Safari en Kenia

Safari en Kenia ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Viaje de novios por Kenia en julio de 2016
Autor: Mpu_  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Día 1 y 2. Vuelo Madrid-Nairobi

Día 1 y 2. Vuelo Madrid-Nairobi

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 04/04/2017 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid la noche del 26 de julio, dos días después de nuestra boda y todavía agotados por la fiesta que celebramos. El viaje lo habíamos organizado meses antes con EnterTravel. Es una agencia que recomiendo sin dudar, Emilio, el comercial que nos atendió, es muy profesional y cubrió todas nuestras necesidades, además, el precio fue mucho más competitivo que el de cualquier otra agencia. No puedo dar el exacto de la parte del safari porque además viajamos a Dubai y a Maldivas, pero vamos, que nos cobraron la mitad que las agencias grandes como B the travel Brand, El Corte Inglés o. Además, se encargaron de resolvernos el único problema del viaje.
Como decía, partimos de madrid el 26 de julio por la noche. Como no hay vuelo directo a Nairobi, las opciones es viajar vía Londres o vía Doha. En nuestro caso elegimos la segunda, ya que preferimos hacer dos vuelos más cortos que uno corto y otro largo, se hacía menos pesado. Volamos Madrid-Doha en un vuelo de 7 horas. Los aviones de Qatar son muy recomendables, te dan neceser con cepillo de dientes, toallitas, antifaz y calcetines. Hay pantalla individual con bastante entretenimiento a bordo y no pararon de darnos comida en los dos vuelos.
A las 7.20 de la mañana llegamos a Doha, un aeropuerto muy moderno en el que teníamos una hora y media de escala, por lo que apenas nos dio tiempo a llegar a la nueva puerta y, en mi caso, a dormir un poco en el suelo del aeropuerto mientras esperábamos, ya que era muy temprano. El siguiente vuelo apenas duró cinco horas, por lo que llegamos a Nairobi el 27 de julio a las 14.25.
Agotados de tantos vuelos, pasamos el control fronterizo sin hacer una cola larga y recogimos el equipaje. Al salir del aeropuerto nos estaba esperando Zacarías, la persona con la que hicimos todo el viaje. Se trata de un guía local, que habla español y francés. En nuestro caso elegimos hacer safari privado, algo muy recomendable ya que pasar tantas horas en un coche con un desconocido no quiero ni pensar en lo que sería. Por cierto, Zacarías trabaja para SiriYa Kenia, una agencia de un keniata casado con una española llamada Rosario que es con quienes trabaja EnterTRavel, igual se puede contratar con ellos el safari y sale aún más barato.
Nada más llegar salir del aeropuerto, nos recibió un grupo de personas vestidos de Masai Mara y haciendo bailes típicos, algo que nos llamó mucho la atención ya que fue lo primero que vimos en el aeropuerto. Zacarías trajo la furgoneta del viaje, una Toyota con techo desplegable en la que iríamos ya toda esa semana. Del aeropuerto nos llevó al hotel de Nairobi donde descansaríamos tras un viaje tan largo. Se trata del Hilton y en la habitación nos encontramos el primer detalle 'honey moon', lo que nos hizo mucha ilusión.

Safari en Kenia - Blogs de Kenia - Día 1 y 2. Vuelo Madrid-Nairobi (1)
name=coppermine&file=displayimagepopup&pid=45677&fullsize=1[/img]
El tráfico es Nairobi es terrofírico, tardamos casi una hora en llegar al hotel, con un calor agobiante. Lo único bueno es que durante todo el camino pudimos ver muchos Marabúes, el pájaro típico de Kenia, con su gran tamaño.
Una vez instalados en el hotel y tras ver que tampoco merecía salir a la calle, nuestro guía nos cambió euros a la moneda local y decidimos descansar un rato antes de ir a cenar. Pese a que llegamos a las 14.25 de la tarde, eran las 17.30 cuando logramos quedarnos en la habitación y darnos una ducha.
A las 19 nos recogió Zacarías para llevarnos a cenar a Carnivore, un restaurante típico de Nairobi donde sirven comida exótica. Esto depende mucho de la época a la que vayas. Funciona como un Rodizio y van pasando comida. En nuestro caso, sólo pasaron una vez cocodrilo, que sabe a pollo. Unos amigos estuvieron después y dijeron que por la demanda de esos días no les quedaba nada nuevo. Tras la cena, en la que probamos la cerveza local que ya consumiríamos durante todo el viaje, nos fuimos al hotel a descansar, que al día siguiente empezaba la aventura...
Imagenes relacionadas

Día 3 y 4. Viaje a Samburu y primeros safaris

Día 3 y 4. Viaje a Samburu y primeros safaris

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 04/04/2017 17:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras la cena y descansar en el hotel hilton Nairobi, a las seis de la mañana nos vino a recoger Zacarías para comenzar nuestro viaje por Kenia. Parece una hora terrible, pero como allí anochece temprano, al final del viaje nos acostumbramos a acostarnos pronto y levantarnos al alba. El desayuno en el Hilton estuvo bien.
En el coche, nos esperaban cinco horas de interesante viaje. Tras abandonar Nairobi, nos llamó la atención el buen estado de las carreteras, todas lisas y sin baches. Íbamos pasando por pueblos y hablando con Zacarías. La temperatura varía mucho a lo largo del día, eso es algo que fuimos aprendiendo, así que de Nairobi salimos con camiseta de algodón, camisa, jersey y un pañuelo, capas que conforme avanzaba el día nos quitábamos.

Safari en Kenia - Blogs de Kenia - Día 3 y 4. Viaje a Samburu y primeros safaris (1)

Cuando llevábamos como tres horas de viaje, Zacarías paró en una especie de gasolinera, donde pudimos ir al cuarto de baño y comprar dos cafés para continuar camino, estábamos deseando entrar en el parque! Y así lo hicimos a medio día. Ya hacía calor y fuimos directos al hotel. En este caso nos alojamos en Samburu Sopa Lodge. La cadena Sopa debe ser la más conocida en Kenia, aunque no todos los hoteles son iguales. Este nos gustó mucho. Nos dieron una de las habitaciones-cabaña más lejanas a la zona común, por lo que podíamos pasear un poco. Tras dejar las cosas en la habitación, fuimos a comer. Durante el viaje teníamos todas las comidas incluidas, no así las bebidas, pero recuerdo que la cerveza (que era de medio litro) valía tres euros, por lo que siepre pedíamos cerveza y un agua para compartir. La comida, muy completa, aunque básicamente nos alimentamos de pollo, arroz y pasta para no arriesgar.

Safari en Kenia - Blogs de Kenia - Día 3 y 4. Viaje a Samburu y primeros safaris (2)

Tras comer, todavía nos dio tiempo a disfrutar un rato de la piscina del hotel. Con los días aprendimos que los safaris se hacen a primera hora de la mañana (de 7 a 12) y a última de la tarde, ya que a medio día los animales se esconden a la sombra a básicamente duermen. Desde la piscina del hotel vimos a muchos monos que vivían en los alrededores, además de dos jabalíes que se cruzaron cuando salimos de la habitación, ¡menudo susto!
Por fin, tras descansar un rato e incluso nadar en la piscina, llegó la hora del safari. Con muchas ganas comenzamos el primer día. Lo primero que nos llamó la atención fue el paisaje: todo seco, con grandes termiteros rojos... De pronto, nos acercamos a un río y todo se llenó de vegetación... Y de elefantes. Pudimos ver a una familia en la que el bebé mamó de su madre. También vimos muchos leones, primero un grupo de hembras, luego un macho y luego unos cachorros descansando a la orilla del río. El primer contacto no pudo salir mejor, y con esa sensación nos volvimos al hotel a las siete de la tarde.

Safari en Kenia - Blogs de Kenia - Día 3 y 4. Viaje a Samburu y primeros safaris (3)

Debido a la tierra seca, el polvo se cuela por todos lados, por lo que es muy necesario ducharse por la noche antes de cenar, ya que después apagan los generadores y no hay agua caliente. Era nuestra primera noche en la sabana. Lo primero que nos dejó alucinados cuando se hizo de noche cerrada fue el cielo. Nunca jamás habíamos visto tantas estrellas. Nos dormimos con el sonido de la sabana de fondo.
A la mañana siguiente nos levantamos a las 6 y disfrutamos de un desayuno buffet muy bueno. Tras ello, comenzamos el safari de por la mañana. Ya nos habían avisado de que en Samburu hay animales que no se ven en otros parques. Por ejemplo, la jirafa reticulada, muy diferente a los dos otros tipos de jirafas que se ven en Kenia. También el saltarrocas, que es el antílope más pequeño del mundo, o la gacela jirafa, qu es un antílope que se pone completamente vertical para comer de los árboles.
Ese día estuvo soleado y regresamos al hotel para comer. Tras comer, intentamos tomar el sol pero hacía tanto calor que nos quedamos en la pisci. Esa tarde, Zacarías nos recogió y volvimos a hacer un safari por la tarde. Esta vez tuvimos la suerte de encontrar un guepardo, al que seguimos durante un rato. Fue impresionante. regresamos al hotel sobre las siete de la tarde, que es cuando se hace de noche y ya no te dejan circular por los parques. Ducha, cena y a descansar que al día siguiente tocaba viaje de nuevo.
Imagenes relacionadas

Día 5. Samburu- Lago Nakuru

Día 5. Samburu- Lago Nakuru

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 05/04/2017 17:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El día cinco amanecimos una vez más temprano, ya que nos esperaba un largo camino en carretera. Antes de abandonar el hotel, pagamos la cuenta de las bebidas consumidas esos días. Un apunte importante: te dejan pagar con tarjeta, pero es mejor pagar en efectivo, ya que tienen que llamar al banco para autorizar el pago y te retrasa un poco. Otra cosa, en el Sopa Lodge de Samburu tienen cosas muy chulas en la tienda, y más baratas que las tiendas en las que te paran los guías.
Nos esperaba un largo camino en carretera, pero mereció la pena. Sobre todo por ver lo verde que es toda esa zona hacia el lago Nakuru. Además, pasamos por el parte nacional de Aberdare, donde comimos en una especie de merendero y vimos las cataratas de Thomson. Un momento curioso que vivimos es que éramos los únicos 'blancos' en la zona y era día de excursiones escolares, por lo que los niños nos empezaron a tocar y a pedir fotos. Nos reímos mucho y, como todo el mundo en Kenia fueron muy amables.
Tras casi seis horas de coche, incluida la parada a comer, llegamos al pueblo de Nakuru. El tráfico era horrible, sobre todo porque estaba lleno de obras, y para llegar al hotel perdimos otra hora más. En lugar de alojarnos en el parque nacional, dormimos en Ziwa Bush Lodge. Se trata de un pequeño hotel con pocas habitaciones fundado por un matrimonio australiano para costear los gastos del orfanato que tienen cerca del hotel. Por supuesto pudimos conocer a los niños y pasar tiempo con ellos, lo cual fue muy bueno. Recomiendo a todo el mundo ir a este hotel, si bien no está en el parte, tienes oportunidad de conocer a los niños y hacer una buena acción.
Por la noche cenamos solos en el comedor y, al llegar a nuestra cabaña, nos sorprendió algo que en adelante sucedería todas las noches. Si bien samburu es un parque en el que hace calor porque está más al norte, en el resto por la noche refresca bastante. cuando llegas a la habitación, te han abierto la cama y han puesto una bolsa con agua caliente dentro, algo que se agradece mucho. Esa noche dormimos fenomenal, en parte porque estábamos agotados por un viaje tan largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari en Kenia
Martona123  martona123  05/04/2017 07:59   📚 Diarios de martona123
Te estrello y te sigo. Me gusta tu diario y me recuerda cuando fuí yo.
Spainsun  spainsun  07/04/2017 21:16   📚 Diarios de spainsun
Animate a poner alguna foto mas. El diario esta muy bien.
Keniatraveller  Keniatraveller  19/04/2017 17:22
Comentario sobre la etapa: Día 5. Samburu- Lago Nakuru
Está genial. Dices que las carreteras están muy bien ¿Nos podrías decir cuanto tiempo tardaste entre parque y parque? Nairobi - Samburu - Nakuru... Muchas gracias!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs