Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan.

Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan. ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Del 3 al 10 de Noviembre 2008
Autor: VaneBcn  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)
Primer Dia

Primer Dia

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 14/11/2008 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Saliamos de Bcn a las 11 de la mañana,un vuelo muy bueno en un avión super pequeño por cierto jaja pero bueno,era un viajecito corto,segun los billetes 2 horas,segun nos informaron en el avión 1 hora 30.Al final duró 15 minutos menos.Ah,viajabamos con travelplan y la compañia aerea era Air Europa,o eso pensabamos nosotros jaja,al presentarnos en el mostrador ,en el Prat, de Air Europa nos dijeron que teniamos que ir directamente a facturar,bien.Pertinente cola,mas de media hora,nos toca nuestro turno....Empezamos bien...la chica le pregunta a un compañero si los d Tunez ya estan facturando...einn?? como?? que dice esta ahora,cara rara a mi novio le pongo jajaja,Nada que volais con Tunisair..juas...y eso?¿ Era vuelo compartido se ve...a nosotros en los papeles nos opnia air europa...en fin..media vuelta,con las pertinentes miradas d la gente al vernos salir con las maletas jajaj sin facurar.Buscamos las "teles" de nuestro vuelo,menosmal que se va con tiempo jajaj ves...Todo correcto e incluso embarcamos antes de la hora,el avion como he dicho antes,pequeño pero hasta nos dieron de comer!!Eso si que no lo esperabamos...un vuelo tan corto..en fin,nos fué bien ya que no llegamos al hotel hasta las 14h si no recuerdo mal.

Estabamos en el Vincci Taj Sultan en Yasmine Hammamed,asi que del aeropuerto hasta el hotel unos 50min.Con nosotros dos solo venia un chico mas,al llegar al hotel nos dimos cuenta que él se alojaba en hotro hotel,el hombre que nos llevó..ni papa d español jajaj asi que nos distraimos mirando el paisaje...

Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan. - Blogs de Tunez - Primer Dia (1)
( veamos si sale la imagen y continuo jaja)

Biennn jaja bueno al ver esta imagen mi chico me dijo... Miraaa la Giraldaaa!!!! jajaja

Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan. - Blogs de Tunez - Primer Dia (2)

Durante el camino nos empieza a llover...aisss ya veras tu..que vamos a tener mala suerte con el tiempo!
Llegamos al hotel,la verdad es que es bonito,se ve bien.Lo importante será luego,al ver la habitación...por lo menos que no se caiga a trozos jajaja,que sea limpia.

Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan. - Blogs de Tunez - Primer Dia (3)

Legamos a recepción,que biennn hablan español,despues de rellenar el formulario...nos dan la 1112:

La habitación vemos que bien,se ve limpia eso es importante.aunque las vistas no sean de lo mejor...no hemos venido a Tunez a mirar el paisaje desde la habitación jajaj aunque observamos dejadez..eso dice mucho.(Vaya,pensé que tenia foto y resulta que es un video,bueno ahora me falta aprender como subir videos jaja)Os lo podré para que veais todo lo que habia en el "patio" de nuestra habitación.

Bueno una vez dejado las maletas eran algo mas de las 14 asi que como teniamos M/P en el hotel decidimos comer algo cerca y nos dirigimos a la nueva medina de Yasmine.Vemos por fuera la medina y vamos mirando restaurantes,casi llegando a los ultimos decidimos entrar en uno ya que el hmbre empieza en nuestras barrigas jaja.Queriamos comer comida de allí,vimos mucha pizza,pasta..igual que durante todo el viaje pero nosotros queriamos comer lo que allí se come.Total que nos sentamos en un restaurante con terraza.Mi chico se pide Kebak y yo unos pinchos de carne.Mientras esperamos nos ponen la tipica tapa...jaja

No comais de lo rojoooooo jajaj,madre mia..menosmal que se nos ocurrió pensar..que picaria..juerrr jajaj a mi chico le gusta mucho,muchisimo el picante...y al comer una puntita de eso en el pan...se puso como la salsa jajaja,por allí habia un gato y parece que a él no le importaba su sabor... jaja pobrecito,se lo comia todo.

Bueno una vez terminada la comida dimos una vuelta por la medina,por las "tiendas"...no habia mucha gente eran sobre las 16h,empezamos a ver lo tipico,henna,camellos,cachimbas..en fin de todo,pensamos que allí empezarian los vendedores "pesados" de los que tanto se ha hablado,que sorpresa nos llevamos,paseabamos y nadie nos decia nada Chocado pensamos que quizas era solo allí,pero como ya os comentaré en unos dias nos dimos cuenta que no era así...Tambien pensamos que quizas era porque en realidad solo haciamos eso,pasear y no nos interesabamos a mirar mucho...
Ah antes de entrar en la medina nos pasó algo que alguien ya ha comentado por aqui.Ibamos a entrar por otra dirección a la entrada principal de la medina,cuando un chico nos dijo: Hola!
Intentamos no hacerle mucho caso...cuando nos dice que la entrada está hacia allí,miramos sin pararnos mucho y nos dice: Soy el cocinero,el del hotel! Te conozco del hotel ! jajaj le dice a mi chico.Pero si hemos llegado ahoraaa andaa tiraaa,le decimos sonriendo jajaj.

Bueno despues del paseo por la medinas nos dirigimos al hotel,a descansar hasta la cena, paseando en una tarde que empezaba a refrescar,a la caida del sol.

Segundo dia.

Segundo dia.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 14/11/2008 20:20 Puntos: 4 (1 Votos)
Por la noche cada dia en el hotel a partir de las 22h mas o menos hay fiestuqui,la verdad es que no bajamos ni un dia...es lo que tiene tener un novio un poco marmota jaja asi que intentando dormir nos enterabamos de la musica que ponian jaja madre mia,se escucha todo...la verdad es que estaba a tope la musica,bueno hoy tocaba reunión con el chico de Travelplan como nos dijeron.A las 10:30 estabamos allí,solo nosotros ya que la persona que tenia que venir...no se presentó,en realidad nunca le vimos la cara en todo el viaje,bueno si,en la foto que estaba en el panel con su num d telefono y los horarios que cada dia ponen de los vuelos de salida y la hora en que te pasan a buscar...En realidad no teniamos pensada hacer ninguna de las excursiones que nos ofrecieran,pero queriamos saber que nos ofrecian y quizas alguna hariamos...esperamos 15 minutos y decidimos sin mas irnos a Tunez capital.Gracias al foro sabia como ir desde Yasmine asi que nos dirigimos al bus que está muy cerca del hotel dirección Hammamet( el 115)

En media hora y por 0´54 estabamos en Hammamet,bajamos y le digo a mi chico que tenemos que mirar a que hora sale el bus para Tunez,es esteeee me dice,juas estaba allí mismo,y salia en 5 min! Que bien,bajar y subir al otro jajaj unos 3´95 si no recuerdo mal lo que nos costó el bus,una hora de viaje.

(Tengo que deciros que una amiga mia me dejó una guia super chula que por desgracia...me la dejé en el avión...juas,me dedique a mirarla en el vuelo y se me olvidó en el "bolsillito" aiss me supo fatal pero peor porque tenia muchisima info que habia sacado del foro jaja la sorpresa fué que teniamos wifi gratis en la habitación y como en todos nuestros viajes,el portatil va con nosotros jaja)
Esto viene poque ibamos un poco perdidos por Tunez ya que no teniamos ningun plano ni nada,asi que no sabiamos donde ibamos jaja nos adentramos por la medina,sin enterarnos,bueno por calles llenas de puestos de frutas,verduras,carnes,mucha comida y luego ropa y demas utensilios...Todo esto con lluvia...que nos cayó una que no veais..madre mia como llovia..El paraguas que me llevé posupuesto estaba en el hotel jajaj

Decidimos ir a tomar un te y conforme caminabamos salimos a una zona que la verdad,cambió un poco de gente,se veia gente mas...no se como decirlo,gente mas "guapa",gente mas joven,estudiantes,chicas guapas y vimos un café que nos gustó,con "estilo" por asi decirlo,asi que entramos.Al entrar una chica que no entendia nada de español( vamos apañaos jaj) nos dice que subamos las escaleras y la seguimos,no habia sitio pero como si fuera tan normal,nos sienta con un chico que está sentado tomando café Chocado Juas,esto es normal aquí o que? jaja Me supo fatal la verdad,no se,sentarte en una mesa en la que hay alguien,a los segundos vino su chica,suponemos,se sienta y casi ni entramos en la mesa,era de aquellas tan pequeñitas,la camarera al darse cuenta nos sienta con otro chico que está en una mesa solo jajaj.Nos pedimos un té con piñones,a mi no me gusta nada el te,pero decido probarlo.Mmmm la hemos liadooo me encantaaa jajaj

Decidimos volver a Hammamet para comer y regresar otro dia a Tunez para comer en algun sitio que luego mirariamos por internet ya que no teniamos ninguna info de donde comer aquel dia.
Viajecito hasta Hammamet,recordé que en el foro se hablaba de restaurantes en la zona de la medina y como el bus nos deja allí mismo pues allí vamos a chafardear.Vamos por el paseo y los tipicos del restaurante que se te acercan a preguntarte de donde eres y ofrecerte entrar al restaurante,no vemos nada interesante,asi que nos dirigimos hacia la medina y justo enfrente hay varios a pie de calle,esta es la plaza en cuestión,dejando el mar a las espaldas justo en frente está el restaurante al que fuimos,es el primero

Comemos bien,un menú con ensalada tunecina,toda a trocitos,un brik mm que bueno y cuscus( tenia antojo jajaa),agua,cocacola,cerveza y cafes por unos 23Dinars.

Despues de comer paseamos por la zona,vamos hacia el mar,por detras del Fuerte,hay unas vistas bonitas del mar.

Una de las entradas a la medina.

Me encantan esas calles tan estrechas que nos encontramos,son geniales.

Paseamos por la zona en la que estamos y decidimos irnos para el hotel,una ratito de descanso antes de cenar,chafardear un poco el foro y a dormir que mañana nos toca mas Sacando la lengua

Tercer y cuarto dia.

Tercer y cuarto dia.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 18/11/2008 19:23 Puntos: 3 (1 Votos)
Bueno antes de continuar,tengo que decir que este viaje fué de relax jajaja,en principio queriamos hacer un circuito,pero necesitabamos descansar ya que en Enero habiamos hecho un circuito por Egipto y esos madrugones...tela jaja despues en verano hicimos por nuestra cuenta una ruta por el norte de España,desde Pais Vasco hasta Galicia,12 dias...asi que teniamos muchas ganas de ir a Tunez pero nos lo pensamos dos veces y decidimos ir mas tranquilos,dicho esto...jaja continuo con nuestro tercer dia y cuarto ya que no hay mucho que contar,el tercero nos quedamos en el hotel,disfrutar de la piscina climatizada por la mañana y despues a comer en Hammamet,como siempre en bus.Recordé que alguien del foto comentó que en la medina habia un restaurante,bueno en realidad por los alrededores hay varios como ya sabeis,asi que vimos uno que está justo al lado del que comimos el dia anterior,ocupa dos plantas exteriores e interior,y decidimos ir a la parte d arriba...tapado como por unos toldos...error...se puso negro de golpe jajaj( con el sol que hacia) y empezó a llover con fuerza,hasta que decidimos entrar,limpio y bonito.A los 10min ya teniamos un sol radiante otra vez jajaj.Las cartas las tenian en todos los idiomas...con la excepción...Español no hay jajaj,en ingles nos entendemos pero a veces las traducciones de las comidas..ejem jaja pero bueno entre el frances,en fin..un poco de todo,descubrimos entre el precio 45DT (creo recordar) y la explicación de la camarera,como una mariscada...(pensé que tenia foto...y va ha ser que no)bueno resultó ser una bandeja grande y dentro pequeñas bandejitas como de tapas con una de calamares,otra de patatas bravas( no se que pintaban con el pescado jaj)una de pulpo,algo que no supimos que era,pero muy bueno,gambas,la verdad es que estaban buenas,con vino y cafes nos salió unos 60DT.Estas son las vistas que teniamos antes de entrar a la parte interior del restaurante por la lluvia:

Bueno despues de comer dimos un paseillo para bajar la comida y queriamos tomar un te.Asi que justo en la esquina de la derecha mirando al mar hay un bar-restaurante,hacen de todo,desde comidas hasta cafes,helados,creps en fin que es agradable ya que estas delante del mar y tambien mucha gente paseando asi que allí tomamos un te bueno.Despues vino algo que descubró mi chico y volveriamos en varias ocasiones jauajuaj.Una "bodega" jajaj donde vendian vino,entre otras cosas claro,alcohol en general jajaj,total que fué de casualidad ya que saliendo del bar donde tomamos el te,a la izquierda hay un supermercado,compramos patatas y algua para la noche y al salir justo la puerta de al lado toma ya! alli estaba jaja cayeron una de vino negro y otra de rosado..para ver que tal son dijo jajaj ah y tres latas de cerveza.
Vuelta al hotel y a fumar unas cachimbas en el cafe moro del mismo bueniiisimas jajaj,con un te con piñones.

El cuarto dia queriamos ir otra vez a Tunez,ahora ya con mapa que nos dieron en la oficina de turismo de Hammamet.Asi que nos levantamos,desayuno y no muy tarde por el viaje que nos esperaba hasta allí nos fuimos como uno mas a coger el bus.
Como ya he dicho queriamos en la medida de lo posible comer comida de allí asi que vimos un sitio de casualidad en el que habia muchisima gente,Que será eso,nos preguntamos,hasta que nos acercamos y vimos que era una especie de comida rapida pero "su" comida Aplausos Ahora lo complicado será pedir jajaj a ver que pedimos y que lleva jajaja,total primero pedias que querias comer y beber y luego ibas a otra "barra" en la que delante tuyo te lo hacian,madre mia!! la de gente que habia,principalmente grupos de gente joven,estudiantes y demas.Eran kebaks o como se escriba jajaj pero claro..hay tantas clases...pedimos dos,con nombres diferentes,las risas que se metió el chico cuando lo pedimos...jaja claro,lo leimos y tal cual se lo pedimos,ein? cara rara con sonrisa del chico y al repetirlo,ahhh tal,eso eso jajaj aisss.A la cola que nos ponemos para pedirlo,entregas tiket t lo hacen y a comer...mmmm riquisimo,podias decir los ingredientes que querias que te pusieran,Subimos unas escaleras y allí nos los comimos,buff no me lo terminé,era enormee.Necesitaba caminar jaja asi que continuamos paseando hasta la estación de bus.Llegamos a media tarde a Hammamet,ya era de noche,como teniamos que esperar para coger el bus( una excusa jaja) fuimos a comprar mas vino en la ya abitual tienda jaja y mas cervezas claro,ah un inciso...jaja esta si que fué buena,el dia anterior al comprar las botellas,cuando llegamos al hotel,en la entrada hay como un guarda...pues bienal entrar nos para,ein? que quiere este ahora,resulta que como puede o como quiere nos dice señalandonos un eroooorme cartel,que no se pueden meter en el hotel bebidas Chocado de cualquier tipo Chocado
- Y ahora que hacemos??? le dije yo.
y me dice que si no tengo una mochila en la habitación...que la baje,que le deje allí todo pero 5 minutos,no mas que vaya corriendo a por la mochila y él nos lo guarda jajaj,subimos y baja mi chico con la mochila,tardó en subir y ya supuse que aquel sabia mas...asi que llega a la habitación mi chico y le pregunto:
- Que,cuanto te ha sacao?
- Dos Dinares! jajajaja No sabe nada el tio!
Se lo pasó pipa mi chico se ve jaja,se ve que le decia que tirara directo para la chambre jajaj,tu no te pares,directo eh!,le decia jajaj aisss asi que si vais al Taj Sultan ya sabeis jajaj ni coca cola!
Bueno despues de este largo inciso...Despues de hacer las copras pertinentes en la "bodega",nos vamos para Yasmine a descansar que mañana es viernes e iremos al mercado de Nabeul Sacando la lengua

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tunez en Noviembre,Vincci Taj Sultan.
Universo18  universo18  14/11/2008 20:03   📚 Diarios de universo18
BIENNNNNNN, TAMAÑO PERFECTO !!!
Hala ,sigue que en cuanto lo acabes te doy mis estrellas .
VaneBcn  VaneBcn  14/11/2008 20:04   📚 Diarios de VaneBcn
Ja ja muchas gracias de nuevo...aiss que ilusión,con estrellitas y todo Sonriente Q guayy!
Universo18  universo18  14/11/2008 20:05   📚 Diarios de universo18
Valen los dos tamaños, puedes intercalarlos .
Spainsun  spainsun  15/11/2008 01:02   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario...

Esperamos disfrutar de mas etapas.
SATIS  SATIS  24/11/2008 13:38   📚 Diarios de SATIS
Me ha encantado, interesante lo de las bebidas, je,je....

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
cmordmar
Cmordmar
29-04-2024

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:58 am    Título: Re: Viajar a Túnez

¡Hola!

Primera vez viajando a Túnez. Guiño ¿Alguien me sabría decir si hay consigna o algún sitio donde dejar las maletas en Túnez capital? Ya he leído que en el aeropuerto no hay pero, ¿en el centro o estaciones? Ojos que se mueven ¿Alguien tiene experiencia reciente?

¡Gracias!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom May 05, 2024 08:28 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Sobre la conducción de quad: nosotros fuimos con dos adolescentes y condujeron sin problemas por el desierto. Fue lo que más les gustó del viaje

Túnez
Tomando Té - Túnez