Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán ✏️ Blogs de Iran Iran

Un viaje bastante corto, solo de 8 días, a Irán.
Autor: Mooninite  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (14 Votos)

Día seis. 27.01.2016. Isfahán

Día seis. 27.01.2016. Isfahán

Localización: Iran Iran Fecha creación: 19/01/2017 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El autobús era bastante cómodo, aunque mi asiento no tanto. No tenía la oportunidad de estirar mis piernas como se debe hacer, entonces no dormí bien.
Sobre las seis llegaríamos a Isfahán, a la terminal de los autobuses Kaveh. Al mirar el mapa noté una estación del metro e intenté averiguar dónde estaba. Resultó que aún están construyendo el metro (debería inaugurarse el año 2017) y el único modo de transporte era el taxi. Al salir había un montón de esos, se me acercó una persona bastante mayor y ofreció llevarme hasta mi hostal por 120, al final acordamos que por 100. Me quedé en Amirkabir Hostel, una noche con desayuno costaba 300. Al llegar inmediatamente me acosté, me desperté sobre las nueve y fui a preguntar sobre el desayuno. Costaba 70 y todo como siempre: huevo, pan, queso, jam, zumo y, claro, el té.
Durante el desayuno encontré a mi conocido de Shiraz, el de Bélgica. Y con dos viajeros de Nueva Zelanda decidimos ir al barrio armenio para ver la iglesia. El taxi salió 25 riales por persona. La entrada a la iglesia 200 riales. Honestamente, una iglesia armenia como una iglesia armenia. Notable por estar en Irán. Aunque, a lo mejor, no soy quien para juzgar.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (1)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (2)

Pero en el museo en la iglesia había unas cosas interesantes: el libro más pequeño del mundo, claro, una Biblia y las cartas del siglo XIX, son interesantes porque ahora ya la gente no escribe tan bonito.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (3)

En la iglesia se nos unió un compañero más de Nueva Zelanda y juntos fuimos a caminar por la ciudad. Por el camino tomamos unos cafés y después fuimos por la orilla del río hasta del puente de 33 arcos.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (4)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (5)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (6)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (7)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (8)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (9)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (10)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (11)

De allí con uno de los compañeros fuimos a ver el templo zoroástrico de fuego. Era un largo viaje, 100 riales para la ida, con el taxista acordamos que nos esperaría. El templo en sí mismo estaba en ruinas, pero en la cima de una montaña, desde donde se ve una buena vista de la ciudad.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (12)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (13)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (14)

Nos quedamos allí una hora y luego nos volvimos. Además decidimos pagar al taxista 50 riales más, por la espera tan larga.
Llegó la hora de comer y fuimos al bazar, que está situado alrededor de la plaza Naqsh-e Jahan. Comimos un plato local biryani - pulmón de cordero. Y estaba sabroso, especialmente con ese yogur local. El precio era 125 riales.
Después de comida anduvimos por el bazar. Ese compañero ya tenía un montón de amigos allí. Ya había estado unos días en la ciudad. A las cinco de la tarde ya quería dormir por no haber dormido bien y entonces acabamos el día tomando un café.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día seis. 27.01.2016. Isfahán (15)

Nos despedimos y me fui al hostal. Por el camino quería también pasar a la oficina de Irancell para preguntar sobre mi tarjeta SIM inútil y a la agencia de los billetes para los vuelos, porque quería dormir lo suficiente antes de mi último día en Teherán y no podría hacerlo en un autobús. La oficina de Irancell no la encontré, alguien por el camino me contó que ya estaba cerrada y había que ir a la mañana siguiente. Con los billetes salió una historia más larga, fui a alguna tienda para preguntar dónde estaba la agencia, el dueño le dijo a su hijo que me acompañara pero me pareció que él no lo sabía y empezaba a preguntar a otros peatones. Dos chicos tampoco lo sabían pero ofrecieron su ayuda a encontrarla. Al final anduvimos media hora buscándola y charlando y, al final, la encontramos. Pero la oficina de cambio ya estaba cerrada, entonces la apunté en mi mapa y volví al hostal.

Día siete. 28.01.2016. Isfahán

Día siete. 28.01.2016. Isfahán

Localización: Iran Iran Fecha creación: 19/01/2017 20:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Me desperté antes de lo normal, a las ocho. El vecino de hostal volvió a ser ruso de Tayikistán que vivía en Ekaterimburgo. Y hablaba farsi, allí era una habilidad muy útil. Durante el desayuno llegaron mis compañeros asiáticos de Shiraz y quedamos en ir a algún sitio después. Sobre el autobús normal no dijeron nada malo, solo durmieron.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (1)

Después del desayuno con el vecino fuimos a dar una vuelta hasta la oficina de Irancell, esperando concluir la historia de mi tarjeta SIM. En la primera oficina pequeña no nos ayudaron y nos aconsejaron ir a la grande que estaba a 20 minutos. Allí dijeron que si, había algún error y que debería funcionar al día siguiente. Bueno, el último día por lo menos. Estaba alegre)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (2)

Al volver al hostal me despedí con el vecino. Encontré a mis compañeros dormido, y fui a la agencia del dia anterior para comprar un billete a Teherán, que costó 1300 riales.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (3)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (4)

Después me comí una hamburguesa y fui a la plaza Naqsh-e Jahan. La plaza es maravillosa. Resultó ser la segunda más grande del mundo después de la plaza Tiananmen en Pekin. Pero por su belleza seguro que la primera.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (5)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (6)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (7)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (8)

Mientras paseaba se me acercaron unos estudiantes y empezaron a preguntarme qué tal y todo eso y después me ofrecieron ser guías por la plaza. Durante unos 40 minutos estuvimos charlando. Me contaron un montón de historias y momentos interesantes, eran muy positivos. Pero uno me aconsejo convertirme al Islam)
Unos 20 minutos después se me acercó otro tío para charlar y hablamos de la literatura rusa. Estuvo muy interesado en ese tema. Al final me ofreció visitar la tienda de las alfombras de su hermano para tomar té y calentarme un poco. Hacía frío y así lo hicimos. Lo más asombroso fue que nadie me ofreció comprar una alfombra. Sorprendemente, sin embargo, te acostumbras a esto rápido y dejas de buscar motivos escondidos cuando los extraños empiezan a hablar contigo.
Después de algún tiempo me fui en dirección de los puentes para hacer unas fotos nocturnas.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (9)

Por el camino me congelé bastante y entré en un centro comercial en busca de café calor. Encontré un sitio muy bueno en la planta cuarta, se llamaba Café Ribar. Por 70 riales se puede tomar un café muy bueno con galletitas y chocolatinas.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (10)

Cuando terminé con el café ya se echó la noche y fui al puente. Una vista maravillosa.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (11)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (12)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (13)

Y después volví otra vez a la plaza, también para admirarla con las luces nocturnas.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (14)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (15)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (16)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (17)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (18)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día siete. 28.01.2016. Isfahán (19)

Y así acabó ese día.

Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán

Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán

Localización: Iran Iran Fecha creación: 19/01/2017 20:53 Puntos: 0 (0 Votos)
La tarjeta SIM todavía no funcionaba y el viernes era festivo. Parece que si iba a empezar funcionar, solo el último día. No perdía la esperanza.
El último día en Isfahán lo pasé paseando por la ciudad con mis compañeros de Shiraz. Anduvimos a lo largo del río pasando todos los puentes hasta la plaza. Allí, como era viernes, tenían un rezo. Por eso no podíamos entrar a la mezquita de Imam.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (1)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (2)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (3)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (4)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (5)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (6)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (7)

Me compré unos imanes, 30 rialos por cada uno. Parecían un poco caros, pero no quería ir al bazar el último día en Teherán. Cuando estábamos caminando por el boulevard Charbagh, se nos acercó un tío solo para saludarnos. Y corrió solo para hacerlo, curiosamente.
Comimos hamburguesas y ya era el tiempo para irme al aeropuerto. El taxi valía 230 riales. El aeropuerto en Isfahán es muy bueno, pequeño y bonito.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (8)

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (9)

Volamos en un Boeing M82, un avión bastante viejo, pero llegamos bien.

Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán - Blogs de Iran - Día ocho. 29.01.2016. Isfahán y Teherán (10)

Al llegar a Teherán miré al mapa y, como había solo un kilómetro hasta el metro, fui andando. Por cierto, sobre cruzar las carreteras. Es igual que en Asia sureste: andas y todos te desvían. La única diferencia es el medio de transporte: en Asia son motos y en Irán son coches y, por eso, tardas más en acostumbrarse.
El metro de Teherán es nuevo, nada de especial, solo un medio de transporte público. Para navegar hay una aplicación que se llama “Tehran Metro” y también tiene un interface en inglés. Usar el metro es muy sencillo y barato: un viaje costaba 7 riales, dos - 10 riales. También se puede comprar una tarjeta de metro por 20 y cargarla con dinero. Se dice que sale incluso más barato. Pero eso solo tiene sentido si vais a usar el metro mucho. Además, se puede viajar gratis si el empleado del metro es un hablador y le gusta Rusia Sonriente

Al cabo de una hora llegué a casa de mis amigos de CouchSurfing. Me equivoqué un poco por el camino, pero una chica local me dirigió al callejón correcto. Y la tarde la pasamos hablando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Irán: Teherán, Shiraz e Isfahán
CacTTus  cacTTus  20/01/2017 16:11
Me ha encantado el diario Sonriente Además, siempre que encuentro un diario de Irán por aquí, son todo elogios a su gente. Tiene que estar bien ir a un sitio donde la gente sea tan hospitalaria.
Spab  spab  20/01/2017 20:13   📚 Diarios de spab
Genial diario, muchas gracias por compartir su viaje por Irán. Leo que quedó encantado, otro más enamorado de Irán, ¡fenomenal!. Votado al máximo *****
Marimerpa  marimerpa  22/01/2017 10:44   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha encantado. Qué cosas más bonitas hay en Irán. Te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  30/01/2017 00:19   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Lo acabo de recomendar.
Koala66  koala66  24/04/2017 15:52   📚 Diarios de koala66
Gracias por compartir tu viaje!! Que suerte ver el rio de Isfahan con agua!!! yo estuve en noviembre del año pasado y estaba seco.

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso

Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer