Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A (en construcción) - Blogs

Diario: Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A (en construcción)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Viaje de luna de miel octubre y noviembre 2014
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Etapa: Por qué y cómo se prepara este viaje  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 10/07/2017 21:26
EN CONSTRUCCIÓN

Este viaje no empieza con la gran ilusión de una luna de miel si no con un "facepalm" de los grandes.
Después de pasar horas mirando catálogos, ajustando presupuestos y proponiendo viajes, señor marido siempre proponía alguna nueva opción totalmente disparatada. Ej ¿y si nos vamos a Alaska? - "pero cariño, que es noviembre, que nos helamos!!"
Con estas decidí que él solito podía buscar la luna de miel perfecta, la que ambos habíamos soñado... y he de decir que así fue.
Esta es la secuencia:
- Cariño, ya he reservado el viaje
- ¿Sí? (voz de entusiasmo, de las de verdad) ¿Dónde nos vamos?
- He encontrado un crucero por la Polinesia Francesa baratísimo, !no podía dejar escapar la oferta!
- (algo se me encoge dentro) ...Pero, ¿con vuelos?
- No, solo nos falta eso
- ¿SOLO? ¿SABES LO QUE VALE IR A LA POLINESIA Y VOLVER? (no hay mayúsculas suficientes en el mundo para poder imaginar mi grito).

No, el pobre no lo sabía.
Afortunadamente, en mis tardes de procrastinación universitaria, tenía fichadas varias páginas web de tickets de vuelta al mundo. Empecé por las que tenían info. en español que generalmente son las de one world y ... ¿cómo se llama la competencia? Po' no me acuerdo ahora Avergonzado
El precio de esos tickets era desorbitado para nuestro pequeño proyecto. Aprox. unos 6000€ por barba. Así que tururú. Para eso compraba el billete directamente que en aquellos momentos alcanzaba la cifra de 2.300€ Chocado
Investigando en inglés, francés y en todo lo que nos sabíamos, encontré las agencias inglesas. Al principio no me dio mucha confianza por aquello de que Reino Unido es el principal país donde se gestan timos y estafas mundiales pero después de hablar con varios agentes en inglés y comparar precios, nos decidimos por una que nos planteaba el siguiente itinerario:Madrid-Londres-Tokio-Tahiti-L.Angeles-Londres-Madrid. La condición de estos billetes es que salgan desde Londres. Por algo más de mil pavos cada uno ya teníamos nuestro billete. Otra opción muy interesante pero para menos pobres es llegar a Polinesia Francesa por Isla de Pascua y Santiago.

¿Por qué un crucero en Polinesia?
Os invito a que miréis precios de hoteles en alguna de sus idílicas islas
¿Ya? Bien, pues por eso ($$$$$$).

A partir de ahí la cosa fue relativamente sencilla. No se necesitan grandes trámites para ninguno de estos países siendo españoles. Pero si vais en pleno momento Ébola como fue nuestro caso, pues algo más de jaleo sí que hay en los aeropuertos.

¿Alojamiento?
Tira de conocimientos de instituto: inglés, francés, latín, mandarín, tártaro crimeano... A veces buscar ofertas en agencias de otros países puede suponer unos euros menos.

Ahora sí, ¿Lístos? ¡Empezamos el viaje!

Ver Etapa: Por qué y cómo se prepara este viaje

Etapa: Llegada a Tokio + Kamakura  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 10/07/2017 22:38
ETAPA EN CONSTRUCCIÓN

Para no tener ni 30 años, por algún motivo no puedo quitarme de la cabeza la canción Big in Japan de Alphaville cada vez que pienso en esta etapa del viaje. Os la recomiendo para la lectura Guiño

Nos hacía especial ilusión alojarnos en un Ryokan (alojamiento tradicional japonés). Pese a que Tokio no es la primera ciudad que se nos viene a la mente en cuanto a alojamientos tradicionales, no es difícil encontrar multitud de ellos. Disponemos de tan solo 3 días y medio para visitar la ciudad, pero confiábamos en tener una pequeña impresión de la ciudad y la cultura japonesa en tan escaso tiempo.

La verdad es que no dormí nada en el vuelo y nada más coger el metro que lleva del aeropuerto al centro caí rendida. Me desperté desorientada a media tarde y salimos a dar un paseo.
Afortunadamente nos habíamos empapado el foro y conocíamos alguna de las complicaciones del metro, por ejemplo que hay dos compañías que circulan y tienes que saber para cuál estás comprando el billete. Me sorprendió que hay vagones destinados a mujeres en las horas punta para evitar "contactos indeseados" (puag). Nota mental: Importar eso aquí.
Paseamos por Ginza hasta que nos entró hambre y decidimos como buenos concursantes que nosotros: Habíamos venido a jugar. No tengas miedo a los restaurantes japoneses. Aunque entres a uno que no tiene comida de plástico en la puerta (costumbre para que veas qué aspecto tienen los platos) ni carta traducida al inglés. Pide, y pregunta si es suficiente. Si no te sonreirán y servirán la comida. Nuestra experiencia ha sido positiva en todos los casos.
Con la tripa llena nos dirigimos hacia Akihabara. Quizás es la imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en Tokio. Grandes neones y merchandising estridente.

A la mañana siguiente nos dirigimos al palacio imperial y a pasear por sus jardines.

No se puede acceder al palacio salvo en año nuevo y el día del cumpleaños del emperador. Nos tendremos que conformar con admirarlo de lejos.
Decidimos coger el tren y dirigirnos al sur, hacia a una ciudad cercana: Kamakura. Sushi-mendiante, llegamos en una hora escasa a esta preciosa ciudad caracterizada por sus numerosos templos, santuarios y un grandísimo buda. Una tarde no da para abarcar este maravilloso lugar ni de lejos, pero no disponiendo de más tiempo damos una vuelta de punto a punto del mapa como en una Gymkana.
Nosotros empezamos en la estación de Kita-Kamakura donde se encuentra uno de los 5 grandes templos zen de Kamakura: Engaku ji y sus alrededores.

Cogemos el tren hasta Hase, parada más cercana al gran buda de cobre Daibutsu de 13 metros de altura. El segundo más grande de Japón.

Desde este punto hay varios senderos que unen los templos por jardines y bosques. Nosotros emprendemos camino al templo de Hase conocido por sus miles de estatuas Jizo tan simpáticas como éstas:

En el interior del templo se encuentra un gran buda de oro que no permiten fotografiar y del que se encuentra escasa información en internet.
Como se hacía tarde, nos dirigimos nuevamente a Tokio para una cenita rápida y a dormir.
Al día siguiente nos toma una de las grandes joyas de los alrededores: Nikko.

Ver Etapa: Llegada a Tokio + Kamakura

Etapa: Nikko: Sin palabras  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 10/07/2017 22:50
EN CONTRUCCIÓN

Cogemos el primer tren de la mañana desde Asakusa hasta la estación de Tobu-Nikko. Nuestra primera parada (hay un montón de autobuses urbanos nada más salir de la estación) es el puente Shinkyo que data del ss. XVII. Es uno de los más bonitos de Japón según dicen, a mi me tiene enamorada por el paisaje tan sobrecogedor que lo rodea. Si llegáis en época de momiji es una maravilla.

[align=center]

Recorremos las inmediaciones hasta una pagoda cercana, un templo budista y el santuario sintoísta Hongu Shrine que no debía ser muy popular ya que no nos encontramos ni un alma por el camino, claro que lo mejor estaba por llegar.

Nuevamente tomamos el bus hasta el templo Rinno-ji, no fuimos suficientemente previsores y resultó estar en restauración así que nos quedamos sin visitarlo. Cerca de allí hay una casa donde ofrecen participar en la ceremonia del té. Como el tiempo no nos sobraba declinamos la oferta pero me quedé con las ganas.
Cogemos el camino hacia Toshogu sin poder cerrar la boca. Literal. Todos los señores japoneses caminando rápido y yo mirándolos y diciendo: ¿pero por qué no hacéis fotos? Menos mal que no me entendieron, fue un momento de enajenación mental por belleza.

Llegamos al santuario Toshogu a través de un Tori y nada más entrar observamos una pagoda de 5 pisos con una decoración policromática maravillosa.

Para acceder al recinto hay que pagar entrada. Accedemos por una curiosa puerta que vigilan dos dioses (debo decir que acabo de mirarlo en google, en aquel momento pensé que eran dos demonios diciéndome: no nos la juegues que vamos a por ti).
Accedemos a los almacenes, que son unos edificios de madera con decoraciones bastante llamativas entre ellas podéis reconocer a estos símpáticos monos que lleváis con vosotros todos los días Guiño

Como curiosidad de esta otra ilustración, el artista no había visto un elefante en su vida, así que pintó un poco lo que quiso ( más o menos como los leones de Trafalgar Square)

Más delante encontramos la puerta Yomeimon y la puerta Karamon (Camarón para los amigos), sobreornamentadas. Hay que rodear el edificio por la derecha para poder entrar en su salón principal. Están prohibidas las fotografías en su interior. Recuerdo que nos metieron en el salón, se arrodilló todo el mundo y creo que rezamos o meditamos (donde fueres....)

Seguimos por la derecha hasta encontrar otro patio que nos conduce a la puerta Sakashitamon. Justo al sobrepasarla veréis el relieve de un gato durmiendo. Es muy fácil de encontrar ya que te encontrarás con un montón de gente haciéndole fotos.

Este camino, escaleras arriba, nos conduce al mausoleo de Tokugawa Ieyasu, algo más sobrio de lo que venimos observando.

Agotados, visitamos algunos pequeños templos más de la zona y deshacemos lo andado hacia la parada de bus y la estación. Es obligatorio en este momento decir que "el superconsejito del día es" Amistad : No comáis a la hora española que está casi todo cerrado. Obvio por otra parte.
Todavía no entiendo qué pasó en la estación de Nikko pero nuestros billetes no eran válidos y no llevábamos suficiente dinero para comprar unos nuevos. No entendíamos a los guardias de seguridad y fue un momento muy frustrante. Al final compramos un billete nuevo con la tarjeta de crédito sin saber muy bien por qué.

Ver Etapa: Nikko: Sin palabras

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 6158

Últimos comentarios al diario  Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A (en construcción)

Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:27
Comentario sobre la etapa: Moorea (spoiler) sí es el paraíso
A ver : decir que el diario me ha gustado me parece una tontería y una obviedad... es mucho más que eso...mientras lo leía os he odiado profundamente...porque dudo mucho que pueda hacer ese viaje...y, por otra parte, es como si yo también hubiera bailado con las ballenas...Disculpad mi odio, pero es inevitable...( ahora debería poner un emoticono guiñando un ojo...pero no sé !!!!...)...Snif,snif...

Nubeblue  nubeblue  16/07/2017 20:43
Comentario sobre la etapa: Moorea (spoiler) sí es el paraíso
¡Ay! acepto el odio con cariño. Ojalá vuelvan a bajar algo los precios porque he estado mirando y madre mía... así no se puede. Siempre nos queda rezar, encomendarnos al karma, la lotería... o en aquello que creamos.

Spainsun  spainsun  27/07/2017 19:10
Comentario sobre la etapa: Nuku Hiva: Cómo sobrevivir a los caníbales
Que diario y que destino. Muchas gracias por compartirlo.

Titolin  titolin  29/08/2017 12:54
Vaya viajazo la verdad… es uno de mis sueños
El billete de avión a través de que agencia lo conseguiste? Es un billete RWT?

Nubeblue  nubeblue  29/08/2017 16:41
titolin, sí es un billete RWT, lo saqué con la agencia travelnation, si te lo planteas algún día sondéalas todas:roundtheworldtickets, roundtheworldflights.... hay muchas, generalmente en UK. Cada una te dará un presupuesto o te propondrá un itinerario si no lo tienes muy claro, no recomendaría ninguna en particular porque todas me trataron muy bien. Si sabes inglés te llaman por teléfono, en caso contrario mejor que les escribas utilizando algún traductor porque la mayoría no habla español.

Itinerarios-Rutas Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
camunha
Camunha
Jun 10, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 09:31 pm    Título: Re: Vuelta al mundo

Gracias pero me he leído las 6 primeras páginas y solo hablan de un viaje en plan mega rápido para recorrer 5 países por cuatro duros. No es eso lo que yo pretendo hacer, quería más bien ir recopilando información de páginas para embarcar el coche por ejemplo de Australia a América, si es posible circular con coche propio por Myanmar o China, etc. etc. no sé cosas útiles para un viaje en coche por el mundo. Guiño

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:07 pm    Título: Re: Vuelta al mundo

Para darse uja idea:

Cómo dar la vuelta al mundo en coche

Enjoy!
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:09 pm    Título: Re: Vuelta al mundo

Hola de nuevo, El hilo que te he pasado es solo uno de los múltiples hilos sobre la vuelta al Mundo que hay en este foro. Lo más adecuado es utilizar el buscador. Lo he hecho yo por tí: Aqui tienes: www.losviajeros.com/Lo... a+al+Mundo Como verás, no solo hay múltiples hilos (demasiados a mi parecer) si no que también hay diarios. Ahora bien, lo que no estoy seguro es que puedas encontrar un hilo o diario sobre la Vuelta al Mundo "a la carta" o customizado con las características específicas que tú buscas. Asimismo creo que es innecesario abrir un nuevo...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Mar 25, 2020 01:42 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

@Camunha fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema y que es el adecuado tal como te indicaba el compañero.

camunha
Camunha
Jun 10, 2009

Fecha: Mie Mar 25, 2020 09:08 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Muchas gracias por tu ayuda @Gadiemp Sonriente