La playa de DIANI: joya keniana del √ćndico: ūüß≠ Blogs de Kenia

Diario: La playa de DIANI: joya keniana del √ćndico:  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: Una interminable y fant√°stica playa como colof√≥n a un viaje de safari...
Autor: Lozanam   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Diani beach  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 10/04/2016 18:50
Ven√≠amos de una semana de madrugones y palizas en coche para ver animales. Tocaba descansar, y elegimos Diani, una de las mejores playas del √ćndico.

Nos alojamos en el African Dream cottage, con sus bungalows y su piscina, buena elección.

Tras un buen desayuno salíamos ya a conocer la enorme y preciosa playa de Diani.

El lugar se distribuye digamos en una carretera principal, con tienditas a un lado y al otro, a unos cuantos metros, está la playa. Es larga, bonita, con un mar precioso y tranquilo. Cuando estuvimos había poco turista.

Pero lo cierto es que all√≠ muchos locales viven de las ventas al visitante (artesan√≠a sobre todo) y por eso cuando ve√≠an a alguno como nosotros acud√≠an raudos a vender con la misma estrategia todos de querer ense√Īar su tienda y lograr una venta. Eso le quita cierto encanto porque es dif√≠cil pasear un rato sin que nadie te moleste ya sea por la playa o por la calle principal (main road). Es comprensible c√≥mo se buscan la vida pero llega ser bastante molesto. Eso s√≠, la parte positiva es que hay infinidad de tienditas donde regatear por artesan√≠as francamente bien trabajadas.

Y un apunte importante: no olvidar llevar camisetas!! todos los vendedores se vuelven locos por las camisetas, a ser posible de f√ļtbol. Las camisetas nuestras, a√ļn siendo viejas, son un detalle muy importante para ellos. Recomiendo llevar muchas y as√≠ poder regalarlas o cambiarlas por artesan√≠as.

Por lo dem√°s, andar por la playa es un lujo, y tomarse una cerveza en una tumbona del resort Kaskazi (dos Tusker por 500 shellings) enfrente del mar es una gozada.

Luego de comer pargo rojo en el famoso Restaurante de los 40 ladrones nos retir√°bamos a descansar.

El día siguiente lo dedicamos a visitar los dos lugares más famosas de Diani:
Kongo Mosque: un lugar fascinante. Rodeada de centenarios baobabs, al lado mismo de la playa, surge esta peque√Īa mezquita del silgo XV, de coral, sin restauraciones, original. Un se√Īor nos hace una visita por el interior pudiendo admirar el mihrab, la sala de las mujeres o la tumba del primer im√°n en el exterior. Fascinante.

Y de all√≠ al bosque sagrado de Kaya Kinondo (entrada 1.000 sh). Donde Yuma, un gu√≠a que aparece en la Lonely Planet, nos acompa√Ī√≥ por el interior de este m√≠stico bosque, cont√°ndonos sobre las ceremonias que all√≠ celebran, las plantas con sus centenarias palmeras y hasta el esp√≠ritu del Fingo, cuyo lugar nos ense√Ī√≥ en lo profundo del bosque.

Y todo ello con los monos Colobus por encima de nuestras cabezas.

Y al día siguiente, tras negociar con un taxista, finalizaba nuestra etapa continuábamos viaje hacia Seychelles...pero eso ya es otra historia...

Magnífica playa de Diani

Ver Etapa: Diani beach

Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 4067

√öltimos comentarios al diario  La playa de DIANI: joya keniana del √ćndico:

Marimerpa  marimerpa  12/04/2016 15:39
Precioso!

Default https Avatar  eliot_zgz  12/04/2016 20:38
me tienes que contar tu secreto para pegarte los pedazo de viajes que haces Secret te dejo unas estrellas vecino

Lozanam  lozanam  12/04/2016 22:33
Jajaja gracias paisano. Es una combinaci√≥n de suerte, moscosos y una VISA. Un abrazo ma√Īo

Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  13/04/2016 06:03
Que recuerdos... Yo pase 5 dias fabulosos en Diani Beach, no soy nada playera pero esto es otra cosa. Sus cielos, el agua siempre cambiante, la arena coralina blanca y fria... Y los vendedores ambulantes no nos importunaron, al contrario, les compramos artesania encantadora. Espero el resto del diario, saludos.

Ssusana  ssusana  06/11/2016 13:51
Se me había "escapado" este diario tuyo y ha sido una magnífica sorpresa encontrarlo
Tengo planeado para agosto visitar Kenia y la idea es acabar 4-5 días en la costa de Diani, así que toda esta información me va a venir de perlas, especialmente lo que cuentas de las atracciones de los alrededores.
Muchas gracias!!

Playa-Beach Tema: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
aliena1979
Aliena1979
Abr 08, 2013

Fecha: Sab Ene 04, 2020 08:52 am    T√≠tulo: Re: Diani, la costa al sur de Mombasa: playas y hoteles

Gracias. Est√° muy bien! Amistad
leitx
Leitx
Ago 04, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 06:21 pm    T√≠tulo: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Saludos desde Diani Beach!! Despu√©s de leer tan buenas experiencias de varios foreros decidimos contactar con Ali para hacer la excursi√≥n de Kisite+Wasini. Tanto por tel√©fono como por wachap fue muy muy atento. Pero..... Hicimos la excursi√≥n ayer, vinieron a buscarnos muy puntuales. Ali vino en una van llena de turistas. Se baj√≥ de ella para saludarnos y b√°sicamente coger el dinero (no estuvimos con √©l ni 2 minutos). Y all√≠ que nos metieron con el resto....El "gu√≠a" que nos acompa√Īaba no nos dirigi√≥ la palabra en todo el d√≠a. Solo hablaba con unos alemanes y con una chica polaca...  Leer m√°s ...
isazb
Isazb
Abr 04, 2016

Fecha: Mar Ene 28, 2020 11:19 am    T√≠tulo: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Hola!!! Ya tenemos casi todo preparado para nuestro viaje a Kenia en Agosto y lo que nos queda pendiente es decidir en qué playa acabaremos... tenemos reservado en Diani el Baobab Beach Resort en todo incluido y en Watamu Crystal Bay Resort en Pension completa, que nos recomendáis? Buscamos tranquilidad y descansar más que hacer muchas excursiones

Gracias!!!
mustanio
Mustanio
Ene 08, 2017

Fecha: Vie Mar 06, 2020 07:39 pm    T√≠tulo: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Buenos dias! Nosotros también queremos acabar en playa después de unos dias de safari por Kenia.
El m√°s interesante es Baobab Beach Resort del 26-31 julio.
He visto que muchos contactais con Ali para tema excursiones, creo que también lo haremos.
Alguna sugerencia o excursión imperdible que debamos realizar?
Muchas gracias Muy feliz
Kevin73
Kevin73
Ago 14, 2018

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:12 pm    T√≠tulo: Re: Diani, costa sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

mustanio Escribió:
El m√°s interesante es Baobab Beach Resort del 26-31 julio.
Alguna sugerencia o excursión imperdible que debamos realizar?
Muchas gracias Muy feliz

Sin duda la imprescindible es la de Kisite, que vas a ver delfines y a hacer snorkel en una zona preciosa entre otras cosas