Navidades en Florida

Navidades en Florida ✏️ Blogs de USA USA

23 dias visitando Orlando, Crystal River, Sanibel , Everglades, Miami, Key West y Key largo
Autor: Apaketan  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

Primer día: Miami Beach

Primer día: Miami Beach

Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2009 12:14 Puntos: 5 (13 Votos)
Són las 21.30 hora de Miami, ya estamos en el hotel.
Atrás hemos dejado los problemas con la huelga encubierta de pilotos de Ibéria, un pequeño susto en barajas ante la idea de quedarnos sin volar pero al final solo deriva en una hora de retraso con respecto a la salida.
Llegamos a Miami, un poco de cola en el control de pasaportes pero menos de los que nos imaginábamos.
La mayoría de la gente habla español y casi se hace difícil cambiar el chip y hablar en inglés.
Salimos de la terminal para coger el autobús de la compañía Hertz que nos lleva al punto de recogida del coche, esperándolo ya puedo ver los típicos taxis amarillos, cuesta hacerse a la idea pero ya estamos en Miami

Saliendo del aeropuerto y dirigiéndonos a Miami Beach nos topamos con un peaje, era de importe exacto y de 1 dólar, pero nosotros sólo llevábamos un billete de 100. Le preguntamos a la mujer de la garita si le podíamos pagar con tarjeta, a lo que respondió que no. Al ver que sólo teníamos el billete de 100 nos pidió de mala gana la driver license y nos acabó aceptando el dinero
Llegamos a Miami Beach sobre las 19, dejamos el coche en el parking municipal que hay en la 7 con Collins y nos dirijimos al Colony

La calle era un bullicio, las aceras llenas de mesas, gente y camareros que nos dificultaban el paso con las maletas. Los colores pastel de las luces de neón llenaban el espacio. El viento golpeaba con fuerza los parasoles de las terrazas que cubrían todo Ocean Drive y las hojas de las palmeras parecían bailar al son de la música que resonaba por cada rincón, agitada y alegre. Estábamos desorientados y aturdidos por el cansancio y la novedad pero felices de estar allí

Hicimos el check in y el recepcionista nos dijo con una amable sonrisa que nos había tocado una habitación muy bonita. Yo no le di demasiada importancia ya que lo achaqué a pura cortesía pero cuando subimos a la habitación aquellas palabras se quedaron cortas. La habitación era fantástica...no nos habían podido dar una habitación estandar así que nos alojaron en la suite, con sala de estar, jacuzzi y vistas a Ocean Drive

Después fuimos a cenar algo rápido, acabamos en Pizza Rústica, dónde las porciones son generosas y muy buenas
Después volvimos al hotel a descansar, al día siguiente nos esperaban 4 horas de camino hasta llegar al Kennedy Space Center

Kennedy Space Center y WDW

Kennedy Space Center y WDW

Localización: USA USA Fecha creación: 19/01/2009 19:45 Puntos: 3.5 (2 Votos)
El jet lag hizo su temida aparición sobre las 4.30 de la mañana. El cartel del Colony dejó de emitir su luz azulada un poco después.
Quedaba un buen rato antes de que sonara el despertador pero estuve viendo la tele hasta que llegaron las 6.30
Pudimos ver la salida del sol desde la habitación y después recogimos y nos fuimos

La calle estaba desierta, tan sólo transitaba algún madrugador y los empleados de los restaurantes de la calle que se apresuraban por dejar listas para el desayuno las mesas del exterior.
La despedida de Miami beach fue fácil ya que sabíamos que dentro de unos días nos volveríamos a ver.

Las más de 4 horas conduciendo hasta el KSC no se hicieron nada largas.

La primera impresión del visitors center fue un poco floja, pero a medida que avanzaba la visita fue ganando en interés y acabó resultando muy entretenida y didáctica. Guiño
Nos hicieron un tour en autobús con algunas paradas en diferentes zonas del complejo.

Vimos el edificio dónde se ensamblan los transbordadores, el lugar dónde se construyen los módulos de la estación espacial internacional, incluso pudimos ver un vehículo lunar, entre otras muchas cosas.

Cuando acabamos la visita ya era de noche, volvimos a coger el coche y abandonamos cabo cañaveral para dirigirnos al hotel de WDW Aplausos
El All Stars Movies nos esperaba

Estuvimos conduciendo aproximadamente una hora, teníamos ganas de llegar pero cómo el gps te anuncia lo que te queda de camino nos hicimos a la idea
Cuando llegamos al hotel la recepción era un ir y venir de gente, era la hora en que la gente volvía de los parques
Nos atendió un chico que hablaba español, nos dió toda la documentación con la carpeta correspondiente y nos preguntó cual era el motivo de nuestra visita y si era la primera vez. Le contestamos sin entender muy bien el motivo de dicho interrogatorio pero lo acabamos entendiendo cuando de debajo del mostrador sacó unas chapas gigantes, nos hizo mucha gracias, asi que nos las colocamos de inmediato.
Llegamos a la zona de nuestra habitación, la vista no podía ser mejor. La habitación de Andy! a tamaño gigante!

Después de dejar las maletas nos fuimos al food court, no sin antes echar un pequeño vistazo a la tienda del hotel, pero estábamos muy cansados, había mucha gente y la tienda estaba arrasada, así que no dió mucho de sí

Nos compramos los mugs rellenables, (que por cierto, que buen invento, llegába algunas noches tan cansada que lo único que me apetecía era algo caliente, me lo llenaba de un poco de café con mucha leche y me sentaba de maravilla), comimos un poco y nos fuimos a dormir

Tercer día en Florida: Animal Kingdom

Tercer día en Florida: Animal Kingdom

Localización: USA USA Fecha creación: 22/01/2009 21:48 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Tercer día en Florida, segunda noche sin dormir bien. Mis biorritmos se empeñaban en decir la suya y en no estar de acuerdo con el cambio de horario, así que a las 4.30 volví a despertarme sin haberlo planeado. Puse un rato la tele y justo estaban dando Pesadilla antes de Navidad, no podía ser mejor.
Sobre las 6 de la mañana nos pusimos en marcha, después de dejarlo todo listo fuimos a desayunar.
No había demasiada gente y no tuvimos que hacer nada de cola. Dimos una ojeada a todo lo que ofrecía el Food Court y al final me decidí. Fue el primero de mis cinnamon rolls, los que prové allí me parecieron buenísimos, calentitos, con masa parecida a la del croissant y con mucha canela en las paredes...mmmm, me compré también una pasta de hojaldre y manzana pero no consiguió hacer sombra a mi querido cinnamon Sonriente
Esa mañana habíamos decidido aprovechar las Extra Magic Hours de Animal Kingdom, así que el primer parque que pisamos fue éste.
Nos hicimos unas cuantas fotos en la habitación de Andy a la luz del día y rápidamente nos fuimos al parque.

Llegamos cuando todavía el parking no estaba muy lleno. No tuvimos que coger el trenecillo blanco que te traslada desde los diferentes parkings a la entrada, fuimos caminando. Desde lejos ya se divisaba el gran árbol de Navidad de la entrada.

Nuestra aventura en Disney empezaba de verdad!

Nada más entrar nos fuimos directos a expedition everest, todo el mundo se dirijia hacia alli, pero al ser primera hora no tuvimos que hacer cola.
La ambientación de esta atracción me pareció increible, me puse a hacer fotos cómo una loca, cualquier rincón era digno de admirar.

Desde el pequeño patio alrededor del cual transcurria la cola, cómo las vitrinas con todo de elementos relacionados con el tibet y con el hallazgo de indicios de la existencia del Yeti.

La atracción nos pareció muy divertida, me gusta el hecho de que vayas hacia delante y llegues a un punto muerto dónde por alguna cause desconocida se han roto las vias... y no digo nada más para no estropear la sorpresa a quien no ha ido aún.
Después fuimos rápidamente a otra de las atracciones más demandadas; Kilimanjaro Safari

Ésta atracción me decepcionó un poco, creo que intervinieron muchos factores, entre ellos que me senté en la parte interior, con lo cual la mayoría de mis fotos fueron las cabezas de la gente, que estaba en el lado dónde menos animales había y que el vehículo iba tan rápido que no había manera de disfrutar de lo que veia... fue una lástima, la verdad

La que si disfrutamos, y mucho, fue la de Bichos, la película 3D que se proyecta debajo del árbol de la vida. Ya sólo el ir adentrándose en este inmenso árbol y poder observarlo desde diferentes ángulos y maravillarse de los animales tallados en su corteza y sus raices es una atacción en si. Me pareció increiblemente bien hecho, desde luego Disney sabe rodearse de los mejores artistas.

Una vez dentro vimos la película "It´s though to be a bug" donde sale Flick y algunos bichos más es muy divertida, a parte de muy bien hecha.

Después fuimos a Dinosaur, que también está entretenida, aunque me pareció un poco floja, pero estuvo bien.

Después de un poco de emoción acabamos en el musical de Finding Nemo. La obra narra la película pero los peces són marionetas gigantes llevadas por personas, estuvo muy divertido y además los actores tenían unas voces estupendas. Me gustó la manera en que recrearon el encuentro de Nemo y Dori con las medusas o cuando se encuentran con la tortuga... os recomiendo a todos que no dejeis de verla.

De ahí fuimos ya con más calma a pasear por el parque, una atracción que me gustó mucho fue Maharajah Jungle Trek, unas ruinas de un palacio perdido en la selva india, donde puedes ver zorros voladores (animales que me encantan y que pude observar muy de cerca) y tigres de Bengala entre otros.

Después de comer en el Yak and Yeti de comida rápida unos ricos rollitos y un arroz al curry, y de pasear tranquilamente por el parque decidimos irnos al hotel a descansar un poco para recuperar fuerzas y poder aprovechar las EMH de Magic Kingdom, que ese día abría hasta las 23 hrs

Os dejo algunas fotos más de Animal Kingdom

Era noche cerrada cuando salimos del hotel, yo había hecho una siesta y aunque fue bastante reparadora mi cuerpo pedía más y tenía la sensación como si me hubieran despertado en mitad de la noche

Cogimos el monorrail para llegar al parque, fue una sensación extraña pisar por primera vez Magic Kingdom de noche, aunque no dejó de ser mágico.

Las luces de la estación del railroad nos dieron la bienvenida y tras cruzar las taquillas la exhuberancia de Main Street nos invadió.

Había gente pero no demasiada, eso sería una constante en los parques mientras estuvimos allí.

Se oian villancicos de fondo y el gran árbol de navidad de la plaza parecía intentar rivalizar en majestuosidad con el castillo que tenía al final de la calle.

Las luces, la música navideña y el olor de una tienda de golosinas de la esquina nos envolvieron.

Estuvimos paseando largo rato, parándonos en todas las tiendas de Main street y disfrutando de todas las cosas curiosas que veiamos

*** Imagen borrada de Tinypic ***Escaparates de una de las tiendas de Main street

Sin casi darnos cuenta llegamos a tomorrowland, era una de las zonas más iluminadas del parque ya que muchos de los edificios éstaban iluminados con vívidos colores.

Pasamos por delante de la atracción de Stitch Great Scape y al ver que no había tiempo de espera decidimos entrar. La puesta en escena me gustó y aunque la atracción me pareció un poco floja, por otro lado el planteamiento me divirtió. El hecho de "ver" a Stitch como se escapa de la cápsula donde lo tienen prisionero y lo que después sigue me pareció original. Quizás devido a que éste es uno de mis personajes favoritos esperaba más de esta atracción

Salimos de la atracción y continuamos nuestro paseo. De repente empezamos a ver destellos en el cielo. Todo se llenaba de color y luz. Wishes había empezado y nos había pillado desprevenidos. Nos dirigimos rápidamente hacia el castillo y pudimos ver parte del espectáculo. Fue precioso aunque me supo muy mal haberme despistado de aquella manera.

Al disiparse todo el humo que los fuegos artificiales habían dejado pudimos contemplar el castillo. Iba cambiando de colores y estaba cubierto de una miríada de luces que recordaban escarcha brillante, cómo si estuviera hecho de hielo. Realmente fantástico

Continuamos nuestro camino y nos fuimos a Adventureland, directos a Piratas del Caribe, una atracción que me encanta, la conocía de Disneyland Paris, y ésta no decepcionó. Me dió la sensación de ser más grande, aunque en esencia sale lo mismo, y los momentos en que ves a Jack Sparrow me encantó. También me dejó muy impresionada la cortina de humo con la imagen de Davi Jones. El hecho de que hayan incluido a los personajes de las películas me parece un aliciente más a la atracción.
Cuanto más avanzábamos por el parque menos iluminación había. Estábamos ya en Frontierland cuando, de tan desubicados que estábamos, tuvimos que sacar el mapa para situarnos, pero ni tan solo la luz de una pequeña farola consiguió que vieramos con claridad.
Imagino que en coherencia a la ambientación de aquella zona era normal que las luces estuvieran a medio gas pero el hecho de no haber visto el parque de día hizo que no pudieramos disfrutar lo que nos rodeaba porque no discerniamos mucho.

Estuvimos un rato vagando, sin saber muy bien por dónde, hasta que localizamos Haunted Mansion.
Debo decir de esta atracción que es una de mis preferidas en Paris y la de WDW me gustó más si cabe.
Encontré la historia más coherente y el hecho de salir al jardin de la casa y encontrarte con todo lo que te encuentras me gustó mucho. Lo que si debo decir en favor de la Phanton Manor de DLP es que el edificio me parece soberbio.
En esta mansion victoriana, el hecho de que accedas desde el sótano de la casa hace que no puedas apreciarla tan bien, cosa que es una lástima.

Después de aqui fuimos caminando por Liberty Square hasta llegar a Fantasyland donde nos dirigimos directamente a Philharmagic, una atracción que tenía muchas ganas de conocer.

De aqui salí completamente emocionada. Me pareció preciosa. Además creo que la recreación de todos los personajes que salen, originalmente 2D, ha sido perfectamente trasladada al 3D. Todavía no había puesto un pie fuera del teatro que ya estaba pensando en repetir cuando volvieramos al parque.

Nos dimos una vuelta por fantasyland. Entramos a Snow White´s scary adventures, que es igual que la que ya conocía, aunque junto con la de Peter Pan, son atracciones a las que siempre me subo porque no dejan de tener su encanto.

Estábamos cansados, era ya muy tarde. Decidimos irnos hacia el hotel, no sin antes hacer unas cuantas fotos al castillo y al carroussel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidades en Florida
Vitu  vitu  30/06/2009 09:15
Mis 5 estrellitas, las fotos estupendas, el texto esplendido...genial tu diario.
Sólo una cosa, si me permites, creo que El Mel´s Drive In es el bar de American Graffiti no de Grease.
Default https Avatar  dreiddys  31/07/2009 18:56
Ayi te dejo mis 5 puntos....Me gustaria preguntarte algo, siempre he querido ir en temporada de diciembre, pero me parece que la cantidad de gente no te deja disfrutar al maximo los parque, que me recomiendas, pensabamos viajar mas bien para enero, pero no sabemos si adelantarlo......Nos gustaria saber si en cuestion de precios tambien son mas elevados los costos o es igual que cualquier epoca?
Default https Avatar  JUMAKEVIN  02/05/2010 17:03
Me parece un Buen Diario, sobre todo porque no es muy extenso y tiene muchos detalles interesante.

Felicidades por tu gran Diarios.

5 Estrellas.
Itraweb  itraweb  04/02/2011 17:59   📚 Diarios de itraweb
Increíbles tus fotos!!!
Me ha encantado
Universo18  universo18  11/12/2011 07:43   📚 Diarios de universo18
Apaketan animate a terminarlo esta quedando genial.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 765
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt