Tailandia, mucho mas que sonrisas!

Tailandia, mucho mas que sonrisas! ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 13/11 al 30/11 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Phi Phi Island.
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

AYUTTHAYA

AYUTTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/01/2016 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy teníamos contratada la excursion a Ayutthaya también con mundo-nomada. Así que sobre las 08:00, nos recoge Aldo, guía tailandés con idioma hispano, para llevarnos hacia ahí. Hay varias opciones de transporte, nosotros escogimos ida en pick up, y vuelta en barco con comida.
A las 9:00, primera parada, al salir, bofetón de calor.. Insoportable!

En total vamos viendo bastantes templos, que están separados entre si, y para conectarse hay que llegar en coche, bus, o taxi, nuestra pick up, nos iba dejando, y el guía nos iba acompañando, nos explicaba la historia, como había acabado todo eso en ruinas.. Y nos hacia fotos, y luego en un tiempo mas que razonable, volvíamos e íbamos hacia las siguientes visitas. Todas nos dejaron boquiabiertos. Es de lo mejor que hay, para nosotros, un imprescindible en Tailandia.

Sobre las 12:45, salimos del ultimo templo, el del buda tumbado, y vamos camino al barco, que esta en el muelle, ya que sale a la 13:30.

El barco es bastante grande, tenemos comida tipo buffet, muy bueno todo, y tenemos la parte de arriba la aire libre, para ir haciendo fotos, sentarse tranquilamente.. El barco llegara sobre las 16:00, de ahí, nos recoge el coche y nos deja en el hotel.

Nos cambiamos de ropa, descansamos ligeramente, y vamos al MBK, ultimas compras, cambiamos algo de dinero, y cogemos un tuk tuk hasta el edificio Bayoike II sky, (200 bath) para acabar el día con unas bonitas vistas de Bangkok.

Nada mas entrar en el edificio ( mirador, hotel, buffet ), se compran las entradas,
400 bath x pax, que incluye la entrada al mirador y una bebida tipo cocktail en el bar, cambien con vistas. Subes a la planta 19, de ahí te miran la entrada y coges otro ascensor hasta la 77, que es un mirador 360º, pero cerrado, con cristales, esta bien, pero para las fotos, de noche, con los reflejos mejor arriba. Otro ascensor te lleva hasta el bar, piso 84, no hay perdida, esta todo bien señalizado. Y ahí, si quieres subes 2 pisos mas, andando, y ya tienes el mirador abierto, solo con rejas, y la plataforma del suelo va girando sola. Es muy chulo!! Y las vistas mas! Amistad

Mas tarde en el bar, pedimos un Mua Tai, y un piña colada, y luego bajamos un rato al mercadillo de delante, algunas compritas y negociamos un tuk tuk en la calle, por 150 bath.

También se puede cenar en el buffet del Bayoike, cuesta 980 bath, y esta justo antes de coger el ascensor que te sube hasta arriba, pero nosotros preferimos estar mas rato arriba, y ya comimos algo por el mercadillo. Guiño

KHAOSAN ROAD

KHAOSAN ROAD

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/02/2016 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy era el ultimo día en Bangkok.. Pero nos levantamos con muchas ganas, porque empezaba otra parte del viaje, movernos mas, y ver parte de este magnifico país! Sonriente

Ns levantamos y bajamos a desayunar, luego nos arreglamos y preparamos las maletas, y las dejamos en recepción hasta ultima hora de la tarde, que es cuando salimos a coger el bus dirección Chiang Mai!!

Paramos un taxi, para ir a la famosísima calle Khaosan, ( 120 b ). Paseamos por toda la calle y las calles de alrededor, bueno, tiene su ambiente aunque solo sea mediodía. Nos dimos un foot massage, buenísimo, de 30 minutos, y para ser el primero que nos dábamos en tailandia quedamos encantados! (150 B cada uno ).

Comemos por allí, 2 pad thai y bebidas, 150 bath.

Paseando, después de comer, nos paramos para ver una tienda de tattos, que tenia buena pinta y muy buenos dibujos expuestos fuera. Entramos y decidimos hacernos algo, de recuerdo, y como teníamos tiempo de sobra, pues el bus no salía hasta las 21:30.
Quedamos muy contentos, con el trato y el trabajo finalizado, muy profesionales.

Que locura Riendo

Al salir, ya era oscuro, y los precios para volver al hotel, habían subido como la espuma, y ademas era hora punta (cuando no lo es en Bangkok?), así que volvimos a utilizar nuestro ya querido transporte: MOTOTAXI Mr. Green

Fue un acierto, porque sino, no hubiéramos llegado a tiempo! Increible el manejo que tienen al conducir. 100 b por persona.

Recogimos las maletas en el hotel, y nos piden un taxi para la estación de bus, MO CHIT. Cuesta encontrarnos un taxi, porque ademas con nuesras súper maletas… Necesitamos uno mas grande, o eso creíamos, que ilusos.. En cuanto llego el primero, un poco pequeño, pensamos, pero no, se puso las maletas entre el asiento de delante y entre el maletero y el asiento de atrás y ale! Listos!!

Al llegar, preguntamos en taquillas, y nos mandaron a la parada numero 116, detrás, la encontramos y sin problemas, a esperar el bus!

Compre algo de comida y bebida en la estación, sin saber, que estos buses VIP, tienen de todo! No hizo falta! Súper espaciosos, baño, mantas, almohadas, cena y bebidas.. Muy completos y muy bien de precio!

9 horas mas tarde, y con una paradita a media noche, llena de picaduras de mosquitos…

Hola Chiang Mai!! Que fresco!! Como se agradece!... Aplauso Aplauso

CHIANG MAI

CHIANG MAI

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 20/02/2016 22:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 6:30 de la mañana llegamos a Chiang Mai.
Si tenéis alguna duda sobre como llegar a vuestro hotel, es como en casi toda Tailandia, es facilísimo, nada mas bajar del bus, se nos acerco un señor, para llevarnos. Le decimos el nombre del hotel y regateando un poco, 150 B, y para allí que nos lleva, con tremendo equipaje que llevamos.. Trist

En el hotel aun no tienen lista la habitación, así que nos aseamos un poco en el baño, y tras dejar el equipaje en recepción, vamos directos al DOI SUTHEP, un templo, en lo alto de unas colinas, muy bonito y mejores vistas.

Vamos en tuk tuk para llegar hasta la parte antigua de CM, que esta a 15 min andando, pero aun no lo sabíamos, así que 100B, para nada..

Donde nos deja el tuk tuk, esta la parada de 'bus', una especie de fuego roja, que va haciendo paradas por toda la cuidad y que si pasa por ahí, para y te lleva.

Nos costo un poco negociar el precio por la hora, al ser tan temprano, el conductor nos quería cobrar 1000 B por llevarnos al templo, decía que estaba lejos ( es verdad ) y que gastaba gasolina y bajaría de vacío.. Nos negamos al instante, y nos lo baja a 700 B, le decimos que no hay problema, que podemos esperar a mas gente mas rato, pero que no pagamos mas de 50 B ( que era lo que había leído. Se escandaliza! Y se pone un pelin agresivo ( quizá me pase de precio, pensé, peor es lo que leí..) Luego nos explica, que eso es cuando somos 10 personas en el bus y en horas que sube y baja con gente. Puesto que somos los únicos, al final nos lleva por 150 B cada uno. uff después de la noche e el bus, y poco descanso.. que duro este regateo! Confundido

En 30 minutos estamos ahí, somos de los primeros en el templo. Son 30 bath por persona, y bien merecen la pena. nada mas llegar ya ves venir porque tiene una de las mejores vistas de la cuidad!! Esta muy alto!! Para subir hasta el, debes subir las empinadísimas escaleras.

Estamos bastante rato, vemos todo el templo, las vistas que tiene, fotos.. Sobre las 12:30 bajamos y ya vemos que es muy fácil volver a bajar a la cuidad, hay una cola, para los 'buses' y en seguida se llena el nuestro, le decimos al conductor donde vamos, pagamos, 50B y listo!

En 45 min llegamos ( hay trafico, y va parando), y como hasta las 14:00 la habitación no esta lista, comemos en un burguer de la esquina de nuestro hotel.

Check inn, descansamos hasta la tarde, (agotados del viaje), y luego, bajamos al night bazar, que lo tenemos a 5 minutos andando.

Este mercadillo es genial! Es verdad lo que dicen por aquí, que compréis los souvenirs o lo que necesitéis o bien en el MBK ( bangkok ) o aquí, en Chiang Mai. Los precios son bastante mejores que en Bangkok, y mas tarde descubriríamos que en el resto del país.

El night bazar, se hace cada noche, a partir de las 18:00, hasta las 00:00. Es muy grande, y a nosotros nos encanto! hay una zona de foot court, y zona tapada. Muy grande.

Cenamos por el mercado, 5 platos, ( queriamos probar cosas que nos quedaban aun ) y 2 bebidas 355 B.

Genial la primera impresion de Chiang Mai!! Aplauso
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia, mucho mas que sonrisas!
Spainsun  spainsun  21/12/2015 12:27   📚 Diarios de spainsun
Didiuve21 buen comienzo de diario. Animate a seguir. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  22/12/2015 17:58   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene tu diario! Además me trae buenos recuerdos de nuestro viaje de este verano.
Guilledom  Guilledom  29/12/2015 01:59
Comentario sobre la etapa: PALACIO REAL, WAT PHO, CHINATOWN, PAT PONG.
Dado que estoy planificando mi viaje a Thailandia para Abril 2016 todo lo que cuentas me es de gran utilidad. Continúa con el diario, que está muy bueno y con mucha información interesante. Gracias.
Auri81BCN  Auri81BCN  09/01/2016 15:09   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Mercado flotante damnoen saduak + Chatuchak Market
Muy bueno el diario, espero con muchas ganas tu etapa de Ayutthaya Sonriente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero