Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán -Diarios de Viajes de Iran- Mooninite

Diario: Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Un viaje bastante corto, solo de 8 días, a Irán.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 19/01/2017 19:41
Un aviso: no soy nativo de castellano, por favor, perdóname si tengo errores en este pequeño diario.

En enero de 2016 visité Irán y quiero compartir alguna información útil sobre el viaje.

Primero, el mapa.

Solo tenía nueve días, así que fui solo a tres ciudades: Teherán, Shiraz e Isfahán.
En estos apuntes intenté indicar los precios de varias cosas como los billetes, los alojamientos, la comida, los permisos, etc. Antes de viajar me faltaba esta información y creo que le vendrá bien a alguien.

Fotos
Más fotos se puede ver aquí:
Teherán: www.flickr.com/photos/... 3586055680

goo.gl/photos/is7mLTndhMdA2cyA9
goo.gl/photos/9mpN12wrpEaPNjEC8
goo.gl/photos/SCrA8bRRSGWo8A4y8

Dónde alojarse
CouchSurfing. Definitivamente probadlo. Pero, por supuesto, tened un plan B: tenía apuntado unos hostales, pero me quedé solo en estos dos:

Niayesh Boutique Hotel en Shiraz. Address: No. 10, Shahzadeh Jamali Lane, Bibi Dokhtaran Mausoleum Lane, Namazi junction, Lotfali Khan-e Zand St. Phone: +98-711-2233623. Email: info @ niayeshhotels.com.
Me quedé aquí solo una noche y estaba muy agotado, entonces necesitaba solo la cama. Pero parece un buen lugar, el precio era de IRR 300000 por cama en un dormitorio y con desayuno incluido.

Amir Kabir Hostel en Isfahán. Address: Charbagh st. Phone: +98 311 2227273. Email: mrziaee @ hotmail.com.
Tampoco era un lugar malo, un poco viejo, pero con buen personal. El precio también era de IRR 300000 por cama en un dormitorio y con desayuno incluido.

Dónde comer
De hecho, en cualquier sitio. En Isfahán asegúrate de probar beryan. También probad el queso y el yogur, no dejéis de hacerlo.

Cómo trasladarse
En Teherán hay metro, autobuses y taxis. La mayoría del tiempo usé el metro, un viaje costaba IRR 7000, dos – IRR 10000.
En Shiraz e Isfahán caminé y cogí los taxis. Siempre hay que negociar con el conductor, creo es el único consejo que puedo daros.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día uno. 22.01.2016. Madrid / Estamul  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 19/01/2017 19:43
A la una o así llegué al Aeropuerto de Madrid Barajas. Rápidamente pasé la seguridad, el control de pasaportes y fui a la puerta de embarque. El vuelo de Pegasus Airlines a Estambul sólo tenía un breve retraso de unos 20 minutos. Durante el vuelo vi un par de episodios de alguna serie, dormí una siesta y aterricé en el aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen a las 19:30 hora local. Allí pasaría cinco horas porque el siguiente vuelo también sufría un retraso, esta vez de media hora. Como me dijeron un par de viajeros desde Ucrania y Líbano, es absolutamente normal con Pegasus. Siempre tiene retrasos.

A continuación cené y entonces cometí un error - comí en Sbarro. No, la comida no estaba mal, pero a través del pasillo había un bar donde te daba acceso a Internet gratis, si pides algo por 20 liras o más. Y aparentemente Turquía tiene algunos problemas con Internet, porque ese bar fue el único lugar con la señal de “Free WiFi” en todo el aeropuerto. Entonces tuve que pagar diez liras más para dos horas de acceso.

Sobre las doce y media por fin salimos en la dirección de Teherán. Por alguna razón pensaba que iba a ser un vuelo de cuatro horas, pero resultó solo de dos y media. Así que no pude dormir bien y sobre las cinco, hora local, aterrizamos en el aeropuerto de Teherán.

Ver Etapa: Día uno. 22.01.2016. Madrid / Estamul

Etapa: Día dos. 23.01.2016. Teherán  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 19/01/2017 19:45
La siguiente cuestión era resolver cosas del visado. Antes del viaje por 25 euros obtenía algún código de referencia desde la página goiran.ru, ahora pienso que no habría sido necesario. Por lo menos, no veía nada parecido en las manos de otros viajeros.

En el mostrador que ponía “Visa” un hombre me dijo que primero tenía que obtener un seguro. En el mostrador que ponía “Seguro”, y donde dejé mi pasaporte y mi tarjeta de Adeslas, me dijeron que ese seguro no era válido. Aunque en Adeslas habían dicho lo contrario. Parece que necesitan algún seguro en forma de papel.
Bueno, pagué otros 15 euros y volví al primer mostrador, desde dónde bastante rápidamente fui redirigido a la otra ventanilla donde pagué 40 euros por el visado. Y volví con el recibo. A lo mejor habría tenido sentido obtener ese código de referencia porque mi pasaporte lo cogieron uno de los últimos y me lo devolvieron entre los primeros.

Al salir de la zona de seguridad cambié 50 euros a riales con el ratio de 32000 y pico riales por un euro. Eso fue una decisión sabía porque luego en la ciudad el ratio fue un poquito peor. En la salida desde el aeropuerto me saludaron los taxistas. La tarifa era fija y costaba 600000 riales en el coche local Samand y 650000 en un Toyota. Además, me ofrecieron si quería compartir uno por 400000 riales. Pero después el conductor empezó a pedir que le pagara 500000 riales (creo que a partir de ahora voy a omitir los tres ceros al final de los precios) porque la dirección era difícil para encontrar. Y cien riales más de propina. Como estaba muy agotado, no tenía ganas de discutir. Como me llevaba al sitio de mis anfitriones de CouchSurfing, les llamó y nos despedimos.

Siguiendo el consejo de mi amiga iraní, pensé probar CouchSurfing y antes de viajar encontré un perfil que parecía bueno. Contacté con ellos y, al final, llegué a su sitio. Recibí una bienvenida muy cálida y me ofrecieron si quería dormir un rato y, claro, después de tantas horas volando me acosté en el sofá. Después de una hora o así me despertaron unas voces: habían llegado dos chicas rusas, una venía de Suiza y otra de Ucrania. Ese día no tenía en mis planes quedarme allí, porque tenía un vuelo a Shiraz la misma noche. Los anfitriones eran muy amables me compraron el vuelo desde una página local porque, hacerlo si estas fuera del país, es imposible. Pronto despertó otro viajero, un chico francés, y juntos nos sentamos a desayunar. Como notaría después en otros lugares, los iraníes desayunan con pan fino, del que parten un trozo y ponen queso en él. ¡Oh, ese queso! ¡Es increíble! También usan mantequilla, diferentes tipos de mermelada y, por supuesto, té. Y eso estaba riquísimo, especialmente con queso. Durante el desayuno se nos unió un amigo de los anfitriones, un chico iraní muy positivo.

Después del desayuno nuestra compañía internacional iba a dar una vuelta por Teherán. Por el camino compramos tarjetas SIM locales en la oficina de Irancell. Costaban 150 cada una. Para comprar tienes que llevar el pasaporte y te van a tomar las huellas dactilares. La tarjeta se activa durante una hora. En mi caso empezó a funcionar inmediatamente, pero después de dos horas se paró. Llamar al soporte no ayudó. Pensando que se me había acabado el dinero, llené 150 más con el mismo resultado.
Después cogimos un autobús hasta la calle de Ferdowsi.

Cuando tuvimos unos millones de riales, fuimos al Palacio de Golestán, por el camino viendo la ciudad.

Oficina de Administración Tributaria:

El Palacio de Golestán es un lugar bonito, aunque es mejor visitarlo durante la temporada más templada. Dentro está dividido en siete partes y la admisión es separada. Para ver todo hay que pagar un millón. Entonces fuimos a ver sólo la cámara del trono principal por 300.

Después del palacio todos teníamos bastante hambre y por eso paramos en un restaurante que se llama Arta para un kebab delicioso con arroz o pan. Y, por supuesto, para ese queso maravilloso. La manera tradicional de comer se parece a la del desayuno: envolver un trozo de carne con pan, echar en un yogur y comer. O no envolver y comer con arroz. Para beber pedimos dough, es un tipo de yogur, se parece a ayran. Además, raciones son enormes, se puede pedir uno para dos.

Al acabar la comida fuimos a la estación de metro más cercana, no recuerdo el nombre y cogimos un tren y fuimos al bazar para verlo. Por cierto, los vagones aquí están separados: una parte para mujeres y otra para todos.

Después del bazar, el plan era subir a la montaña más cercana, pero, por desgracia, ya no tenía tiempo porque tenía que ir al aeropuerto para coger el vuelo a Shiraz. Mis nuevos amigos me ayudaron a coger un taxi compartido por 120. Los vuelos domésticos se hacen desde otro aeropuerto que está situado casi en el centro de la ciudad, no muy lejos de Plaza Azadi.

El taxista me dejó cerca de la terminal, hice todos los controles de seguridad y empecé a esperar el vuelo que tenía un retraso de hora y media. Durante ese tiempo hablé con la gente, los iraníes son muy amables y siempre dispuestos a hablar con los extranjeros. Sobre las diez aterrizó en Shiraz.

El chico de CouchSurfing trabajó inesperadamente esa noche hasta muy tarde, por eso tenía que encontrar algún lugar para quedarme. Por supuesto, había apuntado unos hostales por si acaso, pero con la tarjeta SIM rota resultó ser un poco complicado averiguar si tenían plazos. Un chico iraní de Australia vinó a ayudarme con ese problema y además compartimos el taxi. Al final bajó cerca de Niayesh Boutique Hotel, una noche en un dormitorio costaba 300 riales con desayuno incluido. Al ver la cama, me quedé frito.

Ver Etapa: Día dos. 23.01.2016. Teherán

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 6274

Últimos comentarios al diario  Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán

CacTTus  cacTTus  20/01/2017 16:11
Me ha encantado el diario Sonriente Además, siempre que encuentro un diario de Irán por aquí, son todo elogios a su gente. Tiene que estar bien ir a un sitio donde la gente sea tan hospitalaria.

Spab  spab  20/01/2017 20:13
Genial diario, muchas gracias por compartir su viaje por Irán. Leo que quedó encantado, otro más enamorado de Irán, ¡fenomenal!. Votado al máximo *****

Marimerpa  marimerpa  22/01/2017 10:44
Fantástico diario, me ha encantado. Qué cosas más bonitas hay en Irán. Te dejo 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  30/01/2017 00:19
Un gran diario. Lo acabo de recomendar.

Koala66  koala66  24/04/2017 15:52
Gracias por compartir tu viaje!! Que suerte ver el rio de Isfahan con agua!!! yo estuve en noviembre del año pasado y estaba seco.

Pais Tema: Viajar a Irán
manaure
Manaure
Mar 24, 2009

Fecha: Mie Oct 23, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, estoy en Irán y por supuesto hay iraníes con pelo largo, y también he visto turistas que lo llevan. En Teherán, ciudad que te recomiendo no descartes, verás los contrastes entre una parte de la sociedad tradicional y otra mucho más abierta. No dudes en visitar Irán, te gustará. Para muestra, nada mejor que veas esta foto de una pareja de teheraníes:
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Dom Nov 03, 2019 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenas, recién aterrizada después de visita Irán. Os comento que los precios de las entradas a los monumentos ha subido durante la última semana, ahora mismo la media ronda los 500.000 riales. Para que lo tengáis en cuenta si vais a viajar próximamente.

Por lo demás, todo genial. Nos ha gustado muchísimo, es un país maravilloso.

Fecha: Dom Nov 03, 2019 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Zaiby bienvenida. Muchas gracias por actualizar tarifas.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Dom Nov 03, 2019 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Irán

zaiby Escribio:

Por lo demás, todo genial. Nos ha gustado muchísimo, es un país maravilloso.

El año pasado por estas fechas costaban la mayoría 150000 ó 200000 IRR, así que supongo que han actualizado tarifas por la depreciación del rial. Ojos que se mueven
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:52 am    Título: Re: Viajar a Irán

Entiendo que sí, lo que pasa es que lo hacen un poco a lo loco. No me parece normal que te cueste lo mismo entrar a Persépolis que a la tumba de Hafez jeje O el palacio de Golestán, por ejemplo, que si quieres visitar todos los edificios te sale por 2.400.000 riales.