Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Dos semanas en Irán ✏️ Blogs de Iran

Blogs 

Dos semanas en Irán
Diario: Dos semanas en Irán  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Dos semanas visitando Kerman, Yazd, Shiraz, Isfahan y Tehran
Autor: Nachingo   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: 08-03-14 Madrid-Teherán-Kerman  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 31/03/2014 16:36  
Compartir: 
Compartir:
Antes de nada, decir que el viaje lo hemos hecho organizado por libre, esto es, hemos contratado un viaje a medida para nosotros solos, de manera que cuando queríamos parábamos y cuando queríamos seguíamos. Llevábamos los hoteles reservados, y un coche con conductor. Como por el tipo de viaje la gente lo que más busca es eso, he intentado suplir la carencia de información ampliando la histórica o monumental. Dicho esto, allá vamos.

Otra vez en marcha. Para variar, sin dormir. Salimos a las 12 de la noche de Madrid, y tras cuatro horas de vuelo llegamos a Estambul, donde nos espera una escala de cinco horas, que aprovechamos tirándonos donde podemos para echar una cabezada. Hasta que nos echan dando voces, porque estábamos en una sala de espera que iban a utilizar. Nos tomamos un vaso de leche y un café por seis euros, y a buscar otro sitio para otra cabezada. Luego, para el vuelo a Teherán, nos llevan en un autobús al avión, pero está tan lejos que ya empezamos a dudar de si iríamos volando o en carretera. Cuando parecía que se acababa el aeropuerto, siguen otro rato más, y allí ya por fin estaba nuestro avión. El vuelo dura algo más de dos horas y media, muy tranquilo. Era un avión un poco más antiguo. Por un lado peor, ya que no teníamos la pantallita individual para ver lo que quieras, pero por otro lado mejor, ya que debía estar hecho cuando no pensaban tanto en aprovechar los asientos, y el espacio que queda con el de delante es bastante mejor que en aviones más modernos.
Ya en Teherán pasamos los trámites de aduana bastante rápido, a pesar de que a mi madre no le encuentran en la lista del ordenador y tienen que meter sus datos a mano. Salimos los últimos de todo el avión, pero aún así no tardamos más de un cuarto de hora. Las maletas ya estaban saliendo y en seguida llegan las nuestras. Cuando salimos nos está esperando la que va a ser nuestro guía estas dos semanas. Cogemos un coche para ir al otro aeropuerto de Teherán, desde donde salen los vuelos internos, ya que todavía no hemos terminado con el avión. Parece muy maja y nos empieza a contar cosas del país.
Por fin llegamos a Kerman, nuestro destino final, tras hora y diez de vuelo. Estamos apalizados de tanto vuelo y sin dormir. Nos vamos al hotel directamente con el que será nuestro chofer en el viaje. Como hemos tomado la cena en el avión, ni eso necesitamos. La guía nos da su número de teléfono, por si necesitamos algo, ya que ella se aloja en otro hotel. Las comparaciones con el guía de Uzbekistán van a ser inevitables a lo largo de todo el viaje, y de momento esta chica gana por goleada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 08-03-14 Madrid-Teherán-Kerman



Etapa: 09-03-14 Kerman – Rayen – Mahan – Kerman.  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 31/03/2014 16:46  
Compartir: 
Compartir:
A las nueve nos encontramos en la puerta del hotel, y nos dirigimos a la ciudadela de Rayen, que está como a una hora y cuarto de Kerman. Kerman tiene cerca de dos millones de habitantes, y como no edifican a muchas alturas, hasta que sales de la ciudad te lleva un rato.
Rayen es una ciudadela de adobe (entrada 150.000 riales), conocida a raíz del terremoto que asoló en 2003 a la ciudad de Bam. De momento todavía sigue en reconstrucción, y como alternativa se empezó a visitar (y reconstruir) Rayen, que anteriormente pasaba desapercibida por el esplendor de la otra. En Rayen estamos como hora y media. No es demasiado grande, unos 5000 m2. La guía nos explica que es de época preislámica, de la dinastía sasánida. Tiene una zona para el gobernador, otra para los nobles y otra para el pueblo, además del almacén de comida también utilizado como mezquita, y los establos.



Después volvemos camino de Kerman, parando en Mahan. Primero visitamos unos jardines fuera de la ciudad (entrada 150.000 riales), donde nada más llegar nos llama la atención la cantidad de agua que hay corriendo. Viene de las montañas cercanas, unas montañas nevadas y bastante altas. En los jardines se respira un ambiente de tranquilidad y relajo. Se nos da la opción de comer allí, y así lo hacemos, nuestra primera comida iraní. Pedimos de primero un guiso-revuelto de berenjena con salsa de yogur, y de segundo yo un guiso de cordero con nueces, yogur y menta, y mi madre una trucha. En total, 520.000 riales, unos doce euros los dos.


Cuando terminamos de comer nos acercamos al pueblo de Mahan, a ver el mausoleo de un famoso sufí, Shah Nematollahe Vali. La guía nos explica un poco acerca del sufismo, y de la importancia de la tumba de este hombre, centro de peregrinación (entrada 30.000 riales). El mausoleo por dentro no es gran cosa, pero cuando ya nos estamos yendo me hace una seña un hombre que estaba limpiando. Le sigo y nos lleva a una habitación ricamente decorada, con escritura pintada, que me gusta mucho. Luego este mismo hombre nos abre una puerta para que podamos subir al tejado y ver las vistas. Las escaleras son bastante empinadas, así que solo subo yo.




Concluida la visita volvemos a Kerman. Primero nos para en una tumba de un antiguo gobernador, en las afueras. Allí el chófer nos ofrece café, que ha preparado en un momento en el maletero del coche, con un camping gas y una cafetera italiana. También nos ofreció té. Esto sí que es ir equipado. Luego nos lleva a ver el bazar. Nos dice que por la tarde tiene mucha más animación que por la mañana. Antes vamos a cambiar dinero, que ya es hora. Muy cerquita del bazar nos llevan a una casa de cambio (1 euro a 41000 riales) y ya podemos pagar nuestras deudas a la guía, que hasta este momento ha sido ella quien ha pagado comida y entradas. En el bazar no hay gran cosa. Para turistas, solamente unos bordados de lana. El resto, tiendas de ropa para ellos… y para ellas. Al final, después de una larga calle, desembocamos en una plaza, donde se nos acerca un señor a preguntar de dónde somos, y a dar palique a la guía, mientras esperamos al coche.


Una vez en el coche nos acercamos al hotel a descansar un rato (de 6 a 8). A las ocho hemos quedado a cenar, pero primero nos llevan a dar una vuelta en el coche por las calles más comerciales. Para cenar nos sugiere una pizza, al estilo iraní, y es lo que acabamos cenando, mucho más jugosa y con más relleno que las normales, acompañada de una ensalada y patatas fritas. En la pizzería se le acerca una niña a mi madre a preguntarle de qué país somos, y si nos está gustando Irán, muy tímida. Y ya para terminar el día, le decimos a la guía que preferimos volver al hotel andando, ya que estábamos en la misma calle. Llegamos tras media hora de paseo. Ya lo dice el refrán, la comida reposada, y la cena paseada…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 09-03-14 Kerman – Rayen – Mahan – Kerman.



Etapa: 10-03-14. Kerman-Yazd.  -  Localización:  Iran Iran
Fecha creación: 31/03/2014 16:53  
Compartir: 
Compartir:
Por la mañana salimos a recorrer Kerman. Primero vemos la mezquita jamé (no sé si se escribe así). Es la mezquita principal de cada ciudad. En ella nuestra guía nos va explicando que se puede saber de qué época es por los colores predominantes, por ejemplo, el color beige lo introdujeron los timúridas en el s. XV. También nos explica las diferencias entre mosaico y cerámica.




Después recorremos el bazar, buscando el hammam tradicional. Pasamos por la puerta el día anterior, pero nos dijo que lo veríamos al día siguiente. Bueno, pues hoy estaba cerrado, ante el cabreo de nuestra guía. Dice que hay veces, de repente, que sin más ni más sin dar ninguna explicación ponen un cartel y lo cierran. Y es verdad, había un cartel escrito a mano, colgado de un cordel de mala manera.




Así que sobre las once de la mañana nos pusimos en marcha camino de Yazd. Son unos 360 km, pero tardamos en recorrerlos cerca de siete horas. Para que no se nos hiciera tan pesado el viaje, a mitad de camino paramos en un pueblo llamado Maymand, con un montón de casas excavadas en las rocas, donde la gente vive como los antiguos pobladores, tipo Capadocia. A este pueblo llegamos sobre la una. Mientras recorrimos el pueblo nuestro conductor nos preparó un estupendo café que acompañado de los dulces típicos de Kerman, nos estaban esperando a la vuelta.


Nos pusimos otra vez en marcha. La siguiente parada ya la hicimos para comer, sobre las cuatro de la tarde, muy tarde para lo que se estila por aquí. Paramos en un bar de carretera que tenía no demasiada buena pinta, pero que al final la comida estaba estupenda. Yo comí pinchos de carne picada con arroz y mi madre un pollo guisado que le gustó.
Finalmente llegamos a Yazd sobre las seis y media de la tarde. El alojamiento, el hotel Garden Moshir, un antiguo palacete restaurado, con un estupendo jardín. Nos tumbamos en la habitación a descansar de la paliza del coche, y como no teníamos ganas de salir a ningún lado cenamos en el mismo hotel, aunque la cena no fue nada del otro mundo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 10-03-14. Kerman-Yazd.


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 124 27 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 29513

  Últimos comentarios al diario  Dos semanas en Irán
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Artemisa23  artemisa23  04/04/2014 19:50   
Estupendo diario de un destino poco visitado por las circunstancias, quizás eso cambie en el futuro. Me han encantado las fotos, sobre todo las de Persépolis. Gracias por compartir el viaje, te dejo mis estrellas.

Javierlaspalmas  javierlaspalmas  04/04/2014 23:37   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4280328#4280328

Default https Avatar  eliot_zgz  28/04/2014 12:59   
Muchas gracias por tu diario, estamos preparando nuestro viaje a iran y nos ha ayudado mucho. Saludos

Gadiemp  gadiemp  30/04/2014 22:24   
Un diario muy interesante. Las fotos: magníficas ¡¡ Qué ganas de conocer Persépolis !!. Un saludo

Mabelm  mabelm  03/11/2017 15:38
Un diario estupendo y además unas fotografías preciosas. Enhorabuena

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 905
438516 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21931

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741
He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21931

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741

Para el tema de alojamiento tienes este hilo con información.
Alojamiento en Irán


Y para el tema de transportes tienes este hilo
Transporte Público en Irán


Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema para dejar la consulta así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 21931

Fecha: Mar Feb 11, 2020 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Trasladados mensajes de este hilo al nuevo que hemos abierto específico para el tema.

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán


Saludos Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19475

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:13 pm    Título: 23 Horas de viaje en tren en IRÁN

23 Horas de viaje en tren en IRÁN 🇮🇷 (1600 lilometros de viaje)






Enjoy!
marchoso
Marchoso
Travel Addict
Travel Addict
Jul 07, 2019
Mensajes: 28

Fecha: Dom Ago 29, 2021 02:08 pm    Título: Se puede entrar ya en Irán con tú vehículo desde Turquía?

Pues eso, sabéis si se puede cruzar la frontera de Turquía / Irán con tú propio vehículo y qué documentación hace falta? dónde puedo conseguir información?
Saludos y buen viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram