Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


16 Días por Croacia y Eslovenia -Diarios de Viajes de Croacia- Telerina
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 16 Días por Croacia y Eslovenia  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: La familia Telerín recorremos Croacia de sur a norte, terminando en los Alpes eslovenos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 11/05/2018 09:51  
Compartir: 
Compartir:
Dicen que es de bien nacidos ser agradecido, y como nosotros usamos los viajeros para organizar los viajes, lo justo es devolver el favor lo mejor que podamos, así que a ello voy.

La familia telerín somos dos adultos y dos niñas de 6 y 8 años, intentamos tener actividades para todos, por lo que hay días especiales para ellas, tenemos bastante “campo” y recortamos ciudades que es lo que se les termina atragantando.

En enero empezamos con la organización del viaje, que por aquella época iba a ser a Canadá, tras leer diarios y guías, tenía un boceto del recorrido, pero al empezar a ver precios de alojamiento estaba prácticamente todo reservado y en los pocos sitios que estaban libres debieron pensar que lo íbamos a romper todo y nos lo querían cobrar antes de llegar. Madre mía, que precios !!!!

Total, que estábamos como un par de meses antes, a dónde vamos? Entonces recordé unas fotos que me enseñaron hace tiempo unas amigas, los Lagos Plitvice, de los que me enamore desde que los vi. Conclusión, nos vamos a Croacia.

El hándicap para nosotros era lo de cambiar de alojamiento cada 1 o 2 días, con niños pequeños se multiplica el trabajo, pero … quien ha dicho miedo?

Nos pusimos manos a la obra, a devorar diarios y guías, lo que nos llevó a descubrir Eslovenia, sus paisajes, las rutas por el campo y aquello de que es el “lado soleado de los Alpes” nos atrajo mucho, por lo que también decidimos incluirlo. Así que teníamos organizado el viaje, 8 días en Croacia y 8 días en Eslovenia, iríamos en avión hasta Dubrovnik y volveríamos desde Zagreb, y en medio nos moveríamos con un coche que alquilamos en Dubrovnik y que podíamos llevar a Eslovenia.

La semana de Croacia estaba muy definida, como nos íbamos moviendo, teníamos planificado que haríamos cada día, mientras que en Eslovenia elegimos dos campos base y excursiones de un día que elegiríamos allí según el tiempo y el cansancio, aunque algunas ya sabía que eran misión imposible (siempre me pasa, veo las fotos y quiero ir …).

Aquí empieza nuestro viaje, espero que os guste.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje




Etapa: Día 1: Madrid - Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 11/05/2018 09:56  
Compartir: 
Compartir:
Por fin ha llegado Julio, estamos de vacaciones …. Nos vamos a Dubrovnik!!

Cogimos el avión por la mañana, y a medio día estábamos recogiendo el coche de alquiler bajo un sol de justicia. Nos habían avisado del calor, nos habían dicho: “no, como en Madrid no ¡!!, más, es como Córdoba en verano …”, que yo no he estado en Córdoba en verano nunca, pero el calor de verano de Madrid me lo conozco bien … Con ese aviso pensé que iba a ser muchísimo peor de lo que realmente fue, hacía calor, pero era soportable, supongo que íbamos muy mentalizados o es que a lo mejor tuvimos suerte con el tiempo Guiño .

Ahí estábamos, a las 2 de la tarde, en la zona de alquiler de coches sin una triste sombrita esperando a que nos atendieran. Tras recordar que nos íbamos a ir a otro país y que íbamos a coger un par de ferries, nos dieron nuestro coche.

En menos de media hora, por una bonita carretera que recorre la costa, llegamos a nuestro apartamento. Nos costó un poco encontrarlo, está encima de un concesionario y es que para entrar al aparcamiento parecía que estabas entrando en el concesionario. Está estupendo, a un corto paseo del centro de la ciudad, muy bonito y con aparcamiento gratis incluido!!!!

Es hora de comer, nos vamos en busca de un restaurante y a ejercer de turistas!!

Se nota que Croacia es un país mediterráneo, se puede comer a horas “normales”, incluso horas “intempestivas” (que es nuestro caso habitualmente), tiene un precio parecido al nuestro y la comida es deliciosa, carnes, pescados (sí sí !!! Pescados !!!), verduras, ensaladas que no desaparecen debajo de toneladas de salsa …. Y helados !!!


El primer helado

Dubrovnik, también llamada “La Perla del Adriático” es una de las ciudades más bonitas del mundo. Es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio.
El casco antiguo ocupa una antigua isla que sería comunicada con tierra firme en el siglo XII al anegarse el canal que la separaba y está rodeada de murallas que serían ampliadas en varias ocasiones. Si se toma como eje central la calle Plaza, Stradun, a un lado surgirán estrechas callejuelas escalonadas que conducen a la muralla, mientras que al otro lado surge una zona llana que acaba conduciendo al mar


Atardecer en Dubrovnik

Y damos una vuelta pequeña, un primer vistazo a la ciudad. Nos vamos a las escaleras que nos llevan a casa a descansar.


Escaleras

Mañana con fuerzas renovadas, más y mejor.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Madrid - Dubrovnik




Etapa: Día 2: Dubrovnik  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 11/05/2018 09:57  
Compartir: 
Compartir:
Tras desayunar y untarnos muy bien en crema protectora bajamos al casco antiguo, tenemos una ciudad impresionante que descubrir.

Dubrovnik enamora en cada esquina, es difícil destacar algo porque destaca toda ella en conjunto, sus palacios, sus callejuelas, pasear por la muralla, la calle principal, blanca, blanquísima !!!

El mejor lugar para iniciar la visita es por la puerta de entrada natural al recinto fortificado, por la Puerta de Pile (Gradska vrata PiIe). Esta fabulosa puerta se construyó en 1537. Su puente levadizo se alzaba cada noche, a la vez que se cerraba la puerta con una llave que se entregaba al rector. Tras pasar la primera puerta aparece otra interior de 1460, y por arte de magia te trasladas a otra época, desaparecen los coches y aparecen los monumentos.

Desde este punto arranca la calle principal, Placa, más conocida como Stradun, el paseo peatonal de Dubrovnik que llega hasta la torre del reloj, al que no nos pudimos resistir y tuvimos que recorrer.

Esta calle tuvo que ser reconstruida después del terremoto de 1667, es por este motivo que todas las casas de esta calle datan del siglo XVII y cuentan con el mismo diseño. El patrón se repitió en todas ellas: la planta baja estaba reservada para albergar una tienda, con una puerta y una ventana-mostrador que daban a la calle, ambos bajo un techo sostenido por arcos de medio punto, para proteger a los clientes de la lluvia. En la parte trasera estaba el almacén y una entrada secundaria que da un callejón. La primera planta estaba reservada para la sala de estar y en la segunda planta había varias habitaciones. Como curiosidad, la cocina se situaba siempre en el ático, para evitar incendios.

Al comienzo de la calle Stradun se encuentra la Fuente Grande de San Onofrio (VeIika Onofrijeva fontana), construida entre 1438 y 1444, donde se puede beber agua desde alguno de sus 16 caños, está fresquita y muy rica, y con el calor que hace y lo que sudamos la visitamos unas cuantas veces.

Inicialmente la fuente estaba adornada con esculturas, pero el terremoto de 1667 solo dejó en pie las 16 máscaras en piedra de cuyas bocas sale el agua.


Fuente

El primer edificio que vemos en esta calle es el Monasterio Franciscano (Franjevacki Samostan), aquí se encuentra una de las Farmacias más antiguas de Europa, en funcionamiento desde 1391, y probablemente la primera en atender al pueblo llano (en el s. XV)

El Stradun (Placa) o calle principal, se creó en el siglo XII cuando se anego el canal que separaba la isla de tierra firme. En el siglo XV fue pavimentada y tras el terremoto de 1667 reconstruida por completo. Termina en la Plaza de la Logia (Trg Luza), la antigua plaza del mercado. Sorprende el color de esta calle, y es que está pavimentada con piedra caliza, de ahí su brillo y color tan blanco.


Stradun

En la plaza del mercado encontramos la Columna de Rolando (Orlandov stup), un caballero medieval. Este era el lugar donde se anunciaban los edictos, festividades y veredictos públicos. Como curiosidad se usó la longitud de su antebrazo, 51,2 cm, como medida oficial de la ciudad (brazo ragusano).

El Palacio Sponza (Palaca Sponza) fue construido en 1312 para ser utilizado de Casa de la Moneda y Aduana. Justo al lado se encuentra la Torre del Reloj del s. XV. Es un edificio de 31 metros de altura coronado por la campana construida en 1506. La puerta que se encuentra debajo de esta torre da acceso al puerto viejo.

Entre la Torre del Reloj y el Palacio Sponza encontramos la Logia de las Campanas (Luza Zvonara), que se usaban para advertir a la población de algún peligro o para anunciar las sesiones del consejo.

Llegados a este punto, por algún extraño motivo decidimos que era el mejor momento para ver las murallas de la ciudad. Si ¡!! A las 12:30 del mediodía en pleno julio … y con el sol cayendo a plomo …

La Muralla de Dubrovnik (Zidine Gradske) que se conserva en la actualidad se construyó en el siglo XII de madera. Que posteriormente se reforzó, reconstruyó y fortaleció con bastiones cuadrados y torreones circulares …

Tiene 2 kilómetros de longitud, hasta 25 metros de altura y 15 torres de vigilancia. Los muros son más gruesos por el lado de tierra (hasta 6 m) que por el mar (1,5 - 3 m). Antiguamente, la guardaban 120 cañones.

La mejor manera de ver las murallas es seguir el camino de ronda, nosotros accedimos desde la entrada que hay al lado de la puerta de Pile. Se tarda cerca de dos horas en recorrerla …. Y si hacemos cuentas … mínimo nos dan las 2:30 de mediodía antes de terminar de recórrela… kamikazes que somos !!!!


Vistas desde la muralla

Por cierto, antes de subir el bueno comprar agua, porque hay pocos lugares donde poder conseguir agua o algo de beber.

Destacan las torres: Fuerte Bokar donde aún se conservan cañones y la Torre Minceta (el punto más alto de la ciudad amurallada), desde donde se obtiene una buena panorámica de la ciudad.


Muralla

Recorrida la muralla continuamos con la visita de la ciudad, recorreremos el Puerto Antiguo que antiguamente se cerraba por la noche con una cadena para impedir la entrada de barcos.


Puerto Antiguo

El Palacio del Rector (Knezev Dvor) es uno de los edificios más interesantes de la ciudad, era una fortaleza que se adaptó para ser la casa del regidor (cuyo cargo no duraba más que un mes para que no se volvieran corruptos), las salas de audiencias, oficinas administrativas y una mazmorra. Durante su primer mes de mandato, el rector no podía salir del edificio sin permiso del Senado.

En esta zona se encuentra la Catedral de Dubrovnik (Stolna Crka Velike Gospe) y enfrente el Palacio Episcopal.


Callejuelas

Desde las murallas, cerca del Puerto Antiguo un paseo nos lleva a la base del Teleférico, desde la cumbre (504 m) se tiene una estupenda perspectiva de la ciudad con el Adriático al fondo.

Es tarde y nuestros estómagos ya están en pie de guerra, cerca dela base del Teleférico encontramos un restaurante con una terraza muy agradable donde corre el aire … no nos lo pensamos ni un segundo. Las pizzas nos saben a gloria.

Hace calor, llevamos mucho caminado y con el estómago lleno sólo pensamos en un rato de aire acondicionado y una siestecita, además seguro que por la noche hará menos calor y habrá mucha menos gente, se habrán ido los cruceros y esto estará tranquilo.

Y esto es lo que realmente pasó ….


Como adivinos no tenemos precio !!!

Dimos otro paseo más, esta vez a la luz de la luna, cenamos en otra terraza y nos despedimos de Dubrovnik hasta la próxima.


Hasta la próxima Dubrovnik
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Dubrovnik



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 233 Total visitas: 5457

  Últimos comentarios al diario  16 Días por Croacia y Eslovenia
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Telerina  telerina  15/05/2018 11:54   
Muchas gracias por las estrellas Marimerpa. Plitvice es impresionante, son paisajes de ensueño, pero requiere tiempo, y Eslovenia tiene muchísimas cosas que ver.
Me parece una idea genial que lo dejes para otra ocasión y así además puedes disfrutar de las playas de Croacia y de sus ciudades que son preciosas.

Anamari  anamari  03/07/2018 10:05
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910792#5910792

Anamari  anamari  03/07/2018 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 8: Lagos de Plitvice – Rastoke – Zagreb
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910793#5910793

Telerina  telerina  03/07/2018 10:58   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910794#5910794

Telerina  telerina  03/07/2018 11:06   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910795#5910795

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1496
615826 Lecturas
AutorMensaje
ngl8
Ngl8
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2016
Mensajes: 79

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

de las islas no te puedo aconsejar Trist

te recomendaría que mires las webs de los parques para ver que rutas a pie puedes hacer, ya que no esta todo abierto en esta epoca. En istria yo te recomendaria tambien HUM, MOTOVUN, ROC, NOVIGRAD. El Fiordo si lo puedes ver desde la bahia en el parking de los 2 restaurantes que hay, es un buen punto de vista y te pilla en la carretera a Rovinj.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6022

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Como haré ruta entre Pula y Rovinj me interesó eso del fiordo, me puedes dar más referencias?
ngl8
Ngl8
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2016
Mensajes: 79

Fecha: Mar Abr 09, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

yo pare en la zona de los restaurantes , donde salen los barcos y hay unos restaurantes, pasee un rato por alli, y tienes buenas vistas, no pudimos parar en uno de los arcenes de la carretera de bajada que seguramente se vería tmb bien.
constantinopla84
Constantinopla84
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 01, 2014
Mensajes: 12

Fecha: Vie Abr 12, 2019 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes. Estamos pensando en viajar una semana a Croacia con nuestro hijo de 9 meses. Sería en septiembre. Nos lo recomendáis? Alguna propuesta de itinerario sencillo a realizar? Gracias!
darko2013
Darko2013
Travel Adict
Travel Adict
Abr 01, 2013
Mensajes: 59

Fecha: Mie Abr 24, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, En agosto vamos a pasar un par de semanas por Croacia (y un poco de Eslovenia). Volamos ida y vuelta a Venecia y alquilaremos el coche en Eslovenia. Ya hemos programado esta ruta, pero está sujeta a posibles cambios. 07/08 - Llegada a Venecia por la tarde noche 08/08 - Dar una vuelta por Venecia y coger autobús hacia las 17 h. Dormir en Liubliana. 09/08 - Coger el coche a primera hora - Visitar Bled y Bohinj - Dormir cerca del castillo de Predjama. 10/08 - Castillo Predjama - Cuevas Skocjan - Piran (si hay tiempo) - Dormir en Motovun (Istria) 11/08 - Día por Istria...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad