Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017)

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje de 9 días por Egipto en tour organizado
Autor: Paulis87  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 18/07/2017 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Egipto, para mí, no es un destino más; es el lugar que quise conocer desde siempre. Creí que nunca iba a llegar el momento, pero por suerte pude cumplir mi sueño de visitar la tierra de los faraones y les comparto mi relato, que espero les sea útil.

Antes de empezar, algunos datos generales:

El viaje duró 9 días, del 14 a 22 de abril de 2017, y lo contratamos con mi novio a través de una agencia en Buenos Aires, Argentina. Decidimos hacer un tour organizado y no viajar por libre, así que nos pusimos a buscar posibles itinerarios.

El itinerario elegido consistía en 4 noches en El Cairo y 4 noches de crucero por el Nilo. Pagamos una noche adicional en El Cairo, porque nuestro vuelo llegaba de madrugada y, de esa manera, podíamos llegar al hotel, ocupar la habitación enseguida y tener el desayuno incluido.

Las excursiones incluidas eran: Memphis y Saqqara / Pirámides y Esfinge / Museo Egipcio de El Cairo / Ciudadela de Saladino / Barrio Copto / Khan el Khalili / Templo de Karnak / Templo de Luxor / Valle de Los Reyes / Valle de los Artesanos / Medinet Habu / Colosos de Memnon / Panorámica Templo de Hatshepsut / Templo de Edfu / Templo de Kom Ombo / Paseo en Faluca / Presa de Aswán / Templo de Philae / Obelisco Inacabado.

Las excursiones opcionales que contratamos fueron: Luz y Sonido en Karnak / Vuelo en Globo / Abu Simbel (esta última contratada desde Buenos Aires).

Sacamos los pasajes aéreos con seis meses de anticipación. Hicimos el trayecto Buenos Aires-El Cairo por Turkish Airlines (con dos escalas, una en San Pablo, Brasil, y otra en Estambul) y, como después íbamos a Grecia, el tramo El Cairo-Atenas (directo) fue por Egyptair. En ambos casos, los vuelos estuvieron bien, con buen servicio a bordo y sin demoras.

La visa de entrada al país la tramitamos con la agencia de viajes (para ello tuvimos que completar un formulario al que había que acompañar con una foto 4x4 y una fotocopia del pasaporte), pero también se podía obtener en el mismo aeropuerto por USD 25.

En cuanto al dinero, llevamos libras egipcias (EGP) desde Argentina y tarjetas de crédito y débito. Salvo gastos puntuales, en general nos manejamos con efectivo. Compramos libras egipcias en la casa central del Banco Piano (Capital Federal, Buenos Aires; con un cambio de EGP 1 por ARS 1,04) y luego en el aeropuerto de El Cairo (a razón de EGP 17,50 por USD 1).

Por indicación de la agencia, nos dimos la vacuna contra la fiebre amarilla, ya que era un requisito obligatorio para todos los viajeros de Argentina que quisieran ingresar a Egipto. Nos entregaron un certificado de vacunación que llevamos por las dudas pero que en ningún momento nos pidieron.

La asistencia al viajero ya estaba incluida en el paquete que contratamos.

El clima en abril fue agradable; cálido y caluroso a la tarde (el sol estuvo siempre presente, no vimos ni una nube ni gotas de lluvia) y apenas fresco algunas mañanas y noches (con un abrigo liviano estaba más que bien).

Viaje

Viaje

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 18/07/2017 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 12 de abril de 2017

Al fin llegó el día tan esperado… ¡¡¡Nos íbamos a Egipto!!! Después de armar la valija y organizar los últimos detalles, mi novio y yo salimos para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 17.30 pm. Fuimos con tiempo porque el vuelo de Turkish Airlines 016 salía a las 23.30 pm, pero había mucho tráfico, en parte por la hora pico y en parte porque empezaba el feriado largo de Semana Santa.

Una vez en el aeropuerto, directo al mostrador a despachar el equipaje. Aprovechamos para preguntar por la sucursal del Banco Piano para cambiar dinero a libras egipcias, pero nos dijeron que había cerrado (aparentemente, desde el cepo cambiario) y que ahora quedaba un Banco Nación. Por suerte habíamos podido cambiar pesos argentinos a libras egipcias en la Casa Central del Banco Piano; no queríamos viajar sin tener algo de moneda local por las dudas.

Después de pasar Migraciones y deambular por el Duty Free, nos dirigimos a la puerta de embarque Nº 2; ahora solo quedaba esperar.

Jueves 13 de abril de 2017

El vuelo salió puntual e hizo su primera escala en San Pablo (Brasil), donde no bajamos, sino que fue una parada técnica de dos horas en la que entró personal a limpiar y subieron nuevos pasajeros. Después de unas largas doce horas, llegó la segunda escala, Estambul (Turquía), y esta vez abandonamos el Boeing 777-300 para subir a un Airbus A321 que nos iba a llevar a El Cairo en el vuelo TK 692 programado para las 00.30 am.

Día 1 - Llegada a El Cairo

Día 1 - Llegada a El Cairo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 18/07/2017 21:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 14 de abril de 2017: Llegada a El Cairo + Saqqara (parte 1) + Dashur + Tienda de Papiro + Manshiyat Naser

En comparación con el vuelo anterior, este había sido un suspiro: en poco más de dos horas, a las 02.00 am aterrizamos en El Cairo.

En el aeropuerto vimos a un señor de traje con un cartel que rezaba “Galaxia Tours” y “Piamonte”: era Ahmed, el coordinador de Galaxia. Nos acercamos, esperamos a un matrimonio que venía en el mismo vuelo que nosotros e iba a ser parte del grupo y fuimos a hacer fila al sector de Migraciones. En ese momento Ahmed nos pidió los pasaportes para pegarnos el visado (que teníamos pago desde Argentina) y aprovechamos para cambiar dólares a libras egipcias en uno de los mostradores que había cerca del control de pasaportes, que también ofrecían la visa (USD 25).
En el control migratorio presentamos el pasaporte con el visado y entregamos un formulario que nos habían dado en el avión y que había que completar con algunos datos. Por las dudas, le mostramos al oficial los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y nos dijo que no era necesario para entrar al país. Pasados los controles, retiramos el equipaje, salimos del aeropuerto y fuimos con Ahmed a una van de la empresa que nos esperaba en el estacionamiento. Las otras dos personas subieron a otra van porque se alojaban en un hotel diferente, cerca de las pirámides.

Por la hora en que llegamos, El Cairo nos recibió a oscuras, con muy poca gente en el aeropuerto y en la calle, pero con algo de humedad y una brisa que nos envolvió y nos hizo sentir acompañados Muy feliz

En el camino, Ahmed nos iba contando algunas cosas sobre el país y nos señalaba determinados lugares por donde pasábamos; también nos habló sobre las visitas del día siguiente (hoy lo teníamos libre) y nos ofreció una excursión opcional al espectáculo de luz y sonido en las pirámides (USD 40 por persona), que no aceptamos.

Después de casi una hora de viaje, llegamos al hotel Fairmont Nile City, ubicado en el centro de la ciudad y conectado a un centro comercial que había al lado. El hotel nos gustó mucho, nos pareció elegante y acogedor.
Nuestra habitación estaba en una planta alta, la 16; tenía dos camas individuales grandes y súper cómodas, frigobar, caja de seguridad, televisor, plancha, escritorio, máquina de café y un baño completo con muchos elementos de aseo personal. Todos los días dejaban botellas de agua como cortesía.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (1)

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (2)

El comedor era amplio, con vistas al Nilo, y para el desayuno (buffet) había de todo para elegir: panes, facturas, fiambres, comida caliente, platos árabes, etc.
La atención del personal fue muy cordial, pero no hablaban español. Además de cajeros automáticos, en el hotel había unas máquinas donde se podía conseguir cambio en libras egipcias.

Antes de entrar, pasamos unos detectores de metales (los primeros de tantos que habría en todo el viaje), Ahmed nos ayudó con el check-in, nos dejó su teléfono de contacto por cualquier cosa y se despidió. Con las tarjetas de ingreso en mano subimos a la habitación, acomodamos algunas cosas y, cansados por el viaje largo, nos fuimos a dormir cerca de las 04.30 am.

El sueño duró poco porque a las dos horas y media nos levantamos a desayunar. Ahora sí estábamos listos para afrontar el resto del día: a las 09.00 am nos encontramos en la puerta del hotel con Jorge, un guía con auto que habíamos contratado dos semanas antes por Whatsapp, según recomendaciones que leímos en este foro. Con él habíamos quedado en hacer Saqqara y Dashur y a la tarde analizaríamos las opciones. El costo: 30 euros por persona por 8 horas, entradas aparte.

Subimos al auto y nos dirigimos a Saqqara. En el camino, Jorge nos iba contando detalles interesantes de la ciudad (vida cotidiana, educación, actualidad) y, mientras tanto, nosotros experimentábamos el caos organizado de tránsito: autos en todas las direcciones, mucha velocidad, pocos semáforos y, en especial, las bocinas que no paraban de sonar para advertir al resto sobre cualquier maniobra Chocado

Llegamos y sacamos la entrada al recinto (EGP 80), al Serapeum (EGP 100), a la tumba de Mereruka (EGP 50) y a las tumbas del Imperio nuevo (EGP 40). Por las dudas, compramos un permiso para tomar fotografías en el interior de las tumbas (EGP 300). Como la zona era tan grande, nos vino bien contar con un transporte para movernos de un lugar a otro.

Después de atravesar la enorme fachada y la hilera de columnas, nos encontramos frente a frente con la pirámide escalonada de Djoser. Sacamos algunas fotos, pero no nos detuvimos mucho en esta zona, porque al día siguiente volveríamos con la agencia.

Caminamos hacia la pirámide de Unas; para ello, atravesamos el patio por abajo (también se podía usar una escalera) y subimos por una especie de rampa. En esta zona me esperaba un camello, ¡ja, ja! Por EGP 10 lo pude montar y sacarme una foto. Tuve que hacer mucha fuerza para sostenerme cuando se levantó y cuando se agachó porque si no me caía y estaba muy alto… No me atrevía a andar, así que un par de fotos y abajo Mr. Green

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (3)

Ahora sí llegamos a la pirámide de Unas y descendimos agachados por el pasadizo hasta llegar a la cámara con el sarcófago de basalto. Impresionantes los textos de las paredes, me quedé embobada con los dibujos y grabados (en realidad, siempre me quedaba embobada con todas las paredes y columnas, no podía creer el nivel de detalle, los colores, la precisión, el trabajo, en fin…)

A continuación, pasamos por un pasillo con tres mastabas, la primera estaba cerrada. En realidad, cerrada era un decir; nuestro guía corrió el pestillo de la puerta y entramos… Chocado Era la mastaba de Inefert, en la que vimos algunas escenas de ofrendas.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (4)

La segunda era la de Unas Ankh, que tenía muchas escenas con animales. La vimos rápido porque no era muy grande.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (5)

La última de la tanda era la de Idut, donde vimos escenas de pesca y caza con muchos detalles y relieves y colores bien conservados. En una de las salas me llamó la atención una estructura con inscripciones (vi más en otras tumbas, pero esta me resultaba novedosa); era una estela de falsa puerta.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (6)

La siguiente visita fue el Serapeum, al que fuimos en auto porque se encontraba más alejado del lugar donde estábamos. Cuando llegamos, el guardia nos pidió la entrada, abrió la puerta y prendió las luces. Estábamos completamente solos ante tanta inmensidad, ante lo que parecía una ciudad subterránea...

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (7)

Al caminar por las galerías se veían unas cámaras a ambos lados en las que se alojaban sarcófagos de bueyes. Algunas tenían armazones de hierro y una de ellas estaba vacía (me preguntaba dónde estaría el sarcófago Confundido ).

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (8)

Los sarcófagos eran inmensos, algunos elevados del piso, otros con inscripciones; ¡pensar que estaban hechos de granito o basalto y pesaban toneladas! No me explicaba cómo fueron a parar ahí, cómo los trasladaron, porque eran enooooormes. Y lo curioso es que se encontraron vacíos, completamente saqueados.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (9)

La próxima visita fue la tumba de Ptahhotep y Akhethotep. Aquí también llegué a ver algunas estelas de falsa puerta y me impresionó esta imagen por sus colores y relieves:

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (10)

A continuación, entramos a la tumba de Mereruka. Parecía un laberinto, tenía muchas cámaras, aunque no las recorrimos todas. En una sala se veía la estatua de Mereruka, daba la impresión que salía de una puerta.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (11)

Los relieves eran alucinantes. Nuestro guía intentó negociar con un guardia para que nos dejara bajar por EGP 20 a un lugar que estaba cerrado, donde aparentemente había un sarcófago, pero no lo logró. El guardia quería EGP 50 (un poco más de lo que habíamos pagado por entrar), así que no hubo trato.

Por último, visitamos la tumba de Niankhkhnum y Khnumhotep. Quedé fascinada por los dibujos, los colores y los recovecos, pero también quedé abrumada porque el guardia de adentro quería mostrarnos cosas y no nos dejaba tranquilos. Alcancé a fotografiar una escena de la tumba de la que había leído, era una representación de ambos hermanos abrazados, con sus hijos alrededor:

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (12)

Lo que vimos de Saqqara nos gustó, yo me hubiera quedado horas y horas para explorar todo el recinto con más detenimiento. De las tantas cosas pendientes hubiera querido entrar al Museo de Imothep, la verdad es que se nos pasó. En fin, la intención de esta visita era recorrer la zona y conocerla un poco más en profundidad, porque sospechábamos que en la excursión con la agencia íbamos a ver muy poco (y no nos equivocamos).

Siguiente destino: Dashur, a pocos kilómetros de Saqqara.

Sacamos la entrada al recinto de Dashur (EGP 40) y pagamos EGP 5 por el auto. Este lugar no estaba tan masificado como el anterior, era más tranquilo. Vimos las pirámides negra y acodada desde lejos y nos detuvimos al pie de la pirámide roja, dispuestos a entrar. El guía se quedó afuera, no se le permitía el ingreso.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (13)

Para llegar a la entrada de la pirámide había que subir unas escaleras que parecían inofensivas, pero no lo eran. El pasadizo no era muy largo, pero tenía poca iluminación y era cuesta abajo. Linterna en mano, descendí el primer tramo de espaldas, pero después me di vuelta porque quería agilizar la marcha. La bajada era cansadora y había que estar agachado en todo el trayecto, pero valía la pena.

En la primera cámara vimos las paredes internas que formaban una especie de bóveda escalonada. Me sorprendió la perfección del trabajo y me llamó la atención que el interior no coincidiera con lo que se veía desde afuera. Casi no había turistas en esta pirámide; se disfrutaba mejor, sin agobios. Lo que se vive dentro es indescriptible, es como estar en el mismísimo centro de la Tierra.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (14)

En la segunda cámara, similar a la anterior, subimos unas escaleras por las que se accedía a la cámara mortuoria. Hacía un calor sofocante y se sentía un fuerte olor a amoníaco, pero qué más daba, ¡estaba adentro de la pirámide! Mr. Green

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (15)

Emprendimos el regreso a El Cairo y sentía que el sueño me iba venciendo. No habíamos parado un minuto desde que llegamos y descansamos muy poco. Por un momento dejé de escuchar las explicaciones de Jorge en el auto… se ve que el sueño se apoderó de mí Ojos que se mueven . Menos mal que por lo menos pudo hablar con mi novio, que iba sentado adelante, ¡ja, ja!

Sin habérselo pedido, el guía nos llevó a una tienda de papiros. Nos pareció bien porque en definitiva queríamos comprar, aunque sabíamos que la agencia también nos iba a llevar a uno de estos lugares. Entramos y nos mostraron el proceso de fabricación del papiro, nos explicaron la historia y el significado de algunos de ellos (“el juicio de los muertos”, “el calendario”, "la carta de amor" y "el árbol de la vida") y nos dieron tiempo para recorrer el lugar.
Había de todo, incluso algunos papiros tenían un segundo dibujo que se podía ver cuando se apagaban las luces. ¡Increíble! Cada uno tenía un precio, pero hacían un descuento (y, lógicamente, el guía se llevaba su comisión). Nos pareció uno más lindo que el otro… Compramos papiros para nosotros y para regalar, y como atención nos obsequiaron uno pequeño (“la carta de amor”) y grabaron nuestros nombres en jeroglífico en uno de ellos.

Ya eran pasadas las 15:00 pm y había hambre. Jorge nos llevó a un lugar donde comían los egipcios, no vimos ningún turista (el nombre, según entendimos por la pronunciación, era algo así como “Heian el Mandi”). Ahí comimos paloma rellena con arroz, kebabs de ternera, pollo a la parrilla, ensalada de tomate, pepino y cebolla y un pan típico acompañado por una salsa de sésamo picante. De postre, arroz con leche. Nos gustó el lugar, nos atendieron y sirvieron rápido y era barato. Y un pequeño detalle… ¡comimos con la mano! Chocado Fue una buena experiencia porque en cierta forma uno se mimetiza con la gente local, pero para nuestra cultura es un poco incómodo, no estamos acostumbrados a comer ciertas cosas con la mano.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (16)

Después de comer no estábamos muy seguros de qué hacer, así que Jorge sugirió llevarnos a ver dos iglesias incrustadas en piedra en el barrio Manshiyat Naser, conocido como “la Ciudad de la Basura”. En este barrio la gente se dedica a recolectar basura, las calles son de tierra y las casas están a medio construir. Hay basura en el piso, en el interior de las casas e incluso en los techos. El guía nos contaba que la mayoría de las personas que vivían ahí eran cristianos. Lógicamente, el olor que había era nauseabundo, pero al cabo de un tiempo uno ya se acostumbraba.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (17)

El auto quedó en un estacionamiento y emprendimos el camino a pie cuesta arriba. Al llegar al último tramo, vimos mucha gente descendiendo; aparentemente había terminado alguna ceremonia religiosa y la gente volvía a sus hogares. Al principio no nos dejaron pasar (querían cerrar las puertas), pero con una breve escena teatral le dijimos al policía/guardia que era nuestro último día en El Cairo y que solo queríamos ver la iglesia unos minutos Guiño . La escena convenció, nos hicieron pasar por un detector de metales y llegamos a la cima, donde vimos la Iglesia de San Simón el Curtidor. La iglesia era atractiva porque tenía sus particularidades. Estaba excavada en la ladera de la montaña, donde también se veían imágenes religiosas talladas en la piedra, y contaba con un anfiteatro con una capacidad de hasta 20.000 personas.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (18)

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (19)

Subimos hasta la última hilera de asientos del anfiteatro y vimos que empezaba a atardecer. El paisaje definitivamente no era el mejor, pero fue una experiencia diferente.

Luego fuimos a la Iglesia de San Marcos, cuyas puertas de acceso estaban cerradas, pero pudimos entrar dando propina al que tenía las llaves. Era pintoresca; adentro había figuras talladas en la piedra, un ventanal grande y una linda cúpula.

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (20)

Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017) - Blogs de Egipto - Día 1 - Llegada a El Cairo (21)

Y así terminó nuestro primer día en El Cairo. Hubiésemos seguido con las visitas (todavía quedaba tiempo para alguna) si no fuera porque estábamos cansados del viaje y necesitábamos recuperar el sueño. Despedimos a Jorge, quien nos dejó en la puerta del hotel, y subimos a la habitación a dormir. Al día siguiente tocaba madrugar para empezar con las visitas de la agencia.

Conclusiones sobre Jorge, el guía: nos sentimos muy cómodos con él, nos pareció simpático y honesto. Estudió Egiptología y tenía carnet de guía. Cumplió con lo pactado y consideramos que se merecía más dinero del acordado, así que se lo dimos. Nos gustó el recorrido que hicimos con él porque es diferente al que uno suele hacer con las agencias. En Saqqara nos sacaba de encima a todos los guardias que venían a pedirnos propinas. Sí voy a aclarar que, a mi criterio, no tenía muy estudiado todo el complejo de Saqqara, porque quizá no suele hacerlo a menudo (nosotros le dijimos que no queríamos la visita típica de agencia sino entrar a lugares puntuales). Si yo hubiera tenido más conocimiento de lo que se podía visitar (por ejemplo, cuáles eran las Tumbas del Imperio Nuevo) y se lo hubiera planteado, no dudo que nos hubiera llevado, porque siempre fue muy predispuesto.

Sé que no puedo dejar emails en el foro, pero su teléfono es +20 111 823 3535. Trabaja con otros guías (en El Cairo son dos), así que puede que en ese número conteste otra persona. Tiene un contacto en Luxor, al que no llegamos a escribirle por falta de tiempo. Nosotros lo contratamos en forma privada, para que fuéramos solo dos en el grupo, pero también da la opción de incluir más gente.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto, un sueño hecho realidad (abril 2017)
Paulis87  Paulis87  30/10/2017 00:13   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: Introducción
¡Muchas gracias por tus comentarios, SARTANA!
Fabiola28  fabiola28  14/11/2017 19:29
muchas gracias por tus comentarios
espero este año proximo poder hacer este viaje que tantas ganas tenemos pero siempre lo aplazamos.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:57   📚 Diarios de pichi-puchi
Paulis,muchas gracias por este magnífico diario. Se nota que eres una enamorada de esa cultura. Estamos valorando si hacer o no el crucero. Seguimos con las dudas, jeje.
Te dejo las 5*.
Enhorabuena!
Fabiola28  fabiola28  19/11/2017 17:42
Comentario sobre la etapa: Día 9 - El Cairo - Fin del viaje
MUCHAS GRACIAS
espero poder hacer ese viaje siempre lo posponemos por inseguridad (ya sabes familia) y es el sueño que tengo hace tiempo. este año que viene lo haremos seguro.
Paulis87  Paulis87  19/11/2017 20:44   📚 Diarios de Paulis87
¡Gracias, fabiola28 y pichi-puchi, por los comentarios! Fabiola28: ojalá el año próximo puedas cumplir tu sueño, ¡adelante! Pichi-puchi: en mi opinión, el crucero es imperdible para un primer contacto con la tierra de los faraones Sonriente Saludos!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Consejos Egipto
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
Egipto
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.
Artemisa23