CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?

CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya? ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Diario de un viaje combinado. 24 horas en Copenhague , 4 días en Estocolmo, y un crucero con COSTA CRUCEROS de 7 días visitando Helsinki, San Petersburgo y Tallin.
Autor: Redblack24601  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2

EL BARCO, LA EXPERIENCIA.

EL BARCO, LA EXPERIENCIA.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 06/09/2018 10:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí es donde comienza la terapia matrimonial entre COSTA y yo.

El Barco tiene 14 años. Pasó por una renovación parcial el otoño pasado y han dejado estéticamente mejor algunas zonas. En Puente 5, la heladería está bonita, creo que anticipan el look del próximo COSTA SMERALDA. El buffet se reorganizó, renovación de mobiliario...

El Camarote, como ya dije... UPGRADE.
Al entrar, nos encontramos con una botella de Spumanti de regalo y una bonita nota. Vaya... me siento especial.
Los regalitos se sucedieron varios días. Unos bombones, un pin y una pulsera, una tarta y café especial gratis para los 3... Muy contento con esas atenciones.

Por la noche, amigos y amigas... sonaban cosas. Vibraba el cuadro, alguna moldura... eso no lo había vivido yo, y lo achaco a los añitos ya que tiene la nave.

El Barco en sí, no me gustó. El más lioso de todos los Costa en los que he estado. las zonas comunes no eran muy allá, el restaurente algo pequeño... Estábamos en Puente 10, proa. Nuestro restaurante Puente 4 Popa... pues era un follón. Puedes cruzarte el barco por los puentes 6-8 (Camarotes) Puente 9 (cruzandote el buffet) o Puente 5 (con el mogollón de gente y los fotógrados asaltándote)

De las comidas ya hablé, pero dejadme hablar de las cenas...

Son las más flojas que he hecho con COSTA.
Malas? No. Solo intrascendentes en su mayoría.

Nuestro camarero era serio, la primera copa de la ponía rápido pero luego tardaba mucho en rellenar vino o Spumanti u otra cerveza.
En la mesa faltaban las mantequillas de otros años, los panes no eran tan especiales ni buenos.
Hay días que nos faltaron las servilletas, o los platos del pan, o un cuchillo...

Costa tiene ahora una política de concienciar a los niños para comer bien...

NOOOOOOO

Mi hija es mala comiendo... y si un marciano amarillo le dice que o se come unos macarrones con espárragos y mejillones o destruirá la Tierra... lo que hace es no comer y armarla.
Han creado 6 menús diferentes con la intención de concienciar a los peques de la variedad de comidas y sabores... (si cada día comen uno diferente, salvan el Planeta y les regalan nosequé)

Pues mira, estoy de vacaciones, y mi cría no pide más que nuggets, pechuga rebozada, sopa de fideos y barritas de merluza. Y una hoja de SQUOK con colores para pintar (que es lo que siempre le habían dado)

Y NO HABIA.

Gracias por tus ideas COSTA... pero no era el momento.

La comida fue un paseo por las regiones italianas y un día el menú de BARBIERI.
Bueno...
Los platos de pasta, buenos. El Menú de Barbieri, bastante bien. El Resto de platos y días... bufff... justitos. Nada emocionantes. Normalitos.
Recuerdo mucho hace 2 años en el MEDITERRANEA... cenamos taaaan bien... cada noche un gustazo. Este año, no.

Suma eso a que la niña, al no comer algo agradable, molestaba...
Suma eso a que cada vez menos gente va arreglada, incluso chavales de 16-18 años con camiseta y bermudas... Esto de las cenas del crucero ya no es lo que era. Vaya Pena.

Recuerdo esos bailes con el Camarero, ese refinamiento en los platos, esa simpatía, esa sensación de BODA... No hubo nada de eso.

Los desayunos... buenos, como siempre, pero seriedad en el servicio del restaurante. Tardanza en traer Capuccinos...

Los espectáculos me gustaron, cuerpo de baile genial, cantantes SIMONE y SILVIA muy bien, Menos me gustó la distribución del Teatro, y que, a diferencia de otros cruceros, la gente no estaba puntual para comenzar... sino que llegaban cuando llegaban y se iban cuando se iban, MOLESTANDO.

He llegado a pensar en la raza llamada... "EL TURISTA DE AGOSTO".

El turista de agosto, es una persona poco dada a los viajes, persona de apartamento, de hotel resort en Mediterráneo o Islas, a la que le dicen... QUE TE PARECE SI ESTE AÑO HACES UN CRUCERO??

Ah... Pos vale.

A DIFERENCIA del TURISTA INTERESTACIONAL, que lo mismo ha viajado más... Sin generalizar, pero había bastante gente que se la veía comportándose más como en el HOTEL PAPAGAYO VERDE PARK, que en un Crucero (según los entendía yo, que ojo, lo mismo, AGOSTO es así, y ya está).

También, esto de embarcar en verano, tiene otro pero...
LOS ADOLESCENTES.

Habían algunos un poco pasaditos. Un grupito se dedicó a poner vasos de agua en todas las salidas de los ascensores... Broma graciosa, sí... poco dañina... sí... pero oiga... que estoy en un Crucero. A lo mejor tengo yo una pelota hecha en mi cabeza, yo qué sé.

Luego, esto de verles socializando a su manera en las zonas comunes... Me estresaba.

Claro, en Agosto suelo irme en coche a zonas montañosas y dejo los grandes viajes para otras épocas del año. Creo que ese es el asunto.

Agosto también provocó muuuuchos niños en el SQUOK, y eso, obviamente, hacen que los 5 o 6 monitores no den la misma atención. 7 idiomas distintos... 50 críos a veces... A mi nena no le acabó de encantar, y es que de nuevo, estaba acostumbrada a 10-15 críos, y eso provoca más atenciones, diversiones... Se lo pasó bien, pero no se moria por ir al Club.

Dejo para el final 2 aspectos que NO son culpa de COSTA, pero que me hacen decir de nuevo eso de... Tenemos que hablar.

EL CLIMA. Ya lo sabíamos, pero es el primer crucero que hacemos entre 15 y 20 grados y con lluvias a ratos. Solo nos bañamos una vez. Con lo que a mi me gusta bañarme...

Mi hija sin bañarse, sin pasarselo bomba en el SQUOK, visitando cosas aburridas, comiendo poco y raro... Se estresó mucho. Y una niña muy movida nerviosa no es la mejor compañía en un crucero, de verdad. Hace que te plantees el concepto CAMPING o RESORT.
Menos formalidades, más espacio para desfogarse...

EL TODO INCLUIDO. Pues me hago mayor... No me apetecieron cócteles. Iba yo con la idea de irme después de cenar a ver el ambiente y tomarme algo... pues no me apeteció. A lo mejor era el frío, pero esa sensación de cerveza fresquita, y de la siguiente... NO la tuve.

Por todo esto, aunque concluiré con el resumen... COSTA, estos son mis argumentos. Qué hacemos con nuestra relación? Amplío... qué hacemos con los Cruceros?

Y vaya... mis sentimientos creo que llegan hasta aquí.

FINALIZO

FINALIZO

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 06/09/2018 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues... qué hacemos?

COSTA ha bajado el nivel en Cenas, Servicio y Trato, se les veía agobiados a ratos al personal.

El barco, olvidable.

La época, NO óptima.

Te digo lo bueno...

La ruta la recomiendo al 100%. Detallitos en el Camarote genial.

Sabes qué pasa? Que para el año que viene nos hacen ya un 22% de descuento sobre el precio.

Tenemos dudas de qué hacer.

RESORT CANARIAS y a GOSAR?

RUTA FIORDOS? (Frío, tedio para la cría) Barco MSC MERAVIGLIA (una pasada), MSC ORCHESTA (Ruta Cabo Norte espectacular pero sin Piscinas Cubiertas) o COSTA FAVOLOSA (conocido en 2013, nos gustó, 22% descuento)

MEDITERRANEO por el simple gusto de conocer el MSC SEAVIEW o BELLISIMA?

Actualmente, muchas dudas.

Cada vez mi hija es menos capaz de comportarse formalmente, y entiendo que son vacaciones, y que si la mayoría de familias optan por Resort,Camping, Playa y Calorcito, será por algo. (ahí os matéis... nos vemos por la noche AGOTADOS de saltar)

Siempre me bajaba yo del barco con esa sensación de... "me dejo llevar por las olas"
Este año ha sido como... "las olas iban por un lao, yo por otro"
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO COSTA MAGICA. CAPITALES BALTICAS. SEXTO y ya?
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 22:05   📚 Diarios de Yennefer
Una larga lista de cruceros llevas, y con sus correspondientes diarios. Gracias por compartirlos.
Redblack24601  redblack24601  07/09/2018 06:56   📚 Diarios de redblack24601
Comentario sobre la etapa: EL BARCO, LA EXPERIENCIA.
Popipotter, es cierto que este crucero, si tienes soporte logístico para los niños, y el camarero que te toca es simpaticote, cambia. Hay cosas como la calidad de las cenas que son percepciones por comparación. En mi diario quiero expresar un cambio de tendencia de... "Crucerista de Costa a Muerte" a "bueno... a ver más opciones". Hemos hecho vacaciones en ocasiones así "en tropel", y aunque pierdes cierta intimidad, también ganas momentos y ayuda.
ALFMA  ALFMA  07/09/2018 16:23
Hola redblack24601:

Me ha encantado tu diario, sobre todo la forma de escribirlo y cómo lo cuentas. Yo hice este crucero hace unos años y era maravilloso, se ve que las cosas van cambiando. Pero me ha gustado mucho recordarlo. Te dejo las 5*. Un saludo.
Redblack24601  redblack24601  08/09/2018 14:11   📚 Diarios de redblack24601
Gracias ALFMA y Yennefer
Antiguo  Antiguo  12/08/2021 22:42   📚 Diarios de Antiguo
Comentario sobre la etapa: TÚ Y YO TENEMOS QUE HABLAR, el primer día.
Pues yo en los Costa me encuentro como en casa. Son todos muy parecidos, de tamaño, decoración, etc, Así que cuando embarco encuentro una sensación de familiaridad que me agrada. Y cada vez que veo el barco en el puerto, al regresar de tierra, cuando veo la chimenea amarilla, siempre pienso: "ya estoy en casa"

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).