Paris

Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Paris 1-8 de agosto de 2016
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto

Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/08/2016 17:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy empezamos el día entrando en Notre Dame, hemos pasado varias veces por delante, pero siempre había bastante cola, así que de hoy no pasa, a pesar de que es domingo y seguro que habrá alguna misa.
Cuando llegamos había poca gente y pronto pasamos el control para entrar, hay una tienda a la izquierda de la entrada, sin separación con la propia iglesia Chocado y acaba de empezar una misa, está cortado el acceso todo alrededor de la nave principal, aunque nadie te impide entrar a sentarte. Nosotros empezamos la visita por las naves laterales, admiramos el cancel del Prebisterio de piedra, S. XIV, y la girola, son preciosos los enormes rosetones laterales, el de la fachada queda tapado por el órgano Confundido Admiramos la arquitectura gótica y la decoración de las numerosas capillas, nos sorprendió la suciedad que vimos Chocado veréis las fotos en las que se ve una capa de polvo impresionante Trist También hay unas maquetas de Notre Dame y la recreación de su construcción, muy chulas para los niños.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (1)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (2)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (3)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (4)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (5)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (6)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (7)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (8)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (9)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (10)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (11)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (12)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (13)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (14)

Cuando termina la misa pensamos que podríamos ver tranquilamente la zona del altar mayor, pero se prepara otra misa, así que nos quedamos sin acercarnos, sacamos la última foto de la nave central y del rosetón escondido detrás del órgano.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (15)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (16)

Decidimos ver el tesoro de la Catedral, es pequeño pero tiene algunas piezas muy interesantes y bonitas, junto con unas ventanas con bonitas vidrieras.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (17)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (18)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (19)

Es hora de salir y llegar a nuestro próximo objetivo: el Museo de la Edad Media, hoy es primer domingo de mes y la mayoría de los Museos son gratuitos Aplauso

Pero antes paramos en una pastelería a reponer energías Riendo

El Museo de la Edad Media se encuentra en la antigua Abadía de Cluny, que fue construida encima de unas termas romanas, cuyos restos podremos ver en la zona del frigidarium, que se conserva casi intacto, auunque sin decoración. El Museo está en obras de restauración, tiene algunas salas cerradas y el jardín. Cuando nos acercamos vemos que está todo rodeado de unas vallas de madera, donde han escrito la información y unos dibujos humorísticos muy graciosos, me pareció una bonita idea Muy feliz

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (22)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (23)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (24)

El museo nos pareció impresionante, una maravilla Aplauso Amistad Lo disfrutamos muchísimo Riendo
Vimos las cabezas de los Reyes, que se encontraba en Notre Dame, decapitadas durante la Revolución Francesa pensando que eran de reyes franceses, en realidad corresponden a los 28 Reyes de Judea.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (25)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (26)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (27)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (28)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (29)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (30)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (31)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (32)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (33)

Una de las salas más espectaculares es la que guarda los 6 tapices de la Dama del Unicornio, S. XV, son maravillosos Amistad

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (34)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (35)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (36)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (37)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (38)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (39)

Todas las salas tienen unas fichas de información en varios idiomas, incluido el español. Estuvimos mucho más tiempo del que pensábamos, así que descartamos la idea de volver al Museo d'Orsay y ver el Museo Rodin, por hoy era suficiente, así que nos vamos muy satisfechos.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (40)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (41)

Decidimos pasear hasta las Arenas de Lutece, antes visitamos una iglesia (no recuerdo el nombre) estaba a punto de que empezara la misa y vimos muchas mujeres con el velo en la cabeza, como en España hace más de 40 años Ojos que se mueven sacamos alguna foto y seguimos con nuestro paseo.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (42)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (43)

Las Arenas de Lutece conservan los restos del Anfiteatro romano, aunque también se utilizaba para combates en la arena, tenía esa doble función. Hoy encontramos mucha gente jugando a la petanca o descansando en sus gradas Riendo

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (44)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (45)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (46)

Seguimos camino hacia el Jardin des Plantes, un jardín botánico que data de 1626, aunque fue reorganizado y conservado por Buffon a mediados del S. XVIII. Hoy es un bonito lugar para pasear, tiene un zoo, grandes invernaderos de hierro y cristal, el Museo de Historia Natural y la Escuela de Botánica. Entramos por la puerta de la Rue Geoffroy, esquina con Rue Cuvier y salimos por la puerta de la Plaza de Valhubert.

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (47)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (48)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (49)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (50)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (51)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (52)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (53)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (54)

A partir de ahí, decidimos seguir el paseo por la orilla del Sena, disfrutando de una preciosa tarde, muy relajados y felices, aunque mañana volveremos a casa, esta última tarde ha sido muy bonita. En las orillas de Sena, desde el atardecer, se junta mucha gente para bailar distintos ritmos, otros se reúnen para cenar con una copita de vino o champán, todos disfrutando de este bonito día. Acabaremos en Notre Dame, con los preciosos colores del atardecer Aplauso Amistad

Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (55)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (56)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (57)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (58)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (59)Paris - Blogs de Francia - Notre Dame, Museo de la Edad Media, Arenas de Lutece,...7 de agosto (60)

Volvemos al hotel y nos bajamos en el Arco del Triunfo, queremos ver dónde paran los buses de Le Bus Direct. Hemos decidido coger los billetes de esa compañía para ir mañana hasta el aeropuerto, no es barato, 17€ persona, pero no tenemos que bajar/subir escaleras con las maletas para ir en metro-RER, hemos visto muy pocas estaciones con ascensor o escaleras mecánicas, así que nos decidimos por la comodidad Guiño
Una última foto al Arco al atardecer

Volvemos al hotel en nuestra última noche.

Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto

Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/08/2016 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta semana en Paris ha pasado muy rápido, es lo que suele suceder cuando uno está a gusto y pasándolo bien Guiño Riendo
Hoy vamos a dar un último paseo por Montmartre, cuando fuimos estaba lloviendo y sólo entramos en el Sacré Coeur. Al salir de la parada de metro de Anvérs ya vemos la Basílica, así que subimos por calles empinadas y escaleras para descubrir un precioso barrio, paseando descubriremos muchos lugares famosos o curiosos.

Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (1)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (2)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (3)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (4)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (5)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (6)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (7)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (8)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (9)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (10)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (11)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (12)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (13)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (14)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (15)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (16)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (17)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (18)

Nos despedimos de Paris desde las alturas. Volvemos al hotel a recoger las maletas e ir a la parada del bus hacia el aeropuerto.

Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (19)

Esperando el bus, con el Arco del Triunfo al fondo. Por cierto, en el bus se puede pagar con tarjeta al conductor, nosotros lo reservamos por internet y lo imprimimos en el hotel: en.lebusdirect.com/ ...y-cdg.html. El bus nos llevará hasta la terminal 1 del Charles de Gaulle, desde allí cogeremos el CDGVAL, el metro automático que une todas las terminales.

Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (20)

Media hora después estábamos ya en el aeropuerto y con el CDGVAL nos acercamos a la terminal 3, sólo nos acerca ya que aún hay que andar unos 10-15 min por el exterior, hasta entrar en la propia terminal, está muy bien indicado pero resulta un fastidio Malvado o muy loco
Al final todo ha sido mucho más fácil y rápido, así que tenemos 3 h por delante y el mostrador de facturación no abrirá hasta 2 h antes de salir el vuelo, hora oficial, claro..... Porque después el retraso fue de unos 50 min Malvado o muy loco
La terminal es pequeña, comemos algo en el único bar que hay, no es muy caro y estaba bueno lo que comimos Aplauso
Vemos que tendremos que coger un bus que nos llevará hasta el avión, vemos a la tripulación que padece el retraso del vuelo también. Fue curiososo ver desde el bus como subían nuestra maleta Chocado Riendo , estuvimos dentro del bus durante más de 15 min delante del avión sin poder bajar Malvado o muy loco Pero al final volamos sin novedad y decimos adiós a Paris, mejor: ¡Hasta pronto! Aplauso Amistad Heart

Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (21)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (22)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (23)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (24)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (25)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (26)

Ya estamos a punto de aterrizar en Santiago, 50 min más trade de lo previsto, la maleta sale pronto, cogemos el coche en el aparcamiento y regresamos a casa, un poquito tristes, pero muy contentos de nuestra semana en Paris Aplauso Amistad

Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (27)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (28)Paris - Blogs de Francia - Montmartre y vuelta a casa, 8 de agosto (29)

Observaciones
Hemos encontrado obras en muchos puntos. había muchísima seguridad, tanto de policía como del ejército. A pesar de la mala fama de los parisinos de ser bordes, a nosotros por 3 veces nos han intentado ayudar cuando estábamos mirando un mapa para situarnos, una de ellas en español Amistad
Nos queda mucho por visitar en Paris, volveremos en algún momento, hemos disfrutado mucho Aplauso
Hasta aquí ese diario, en el que no he querido dar mucha información histórica o artística de lo que vimos, eso se puede encontrar muy fácilmente por internet o en una guía.
Por todo Paris hay WC públicos gratuitos, son cabinas autolimpiables, hay que tener paciencia si hay cola porque después de cada uso realiza una limpieza Guiño También hay algunos WC de pago, nosotros utilizamos varias veces el que hay al lado de Notre Dame, 0.80€, tiene una persona que cobra y limpia los baños.
Hay que pagar una tasa turística al dejar el hotel, depende de la categoría del hotel, se cobra por persona y noche, nosotros pagamos casi 35€, nuestro hotel era de 4*
Sólo espero que sea útil a alquien Guiño Muy feliz

Gracias por leerme Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris
Angegaca  Angegaca  12/08/2016 09:31   📚 Diarios de Angegaca
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Espero seguir esta tarde y poder terminarlo esta semana.
Un abrazo,
Ángeles
Luna71  luna71  18/08/2016 12:18
Un diario muy bonito, con unas fotos realmente preciosas.
Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas.
Rakel123  rakel123  04/02/2017 14:16
Comentario sobre la etapa: Torres Notre Dame, Sta. Capilla, Conciergerie, S. Severín, Panteón, 6 de agosto
Hola, buen diario! Estoy tomando nota para mi próximo viaje. Por casualidad, ¿no te acordarás del nombre o lugar exacto de esos crepes?! (de la sexta etapa)
Angegaca  Angegaca  04/02/2017 14:37   📚 Diarios de Angegaca
Hola rakel123, pues es una crepería muy famosa: auptitgrec.com/
En la rue Mouffetard 68, en pleno barrio latino.
Un saludo,
Ángeles
Rakel123  rakel123  05/02/2017 20:23
Genial, no me la pierdo!!! Estas cosas son las que luego se recuerdan salivando jiji Gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA )TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA ) Este viaje lo hemos realizado en agosto del 2015, en coche desde... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia