Viaje a Tunez - Blogs de Tunez

Diario: Viaje a Tunez  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Viaje por el norte y este de Túnez en 3 días.
Autor: Veromdp   Fecha creación:

Índice del Diario: Viaje a Tunez

Etapa: Kairouan, Sousse.  -  Localización:  Tunez Tunez
Descripción: Visita a Kairouan, Sousse y Hammamet.
Fecha creación: 22/11/2019 21:03
Día 1: Nos recogió en el aeropuerto de madrugada nuestro guía y nos llevó al hotel situado en la zona de Hammamet. En un principio íbamos a recorrer la zona por nuestra cuenta y alojarnos en Túnez capital, pero luego al contratar a un guía, él nos recomendó cambiar de zona para evitar desplazamientos demasiado largos con respecto a lo que deseábamos visitar. Así que nos decidimos por el hotel Mehari Hammamet con régimen de media pensión. Nos ha gustado el hotel y la zona. La atención ha sido correcta. Esta bien situado y nuestra habitación tenía vistas al mar con una pequeña terraza.
Luego de desayunar, salimos sobre las 7 de la mañana hacia la ciudad de Kairouan para visitar la gran mezquita y la medina. Nos ha encantado, vale totalmente la pena desplazarse hasta allí. Es un pueblo precioso con mucha historia, cultura y cosas por descubrir. Por la tarde, despues de comer, regresamos hacia la zona de costa visitando la ciudad de Sousse, nos ha gustado ver el contraste con la ciudad anterior, una ciudad costera, mas moderna y urbanizada por decirlo de alguna manera. Luego volvimos a nuestro hotel para la cena.

Ver Etapa: Kairouan, Sousse.

Etapa: Takrouna, Zaghouan y Hammamet  -  Localización:  Tunez Tunez
Descripción: Visistamos Takrouna, Zaghouan y Hammamet.
Fecha creación: 22/11/2019 21:21
Día 2: Volvemos a madrugar para salir antes de las 8 de la mañana en primer lugar hacia Takrouna, un pueblo bereber en lo alto de una colina. Es pequeño pero muy autentico, recomendable su visita. Disfrutamos viendo parte de su cultura y paseando por el pueblecito para poder contemplar de todo lo que lo rodea y tratar de imaginar como fue vivir allí. Luego continuamos hacia Zaghouan, allí visitamos un mercado local, el pueblo, un hamman árabe típico (sin turismo) una experiencia también muy recomendable (diferente al típico spa de hotel que estamos acostumbrados) y las termas (templo de agua). Esta etapa fue muy interesante porque no solo conocimos sitios que están fuera del típico circuito turístico de Túnez, sino que con un guía que hablaba nuestro idioma pudimos entender y conocer mucho mas su cultura y todo lo que nos rodeaba. Comimos en el pueblo comida típica de la zona.
Por la tarde volvimos a Hammamet para visitar la Medina (muy bonita) y el pueblo. Nos ha encantado, y definitivamente nos dimos cuenta que había sido un acierto alojarnos en esta zona. Despues de contemplar la puesta de sol, volvimos al hotel para cenar y descansar.

Ver Etapa: Takrouna, Zaghouan y Hammamet

Etapa: Tunez capital y alrededores...  -  Localización:  Tunez Tunez
Descripción: Ultimo día en Túnez capital, Cartago y Sidi Bou Said.
Fecha creación: 22/11/2019 21:39
Día 3: Desayunamos y salimos hacia Túnez para poder conocer por fin la capital del país. Primera parada Museo del Bardo. Es una visita imprescindible, poder ver de primera mano los mosaicos y conocer su significado, la manera que los han trasladado al museo y su conservación.
Luego visitamos la Medina de Túnez, callejeamos por sus estrechas calles llenas de historias, tiendas, vendedores, más vendedores y demás cosillas. Como ya habíamos hecho las compras de rigor no nos detuvimos demasiado, nos bastó con recorrerla y probar algún que otro dulce.
Luego dimos un paseo por la calle principal, entramos a la Iglesia de San Paul y seguimos viaje hacia las ruinas de Cartago, otra visita obligada en Túnez. Antes comimos comida típica de la zona. Junto con las termas de Antonino visitamos también Tofel. Cartago nos ha sorprendido muy gratamente, habíamos leído muchos comentarios que si valía o no la pena visitarlas y por supuesto que vale la pena!! es un lugar único, lleno de historia a orillas del mar.
De aquí nos fuimos directos a Sidi Bou Said, un pueblo con mucho encanto en tonos blanco y azul, muy mediterráneo, con callecitas empinadas que finalizan en un precioso mirador.
Que más decir...nos ha encantado nuestra visita a Túnez, volveremos.
La mejor manera de aprovechar estos tres días fue con nuestro guía, por lo que recomiendo a los viajeros que queráis sacar el máximo provecho a una escapada corta, que lo hagáis de esta manera. Nosotros elegimos los lugares principales que queríamos visitar y a eso le agregamos sitios en función de los trayectos que íbamos a hacer, un viaje totalmente a medida, con la comodidad de tener transporte en todo momento y un guía en español para poder conocer aun mejor el país, así que muchas gracias y hasta otra.

Ver Etapa: Tunez capital y alrededores...

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 508

Últimos comentarios al diario  Viaje a Tunez

Marimerpa  marimerpa  23/11/2019 00:25
¿Todas las etapas tienen el mismo título que el diario? No me parece que sea muy útil. Lo mejor es ponerles un título que tenga que ver con lo que se hace/ve en esa etapa concreta.

Veromdp  Veromdp  25/11/2019 00:25
Comentario sobre la etapa: Kairouan, Sousse.
Gracias por la sugerencia, lo cambiaré.

Marimerpa  marimerpa  25/11/2019 09:36
Te he editado el nombre del guía. A los usuarios nuevos no se les permiten recomendaciones de guías en diarios.

Pais Tema: Viajar a Túnez
vassiliq
Vassiliq
Ene 22, 2020

Fecha: Mie Ene 22, 2020 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola!
Voy a estar en Tunez durante el mes de Abril viajando por mi cuenta.

Tengo un par de consultas:

- Alguien ha tomado ultimamente el tren nocturno a Tozeur? Porque no hay comentarios al respecto desde hace casi 10 años
- Se pueden contratar excursiones o actividades allí mismo en Tozeur? Sale mas barato que contratando por web (que son muy caras)
- Con 2 dias en Tozeur me quedo muy corto?

Muchas gracias!
MigD
MigD
Sep 14, 2015

Fecha: Mie Feb 19, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Una pregunta. ¿hay agencias de viaje tunecinas que se puedan contratar desde aquí? es decir, mi idea es contratar ciertos servicios desde aquí, por ejemplo excursiones, coche con chofer y los vuelos los busco yo.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 11:50 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Nosotros lo hicimos por libre y en cualquier alojamiento te ofrecen la posibilidad de contratar guía, excursiones... según tus intereses
breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Buenos días!
Alguien sabe el horario de los autobuses desde el aeropuerto de Túnez al centro? Mi avión llega a las 00:30 y supongo que a esas horas no habrá pero por confirmar...
Muchas gracias!

Fecha: Mie Mar 18, 2020 01:17 pm    Título: Re: TÚNEZ: TRASLADO AEROPUERTO - HAMMAMET

@Breixo

Tienes este hilo por si quieres echarle un vistazo por si encuentras información a tu consulta.

Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje

Imagino que tu viaje no será para fecha próxima ya que a partir de hoy Túnez cierra todas sus fronteras aéreas y terrestres, suspendiendo todos los viajes comerciales, excepto los de transportes de mercancías y los vuelos de repatriación.