Día 11 – Túnez – Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Tunez

TÚNEZ EN 4×4
Diario: TÚNEZ EN 4×4  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Día 11 – Túnez – Barcelona  -  Localización:  Tunez Tunez
Arts3000  Autor:    Fecha creación:

Ultimo día en este fascinante país, como nos venían a recoger a media mañana, no nos dio tiempo de visitar nada más, tan solo hacer unas cuantas partidas al billar mientras esperábamos al autobús que nos llevaría al aeropuerto.

He de reconocer que Túnez me sorprendió gratamente, esperaba una presión similar de sus habitantes a cuando visitamos Marruecos, pero no fue así, los comerciantes te insisten un poco, pero nada que ver con Marruecos, podías pasear tranquilamente por las ciudades, fotografiando y filmando lo que quisieras sin tener que estar constantemente pendiente de que te quieran vender algo o ser tu guía.

En cuanto a las visitas, lo que más me gustó fue la zona del desierto especialmente el Oasis Ghilane y Ksar Hadada, aunque sinceramente todo el viaje fue excelente del que guardo un gran recuerdo.

Excursión a Cartago y Sidi Bou Said : www.civitatis.com/ ...?aid=11064

Excursión a Zaghouan : www.civitatis.com/ ...?aid=11064

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Links :

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 53

Últimos comentarios al diario:  TÚNEZ EN 4×4

Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Danielobato
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Mar Ene 12, 2021 10:59 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Muchas gracias, mi preocupacion es que necesito ir a tunez para presentar documentos de matrimonio. Me gustaria saber si ademas del pcr negativo, hay que hacer cuarentena en hoteles autorizados,,y si al tercer dia te vuelven hacer pcr y si es negativo puedes terminar la cuarentena a los cinco dias. O por si el contrario solo exigen pcr negativo sin cuarentena? Por poder organizarme mi viaje en febrero. Alguien me puede dar su esperiencia? Muchas gracias

Fecha: Mar Ene 12, 2021 11:51 am    Título: Re: Viajar a Túnez

"Danielobato" Escribió:

La información oficial ya te la hemos dado. Hay que hacer cuarentena.

Solo la embajada tiene información mas actualizada.

Embajada de Túnez en España
Avenida Alfonso XIII, 64-66-68
28016 Madrid
Teléfono: 91 447 35 08/12
Fax: 91 593 84 16

La experiencia de un viajero, no tiene porque valer para el siguiente, sobre todo cuando las normas cambian en horas.

¿De que te sirve la experiencia de un viajero que viajó hace una semana por España, si todas las normas han cambiado? Pues lo mismo te pasa con Tunez.

Esta es la información oficial:
Quote::
COVID19

En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, las fronteras aéreas y marítimas de Túnez se reabrieron el 27 de junio de 2020. Se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país.

Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn).

ENTRADA Y ESTANCIA EN TÚNEZ: RESUMEN
Obligación general de presentación de un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas al viaje a Túnez.

Obligación general de inscripción en la aplicación sanitaria de trazabilidad (ONMNE e7mi).

Obligación general de realización de cuarentena a la llegada. La duración de la misma es de 14 días, reducibles a 7 días si el interesado realiza un segundo test PCR negativo.

Se establece una exoneración de cuarentena en casos de viajes a Túnez inferiores a 5 días o viajes en paquete turístico organizados de acuerdo con el protocolo sanitario al efecto.

La cuarentena de 5 días es en principio solo para viajes organizados.
En tu caso son 7 días el mínimo, con segunda pcr.

No dice que tenga que ser en hotel, pero si que la tienes que hacer y que tienes que descargarte una aplicación con la que te tendrán controlado (aplicación sanitaria de trazabilidad ONMNE e7mi).

Piensa que durante esos 7 días no podrías desplazarte a realizar ningún trámite. Si estas de cuarentena, no puedes andar por ahí desplazándote o visitando gente. Tampoco deberían venir a visitarte. Debes estar aislado con el contacto mínimo necesario.

www.discovertunisia.com/ ...n-covid-19
Quote::
CONDICIONES DE ENTRADA A TÚNEZ
Desde el 9 de noviembre, todos los viajeros que lleguen a Túnez, independientemente de su origen o nacionalidad, deberían presentar:

Una prueba PCR negativa para COVID-19, debe realizarse en menos de 72 horas antes del primer embarque.
Los niños de menos de 12 años están exentos de hacer el test.
Una ficha sanitaria. Es obligatorio rellenar, desde el país de salida, el formulario online que sustituye el formulario en papel que se entregaba antes en los aeropuertos.
Un compromiso escrito de aplicación de medidas sanitarias obligatorias y de autoconfinamiento a cargo del viajero por un periodo de 14 días:

La compañía aérea entregará un formulario al viajero en el aeropuerto. Debe rellenarlo y devolverlo a la compañía al hacer la facturación.
A excepción de los viajeros que vuelvan a Túnez de un viaje de un máximo de 05 días, el resto de los viajeros tendrán que llevar con ellos el formulario de compromiso de seguir el auto-confinamiento durante los 14 días siguientes a su llegada a Túnez, y de aplicar las medidas de prevención (mascarillas, distanciamiento social, lavado y desinfección de las manos, etc.).
Los viajeros que tienen que someterse a 03 días de auto-confinamiento obligatorio, tendrán también que cumplimentar el formulario de compromiso.
Un documento acreditando el lugar del auto confinamiento.
El auto-confinamiento se hará en una casa o en uno de los hoteles/centros de confinamientos. El día de la facturación, el viajero presentará los documentos que acrediten que tiene residencia en Túnez o la factura de pago del centro/hotel para realizar el auto-confinamiento.
En el caso de que el viajero no desee terminar los 14 días de auto-confinamiento, tendrá que pasar 07 días, como mínimo, en auto-confinamiento y luego hacer un test RT-PCR el 7º día, a su cargo. Si el test sale negativo, puede poner fin a su auto-confinamiento.

A su llegada al territorio tunecino, los viajeros deberán descargar la aplicación móvil de rastreo nacional de contactos E7mi, publicada por el ONMNE (Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes).

A partir del ‪16 de noviembre, los servicios sanitarios comprobarán la adecuación de la vivienda a las condiciones de aislamiento. Si no se cumplen estas condiciones, el viajero será alojado en un centro de contención, a su cargo. Si aparecen síntomas de COVID-19 durante el confinamiento, se realizará una prueba de PCR a cargo de las autoridades tunecinas.

Los viajeros que no posean un resultado negativo a su llegada se someterán a un bloqueo de tres días y realizarán una prueba de PCR por su cuenta. Si la prueba es negativa, seguirán recluidos en el hotel o en su domicilio durante 14 días, con opción de interrumpir el confinamiento realizando una nueva prueba de PCR a partir del séptimo día.

Fecha: Mie Ene 13, 2021 01:39 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Túnez decreta confinamiento estricto a partir del dia 14 para intentar contener la curva.
Unos medios dicen que 4 días y otros que 5.
www.eldiario.es/ ...46948.html
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Mar 12, 2021 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

TÚNEZ, ALERTA POR LA CEPA BRITÁNICA

La Instancia tunecina de la Lucha contra el Coronavirus decretó hoy un confinamiento obligatorio durante al menos diez días en cuatro provincias de la región de Béjà, en el noroeste del país, después de detectar un foco de la cepa británica de coronavirus, informó hoy la prensa local.

Según esta fuente, el ministerio de Educación anunció por su parte el cierre de diez establecimientos escolares de la zona hasta el próximo 20 de marzo y declaró que esta medida será revisada en función de la evolución de la epidemia.

La campaña de vacunación arrancará este sábado gracias a la llegada este martes de un primer lote de 30.000 dosis de Sputnik V y que se llevará a cabo con apoyo 'directo' del Ejército, aseguró el primer ministro, Hichem Mechichi.
Mensajes: 19683

Fecha: Lun Abr 12, 2021 03:29 pm    Título: Viajar a Túnez: PCR negativa y cuarentena obligatoria 5 días

Túnez exige cuarentena obligatoria de 5 días a los viajeros internacionales

El Gobierno de Túnez ha añadido un nuevo requisito de entrada para los viajeros internacionales. Además de la presentación de una PCR negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas para las personas mayores de 12 años, el país norteafricano exige desde el 9 de abril una cuarentena obligatoria de 5 días.

www.tourinews.es/ ...6_102.html