ARGENTINA EN NOVIEMBRE

ARGENTINA EN NOVIEMBRE ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Un intento de ayudar a los futuros viajeros...
Autor: Akire1978  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

DIA 1 Y 2 BUENOS AIRES

DIA 1 Y 2 BUENOS AIRES

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 23/11/2008 01:06 Puntos: 4.5 (2 Votos)
DIA UNO BUENOS AIRES

[align=justify]Bueno, nuestro viaje comenzó el 1 de Noviembre cuando salimos de Barajas a las 22:00 h SIN RETRASOS!!!!!!!!!!!! en un boeing 747.Después de que la facturación en Madrid fue un poco caótica, se les había caido el sistema y habia que sacar la tarjeta de embarque en el mostrador de Aerolineas e ir a facturar las maletas al mostrador definitivo, con lo que 2 colas (nosotros tardamos 1.30h en hacer eso).
La verdad es que el vuelo se pasó rápido porque pudimos dormir, así que llegamos a las 7:30 al aeropuerto internacional de Ezeiza y tomamos un taxi (en el stand de taxis) hasta el hotel Desing Suite en Recoleta, cerca del metro Callao y en una calle tranquila. El taxi nos costó 98 pesos (31$)
Como la habitación no estaba preparada decidimos irnos a pasear por la ciudad para la primera toma de contacto y desayunar. Desayunamos cerca del hotel en Torre París (C/ M.T. Alvelar ) 20 pesos por persona con tostadas de pan, mantequilla, mermelada, bollitos, zumo de naranaja, café o té.
Tras esto nos hemos ido a pasear por la Aveinda de 9 de Julio, vemos el obelisco hemos seguido hasta la Avda. de Córdoba para llegar a la C/ Florida (peatonal y llenda de comercios) pero cuando hemos llegado era aún muy temprano y muchas tiendas estaban cerradas, pero nos dio tiempo a hacernos una composición de todo lo que nos podemos encontrar en esa calle. Luego llegamos por Corrientes hasta callejear para llegar a la Casa Rosada y la Pza. de Mayo. Hemos visto el Cabildo por fuera y por la Avda. de Mayo hemos llegado hasta el Congreso y desde aquí de nuevo paseando hasta llegar al hotel para darnos una duchita descansar un poquito y comimos en El Cisne (también al lado del hotel ) 58 pesos (las dos personas) y fue, agua y 2 hamburguesas una de pollo y otra de carne, ambas con patatas y del tamaño de un plato.
Por la tarde nos fuimos a San Telmo para verlo y ver el mercadillo.Tomamos un taxi hasta allí (13 pesos) Esa tarde jugaba Boca y el taxista se emocionó mucho cuando marcó gol, él y otros cuantos taxistas mas que tocaron el claxon animadamente. Paseamos por San Telmo (tipo rastro de Madrid) En la feria mucha gente, muchos puestos, gente haciendo timbaladas y la verdad que bien. Estuvimos callejeando por Balcarce y Defensa, vimos por esta zona algunos sitios de tango (pero lo dejamos para el regreso) y llegamos caminando hasta Puerto Madero. Paseamos por los muelles reformados, vemos el puente de Calatrava y volvemos caminando para cenar en el viejo almacén (110 pesos las dos personas) no sabiamos que tenian espectáculo de tango, así que cenamos solo y nos marchamos al hotel a descansar porque fue un día muy largo.

DIA 2 BUENOS AIRES

Hoy nos hemos levantado tranquilamente porque hasta las 10.00 no venian a buscarnos al hotel. El tour comenzó a las 10:00 y finalizó a las 14:30. Ibamos en un coche particular con la guía.La verdad que estuvo muy bien paramos donde quisimos, nos explicaron muchas cosas sobra la ciudad, la historia del pais, etc, etc...íbamos tan atentos que no hicimos ni una sola foto....
El circuito comenzó viendo el Obelisco, el Congreso, pasamos por el café Tortoni, pasamos al interior.(como comparación el Café Tortoni es como el café Gijón de Madrid, es decir, donde se reunian las personas para realizar tertulias y compartir el tiempo) Seguimos recorriendo la Plaza de Mayo, entramos en la Catedral, vimos el cabildo por fuera, la casa rosada. después de esto pasamos por San Telmo direción a Puerto Madero para terminar en La Boca, vimos la bombonera. Volvimos recorriendo la zona de Palermo, el zoologico...hasta llegar al Cementerio de La Recoleta. Desde allí dimos finalizado el City Tour y nos fuimos a comer. Comimos en la Chacra es un asador criollo en la la Avda de Cordoba. Es un restaurante que supongo que tendrá alguna relación con Asturias, porque tienen colgados unos cuadros de los mapas de Asturias, una foto de los Reyes, vamos como en casa jejeje. Comimos Bife de chorizo (2), aguas (3) Mouse de chocolate y panqueques de dulce de leche todo por 171 pesos.
Por la tarde pasear y ver la Avda. Santa Fe y al hotel a cenar por alli y a preparar las cosas porque a las 5 saliamos del hotel para salir en vuelo hasta iguazu a las 7:10

DIA 3,4 IGUAZU

DIA 3,4 IGUAZU

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 30/11/2008 18:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno el dia 3 tomamos el avión hacia Iguazú. Allí estaba esperándonos Aguas Grandes para llevarnos al Hotel Panoramic.

Cuando llegamos allí como hasta por la tarde no teníamos la excursión al lado Brasileño de las cataratas aprovechamos para darnos un baño en la piscina del hotel...estupendo, no había nadie en ella, ya que algunas de las personas que llegaron al mismo tiempo que nosotros al hotel venían de largos vuelos o finalizando el viaje y andaban bastante cansados....así que disfrutamos de un tranquilo baño contemplando como el río Iguazí y el Paraná se unian ante nuestra vista y como en esta unión se ven los tres limites de 3 paises, Argentina, Brasil y Paraguay.
Después de la comida vinieron a buscarnos al hotel para ir al lado brasileño de las cataratas, eso si, parapetados de crema para el sol, repelente de insectos (RELEC EXTRA FUERTE) y el pasaporte MUY IMPORTANTE no os lo podéis olvidar...

Los guías nos comentaron que 3 días antes había estado lloviendo en Brasil abundantemente, así que el río venia muy caudalosos, que ese día en el lado argentino no se pudo visitar la garganta del diablo, así que la verdad estabamos expectantes para llegar al lado brasileño.

Después de recoger al resto de los turistas por los hoteles llegamos a la frontera con Brasil y después de casi una hora comprobando pasaportes y demás historietas (que a mas de uno le dio tiempo a echarse una siesta...) por fin pasamos y llegamos a la entrada de parque.

Comienza el recorrido frente al hotel DAS CATARATAS un hotel de estilo colonial muy curioso.....y nos visitan los primeros habitantes del lugar...jejeje...los coaties son unos animales muy curiosos que buscan comida por las papeleras y que pasan absolutamente de los turistas.. a no ser que les des comida QUE ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO porque se pueden poner agresivos...nosotros no hicimos la prueba, somos muy bien mandados al respecto.

Aquí nuestro amigo el coati

El recorrido es aproximadamente 1,2 km de pasarelas que se pasan volando y las vistas son estupendas..nos explicaron que debido a las lluvias el caudal de las cataratas estos días era aproximadamente 5 veces mayor al habitual...impresionante el estruendo y el caudal, además el agua estaba totalmente marrón por todas las particulas que arrastraba...

En el recorrido vemos un montón de insectos que en la vida se me hubiese ocurrido que existían...mariposas, mosquitos, lagartos (o algo similar)....y sobre todo agua, muchííííísima agua..nos hinchamos a hacer fotos....pero también pasamos la mayor parte del tiempo simplemente admirando la belleza de este paraiso.

Al final del recorrido llegamos a la garaganta del diablo del lado brasileño...CAIA TANTO AGUA QUE NOS EMPAPAMOS a pesar de ponernos el chubasquero y por debajo de la pasarela el agua pasaba a menos de 2 metros de nuestros pies....SIN PALABRAS...el recorrido finalizó y nos encaminamos de vuelta al hotel.

Cuando llegamos al hotel una duchita y camino del pueblo a cenar. Bajamos andando tranquilamente para ir a la Rueda siguiendo las recomendaciones del foro y no decepcionó, la comida muy buena y bien de precio. Yo tomé PACÚ un pez de rio que estaba muy bueno.

De regreso al hotel aluciné, ya que en frente del caminio del hotel, comenzaba una fastuosa masa de vegetación y árboles de los que salían unos ruidos..que yo jamás había oido...nos reíamos y decíamos que seguro que el ruido que mas "miedo" nos daba era de un bichito pequeño...jajaja...no creáis que miedo no da...sólo que es extraño oir esa mezcla de sonido.

Yo recomiendo usar el repelente de insectos aunque estéis en el pueblo mas que nada por los mosquitos...no es que piquen..seguro que muerden...jajajaa.. nosotros salimos ilesos.

Bueno pues a dormir porque al día siguiente nos queda lo mejor de la estancia en Iguazú.

Nos levantamos prontito para que nos dies tiempo a llegar al Parque a las 9. Una vez allí tomamos el tren en dirección a la Garaganta del Diablo que ese día nos confirman en el autobús que la acababan de abrir...así que GENIAL. Tenemos una hora para ir y volver a la garganta a través de las pasarelas.es increíble la cantidad de agua que trae el río... pero lo mejor está por llegar...cuando ves una aglomeración de personas..allí es ,la Garganta del Diablo...ese agujero literal que se abre ante tus ojos y esa cantidad de agua es algo que por muchas veces que has visto en fotos cuando llegas allí la realidad supera todo lo que has podido imaginar antes... hacer fotos es una cosa imposible debido a todo el personal que se congrega allí, así como por la necesidad de que tus ojos abarquen toda esa grandiosidad...

Vistas de la Garganta del Diablo

¿véis que cantidad de agua? increible...

Después del regreso de la Garganta del Diablo tomamos de nuevo el tren y comemos para comenzar la aventura Jungle Explorer...

Nos montan en un camión y nos llevan por unos caminos por la selva en dirección al río. Por el camino nos explican cosas sobre la flora y fauna del lugar. Vemos un pequeño caiman (o algo similar) al lado del camino.... vemos mariposas, un carpincho que cruza... y por fin llegamos al embarcadero.

Mientras esperamos en las escaleras nos dan los chalecos salvavidas. NOTA: Importante ir en bañador, llevar una toalla para secarse una vez que acabe la excursión y chanclas de piscina para cuando bajes de la barca.

Bueno nos metemos en la barca, nos dan una bolsa impermeable para guardar las cosas cámaras, fotos, zapatillas etc y comienza el recorrido. Nos dicen que el día anterior el río tenía 3 metros mas de altura y ese día el río estaba....increible... el conductor inclina la barca hacia un lado y hacia otro, nos salpica y cuando podemos hacer fotos para la barca y todos sacamos las cámaras para hacer las fotos y de nuevo las gurdamos. Se pone en marcha de nuevo la barca y se encamina hacia el Salto de San Martín para hacer nuestro "bautizo" en Iguazú...no puede ser posible...cada vez mas cerca y más... y aquí estamos...debajo de la catarata, bueno debajo no, pero muy cerca de tal manera que nos salpicamos, nos mojamos, no vemos nada...pero la sensación es increible, agua por todos los lados... es una experiencia increible y que merece la pena hacer.

De vuelta al embarcadero todos venimos nerviosos y comentando el paseo nos ha encantado. Desembarcamos y llegamos a un lugar para secarnos y cambiarnos algo de ropa para volver a montarnos en el camión de nuevo para regresar al punto de partida.

Desde allí vamos por las pasarelas para ver todos los saltos del lado argentino, tosos los saltos merecen la pena, no hay ninguno que pase desapercibido es algo dificil de explicar, pero como puse en el foro, desde el lado brasileño ves las cataratas pero desde el argentino las vives....

Comienza a chispear pero no es problema, esto no desmerece a las cataratas ... una vez que acabamos el recorrido por las pasarelas vamos de nuevo camino del hotel con unas imágenes grabadas en la retina difíciles de olvidar.

Esta noche fuimos a cenar al restaurante AQUA. El trato y la comida inmejorable. De regreso al hotel preparamos las maletas porque al día siguiente nos vamos a Calafate. Esta noche Iguazú nos despide con una tormenta de aupa...pero supongo que esto es lo que tiene el clima tropical.

5,6 y 7 EL CALAFATE

5,6 y 7 EL CALAFATE

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 06/12/2008 17:29 Puntos: 4 (1 Votos)
Bueno pues como poníamos en la etapa anterior, tomamos el avión en dirección a El Calafate haciendo escala en Buenos Aires. Como la escala era de 4 horas dejamos en consigna las mochilas que llevávamos de mano para no cargar con ellas y aprovechar para dar un paseo por la ciudad.
Dado que el aeroparque está en la ciudad aprovechamos para ir a ver la zona de Palermo Soho. Cogimos un taxi en el aeropuerto para que nos llevase a la plaza de Italia y desde allí comenzamos a caminar por las calles de este barrio. Aquí te puedes encontrar con muchas tiendas, ropa, electrónica, así como ver que es una zona residencial bastante interesante.
El paseo se nos hizo un poco incómodo por el CALOR INSOPORTABLE QUE HACIA, ya que íbamos con vaquero largo y con las botas de montaña preparados para cuando llegásemos a El Calafate y nos estábamos cociendo, así que nos refugiamos en un restaurante con Aire acondicionado para comer fresquitos y poder sobrevivir en nuestra vuelta al aeropuerto.
Una vez de vuelta al aeropuerto tomamos el avión hacia El Calafate. Llegamos a otro miniaeropuerto, cogimos las maletas y allí nos estaban esperando Visit Patagonia, el mayorista con el que llevábamos las excursiones contratadas, ni que decir tiene que fueron los que menos nos gustaron del viaje y ya entenderéis por qué.
Cuando salimos delaeropuerto hace un friooooooooooooo que pela, pero vemos la vista de las primeras montalas nevadas del viaje.
Comienza la ruta de reparto hacia los hoteles (supuestamente nosotros éramos los últimos primer error)
Nuestro hotel era el Terrazas Coirones. Varias cosas sobre él. Está a 3 km del pueblo y no tiene transfer hacia el mismo, aunque según nos dijeron una vez que nos marchamos de allí, el hotel te paga los taxis si pides tickets. Las calles están aún sin urbanizar, así que no intentéis ir de noche andando porque no hay luz y no es muy acogedor, de día sin problemas.La vista sobre el Lago Argentino es increible, el color turquesa??? es impresionante, eso sí pedir en la reserva vista al Lago, porque si no tenéis una bonita vista al descampado.
La primera noche no había mucho tiempo para hacer turismo porque teníamos que prepararnos la comida para el día siguiente para la excursión al Perito Moreno así que fuimos a LA ANONIMA (el super) a comprar la comida y el agua y después de esto nos fuimos a cenar a LA LECHUZA, tras esto un taxi y al hotel porque al día siguiente nos recogen a las 9:00 de la mañana.
Nos levantamos para desayunar y prepararnos para el minitrekkin. Nosotros nos compramos en Decathlon uns pantalones impermeables y forraditos por dentro que nos fueron superútiles tanto en Calafate como en Ushuaia porque aislan mucho del frío y si resbalas o algo no te mojas.
Nerviosos por enfrentarnos a ese inmenso mounstruo de hielo esperamos impacientes en la recepción del hotel (y aquí es el 2º error de Visit patagonia) llegán con mas de media hora de retraso a buscarnos al hotel en un monovolumen con lo que cuando llegamos al autobús que estaba esperando el resto de la gente nos miró un poco mal, pero no fue culpa nuestra.
Comenzamos el viaje dirección al Perito Moreno y después de unos cuantos KM...... ahí está después de una curva aparece... es increíble y lo estamos viendo desde el autobús...Hacemos una parada en un mirador para intentar hacer unas fotos, pero entre el frío y el agua que está comenzando a caer en forma de agua nieve fue un poco complicado.
Llegamos al embarcadero para coger el barco que nos va a llevar al bosque que está en el lado sur del Perito (zona donde se hace el minitrekkin) y desde aquí la vista ya comienza a ser escalofriante. La navegación dura poco, pero aquí se puede ver algún témpano flotando y vistas más próximas del Perito. El aire se hace un poco incomodo, pero merece la pena por las vistas.
Llegamos al otro lado. Nos están esperando los guias de la excursión. En ese mismo momento hacen 2 grupos un para inglés y otro para castellano. Continuamos andando hacia el refugio donde dejaremos las mochilas con la comida y todo lo prescindible para la excursión.
Para la excursión es necesario:
- Ropa de abrigo (obvio) pantalón impermeable si puede ser
- Calzado de cordones (da un poco igual zapato, zapatilla o bota) yo recomiendo la bota
- Guantes
- Crema para el sol
- Gafas de sol
Cuando llegamos al refugio comprueban que llevemos todos guantes y calzado apropiado para unir a los crampones. Si esto no es así, allí disponen de cajones llenos de guantes y de calzado atado para cambiarte.Una vez hecho esto un paseito por el bosque siguiendo los senderos y llegamos a una explanada donde nos dan una breve explicación sobre la formación y el comportamiento de los glaciares. Una vex finalizada nos vuelven a dividir en grupos de 15 personas de manera que los grupos sean lo mas heterogéneos posibles, es decir, de la misma condición aproximada y nos encaminamos hacia la zona para colocarnos los crampones.
El guía nos da una explicación sobre como caminar con los crampones, básicamente a lo astronauta jajajajaja, es decir piernas separadas lo mas recto posible, pisando con todo el pie en las zonas planas y en las subidas colocando los pies en forma de v y de bajada lospies paralelos y lo mas recto posible el tronco y las rodillas ligeramente flexionadas. Después de esta clase comienza la aventura...vamos en fila india con un monitor al comienzo y otro al final. Hacemos paradas para hacer fotos, vemos grietas, lagos pequeños y oimos el crujir del glaciar.

Aquí una foto del Perito desde el trekkin

Cuando hay alguna zona un poco mas complicada (bordes por ejemplo) uno de los guias se coloca a modo de barandilla y la verdad es que en todo el recorrido no se siente miedo en ningún momento. Caminamos con calma intentando retener en nuestra retina las imágenes que estamos viendo.Los guias siguen dando explicaciones durante la caminata. Vemos grupos delante y detrás. Cuando se ven desde la explanada paracen hormiguitas (jajajaja) dentro de la inmensidad del glaciar. Seguimos caminando pasamos por un pasillo estrechito estrechito para acercarnos al final de la aventura. A lo lejos divisamos una mesa de madera.tachan!!!!!!!!! el piscolabis de la mañana...ante nuestro ojos pican hielo del glaciar y nos ofrecen whisky o agua acompañado de un rico alfajor. Todos los presentes brindamos, yo lo hice por la experiencia vivida y por la majestuosidad de la naturaleza que no deja de sorprenderme.
Una vez pasado este break iniciamos el descenso hacia la zona de los crampones. Esta vez nos los quitamos solos y volvemos a través del bosque nevado hacia el refugio para comer allí al calor de una estufa.
Tras la comida rumbo al barco que nos devuelve al autobús que nos llevará a las pasarelas del Perito Moreno. Cuando llegamos a ellas disponemos de 1 hora para recorrerlas (se hace algo escaso el tiempo pero habiendo estado sobre él se permite esta escasez de tiempo).
Las pasarelas están siendo reformadas, las están cambiando a metal y madera en lugar de las existentes actualmente de madera, por lo que no se puede realizar todos los recorridos que marcan en los planos.
Aún así nos da tiempo a recorrer todo lo que está abierto hacer fotos, contemplar 2 desprendimiento pequeños pero no por ello poco impresionantes, ya que el ruido que producen es ensordecedor y te retumba en el pecho. Paramos en la primera pasarela de regreso al autobús para tener una última visión del Perito Moreno.

Desde las pasarelas

Cansados de todo este día regresamos al hotel con un gran sabor de boca...Aprovechamos para cenar en Don Pichón que van a recogerte al hotel y te llevan de nuevo de regreso a él cuando acabas la cena. Y de nuevo a dormir que mañana nos recogen a las 8:30.

Nos levantamos para ir a la excursión todo Glaciares y VISIT PATAGONIA llegó 1/2 hora antes de la que teníamos en la cita y no pudimos desayunar (por eso comentabamos que esta agencia no nos gustó nada) y nos montaron en el autobún en dirección al embarcadero para tomar el barco del crucero.
Sinceramente una vez hecha la excursión creo que no está bien pensada, ya que dura casi 8 horas metidos en el barco (en el que tienes que comer sentado en tu asiento), sólo pudimos visitar el glaciar spegazzini ya que Upsalla y Onelli estaban cerrados por la cantidad de hielo que había, así que te ofrecen un recorrido por el brazo norte del Perito Moreno, aún así después de hablar con otros compañeros del viaje que aprovecharon para ir al Chalten, creo que merece la pena hacer lo segundo o intentar hacer una navegación de menos duración, ya que si bien es cierto que los témpanos impresionan muchísimo, llega un momento en el que te "cansas" de ver tantos, que no quiere decir que sean feos, ya que son maravillas de la naturaleza, por su color, sus dimensiones, su equilibrio...etc, pero yo creo que si volviera a hacer el viaje, esta excursión me la saltaría.

El témpano que más me gustó.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta al pueblo nos quedamos en el mismo y cenamos en la Cocina, sin ninguna pega, la comuda buena aunque en comparción con otros sitios un poco cara. Un paseito por el pueblo y de regreso al hotel porque estamos un poco cansados.
Dia 7.
Hasta media mañana no vienen a recogernos para llevarnos al hotal, así que aprovechamos para bajar al pueblo, acabar de hacer fotos y comprar recuerdos y algo de chocolate. Como la mañana se pus desapacible nos tuvimos que meter en una heladería a tomarnos un chocolatito que nos sentó de muerte. Un último vistazo a la calle principal del Calafate, a sus tienditas de madera y dispuestos para ir al aeropuerto pero sorpresa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMIENZA A NEVAR!!!!!! casi creemos que no vamos a despegar, jajaja, pero no fue así, sólo retraso del vuelo por parte de Aerolineas Argentinas y nos ponemos rumbo a Ushuaia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ARGENTINA EN NOVIEMBRE
Universo18  universo18  14/12/2008 23:51   📚 Diarios de universo18
Te mando un mp a tu bandeja, de como poner fotos. Un saludo
Akire1978  akire1978  15/12/2008 23:44   📚 Diarios de akire1978
Bueno chicos ahí voy progresando con el diario, y gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡he logrado colgar fotos!!!!!!!! espero que os esté gustando y sirva de ayuda
Beerbeer  beerbeer  16/12/2008 20:36
Gracias AKIRE por tu diario, esta es la informacion que los futuros viajeros no encontramos en las guias profesionales
Sigue escribiendo..
Izarbe10  izarbe10  07/01/2009 20:45
Me ha encantado el diario, y las fotos genial, me han gustado especialmene las de Perito Moreno.
Te dejo mis 5 estrellitas.
Akire1978  akire1978  07/01/2009 22:48   📚 Diarios de akire1978
Gracias!!!!!!!!!!!pero aun no he terminado.... es que ando con el trabajo de cabeza, espero sacar un huequito....

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina

Itinerario