GEORGIA

GEORGIA ✏️ Blogs de Georgia Georgia

Cinco días por un país fascinante
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Último día en la capital

Último día en la capital

Localización: Georgia Georgia Fecha creación: 06/04/2018 10:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día en Georgia…y quería aprovecharlo bien. Mi intención era volver en marshrutka, pero el chaval tenía que llevar a las filipinas a Tiflis, así que aproveché para ir con ellos, con parada en Ananuri incluida. El viaje fue entretenido, una de las mujeres era una anciana que se pasó rezando por nuestra seguridad todo el trayecto. El chaval aceleraba, la mujer chillaba y él se descojonaba.

Nada más llegar a la capital, comida en un lugar muy auténtico (lógicamente, khinkalis, como cada día) y último paseo por esa ciudad que me había atrapado. De nuevo, me tiré horas y horas recorriendo las calles del casco antiguo (insisto, recomiendo no limitarse a las dos calles con casas rehabilitadas que suben desde Maidan, ni tampoco a la zona de Kote Afjkhazi y de ésta hasta el río), entrando en todas las iglesias que me encontraba, observando a las ancianas vendiendo esos tentempiés tan característicos (churchkela), oliendo el pan, como el de nuestros pueblos, que sale de las panaderías que están metidas en los subsuelos y sirven a veces solo a través de una pequeña ventana, alucinando con las fachadas desconchadas, metiéndome en los patios interiores para ver los balcones de madera que se caen a pedazos…en fin, disfrutando de una ciudad que me había hecho mía.

GEORGIA - Blogs de Georgia - Último día en la capital (1)

Cuando anocheció, y antes de ir a cenar el último kachapuri y los últimos khinkalis del viaje, quise ir a uno de los famosos baños sulfurosos. Los hay privados, eminentemente para turistas, y los hay públicos: fui a uno de estos, y la verdad es que fue una experiencia para recordar (o para olvidar, según se mire): yo creo que era el primer turista que ponía un pie en esos baños, antiquísimos, decorados con azulejos. El lugar era cutre, pero con encanto. Eso sí, fue algo incómodo. Me sentí observado en todo momento. Supongo, como he dicho, que no estaban acostumbrados a que hubiera ningún turista ahí. Me sentí observado, vi que cuchicheaban algo mientras me miraban…en fin, intenté ir a mi aire pero costaba relajarse. En un baño en Tokyo (onsen) compartí sauna con varios ancianos tatuados (por tanto, supongo que de la yakuza), pero en ningún momento me sentí como en estos baños georgianos. Es una cuestión de impresiones, está claro…pero me sentí intimidado. En fin…cena y al hotel. Al día siguiente volaba de nuevo hacia Barcelona.

GEORGIA - Blogs de Georgia - Último día en la capital (2)

Valoración del viaje

Valoración del viaje

Balance de un breve viaje que me ha encantado
Localización: Georgia Georgia Fecha creación: 06/04/2018 10:57 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Georgia es un país que me ha encantado. Iba con no muchas expectativas (aunque lógicamente motivado, porque si no no hubiera ido), y después de haber estado recientemente en lugares como Benín, Nepal o Etiopía, pensaba que pocas cosas me podrían sorprender…pero por suerte me equivoqué. Creo que Tiflis es la ciudad europea que he conocido y más me ha gustado en los últimos años (conozco casi todo el viejo continente) y el país tiene suficientes alicientes y variedad como para pasar unos días agradables. Cierto es que no visité el que quizás sea el segundo aliciente del país, Svaneti...ni tampoco Vardzia. Pero os aseguro que el viaje ha valido mucho la pena.

GEORGIA - Blogs de Georgia - Valoración del viaje (1)

Creo que me ha gustado porque por un lado tiene un componente “conocido”, ya que es un país europeo, con mucha influencia occidental, sobre todo en los edificios del “ensanche”, por otro tiene un componente “parecido”, como puede ser la religión y la arquitectura religiosa (cristianos pero ortodoxo) y, finalmente, tiene un componente diferente, ya sea por sus matices orientales como soviéticos. Bellas ciudades, bonitos paisajes, experiencias curiosas, buena comida y bebida, hospitalidad…y, además, es un lugar mucho más avanzado de lo que me esperaba. Hablando con gente me confesaban su deseo de pertenecer a la Unión Europea y a la OTAN, pero también su temor a posibles represalias de Rusia.

GEORGIA - Blogs de Georgia - Valoración del viaje (2)

GEORGIA - Blogs de Georgia - Valoración del viaje (3)

Es un país pequeño que ha sufrido un montón de invasiones pero siempre ha salido adelante, y está encajonado entre potencias como la propia Rusia, Turquía e Irán, con el componente además de la diferencia religiosa en estos dos últimos casos. He visto un país muy orgulloso de su pasado pero a la vez con muchas ganas de mirar al futuro, especialmente a Occidente, haciendo todos los equilibrios posibles para preservar su cultura y tirar adelante. Y, me quedo, insisto, con Tiblisi, una ciudad que me ha enamorado.

GEORGIA - Blogs de Georgia - Valoración del viaje (4)

GEORGIA - Blogs de Georgia - Valoración del viaje (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario GEORGIA
Nathanian83  Nathanian83  09/04/2018 16:03   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Último día en la capital
VIVID que buenos diarios haces de destinos no tan conocidos. Gracias por acercárnoslos un poquito. Me encantan tus fotos. La foto de la mujer en la iglesia es genial. Mi enhorabuena y estrellas.
VIVID  VIVID  09/04/2018 17:26   📚 Diarios de VIVID
Muchas gracias Nathanian83!!!! Sonriente
Ankara98  Ankara98  10/04/2018 16:16   📚 Diarios de Ankara98
Maravilloso diario Vivid, qué pasada Tiblisi y el resto de excursiones que has hecho! Me entran muchísimas más ganas de conocerlo; tu manera de narrarlo invita a irse mañana mismo... Sonriente Gracias por compartirlo!
Alejandria  alejandria  19/04/2018 14:34   📚 Diarios de alejandria
Genial diario de un país tan poco conocido, al menos por mí. Lástima de los treking frustrados, habrá que ir en mejor época.
Gracias por compartirlo.
VIVID  VIVID  19/04/2018 15:34   📚 Diarios de VIVID
Ankara98 y Alejandria, muchísimas gracias por vuestras palabras...sí, ya tengo excusa para volver a Georgia, sin duda Sonriente

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
GEORGIAGEORGIA Una semana en Georgia ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
206882 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:56 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

La pena es k no vayas a Mestia, que es de lo mejorcito del país. Tienes unas horas de coche pero merece muchísimo la pena. Allí puedes unirte a alguna excursión en 4x4.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:47 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Me he explicado mal. Sonriente A Mestia si que iré, pero en el todo terreno, que para eso reservé ese tipo de coche... Para poder ir por mi cuenta a Mestia y a Kazbegi, además de recorrerme el resto del país. Lo que haré en un próximo viaje será lo de volar hasta Mestia, para ver aquello desde el aire Muy feliz

En la foto se ve la ruta que he planeado. Empiezo desde Kutaisi hacia el este, y luego ya al oeste para acabar en Tiflis.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ya me extrañaba k no fueras a Mestia. La nuestra fue una ruta igual, salvo que no fuimos a Batumi. Amigos k habían estado nos la desaconsejaron. La estuvimos mirando y descártamos.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"indamatossi.marta" Escribió:

Bueno, tengo tiempo de sobra y la verdad es que me llama la atención, así que ¿por qué no? Muy feliz
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?

Trajes típicos de Georgia
Río Kurá en Tiflis