Tras nuestro apetitoso desayuno, le comentamos a Giovanni, nuestro plan del día, queríamos visitar San Gimignano y Volterra.. y él nos recomendó una parada antes de llegar hasta allí... Certaldo. Nos hicimos con un GPS y a recorrer las carreteras.
Nada tiene que ver, el GPS nos indicó estupendamente y llegamos a Certaldo a la primera. Nuestro objetivo era Certaldo alto, a donde no se puede subir con el coche, así que lo aparcamos y cogimos el funicular hasta nuestro destino... y qué decir, que fue un descubrimiento, que es un pueblo muy pequeño, con un encanto maravilloso y con unas vistas estupendas. Tras un agradable paseo, cogimos de nuevo el funicular y nos fuimos a por nuestro coche.
Siguiente parada, San Gimignano... quizá de los pueblos más turísticos, pero aún así sigue siendo especial. Aprovechamos tras paseo y paseo, para comer una pizza al taglio que compramos en la plaza, y luego un helado en la mejor heladería del mundo, o eso dicen los premios que tiene... y la verdad que están buenísimos.
Y tras recorrer el pueblecito, compramos algún vino de la zona, y para Volterra... Esta ciudad nos defraudó un poco, así que vimos su plaza y poco más, dimos una vuelta por las calles de alrededor, y como se empezó a levantar frío, decidimos irnos para casa.
Tras descansar, hoy queríamos ir a Siena... De nuevo Giovanni nos recomendó parar en Monteriggioni... y así lo hicimos.
Es un pueblo amurallado en lo alto de una colina, con una plaza y dos calles... muy curioso... tan pequeño pero que disfrutamos en él un par de horas, subiéndonos a la muralla para ver el paisaje, y metiéndonos por los rinconcitos para ver las pequeñas tiendas.
Y ahora sí, tocaba Siena. Dejamos el coche donde el campo de fútbol, para así no tenernos que preocupar por la hora del parquímetro. Y paseamos hasta el centro. La primera parada fue el Duomo.... por fuera es bonito, y por dentro espectacular... dentro de él pasamos bastante tiempo, admirando los suelos y los detalles. Tanto que al salir cuando nos dirigimos a comer, estaba ya todo cerrando, así que nos tocó comernos un bocadillo en una cafetería y continuar la visita.
El segundo punto de interés era la Plaza del Campo, allí nos sentamos un rato a empaparnos de las vistas. Y luego cuando aquello empezaba a llenarse de gente, decidimos pasear por los alrededores, ver las calles, los mercados, y las tiendas.... Hasta que volvimos a salir del centro, y continuamos nuestro camino hacia la fortaleza, a contemplar las vistas que había desde allí.
De vuelta al coche, y a la carretera.
Y Lucca nos sorprendió gratamente, es un pueblo fantástico... donde su plaza elíptica te absorbe nada más entrar, donde sus cafés te trasportan, y donde comimos estupendamente.... Fue una mañana increíble.
Y tras un par de capuccinos, nos fuimos para Pisa. No sé como lo hicimos, que aparcamos fuera de la muralla, pero nada lejos del campo del Miracoli... y al volver una de las calles, allí estaba, inclinada no, inclinadísima.
Lo primero que hicimos fue sacar las entradas, cogimos la que daban acceso a todo, y además mi marido cogió para subir a la torre, pero no le dieron hora hasta las 18.45h. Nos daba tiempo a ver todas las cosas... Sin duda me impactó el baptisterio, y eso que es muy sobrio, pero me sentía especial allí dentro.
Tras recorrer todos los edificios, y hacer unas cuantas fotos tirados en el césped, mi marido se fue a subir la torre, y yo a comprar por los puestos,
Tuvo tanta suerte que vio como atardecía desde arriba, impresionante.
Teníamos previsto ir a ver el resto de Pisa, pero estábamos tan a gusto tirados en el césped, viendo como caía el sol y se iban encendiendo las luces, que no fuimos capaces. Sólo nos quedaba cenar y emprender el viaje hacia la villa.
To vote you need to log in first. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site. Thank you for your understanding
Y digo yo, por qué los de Gusto Leo no me habrán dado comision?? Jajajaja, me alegra que te gustara el sitio, ya avisé que era genial, lástima que no repitierais. Buen viaje, me encanta, para otra visita a la zona me apunto todos esos pueblecillos con tanto encanto... Algun dia... quien sabe... Te dejo unas estrellitas guapa.
HOLA!!Voy a hacer un vije por la Toscana en moto,,,,y la verdad es que la casa donde estuviste me ha encantado!!!y si encima cocina bien!!!me encanta más!!gracias!
SICILIA te reconciliaCinco días por el oeste de Sicilia: Palermo - Monreale - Segesta - Erice - Minas de Sal de Trapani - Agrigento: Valle de los Templos y Escala de los Turcos...⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 26