Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
INDIA: desde Rajhastán a Assam 🧭 Blogs de India
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: INDIA: desde Rajhastán a Assam  -  Localización:  India  India
Descripción: Viaje de 3 meses por India y Nepal. En este diario contamos los primeros 34 días que pasamos por el norte de la India. Comenzando en Nueva Delhi recorrimos el estado de Rajhastán, Agra (Taj Mahal) y Varanasi, para continuar por el poco conocido estado de Assam y finalizando esta parte del viaje en Darjeeling.
Autor: RubasPM   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: INDIA: Preparativos y ruta  -  Localización:  India India
Fecha creación: 07/09/2017 09:20  
Compartir: 
Compartir:
India, un país exótico en todos los sentidos, completamente desconocido para nosotros y una auténtica aventura para cualquier persona que le guste viajar por libre. Con todas estas premisas y con 3 meses de viaje por delante nos vamos a Nueva Delhi, nuestra primera parada, eso si, un poco acojonados por todo lo que hemos leído hasta el momento pero con muchas de ganas de sacar nuestras propias conclusiones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

India es actualmente el segundo país más poblado del mundo con cerca de 1.300 millones de habitantes, tiene una superficie seis veces mayor que España y recibe entorno a 8 millones de turistas al año (España 76 millones), por todo ello es de suponer que no es un país en el que te vayas a tropezar con los turistas (salvo en ciertos monumentos/lugares concretos). No es raro que la gente te pare por la calle, se sienten a tu lado en parques o en el tren, te miren todo el rato o se acerquen a hablarte solo por curiosidad. A nosotros incluso nos invitaron a comer a su casa y pasar el día con ellos.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Antes de comer en casa de Kunj y Parvati (Bikaner)

Es un país mayoritariamente Hinduista, aunque conviven con otras religiones como la islámica (cerca de Pakistan), la religión Budista (norte de India) e incluso la cristiana, aunque mucho más minoritariamente.

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Lo más importante al principio es hacerse una idea de los sitios que se quieren visitar y la ruta que se va a seguir para organizar la entrada y salida del país, más aún para un viaje de 3 meses completamente abierto como el nuestro.

Lo que teníamos claro es que queríamos ver al menos el norte de India (no todo claro), ir a Nepal a hacer el trekking de los Annapurnas y acabar los últimos 15, 20, 25 dias en una zona de playa de relax y descanso.

También es importante hacer un trabajo previo de búsqueda de información, tanto para elegir los sitios que más os gustan, como para una vez tengáis el itinerario pensado saber cómo os vais a desplazar de un sitio a otro, las zonas donde están la mayoría de alojamientos, precios, sitios para comer, etc….aunque a fin de cuentas improvisar siempre es muy importante.

Toda esta información la podéis encontrar en webs como esta en la que estáis, en blogs de viajes que abundan en internet o de una buena guía de viaje (nosotros optamos por Lonely planet)

VUELOS

Una buena manera de buscar vuelos es con la web Skyscanner, la cual tiene la opción de buscar por meses completos y así comparar los precios de cada día, o la opción de “múltiples destinos”, muy práctica si tenemos pensado entrar y salir del país por diferentes aeropuertos, como es nuestro caso.

Como he comentado encontramos una buena y cómoda oferta para volar a India. La compañía con la que volamos fue Air India, compañía seria y con buenos aviones y que además desde hace menos de un año tiene tres vuelos semanales directos Madrid – Nueva Delhi!. Así que compramos Madrid – Nueva Delhi (Ida) y Kochi – Nueva Delhi – Madrid (Vuelta) todo con la misma compañía por 470€ p.p.

SEGURO DE VIAJE

Para nosotros es muy importante viajar con un buen seguro por motivos evidentes, piensa que estás en el extranjero y cualquier visita al médico la tienes que abonar de tu bolsillo si no llevas seguro.

Lo normal es que no tengas que usarlo nunca, nosotros hemos visitado varios países asiáticos anteriormente y nunca nos hizo falta usarlo, pero en este viaje tuvimos una urgencia médica al llegar a Nepal y menos mal que lo llevábamos.

Contratamos el seguro a través de IATI, en concreto el IATI mochilero (aseguradora ERV) y nos atendieron de maravilla, no tuvimos que adelantar ni un euro y hasta nos pagaron el billete de vuelta a España. Lo recomendamos!

ITINERARIO

Dia 1 - Llegada a Nueva Delhi
Dia 2 - Nueva Delhi
Dia 3 - Nueva Delhi - Bikaner (tren nocturno)
Día 4 - Bikaner
Día 5 - Bikaner - Jaisalmer (tren nocturno)
Día 6 - Jaisalmer
Día 7 - Excursion Desierto Thar (dia completo y noche)
Dia 8 - Desierto Thar - Jaisalmer
Dia 9 - Jaisalmer - Jodhpur
Dia 10 - Jodhpur (clock tower - Fortaleza de Mehrangarh - paseo calles)
Dia 11 - Jodhpur (eva enferma)
Día 12 - Jodhpur - Pushkar
Día 13 - Pushkar
Dia 14 - Pushkar (Ruben malo)
Día 15 - Pushkar - Jaipur
Día 16 - Jaipur - Agra
Día 17 - Agra - Varanasi
Dia 18 - Varanasi
Dia 19 - Varanasi
Día 20 - Varanasi
Día 21 - Varanasi
Día 22 - Varanasi
Día 23 - Varanasi
Día 24 - Varanasi - Guwahati
Día 25 – Dia entero en el tren - Guwahati (noche)
Día 26 - Guwahati - Parque Nacional Kaziranga (Tarde/noche)
Día 27 - Kaziranga - Majuli Island
Día 28 - Majuli
Día 29 - Majuli (cabañas nuevas)
Día 30 - Majuli
Día 31/32 - Majuli - Guwahati - Siliguri - Darjeeling (30 horas)
Día 33 - Darjeeling
Día 34 - Darjeeling - Nepal

MAPA DE LA RUTA POR INDIA

*** Imagen borrada de Tinypic *** mapa

Esta es la ruta que finalmente hicimos, bastante diferente de la que habíamos planeado desde un principio, ya que en vez de ir a Assam (Kaziranga, Majuli) y Darjeeling, nuestra intención era hacer el mismo itinerario hasta Jaipur e irnos a Amritsar (Golden temple), DRamshala/Mc leod Ganj, Shimla, Agra, Varanasi y pasar a Nepal.

Decidimos cambiarla sobre la marcha porque estábamos un poco saturados de ver ciudades, de tanto ruído y tanta gente y en este sentido acertamos, pero nos mataron los transportes, que en un par de ocasiones fueron de 30 horas seguidas viajando...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INDIA: Preparativos y ruta



Etapa: NUEVA DELHI: Primer contacto con India  -  Localización:  India India
Fecha creación: 07/09/2017 09:31  
Compartir: 
Compartir:
LLEGADA A NUEVA DELHI

Llegamos a Nueva Delhi puntuales, sobre las 11 de la mañana, un poco cansados del vuelo pero con ganas, sabemos que al salir a la calle nos van a hacer falta los 5 sentidos.

Para ir del aeropuerto a la zona donde tenemos el hotel (Paharganj) nos decantamos por el metro, que es barato y rápido. Llegamos enseguida a la estación NDLS de Nueva delhi. Salimos a la calle y no nos impactó tanto como suponíamos, quizá porque íbamos sobre aviso o porque ya son unos cuantos viajes por el sudeste asiático, pero pensamos: “bueno, ya estamos de nuevo en casa” jaja. Mucha gente, tráfico caótico, personas afanadas en venderte cualquier cosa, mucho calor y un ambiente cargado y con olores muy diferentes, Asia en estado puro.

En unos 15 minutos ya estabámos llegando a nuestro alojamiento, el cual estaba muy bien situado y a buen precio para ser Delhi.
------
Alojamiento: Hotel Smyle Inn, habitación doble con baño y agua caliente por 900 rs (13€), desayuno en la azotea incluido. Está más o menos en mitad de la calle Main Bazar (Paharganj) en una calle que se mete a la derecha.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
------

Esa tarde la dedicamos a pasear por la zona y localizar algún sitio para comer. En esto tuvimos suerte porque conocimos a un chico que nos acompañó a un restaurante, nos explicó que era cada cosa e incluso nos enseñó a comer con las manos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Thali, plato muy común en India

Muy majo el chico aunque después nos llevara a un “tourist information office”, que son pequeñas agencias que te quieren vender paquetes cerrados para viajar por india, billetes de tren, etc. Esto es muy típico en esta zona de Delhi, os pararán muchas veces y de una forma muy amable y simpática con la intención de llevaros a una oficina de estas, el truco está en decirle que llevas varios días en Nueva Delhi y que ya te vuelves a tu país.

Al día siguiente nos fuimos andando a la zona de Chandni Chowk en busca de una tarjeta de Airtel para nuestro móvil, y así tener internet durante todo el viaje. Son baratas, no recuerdo bien el precio pero sobre 500 rs con datos y algunos minutos en llamadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Peluquería en plena calle

Por el camino entramos a ver la Mezquita Jama Masijd y paseamos por las calles de Chandni Chowk, probamos varias cosas para comer y nos tomamos el primer chai. Para el que no lo sepa es un te con leche y con especias, principalmente jengibre, que se toman a todas horas, muchos indios llegan a tomar mas de diez chais al día, y no me extraña porque está buenísimo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando por las calles de Delhi y en los puestos de comida muchas personas se acercan a nosotros para hablar, algo que va a ser muy habitual durante todo el viaje.

De vuelta a Pahar ganj nos fuimos a tomar unas cervecitas a un sitio que nos habían recomendado, es un restaurante en una azotea con vistas a una plaza bastante concurrida, estuvimos muy entretenidos observando el ir y venir de personas y vacas! Jaja, pero cuando salimos a la calle con un poco mareados de las cervezas nos dimos cuenta de nuestro error, hacen falta los cinco sentidos para caminar por aquí! Además, la cerveza es bastante cara y nosotros llevamos un presupuesto bastante ajustado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vistas de la calle desde la azotea

Lo primero que hicimos al día siguiente, después de desayunar por supuesto, fue ir a la tienda donde compramos la tarjeta sim porque no nos funcionaba, nos metimos una buena pateada porque no estaba cerca, pero así también ves las calles y el ambiente.

También visitamos la Tumba de Humayun (500rs/7€), algo caro y prescindible si se tiene pensado visitar el Taj Mahal en Agra. Con tanto ajetreo nos apetecía algo de relax y sentarnos un rato, así que fuimos al parque Lodi, un lugar muy bonito donde se respira tranquilidad y te puedes tomar un chai tumbado en la hierba. De allí fuimos a la puerta de India, llenísimo sobre todo de turistas Indios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tumba de Humayun

En general el día fue bastante cansado, caminamos muchas horas y aun nos quedaba lo peor, estrenarnos en los trenes de India yendo a Bikaner de noche y en sleeper class (clase económica con “cama”), toda una experiencia. Así que recogimos nuestras mochilas en el hotel y nos fuimos a la estación de Delhi-Rohilla.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: NUEVA DELHI: Primer contacto con India



Etapa: BIKANER: templo de las ratas (Karni Mata) y nuevos amigos  -  Localización:  India India
Fecha creación: 07/09/2017 09:44  
Compartir: 
Compartir:
BIKANER, TEMPLO DE LAS RATAS (KARNI MATA) Y NUEVOS AMIGOS

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un traguito de leche (Karni Mata temple)

El tren partió puntual, algo que no ha sido habitual en la mayoría de trenes que cogimos en India, sobre todo los últimos. Teníamos reservadas la parte más alta de las camas, una enfrentada a la otra, las llamo camas por decir algo, porque más bien son como una tabla un poco acolchada y bastante sucia del polvo de la calle, sin manta, ni cortinas ni nada por el estilo, duermes ahí encima a pelo. Nosotros nos llevamos de España una sabana-saco que compramos en el decathlon, y fue todo un acierto, muy recomendables!. Os dejo una foto para que veais los trenes:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de subir a nuestra litera nos sentamos en las de abajo y como no, nos empezaron a hablar varios de los pasajeros. Así fue como conocimos a Kunj, un hombre de cerca de 40 años y que volvía a su casa a Bikaner después de un viaje de trabajo. Nos contó que era Teólogo y guía espiritual y que viaja bastante por India y países vecinos. Se le veía muy interesado en conocernos (algo que no nos pareció raro visto lo visto) e incluso nos invitó a dormir a su casa! Jaaj.
Nosotros íbamos predispuestos a conocer gente pero se nos hacía demasiado ir a dormir a casa de un desconocido habiendo llegado a India hacía dos días… (si fuese al final del viaje si que hubiésemos aceptado xD), nos dijo que si no pues que nos invitaba a su casa a comer y así nos presentaba a su mujer. A esto si que accedimos y se puso muy contento, nos intercambiamos los teléfonos, ya habíamos hecho un amigo en India Muy feliz

Después de tanta charla nos subimos a dormir y fue una de las peores noches que pasamos en India. No contábamos con que en esta época (febrero) baja mucho la temperatura por las noches y nosotros no íbamos preparados, además las ventanas del tren no cerraban así que os podéis imaginar, ya nos extrañaba ver a la gente subir al tren con mantas…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seis o siete horas después llegamos a Bikaner, estábamos reventados y no teníamos alojamiento, así que comimos unas galletas y un chai que compramos en un puesto (nuestro habitual desayuno en India) y nos fuimos a preguntar en un homestay que llevaba apuntado de España.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

------
Alojamiento: Chandra Niwas Guesthouse . Por suerte tenían una habitación libre, era un poco cutre pero solo queríamos descansar, así que nos quedamos. Precio: 400 rs (5,5€) la noche sin desayuno y con el baño fuera, en general no lo recomendamos.[/i]
------

La tarde la dedicamos a pasear por el fuerte y ver la ciudad vieja. Aprovechamos y nos compramos una manta para cada uno para los futuros viajes en tren (nos quedaban 7 u 8 nada más).

Bikaner es la ciudad menos turística del Rajhastan y se nota, no nos cruzamos con casi ningún turista y en cuanto callejeabas un poco la gente se interesaba en nosotros, como unas señoras que estaban sentadas en la puerta de su casa y nos pidieron una foto. Al final pasamos unas dos horas con ellas y con medio vecindario, intentando comunicarnos como podíamos ya que no hablaban casi nada de inglés. Allí estuvimos con las mujeres tomando un chai mientras a Eva le pintaban las manos con henna, que majas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos fuimos muy agradecidos y felices por el rato que pasamos y por lo bien que nos trataron, pero a la vez también estábamos un poco tristes pensado que mientras a nosotros aquí en India nos están dando un trato que nos hace sentir especiales, ellos aquí no serían tan bien recibidos…en fin…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al día siguiente nos levantamos temprano porque habíamos concertado con el conductor de un rickshaw para que nos llevara hasta el templo de karni mata, también conocido por templo de las ratas, uno de los sitios más peculiares en los que hemos estado

------

Karni Mata: La entrada es gratuita, aunque hay que pagar 20 rs por la cámara de fotos.El viaje de ida y vuelta hasta el templo de bikaner al templo nos costó 500 rs (6€).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este templo está a unos 30 km de Bikaner, muy cerca del pueblo de Deshnok ,y como su nombre indica hay ratas, muchas ratas. Pensábamos que sería un lugar bastante turístico donde venderían llaveritos de ratas y esas cosas, pero por el contrario nos vimos dentro de un templo con muy pocos turistas, no más de 5 o 6 y muchos peregrinos llegados desde aldeas vecinas a venerar a su diosa. Allí vimos la India más auténtica, saris coloridos, emoción a flor de piel y todo envuelto por la música y los bailes que improvisaban los allí presentes con mucha intensidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eso sí, para ver todo esto hay que dejar fuera los escrúpulos y el asco, nosotros entramos descalzos (aunque dan la opción de ponerse unas zapatillas de tela) y como habréis imaginado si hay muchas ratas también hay muchos pipis y cacas que pisas constantemente, además del olor, que es bastante fuerte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

------

De vuelta a Bikaner hablamos por teléfono con Kunj, el hombre que conocimos en el tren. Quedamos que nos recogieran en el homestay a las 12 de la mañana sus dos “hermanos” (luego nos contaría que sus amigos son como sus hermanos).Allí aparecieron puntuales Shailesh y Aman, dos chicos jóvenes que muy amables se presentaron con sus respectivas motos para llevarnos a casa de Kunj.

Tuvimos que hacer un esfuerzo de confianza ciega y coraje para tres días después de llegar a India, es decir, despiertos todavía nuestros prejuicios y desconfianza tan típicos de occidente, subirnos por separado a las motos de dos desconocidos en un país extranjero.

Pero todo tiene su recompensa, porque una vez superada la desconfianza inicial, te das cuenta que son personas maravillosas que lo único que quieren es conocerte y que conozcas su cultura.
Así pasamos uno de los mejores días, si no el mejor, de nuestro viaje por India, comiendo en casa de de Kunj y Parvati (su mujer) en compañía de Shailesh y Aman, conociendo lugares especiales para ellos, como el pequeño templo donde suelen ir a rezar. También fuimos casa de algunos de sus familiares a tomar chai. Además nos íbamos encontrando a muchos amigos suyos por la calle, se nota que kunj es una persona muy querida aquí, conoce a casi todo el mundo y todos lo aprecian mucho. Incluso nos llevaron a una boda, donde nos sentamos en el suelo a comer (si estuvimos el día entero comiendo jaja), con el resto de invitados como si fueramos uno más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En casa de Kunj antes de comer

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bonita pareja

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Algunos de los amigos que conocimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Eva con Shailesh y Aman, los conductores de las motos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacia las 10 de la noche Kunj y Sanjay nos llevaron en sus motos a la estación de tren para que continuaramos nuestro camino dirección Jaisalmer. Allí quedamos en mantener nuestra amistad y de seguir en contacto, despidiéndonos con un fuerte abrazo y sintiéndonos muy agradecidos por este estupendo día que pasamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: BIKANER: templo de las ratas (Karni Mata) y nuevos amigos


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 28 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 226 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 12372

  Últimos comentarios al diario  INDIA: desde Rajhastán a Assam
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Rodei  rodei  08/09/2017 06:04
Bonito viaje, una pena el final...A ver si podeis volver y quitaros la espina clavada.

Spainsun  spainsun  08/09/2017 13:38   
Una bonita experiencia. Gracias por compartirlo y espero que ya estéis bien.

RubasPM  RubasPM  08/09/2017 14:53   
Ya estamos para otra! jeje, y planeando la vuelta a Nepal dentro de poco, nos quedaron muchas ganas...

Muchas gracias por los comentarios y un saludo!

MariadelMar82  MariadelMar82  08/09/2017 16:28
Magnífico diario, he pasado un estupendo rato leyéndolo. Espero que ya os encontréis bien y a seguir viajando! Un saludo.

Maria2010  Maria2010  19/09/2017 11:08   
Comentario sobre la etapa: NEPAL: Cruzando la frontera/fin del viaje anticipado...
Magnífico! Nosotros solo estaremos 8 días... no sabes la envidia que me dais por la disponibilidad de tiempo. Un abrazo viajeros.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 938
280688 Lecturas
AutorMensaje
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2973

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
New Traveller
New Traveller
Nov 03, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11591

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

Saludos.
luisahdez
Luisahdez
New Traveller
New Traveller
Ago 22, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 700

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram