ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Último día del viaje, en realidad solo la mañana, que aprovechamos para estar en la playa. El mar nos dio una pequeña sorpresa para despedirnos bien. provecho para unas pequeñas conclusiones y contabilizar los gastos del viaje.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

Diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

Puntos: 4.9 (47 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Último día en el paraíso. En realidad, medio día, porque a las 14:30 pasaban a recogernos para ir al aeropuerto de Cancún. Teníamos que hacer el check out como muy tarde a las 12, así que decidimos apurar hasta esa hora.

Dejamos las maletas medio preparadas, desayunamos y nos fuimos a la playa. Con las gafas de snorkel nos metimos en el agua, y allí estaba una preciosa tortuga verde. ¡Qué sorpresa! Disfrutamos mucho viéndola comer, nadar, salir a respirar. Son adorables. Desde luego un inesperado regalo de despedida Heart

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (1)

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (2)

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (3)

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (4)

Cuando la tortuga se fue, seguimos un buen rato más disfrutando del mar y de los pececitos. Esa mañana había unas chopas blancas especialmente amigables, y les hicimos unas fotos muy simpáticas. Y no podían faltar los peces loro, sargentos, algún ángel francés, y muchos más. En este viaje hemos pasado horas y horas haciendo snorkel, descubriendo el maravilloso fondo marino de aquellas playas, y lo hemos pasado genial.

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (5)

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (6)

ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (7)

Nos hubiésemos quedado más tiempo en la playa, pero teníamos que ir a ducharnos y terminar de preparar las maletas. A las 12 dejamos la habitación, dejando las maletas dentro para que las recogiesen más tarde, y fuimos a hacer el check out. Estuvimos un rato en el bar de la piscina, hasta que nos fuimos a comer al buffet. A las 14:30 pasaron a buscarnos, nuestras maletas ya estaban en el lobby. El vuelo salió puntual y fue tranquilo. A mí se me hizo más corto que a la ida, porque pude dormir un poco.

Aterrizamos en Madrid, y así acababan nuestras vacaciones en el paraíso. Un viaje al que yo iba con ciertas dudas, pero del que he venido encantada.

CONCLUSIONES

La Península del Yucatán y concretamente la conocida como Riviera Maya, es un destino que tiene muchas posibilidades. Mucha naturaleza, cenotes de aguas cristalinas, abiertos y cuevas, otros de aguas profundas. Playas maravillosas, con una vida marina impresionante y arrecifes coralinos. También visitas culturales, con las ruinas mayas que se pueden visitar, y que permiten conocer la historia de una civilización fascinante.

A pesar de las dudas que me planteaba este viaje, por ser la primera vez que iba a un viaje organizado en hotel todo incluido, lo he disfrutado mucho. Todas las actividades que hemos planteado nos han gustado, y considero que ha estado bastante bien equilibrado en cuanto a excursiones de día entero, otras de medio día y poder disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.

Cambiaría algunas cosas, pero el balance general ha sido muy positivo. En una semana no da tiempo a todo. Tendremos que volver.

De lo que cambiaría, sería plantear las visitas a Chichen Itzá de otra manera, en taxi para nosotros solos o coche de alquiler, para poder disfrutar de esta maravilla con calma. Y a Tulum por libre en transporte público, que es muy fácil. Si vuelvo plantearé una excursión a Chichén Itzá y Cobá, que no pudimos disfrutar por la lluvia.

Llevaba pensadas otras actividades que no pudimos hacer por falta de tiempo, como ir a hacer snorkel a Cozumel, según cuentan son los mejores arrecifes de la zona. También me hubiese gustado ir a Sian Kaan.

Otras actividades que se pueden hacer por libre es la visita a cenotes. Nosotros fuimos a Kantun Chi, pero en la misma zona hay otros cenotes, como el Edén, Azul o el Cristalino, fácilmente accesibles.

También hablan muy bien de los parques temáticos, pero para una primera visita consideramos mejor disfrutar de los muchos encantos naturales de la zona.

GASTOS POR PERSONA (Precios en euros, aunque muchos se pagasen en pesos)

Paquete vuelo + hotel: 795
Transporte público: 8
Compras varias: 30
Seguro opcional: 40
TOTAL: 1067 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Emerald  emerald  30/11/2017 12:05   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES
ESPECTACULAR!!! Me ha encantado el diario, me ha costado un poquito porque he ido a ratitos pero me ha emocionado puesto que para mí la naturaleza y fauna marina me entusiasma y aunque haya visto tropecientas mil tortugas, siempre que vea otra, tendré la misma emoción de la primera vez. Me alegro muuuucho de que hayas disfrutado tanto. Ahora te falta volver para que visites Xelha y Xcaret porque son espectaculares!!! Tienes mis estrellicas y bien merecidas porque me ha encantado y... con detalles como lo de poner el nombre de los peces... ha sigo genial pues así se aprende un montón sobre el tema!! Gracias por hacerme mis raticos libres más alegres y amenos!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Dinero-Banco-Money Tema: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:13 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"laura.1974" Escribió:
Yo busco México (Cancún, Riviera Maya...) en junio o julio 2024 para 3 adultos 1 semana

Deseas ofertas?, en esta zona del foro no pueden entrar las agencias, pasa por comerciales, allí hay muchas y con buenas referencias: www.losviajeros.com/foros.php?f=11

laura.1974
Laura.1974
16-04-2018

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:55 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"niness" Escribió:
"laura.1974" Escribió:

Ah vale muchas gracias! No lo encontraba Guiño
paquetonin
Paquetonin
09-01-2024

Fecha: Mar Ene 09, 2024 10:38 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

Hola, gracias por aceptar mi registro.

Solicito presupuestos para viaje a Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre (12 noches) desde Madrid. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 12 años)

Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido al foro y pásate por este post.
www.losviajeros.com/foros.php?f=11

Allí recibirás la información al respecto. Amistad
laiv
Laiv
16-01-2010

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:53 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y Precios de Viajes

"paquetonin" Escribió:

Muchas gracias por adelantado.

Hola paquetonin, nosotros viajaremos del 26 de agosto al 2 de septiembre desde Madrid, alojandonos en el hotel Catalonia Yucatán Beach, dos adultos y un niño de 9. Si os interesa hacer excursiones por libre podemos hablar. Nosotros hemos contratado el viaje con Flowo y muy buen precio.