente sería el país de las sonrisas, lo prepararía yo, haría el circuito a mi gusto y elegiría los hoteles a mi gusto.

Cuando empecé a leer diarios, leí varios en los que incluían en el circuito Camboya, entonces pensé en incluir unos días en Siem Reap, que gran acierto. Ahora tocaba pensar en los días que necesitaríamos para estar allí y poder disfrutar sin prisas y nos decidimos que como mínimo tendría que ser entre 20 y 25 días y ya era cuestión de ir mirando precios de vuelos.
Por el mes de octubre empecé a mirar a diario skyscanner y a comparar precios con diferentes compañías, la que más me gustaba era la Thai, era la única que que hacía la ruta Madrid/ Bangkok directo, pero los precios eran muy elevados, en el mes de noviembre unos de los días que miré en el buscador vi que había una oferta bastante buena con la Thai, lo consulté con mi pareja y pensamos que no teníamos que dejar pasarla, tenía algo de dudas, porque todavía quedaban muchos meses para el mes de agosto y pensaba que si estábamos en el mes de noviembre y ya habían puesto esa oferta…. Quizás más adelante pondrían otra mejor…. O quizás no?

No quisimos arriesgar y compramos los billetes ida/vuelta por 615 € por persona, más seguro de viaje y gastos de tarjeta, total 1350 los dos, desde el 28/07 al 19/08 del 2015.
Lo siguiente era preparar la ruta y los días que estaríamos en cada sitio y quedó así.

28/07 al 01/08 Bangkok
01/08 al 05/08 Siem Reap
05/08 al 09/08 Chiang Mai
09/08 al 11/08 Phi Phi
11/08 al 19/08 Koh Phangan

Queríamos haber estado cuatro días en Koh Phangan y cuatro en Koh Tao, pero estuvimos a gusto en la primera y decidimos no movernos más.

Ahora tocaba elegir hoteles y a través de Booking me puse manos a la obra, había leído por los viajeros que me guiara mucho por la puntuación que tienen, que menos de 7 u 8 nada, si luego no queremos llevarnos sorpresas, como no tenía prisa me lo tomé con mucha calma y mientras iba buscando los vuelos internos.

Los vuelos internos los iba buscando con skyscanner de la misma manera que el vuelo a Bangkok, para los vuelos domésticos los vuelos salen de diferente aeropuerto, los vuelos internacionales llegan o salen del aeropuerto de Suvarnabhumi, que esta en una parte de la ciudad y para los vuelos domésticos salen y llegan en Don Muang, que está en la otra punta de la ciudad, bastante retirados el uno del otro, tengo que decir que si llegáis ese día a unos de los dos aeropuertos y tenéis que coger otro vuelo en el otro, tienen servicio de traslado gratuito, ya explicaré como hacerlo más adelante, nosotros tuvimos que utilizarlo y es bastante sencillo.

Iba mirando a diario a ver si había novedad en los precios y salía alguna oferta, había leído que la compañía de bajo coste Air Asía era muy buena y tenía precios muy interesantes, pues pude comprobar que así era, al cabo de los meses por el mes de marzo aprox como veía que los precios no variaban mucho y que poco a poco iban subiendo el precio, no quise esperar más y fui comprando uno detrás de otro, y los precios quedaron así.

Vuelo Madrid / Bangkok = 1400 € , seguro de viaje + seguro médico incluido
Vuelo Bangkok / Siem Reap = 110 €
Vuelo Siem Reap / Chiang Mai = 210 €
Vuelo Chiang Mai /Krabi = 94 €
Vuelo Surat Thani /Bangkok = 40 €

Todos los precios es el total de lo que se pagó por los dos, creo que está bastante bien y de hecho después de comprarlos iba mirando por curiosidad de vez en cuando y no bajaron de precio en ningún momento, lo mismo ocurrió con el de Madrid/ Bangkok, no volvió a estar al mismo preció que lo compré, estaba bastante, más caro, incluso más del doble.
Ahora ya tocaba los hoteles y empezamos a decidirnos, tengo que decir que soy bastante indecisa y todos los que íbamos cogiendo eran con la opción de cancelación, por lo que pudiera pasar más adelante, pues quedaba mucho tiempo todavía, así que basándome en la opinión de los clientes que ya habían estado, nos decidimos por estos:

Hotel Silon Serene, Bangkok. 3/N = 150 €.
Hotel Areka Angkor, Siem Reap. 4/N = 105 €.
Hotel Lamduan Boutique, Chiang Mai. 4/N = 159 €.
Hotel Asia PP Resort, Phi Phi Don. 2/N = 131 €.
Hotel Phangan Bayshore, Koh Phangan. 8/N = 520 €.

En cada etapa iré comentado sobre cada unos de ellos.
Ya con todo listo sólo quedaba seguir recabando información sobre sitios que visitar y excursiones que hacer en cada zona en la que íbamos a estar, nos regalaron la guía Lonely Planet y creo que es la mejor guía para poder realizar el viaje, aparte de la gran información que fuí cogiendo con los meses de los viajeros .com.

Bueno, ya paso a detallaros las etapas de nuestro viaje: Aplauso

Bangkok

Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/09/2015 11:56 Puntos: 5 (2 Votos)
28 Jul- 1 Ago:

Nuestro vuelo dirección Bangkok salió a las 13:00 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, con puntualidad, que ya hizo ilusión. ( Por cierto, tenemos entendido que los vuelos desde España dejarán de existir a partir de septiembre con Thai Airways. Una verdadera pena teniendo en cuenta que es la única que hace vuelo directo).

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (1)
Bangkok visto desde el aire, inmenso

A las 6:00 del día siguiente ya estábamos aterrizando en Tailandia, recordar que hay una diferencia horaria de +5 horas con respecto a España. La primera sensación al salir del aeropuerto fue increíble,¡¡ nos costaba respirar!!, la unión entre humedad y polución hizo un efecto absolutamente chocante.

Cambiamos 50 € en el mismo aeropuerto para poder pagar el traslado al hotel, no cambiéis mucho más puesto que el cambio en el aeropuerto no compensa para nada.
Decidimos coger un taxi para ir al hotel y bajamos a la planta baja donde hay unos dispensadores de tickets con una señorita al lado que no sé realmente que pintaba, ya que simplemente hay que dar a un botón para que el papelito salga y los taxis están justo enfrente y los conductores te llaman inmediatamente para que entres al coche sin perder mucho tiempo.

Una cosa que me llamó mucho la atención y que seguramente a vosotros os pasará cuando visitéis Tailandia es la cantidad de empleados trabajando en cualquier empresa, ya sea pública o privada, sean bares, hoteles, tiendas, etc… Vamos, igualito que en España !!!

Y ya estabamos subidos en el taxi diciendole al taxista la dirección de nuestro hotel. El taxista llamó directamente al hotel para que le explicaran donde se situaba exactamente y después de decirle que encendiera el taxímetro ( si no se lo dices el mismo tomará la decisión de cuanto cuesta ese trayecto, saliendoos más caro sin duda ) ya estábamos de camino.

El viaje se hizo eterno dado el monumental atasco que siempre hay en Bangkok pero también nos sirvió para darnos cuenta de donde habíamos ido realmente, a una ciudad extraordinariamente CAÓTICA !!!

Una hora y dos peajes después ( el taxista os pedirá el importe de cada peaje y él mismo lo abonará ) nos encontrabamos en el Check in del hotel Silom Serene.
Sin ser un hotel excesivamente lujoso a nosotros nos dio una grata sensación, muy limpio, habitaciones tranquilas y bien equipadas, desayuno correcto y buen trato por parte del personal. Lo mejor era la gran ubicación que tenía, al lado de una estación de Sky Train ( estación del BTS Sala Daeng ), muchísimo ambiente de puestecillos para comer, para comprar souvenirs, Burguer King, 7 Eleven, y justo al lado del barrio de PatPong !!!! Vamos, que teníamos la sensación de haber triunfado con la elección del hotel.

Ese día visitamos Wat Pho (200 b). Un templo que quizás fuera de los mejores que vimos en nuestra estancia en Bangkok. Cogimos el BTS hasta la estación Saphan Taksin y allí tomamos un barco con bandera naranja la parada para ir al Palacio Real y Wat Pho es “ Ta Chang” ( hay otros barcos que hacen diferentes recorridos y también tienen parada allí, pero son turísticos y evidentemente cuestan más caros, tienen otros colores de bandera) que recorre el rio Phraya , que fue nuestra primera toma de contacto con el medio de transporte que a la postre ibamos a utilizar en numerosas ocasiones para movernos por Tailandia.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (2)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (3)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (4)

Nuestras sensaciones eran increíbles, viendo como se manejan para subir y bajar viajeros a una velocidad de vértigo sin dejarse a nadie por el camino en cada parada…
Ya empezamos a darnos cuenta cual iba a ser la clase de turista que más se mueve por este país, miles de chinos, coreanos, japoneses, birmanos…¡¡¡ orientales a patadas !!!
Después de visitar el templo decidimos hacer una paradita para refrescarnos y tomar por fin una cerveza autóctona que tantas ganas teníamos de probar. Nos tomamos una Singha bien fresquita sentados en una de esas terrazas de un puestecillo enfrente al templo que nos sentó de maravilla.

Una cosa importante que ya habréis oído en más de una ocasión, los OLORES de los puestos de comida os impregnarán durante toda vuestra estancia en Bangkok, y no tienes más remedio que convivir con ellos ya que os acompañarán siempre. Toda clase de carnes a la parrilla, frutas malolientes, insectos fritos...

Después de nuestra primera visita a un templo decidimos dejar el palacio real para el día siguiente, así que decidimos bajar hasta el barrio chino dando un paseo ya que se encuentra cerca de esa zona, cuando ya estabamos medio muertos pues el jet lag estaba ya haciendo estragos decidimos volver al hotel a descansar un poco, y ahí empezó nuestra primera negociación con los conductores de tuck tuck, que por 120 b nos dejó en la puerta del hotel (nosotros no somos buenos negociando).
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (5)

Después de un buen descanso y una nueva ducha decidimos ir hasta Khao San Road (conocido como el barrio de los mochileros) a dar una vuelta y cenar, después de eso vuelta al hotel y dando por finalizada la jornada tan felices.

30/08/2015

Este día nos levantamos pronto y después de desayunar ya estabamos otra vez en la calle, este día queríamos visitar el Palacio Real, pero antes tocaba cambiar (íbamos cambiando dinero según íbamos necesitado) después de eso hicimos el mismo recorrido del día anterior.

Cuando llegamos a la puerta de Palacio ya imaginamos lo que nos iba a esperar dentro, era una locura la cantidad de gente que había, sobre todo chinos y japoneses (intentarán colarse a base de empujones, os lo aseguro).
Del Palacio Real os puedo decir que es IMPRESIONANTE , la única pega es que el recinto donde está el buda esmeralda ese día estaba cerrado, era el día del buda y en todo el país se celebraba y seria el 30 y 31 de agosto y lo peor de todo es que no se podía beber nada de alcohol en todo el país(una putada por que nos gusta beber una cervecita de vez en cuando jejeeje) así que nos quedamos con las ganas de poder verlo, (ya tengo excusa para volver jejej).

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (6)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (7)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (8)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (9)

Bueno pues como he dicho al ser el día del buda había celebraciones y en este templo se estaba preparando una especie de ceremonia por lo que se podía ver, las entradas al Palacio poco caras 500 bts por persona, pero es visita obligada, después de la larga visita al Palacio hacer mil fotos y de luchar con los asiáticos mal educados nos salimos para dirigirnos a ver el Wat Arun.

Este templo se encuentra al otro lado del rio, en el mismo embarcadero donde te de deja el barco de bandera naranja, para cruzar hay como especie de una plataforma que cruza de un lado a otro del rio por muy poco dinero, allí mismo lo veréis.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (10)
embarcadero para cruzar al otro lado del rio, donde se encuentra Wat Arun.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (11)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (12)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (13)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (14)

Wat Arun es un templo precioso, muy pequeño al lado de de Wat Pho, pero merece la pena verlo, estaban rehabilitandolo, después de disfrutar del lugar volvimos a coger la misma plataforma para volver al embarcadero, ya era un poco tarde y con las caminatas ya empezábamos a tener un poco de hambre así que por allí mismo nos sentamos y comimos (378 bts).

Esa tarde la dedicamos a pasear por la ciudad y conocer un poco el día a día de los habitantes por la tarde noche nos fuimos otra vez a la calle de Koa San Road pues la noche anterior nos gustó bastante, después de pasear por la calle nos decidimos dar nuestro primer masaje de cuerpo entero 1h.( 600 bts) los dos. A mi me gustó bastante pero mi pareja después de ese no volvió a darse ninguno más jajajaaj estuvo unos días que tenía dolores por toda la pierna, y eso que fue masaje de aceite no fue el thai massage. Cenamos por la zona en un sitio muy chulo y que nos gustó bastante (530bts) y después tuck tuck y para el hotel dando por terminado el día.

31/07/2015

Este día nos íbamos para Ayuttaya, después de un buen desayunos en el hotel nos plantamos en el calle en busca del ski train. Para ir a Ayuttaya hay varias opciones:

-Tren, estación Hua Lamphong, la misma línea que lleva a Chiang Mai, de 2 a 3 horas dependiendo de los retrasos.

-Bus, desde Mochit 2 bus terminal, también conocido como Norther bus terminal o Chatuchack, unas 2 horas, sale cada 20/30 minutos, llegar a la estación es algo complicado, así que poco recomendable.

-Van o furgoneta, desde Victory Monument,(estación del ski train mismo nombre) 1 hora y 60 bts por persona.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (15)
Plaza Victory Monument.

Esta última es la opción que nosotros elegimos, la más rápida y cómoda.
Una vez llegados a la plaza Victory Monument preguntamos desde donde salían las Vans enseguida nos indicaron el lugar, la plaza es muy grande y las vans estar alrededor de la plaza, van a varios sitios, no solo a Ayuttaya, una vez dentro, hasta que no se llena no sale, pero no fue mucho tiempo, enseguida estaba llena y salimos.
El viaje se nos hizo corto pues no veas como van por la carretera, una vez llegados allí enseguida te asaltan los tuk tuk para hacer el circuito.

Los templos en Ayuttaya están repartidos por varios kilómetros y se puede ver varias maneras, había mucha gente que iban con bicicletas, alquilandolas por poco dinero, pero con el calor que hacia pues como que no, así que después de mucho negociar por (700 bts) hicimos el recorrido de la ruta con los templos mas importantes unas tres horas y media en tuk tuk. Cuando salimos a los dos minutos paró y nos dijo que íbamos a cambiar al coche de su mujer con a/c así que mucho mejor.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (16)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (17)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (18)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Bangkok (19)

Los templos son especiales no había mucha gente con lo cual la paz que allí se respira al recorrer cada uno de ellos es mágico, ese día tuvimos suerte y como era la celebración del día del buda la entrada a todos era gratis. Después de hacer otras mil fotos y recorrer cada uno de ellos volvimos para Bangkok de la misma manera, en la vans que volvimos a coger en el mismo sitio que nos dejó 4 horas antes.

Cuando llegamos ya a Bangkok y como estaba cerca el centro comercial MBK nos decidimos a entrar a verlo, no compramos nada, pero estuvimos cerca de dos horas recorriendolo de un lado para otro, es impresionante lo grande que es, encuentra de todo falsificaciones buenas, malas y regulares.
Como era nuestra última noche en Bangkok decidimos quedarnos cerca del hotel para cenar y pasear esa noche, cerca del nuestro hotel que encuentra en la calle Silom, el mercado nocturno Patpong, conocido por los bares de prostitución, la zona tiene mucha vida nocturna y consiste en dos calles paralelas, dimos un paseo por la zona, hay infinidad de puestos callejeros donde se vende de todo, la zona esta llena de turistas paseando y haciendo sus compras, paseando llegamos a la zona de bares de prostitución y flipando por lo que íbamos viendo y lo que se iba ofreciendo, sobre todo por lo jovencitas que se veía que eran algunas. Después de eso y ya muy cansados de lo largo que había sido ese día nos fuimos a dormir.

Siem Reap, Camboya

Siem Reap, Camboya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/09/2015 12:22 Puntos: 5 (3 Votos)
1,2,3,4 y 5 de agosto

Después de desayunar y de realizar el pago en el hotel, nos encontrabamos dentro del taxi que nos llevaría al aeropuerto, fue gracioso porque nada mas subir al taxi arrancó enseguida sin llevar puesto el taximeter, le dije a mi pareja que le dijera que lo pusiera, y el le contestó que lo tenía roto, le repetí que lo pusiera y él ni caso, como si no me escuchara, y tal cabreo me pillé que le di un grito de que parara el taxi que miró asustado para atrás y encendió el meter in situ jajajaja.

El vuelo era con Air Asia y los vuelos domésticos operan desde el aeropuerto de Don Muang, está a las afueras de la ciudad, el taxi nos costó (215 b + peajes, merece la pena) nuestro vuelo los teníamos a las 10:20 y con Air Asía sin ningún tipo de problemas, puntuales y los aviones fantásticos, a ver si aprenden nuestras compañías aéreas.

De Bangkok a Siem Reap hay poco menos de una hora de trayecto y al llegar sorprende el aeropuerto tan pequeño, después de pasar el control de pasaportes (alucinante por la cantidad de manos que pasa el pasaporte hasta llegar otra vez a las tuyas) y pagar 60 $ los dos por entrar al país, no olvidar llevar una FOTO para el visado, si no la pagareis allí bien pagada, a mi pareja se le olvidó y pagó 5 $ porque se la hicieran allí.

Ir a Siem Reap nos hacía muchísima ilusión y os puedo asegurar que no nos defraudo para nada, todo lo que allí hemos vivido, disfrutado, sentido lo tendremos siempre muy dentro de nosotros, ya desde que sales del aeropuerto ya empiezas a sentir que el lugar es especial, que la gente es especial y todo lo que respiras es igual de especial. Todavía tengo el recuerdo de ese olor tan maravilloso que se respira en la selva entre templo y templo cuando ibamos en el tuk tuk.

Nuestro hotel era el Areka Angkor, estaba un poco retirado del centro, pero el hotel te pone un tuk tuk diario gratuito para llevarte al centro, también te recoge el día que llegas del aeropuerto gratuitamente.
El hotel lo recomiendo, tiene pocas habitaciones, no más de ocho, las habitaciones son muy amplias y limpias, piscina que viene de maravilla después de un día de ruta por templos, y sobre todo el buen trato de los empleados del mismo, un DIEZ .

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (1)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (2)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (3)
Gran Hotel.

Después de dejar las cosas en la Habitación y como era muy pronto decidimos empezar la visita a los templos. Fuimos al centro del pueblo a cambiar dólares y rieles, en Siem Reap casi la mayoría de las compras se pagan en dólares pero también cambiamos algo de dinero en rieles para propinas y pequeñas cosas. Después de comer algo (10 $) Camboya es muy barata, más que Tailandia, por lo que nosotros vimos, tratamos con un tuk tuk un circuito corto y por (12 $ )lo hicimos, lo podíamos haber hecho también con el tuk tuk del hotel, es un poco mas caro ( dos o tres $) pero merece bastante mas la pena de hecho los dos días siguientes así lo hicimos, en la mayoría de los hoteles te ofrecen los circuitos así que nos hay problemas a la hora de no saber por donde tirar, ellos te aconsejan y te orientan .
Fuimos a la entrada a comprar los pases, hay pases para un día, dos o tres, el precio entre dos o tres días no varía mucho, y como pensábamos estar 5 días compramos el de 3 días ( 80$ los dos pases) importante llevar efectivo, no se admite pago con tarjeta. Otra cosa importante de saber que tanto en Tailandia como en los templos de Angkor no se puede pasar con los hombros descubiertos y en pantalón corto, además que ya se encargan de recordartelo en las entradas de los más importantes, así que si no queréis poneros pantalones o pañoletas que allí os alquilan y que vete tu a saber quien se las ha puesto antes que tú…. intentar llevar la ropa adecuada.
Y después empezamos a ver los siguientes templos…

Angkor Wat
Angkor Thom
Ta Prohm
Bateay Kdei
Krasat Kravan.

Mi primer contacto con los templos fue impresionante, te deja sin palabras el ver esa maravilla del hombre, es para admirarlo horas y horas, el tiempo se nos pasó casi sin darnos cuenta, yo me habría quedado más horas contemplado cada rincón, cada lugar y dejar grabado en mi retina cada lugar tan increíble.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (4)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (5)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (6)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (7)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (8)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (9)

Terminado el circuito y todavía alucinando por lo que acabábamos de ver, el tuk tuk nos dejó en la zona de Pub Street, en esta zona es donde se concentra todos los bares de copas, restaurantes y comercios de la zona, luego también esta a unos metros del mismo el mercado nocturno, solo hay que cruzar un puente y está al otro lado del rio, hay infinidad de puestos para realizar todas las compras que podáis necesitar y a muy buen precio (eso si, regateando, siempre regateando) después de pasear y ver montones de puestos nos sentamos a cenar en un mejicano que nos gustó bastante y que en los días siguientes repetiríamos (26$) cena, 4 cervezas grandes y dos cócteles, se llama VIVA, lo recomiendo además tiene muy buena wifi cosa importante, aunque no tendréis problemas tanto en Tailandia como en Camboya por todos los sitios por los que íbamos no encontrábamos ningún sitios que no hubiera wifi, vamos que igualito que en España……..

Una vez cenados tuk tuk (1$ ) y para el hotel tan felices

02/08/2015

Después de desayunar en el jardín maravilloso del hotel al ir a recepción a solicitar el tuk tuk para que nos bajaran al pueblo nos preguntaron que ibamos a hacer y al decirles que visitar los templos, nos ofrecieron los servicios del tuk tuk que nos iba a bajar al pueblo, nos dieron precio y como vi que mas o menos era similar a los precios que yo tenia apuntados y que había copiado de otros foreros pues aceptamos el servicio, y puedo asegurar que no nos arrepentimos en ningún momento, el muchacho que nos acompaño en los dos días siguientes en nuestro circuito estuvo súper correcto y nos dejaba en la misma puerta del mismo y estaba a la salida, no tuvimos ningún tipo de problemas.
Hoy tocaba circuito grande (21$);

Pre Rup
East Mebon
Preah Khan
Banteay Srey.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (10)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (11)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (12)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (13)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (14)

Después de estar toda la mañana contemplando y admirando esas maravillas a eso de las 3 de la tarde llegamos hambrientos al pueblo y le dijimos a nuestro tuk tuktero que nos dejara en el mexicano Viva y que en dos horas se pasara a recogernos. Después de comer y los cocteles de rigor (21$) ya estaba nuestro muchacho para llevarnos de vuelta al hotel, esa tarde la dedicamos a disfrutar de la maravillosa piscina del hotel en la que coincidimos con otros viajeros españoles que habían venido a pasar unos días desde Vietnam.

Esa noche decidimos cenar en el hotel y no movernos, pues estábamos tan a gusto que no nos apetecía salir.

03/08/2015

Hoy después de desayunar nuestro planes eran hacer el tour largo, al dirigirnos al la recepción para dejar las llaves nos preguntaron por los planes del día y nos ofrecieron los servicios del tuk tuk para ese día por 38$ y , aceptamos este circuito era de los tres días el más retirado estaba unos 60km de Siem Reap.

Tour largo.

-Beng Mealea.
-Grupo Roluos (Lolei, Bakong, Preah Ko etc…

Las casi dos horas de trayecto hasta llegar a los templos en tuk tuk pasó sin darnos cuenta, gracias a los numerosos puestos que se encuentran a la orilla de la carretera vendiendo frutas, comida y las “gasolineras” siempre a punto para el tuk tuk y sobre todos los niños que no paraban de sonreir y de saludarnos cuando pasábamos por su lado.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (15)
gasolinera camboyana jaajaja

Estar en Beng Mealea es como estar dentro de una película de aventuras, así me sentí cuando estaba dentro de este templo, el templo no está reconstruido lo dejaron tal y como lo encontraron los arqueólogos, es una experiencia muy bonita, ver esos bloques de piedras cubiertos de raíces amontonados y todo bajo la sombra de altísimos arboles, un lugar sin duda muy recomendable.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (16)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (17)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (18)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (19)

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (20)

Los niños están por todo el templo intentando ganarse un dólar o simplemente jugando entre las piedras, nosotros no dabamos dinero, nos habíamos traido desde España un montón de chucherías, gomas de colores para el pelo, pulseras, pendientes y cosillas que había estado recolectando de las amistades, y cada vez que veíamos algún niño le dábamos una chuche y nos lo agradecía con una amplia sonrisa.

Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (21)
Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado - Blogs de Tailandia - Siem Reap, Camboya (22)

A la salida del templo había un grupo de niños pidiendo dinero, cuando empecé abrir la bolsa ellos pensaron que les iba a dar dinero y empezaron a rodearme un montón de muchachos de todas las edades saque una bolsa llena de las cosas que me había traído de España y que las tenia guardada para este día y tendríais que a ver visto sus caras y sus ojos, que agradecidos y que educados Guiño fue una de las experiencias mas bonitas que viví en el Camboya, lo recomiendo a todos.

Después nos fuimos a ver los templos del grupo Rolous, el primero que vimos fue el templo Lolei, es un templo pequeñito, el siguiente fue Preah Ko dedicado a Shiva y con seis torres y por ultimo vimos el templo Bakong, impresionante, dedicado también al dios Shiva, consiste en tres recintos separados por dos fosos y con muy buenas vistas en su parte mas alta, con unos alrededores muy llamativos con algún templo, un lago y gente local.
Muy contentos y felices por todo lo que habíamos vivido hoy le dijimos a nuestro compañero de viaje Sam que nos llevara de vuelta para el pueblo, dando por terminado nuestras visitas a los templos de Angkor, comimos y de vuelta al hotel a descansar y tarde de piscina, por la noche fuimos a cenar al Sanctuary, es cena con espectáculo del baile tradicional camboyano, nos gusto bastante y no fue nada cara, unas copitas y a dormir con el buen sabor de boca del día tan maravilloso que habíamos vivido.

04/08/2015

Hoy era nuestro último dia en Siem Reap pues al día siguiente saldríamos pronto hacia Chiang Mai.
Este día lo dedicamos a estar disfrutando de la ciudad, estuvimos en un mini golf jugando unas partidas hasta la hora de la comida, comimos en el Viva que tanto nos había gustado otras veces, tarde de piscina y compras por la noche y con mucha pena nos despedimos del pueblo que tanto nos ha gustado y que estoy segura que volveremos a conocer este país que nos ha robado un trocito de nuestro corazón. Heart Heart Heart
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia y Camboya 2015, el viaje soñado
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  26/09/2015 20:27   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje.
Buen diario chicos. Ya tenía yo ganas de leeros. Sonriente
Gracias por compartir vuestras vivencias que sin duda nos serán de gran ayuda a los futuros viajeros.
Os dejo mis estrellas!!!! Guiño
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  29/09/2015 14:18   📚 Diarios de Novia_Cadaver
OOH!! que maravilla de viaje!!! Tanto que me hablaste de él en Riviera Maya y se hizo realidad! Sonriente
Me encanta la forma en la que lo habéis echo! Sin duda cuando vaya lo haré como vosotros Sonriente
Te dejo mis estrellitas!!!
Tesis  Tesis  03/10/2015 22:43   📚 Diarios de Tesis
Gracias chicas, Asun, Raquel y Luci, gracias por leerlo y vuestras estrellas, la verdad es que tenía ganas de compartirlo con todos. Un beso y me encantaría volver a coincidir con vosotras en otro viaje Guiño
Auri81BCN  Auri81BCN  09/01/2016 21:33   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje.
Maravilloso diario, gracias por escribir. Os merecéis 5 estrellas Sonriente
Sukita  Sukita  25/01/2016 12:38
Super chulo y completísimo el diario Guiño
Muy currado y todo muy bien explicado. Muchas tracias por toda la info

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb