De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (47 Votos)

TORTUGAS EN AKUMAL

TORTUGAS EN AKUMAL

Fuimos a la playa de Akumal, donde hicimos buen snorkel y vimos torutugas marinas, que nos hacía muchísima ilusión.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2017 16:49 Puntos: 5 (3 Votos)
Nuestro último día completo, pensamos en hacer alguna excursión, pero no nos apetecía estar el día entero fuera, así que optamos por una actividad de medio día por libre. De entre las opciones elegimos ir a Akumal, ya que nos hacía mucha ilusión ver tortugas.

La playa de Akumal es el lugar donde muchas tortugas van a alimentarse. Actualmente (septiembre 2017) la zona para poder nadar está acotada, para dejar zonas libres de bañistas y no agobiar a las tortugas. Hasta ese mes se podía nadar en las zonas restringidas mediante tours guiados, pero en septiembre lo prohibieron.

Nuestro hotel estaba muy cerca de Akumal, así que fuimos en van, en un corto trayecto que nos costó 20 pesos por persona. Caminamos unos 10 minutos hasta la playa. Por el camino había muchos puestos de excursiones vacíos, seguramente era donde vendían los tours antes de que los prohibiesen. También nos ofrecieron chalecos, diciéndonos que era obligatorio su uso para nadar en Akumal. Pero nosotros preferimos llegar hasta la playa primero y ver cómo estaba la situación. Allí hablamos con un empleado, creo que era de la institución que controla la protección de las tortugas en Akumal. Nos dijo que podíamos nadar sin problemas, sin necesidad de chaleco, hasta la zona limitada por las boyas. Así que no os engañen, el chaleco no es obligatorio.

Caminamos unos metros hacia la derecha, hasta la zona de playa de los hoteles. Dejamos nuestras cosas junto a una palmera y nos fuimos al agua.

Vimos bastantes peces, algunos muy parecidos a los que habíamos visto en la playa del hotel. Nadamos un poco más y fuimos a la zona de corales. Tiene un fondo marino muy bonito, muy parecido al que habíamos disfrutado días atrás.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (1)
Palometa y lábrido español

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (2)
Pez loro y pez cirujano

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (3)
Dos peces loro de diferente edad (por eso diferente color)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (4)
Pez sargento

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (5)
Pez ronco amarillo

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (6)
Pez ángel reina

Disfrutamos mucho el snorkel, pero no habíamos visto tortugas y yo estaba un poco disgustada. Volvimos a la zona donde teníamos nuestras cosas, y ya casi llegando, allí estaba. Fue muy emocionante. Nos pasamos un buen rato viendo comer a la tortuga y sus salidas a respirar, era relajante e hipnótico. A una distancia discreta, para no molestar. Por supuesto, está prohibido tocarlas o acosarlas. Hasta que llegó más gente, y la tortuga se marchó, pobrecita.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (7)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (8)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (9)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (10)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (11)

Cuando todavía nos estábamos reponiendo de la emoción, metí la cabeza de nuevo al agua, y había allí una raya látigo bastante grande. Era muy curioso ver cómo se echaba arena por lo alto, y a un pez siempre encima de la raya, según se movía. Me recordó a la película de Buscando a Nemo. Otro buen ratito que pasamos observando a la raya.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (12)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (13)

Ya estábamos a punto de salir, cuando un chico nos dijo que había otra tortuga. Me acerqué y la vi, pero varias personas se estaban sumergiendo para acercarse a ella y la pobre tortuga salió huyendo. Son ese tipo de prácticas por las que restringen el nado con las tortugas en Akumal.

Llevábamos más de tres horas en el agua y estábamos cansados, así que dimos por finalizada la sesión de snorkel. Nos secamos, recogimos nuestras cosas y nos fuimos. La playa de Akumal es muy bonita, y además tiene una fauna marina muy diversa. Creo que merece la pena la visita.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (14)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (15)

Llegamos al hotel a tiempo para comer en el buffet. Después fuimos a hacer una de las actividades que ofrecía el hotel y que nos apetecía, que es un paseo en bici por las instalaciones del resort. Fue muy entretenido. Vimos dos cenotes, en los que no se permite el baño, pero que son bonitos.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (16)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (17)

Además, un vivero de plantas autóctonas, donde nos explicaron el uso medicinal de algunas de ellas, algunas leyendas del bosque y algunos árboles curiosos que crecían allí. Como en chechén y el chacá, dos árboles que siempre crecen juntos, y mientas que el chechén es venenoso, ya que produce quemaduras en la piel, el chacá produce el antídoto para curar las quemaduras del chechén. Por supuesto, hay una leyenda maya sobre estos dos árboles:

“Cuentan que existió un rey maya llamado Chechén, que cometió terribles excesos con su pueblo. Al parecer, este malvado monarca tenía atemorizados a todos sus súbditos, a los que perseguía, acosaba, maltrataba e, incluso llegó a matar, sólo por el placer de mantenerlos sometidos y aterrorizados. La situación llegó a ser tan caótica que un buen día, el pueblo se sublevó y se levantó en armas contra su malévolo monarca. Chechén fue perseguido, acorralado y finalmente matado en el fragor de la revuelta, pero antes de morir juró que regresaría a vengarse de todos. Se le sepultó en mitad de la selva dejando su cuerpo alejado del pueblo. Meses después, sobre su tumba comenzaron a brotar las primeras hojas de una planta no conocida hasta entonces. Continuó creciendo hasta convertirse en un árbol oscuro, recio y con veneno en sus venas que muy pronto empezó a extenderse como una plaga por toda la selva. Todo aquel indígena maya que entraba en contacto con su savia dañina padecía los males de aquel veneno. El rey había conseguido mantener su maldad sobre la faz de la tierra incluso después de su muerte, manteniendo atemorizado a su pueblo. Ese árbol fue bautizado con el nombre de chechén.

Un tiempo después, una bellísima princesa maya con fama de bondadosa y muy querida por el pueblo, llamada Chacá, desgraciadamente enfermo de gravedad y al cabo de un tiempo murió siendo joven y sus súbditos desolados decidieron enterrar su cuerpo junto a la tumba del temido Chechén para que su bondad alejara al fantasma del malvado monarca. Pronto surgió de la tierra otro pequeño árbol, esta vez, con cualidades curativas. Era el chacá, que también se extendería por la selva en la misma proporción que el chechén y, hoy en día casualidad o no, detrás de un chechén siempre hay un chacá.”

tierrasmayas.com/ ...el-chacah/

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - TORTUGAS EN AKUMAL (18)

Completamos la tarde con un paseo por el río lento y un cóctel en la barra húmeda. Teníamos un buen recuerdo del día anterior, pero a esa hora en la barra húmeda había muchos turistas ya un poco ebrios, por lo que no nos gustó el ambiente. Así que nos fuimos a la piscina de burbujas, mucho más tranquila.

Esa noche teníamos reserva en el restaurante japonés. Fue una sorpresa, nos gustó mucho. Se trata de una mesa para 12 personas, con una cocina en medio, así que la comida se hace en el momento y en vivo. Además, es un espectáculo, en el que el cocinero hace música con los cuchillos, se le corea, incluso tratamos de atrapar con la boca bolas de arroz que nos lanzaba. Y por si fuera poco, además de divertido, la comida estaba muy rica. La cena consta de unos entrantes, que te vas comiendo mientras se cocina el plato principal, que consiste en distintos tipos de carne o pescado a elegir cocinado al estilo japonés, con arroz frito como acompañamiento. Y un postre que también estaba bastante rico.

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES

Último día del viaje, en realidad solo la mañana, que aprovechamos para estar en la playa. El mar nos dio una pequeña sorpresa para despedirnos bien. provecho para unas pequeñas conclusiones y contabilizar los gastos del viaje.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/11/2017 22:00 Puntos: 5 (3 Votos)
Último día en el paraíso. En realidad, medio día, porque a las 14:30 pasaban a recogernos para ir al aeropuerto de Cancún. Teníamos que hacer el check out como muy tarde a las 12, así que decidimos apurar hasta esa hora.

Dejamos las maletas medio preparadas, desayunamos y nos fuimos a la playa. Con las gafas de snorkel nos metimos en el agua, y allí estaba una preciosa tortuga verde. ¡Qué sorpresa! Disfrutamos mucho viéndola comer, nadar, salir a respirar. Son adorables. Desde luego un inesperado regalo de despedida Heart

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (1)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (2)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (3)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (4)

Cuando la tortuga se fue, seguimos un buen rato más disfrutando del mar y de los pececitos. Esa mañana había unas chopas blancas especialmente amigables, y les hicimos unas fotos muy simpáticas. Y no podían faltar los peces loro, sargentos, algún ángel francés, y muchos más. En este viaje hemos pasado horas y horas haciendo snorkel, descubriendo el maravilloso fondo marino de aquellas playas, y lo hemos pasado genial.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (5)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (6)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES (7)

Nos hubiésemos quedado más tiempo en la playa, pero teníamos que ir a ducharnos y terminar de preparar las maletas. A las 12 dejamos la habitación, dejando las maletas dentro para que las recogiesen más tarde, y fuimos a hacer el check out. Estuvimos un rato en el bar de la piscina, hasta que nos fuimos a comer al buffet. A las 14:30 pasaron a buscarnos, nuestras maletas ya estaban en el lobby. El vuelo salió puntual y fue tranquilo. A mí se me hizo más corto que a la ida, porque pude dormir un poco.

Aterrizamos en Madrid, y así acababan nuestras vacaciones en el paraíso. Un viaje al que yo iba con ciertas dudas, pero del que he venido encantada.

CONCLUSIONES

La Península del Yucatán y concretamente la conocida como Riviera Maya, es un destino que tiene muchas posibilidades. Mucha naturaleza, cenotes de aguas cristalinas, abiertos y cuevas, otros de aguas profundas. Playas maravillosas, con una vida marina impresionante y arrecifes coralinos. También visitas culturales, con las ruinas mayas que se pueden visitar, y que permiten conocer la historia de una civilización fascinante.

A pesar de las dudas que me planteaba este viaje, por ser la primera vez que iba a un viaje organizado en hotel todo incluido, lo he disfrutado mucho. Todas las actividades que hemos planteado nos han gustado, y considero que ha estado bastante bien equilibrado en cuanto a excursiones de día entero, otras de medio día y poder disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.

Cambiaría algunas cosas, pero el balance general ha sido muy positivo. En una semana no da tiempo a todo. Tendremos que volver.

De lo que cambiaría, sería plantear las visitas a Chichen Itzá de otra manera, en taxi para nosotros solos o coche de alquiler, para poder disfrutar de esta maravilla con calma. Y a Tulum por libre en transporte público, que es muy fácil. Si vuelvo plantearé una excursión a Chichén Itzá y Cobá, que no pudimos disfrutar por la lluvia.

Llevaba pensadas otras actividades que no pudimos hacer por falta de tiempo, como ir a hacer snorkel a Cozumel, según cuentan son los mejores arrecifes de la zona. También me hubiese gustado ir a Sian Kaan.

Otras actividades que se pueden hacer por libre es la visita a cenotes. Nosotros fuimos a Kantun Chi, pero en la misma zona hay otros cenotes, como el Edén, Azul o el Cristalino, fácilmente accesibles.

También hablan muy bien de los parques temáticos, pero para una primera visita consideramos mejor disfrutar de los muchos encantos naturales de la zona.

GASTOS POR PERSONA (Precios en euros, aunque muchos se pagasen en pesos)

Paquete vuelo + hotel: 795
Seguro opcional: 40
TOTAL: 1067 euros

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO

Resumen de la experiencia en el Hotel Grand Sirenis.
Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/11/2017 17:50 Puntos: 5 (5 Votos)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (1)

Esta etapa es para describir el Hotel Grand Sirenis en Riviera Maya y opinar sobre el mismo, cosa que ya he ido haciendo en las diferentes etapas, pero aquí queda todo recogido.

Podría decirse que el Grand Sirenis son dos hoteles, el Mayan Beach y el Riviera Maya, ya que hay dos lobby y dos conjuntos de edificios de habitaciones, uno más cerca de recepción y otro más cerca de la playa. Pero en realidad se pueden usar todas las instalaciones indistintamente.

Nosotros estuvimos en las habitaciones del Riviera Maya, el que está más cerca de recepción, y aunque nuestra habitación era de las más alejadas no nos pareció que las distancias fueran excesivas, y andando se llegaba en 5 minutos tanto al lobby y restaurantes como a la playa. Es cierto que en un primer momento cuesta orientarse, pero con ayuda de un mapa el primer día ya se pilla como ir a todos los sitios.

El día que llegamos nos llevaron con las maletas en un carrito de golf hasta la habitación, pero el resto de días nos movimos andando. Según leí los carritos están disponibles para desplazarse por el resort, pero solo para clientes vip, los de la pulsera negra. Pero no lo puedo confirmar, porque no intentamos coger uno, no tuvimos necesidad.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (2)
Mapa del hotel

HABITACIÓN

La habitación que nos dieron estaba muy bien, en el edificio Ixchel. La cama muy amplia y cómoda, cuarto de baño con ducha y bañera de hidromasajes, zona de sofá y mesa con sillas. En el minibar había cervezas marca Superior y refrescos. Tenían enchufes tanto americanos como europeos, así que no necesitamos usar los adaptadores que llevábamos.

En cada edificio hay dos concierges, que son los que se encargan de reservar los restaurantes temáticos y de resolver las dudas que se puedan presentar.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (3)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (4)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (5)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (6)

PISCINAS

Hay dos piscinas con actividades y barra húmeda, una piscina tranquila (sin animación), una de burbujas y el río lento, para dar una vuelta relajada por el reciento del hotel sentada en flotadores. También hay una piscina de niños con actividades para ellos. Las piscinas las vimos muy limpias en todo momento.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (7)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (8)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (9)

PLAYA

La playa del Grand Sirenis no es la típica playa caribeña de arena fina, sino que tiene rocas y es recomendable bañarse con escarpines. Aunque también tiene una zona de arena. En realidad no es una playa continua, sino dos calas separadas por un promontorio de rocas, donde hay un pequeño templo maya.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (10)

A nosotros la playa nos ha encantado, ya que tiene coral y muchísima vida marina. Hemos pasado muchas horas haciendo snorkel allí y hemos visto gran cantidad y variedad de peces, incluso tortugas. Creo que su fondo marino no tiene mucho que envidiar al de otras playas de renombre de la zona.

En siguiente collage está representada mucha de la fauna marina que vimos en las vacaciones, y la mayoría de las fotos están tomadas en la playa del Sirenis, a excepción de la raya látigo y alguno de los peces.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (11)

COMIDA Y RESTAURANTES

En el hotel hay una variada oferta de restaurantes. Los dos principales son los restaurantes buffet Tulum y Akumal, en cada uno de los lobbys. En general el buffet bien, sobre todo el del desayuno, los de comida y cena un poco más flojos. Mucha variedad, para todos los gustos, nosotros casi siempre le dábamos a la comida mexicana. En las cenas hay noches temáticas en el buffet, el día de México muy bien, todo decorado muy bonito, y con degustación de tequilas. La noche italiana para mí fue la peor, y la oriental ni fu ni fa. Tenían sushi casi todas las noches.

Las noches temáticas eran:
Martes: noche mexicana
Jueves: noche pirata
Viernes noche oriental
Domingo: noche italiana

Para una semana se puede reservar en tres restaurantes temáticos a la carta, a elegir entre italiano, mediterráneo, mexocano, brasileño, tailandés, japonés y francés (este con coste extra). Nosotros fuimos al tailandés, el mexicano y el japonés. El japonés fue el que más nos gustó, te cocinan delante de ti y lo hacen en plan espectáculo, además la comida bastante rica. El tailandés no nos gustó mucho, cualquier parecido con la comida tailandesa era pura coincidencia. Y el mexicano, bastante flojo, las entradas eran buffet y los postres tirando a malos.

Además, podías comer hasta las 5 de la tarde en el bar de la playa, un mini buffet que te da el apaño si no quieres ir hasta el lobby a comer, y en el restaurante de la piscina, que estaba abierto hasta las 5 de la tarde, y por la noche hasta las 6 de la mañana. Interesante opción para desayunar si se sale temprano de excursión.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (12)

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (13)

BARES

Había bares en los lobbys, en ambas piscinas con animación, en el teatro, en la playa, y en el sky bar, donde suele haber música en directo. En general la calidad de las bebidas no era muy allá. Esto me fastidió un poco, porque nosotros no somos grandes bebedores, no vamos a emborracharnos, pero un trago de vez en cuando sí que nos gusta, y queremos tomar algo bueno. Parece que está pensado para gente que va a estar todo el día bebiendo. De cerveza, solo sirven la marca 2x en los bares y restaurantes, la cual es de las más ramplonas que se pueden probar en la zona.

Aparte de eso tenían un bar saludable de zumos y batidos, probamos algunos muy ricos, y una cafetería y una heladería, a las que no fuimos.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

El hotel ofrece muchas actividades para no aburrirte si no quieres salir. Nosotros hicimos un paseo en bicicleta en el que te llevan a conocer los alrededores del hotel, incluidos dos cenotes y un vivero de plantas, que nos pareció muy interesante.

También hay un delfinario, y todos los días a las 11 de la mañana hay un espectáculo de delfines gratuito. El resto de actividades con delfines ya tiene un coste, el cual desconozco.

En la playa te prestan equipo de snorkel si no llevas, y creo que también kayak para dos personas.

Del spa hablan muy bien, pero no puedo opinar, ya que no lo probamos.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (14)

INTERNET

Para mí, el principal punto flaco del hotel es que no tenga wifi gratis ni siquiera unas cuantas horas en el lobby. El wifi es de pago, con el siguiente precio por dispositivo:

30 min - 75 pesos
1 hora - 100 pesos
1 día - 270 pesos
1 semana - 695 pesos
2 semanas - 865 pesos

Nosotros preferimos comprar una tarjeta SIM de datos en Playa del Carmen para toda la semana, aunque la cobertura no era muy buena.

FAUNA

Como en toda la Riviera Maya, en el hotel es posible ver muchas animales en libertad, que pasean a sus anchas por allí y es posible encontrarlos en los caminos, alrededor de la piscina, en los árboles,… Pudimos ver coatís, sereques, iguanas, ardillas y mapaches. Sin contar con su variada fauna marina.

De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote - Blogs de Mexico - HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO (15)

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil el diario. A disfrutar del paraíso.
Laracroft  laracroft  13/03/2019 11:18
Me ha encantado tu diario, y las fotos una maravilla, sobre todo las que son bajo el agua. Que cámara utilizasteis? y además que buena mano, porque son espectaculares! felicidades!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2019 13:11   📚 Diarios de marimerpa
Hola Laracroft, me alegro que te haya gustado el diario. Nos llevamos una cámara deportiva de las más básicas, la SJ4000. Como una gopro pero en barato, y nos dio el apaño. Generalmente en el agua hacemos vídeos mejor que fotos, y a veces sacamos instantáneas del vídeo. Gracias por comentar y puntuar el diario.
Angel-ito  angel-ito  18/09/2019 18:02   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO
No había visto tu diario, me has hecho recordar mi viaje. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2019 22:17   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ángel! Es un destino tan bonito y tan completo, que una semana sabe a muy poco. Con ganas de volver.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an