3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos

Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 21/10/2018 20:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1 de Agosto

A las 5:30 de la madrugada fuimos a ver la ceremonia de entrega de ofrendas, donde los monjes budistas recogen la comida que les dan en ofrenda los fieles, nos explicaron que los jóvenes cuando están de vacaciones del colegio, muchos de ellos ingresan en los templos para hacer meditación y aprender la filosofía budista.

La ceremonia es muy visual, con decenas de monjes en fila recogiendo las ofrendas, en su ritual diario, todos ellos con sus túnicas de color azafrán, portando sus cestos para recoger la limosna.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (1)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (2)

A continuación hicimos un recorrido al mercado de comida tradicional, entre la mucha variedad de comida pollos vivos, pescado, etc., nos sorprendieron bastante unas ranas grandísimas y unas bandejas de unos gusanos gordos, en la zona de verduras tenían muchísimo cilantro con un intenso olor, que por cierto a mí no me gusta nada de nada.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (3)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (4)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (5)

Regresamos al hotel para desayunar y después, como nos había quedado pendiente el día anterior, fuimos al museo nacional antiguo Palacio Real, unos edificios preciosos, sobre todo su templo, lástima que no se pueden hacer fotos ni filmaciones, pero su visita es muy interesante y con un bonito jardín.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (6)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (7)

Aquí teníamos contratada una excursión de una reserva de elefantes y la cascadas Kuang Si.
Nos recogió el conductor con el Sr. Pan y nos trasladamos a la zona de elefantes asiáticos en el "Mahout Elephant Village" se llama All Lao Elephant Camp, donde hicimos un divertido trayecto escénico de 1 hora a través de bosques, plantaciones y campos, tiene un precio de 30 dólares. antes de empezar nos explicaron que era una reserva donde cuidaban de los elefantes heridos o abandonados, propiedad de un Laosiano, que cada elefante hacia una sola ruta al día y que estaban sumamente cuidados para su conservación. Primero les dimos de comer y luego hicimos un tranquilo y lento recorrido junto al río Nam Khan, donde nos hicimos muchísimas fotos con la cámara de nuestra amiga Rosa y los chicos que nos acompañaban también nos hicieron muchas fotos con la misma cámara, para nuestra sorpresa, cuando llegamos al hotel se dio cuenta que no había insertado la tarjeta de memoria así que solo tenemos algunas fotos de la gopro y de la cámara de mi esposa que, confiando en que habíamos hecho muchas, apenas hizo.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (8)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (9)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (10)

A continuación nos dirigimos a las hermosas cascadas Kuang Si, situadas en el bosque de Kuang e hicimos un picnic sorprendente, que nos tenían preparado justo al lado de la cascada, el lugar es idílico y muy apacible. La gran cascada está formada por varios niveles por los que el agua cae, desde su parte más alta, hasta depositarse en varias piscinas de aguas teóricamente turquesas pero como había llovido mucho, en nuestro caso eran marrones, completamente rodeadas de árboles y de frondosos matorrales entre los que volaban montones de mariposas, la zona estaba bastante inundada, lo bueno es que el caudal de la cascada era espectacular, en un lateral hay una reserva de osos que dormitaban a sus anchas en los arboles y en una hamacas preparadas especialmente para ellos.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (11)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (12)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (13)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (14)

Regresamos hacia el hotel, durante el trayecto nos comentaron si queríamos ir a ver unas tiendas de alfombras y de seda, pero como ya habíamos visto el día anterior le dijimos que no nos apetecía y fuimos directos la hotel, está es una de las ventajas de ir en viaje privado.

Como era temprano nos refrescamos un poco en el hotel y nos fuimos a hacer un recorrido hasta la punta de la península de Luang Prabang, visitando por el camino los templos que nos habían quedado pendientes, visitamos primero Wat Mahathat, como era la hora de la oración, mientras íbamos visitándolo teníamos de fondo los mantras budistas, continuamos con el templo Wat Hua Xiang y sus columnas doradas, el siguiente el templo Wat Hosian Voravihane, están pegados unos a otros o sea saliamos de uno y entrabamos en otro, el templo Wat Mai, Wat Phaphay, Vat Sensoukharam, Wat Sop Sickharam, Phon heuang, Wat Sibounheuang y acabamos en el Vat Pak Khan Khammungkhun, un empacho de templos a cual más encantador y todos con sus jóvenes monjes cantando mantras, es como los bares en el "port olimpic de Barcelona", pero en versión templos, uno al lado de otro.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (15)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (16)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (17)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (18)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (19)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (20)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (21)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (22)

Para acaban de la mejor manera el día, coincidiendo con la puesta de sol, tomamos un cocktail en el bar que está justo en la punta donde se une el Río Mekong con su afluente el rio Nam Khan, es el Viewpoint cafe, está situado en un lugar privilegiado justo al final de la península de Luang Praban, en la unión de los dos ríos, tiene unas vistas preciosas mientras va anocheciendo y ves como navegan los barcos por el rio.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (23)

Para cenar fuimos al restaurante "Coconut garden" que está situado en la calle principal Sisavangvong Road, con una carta muy extensa de platos nacionales e internacionales, comimos muy a gusto, es muy recomendable, sobre todo para los que nos gusta variar un poco de la comida asiática.

Por fin fuimos a dormir, porque desde las cinco de la madrugada que estábamos despiertos y el cansancio pasa factura.

Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi

Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 21/10/2018 20:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 2 de Agosto

Teníamos esta mañana libre, así que nos levantamos un poco más tarde, desayunamos y salimos a las 9:30 h, salimos paseando del hotel, la primera visita fue el museo UXO Laos, que es de la organización que se dedica a limpiar de bombas Laos, pues es el país que más toneladas de bombas a recibido, 2.000.000 de toneladas de material explosivo, 270.000.000 de bombas, actualmente todavía quedan unas 80.000.000 sin explotar, es terrorífico, cada año mueren unas 300 personas en accidentes con alguna bomba enterrada en Laos, una salvajada. La exposición es bastante pequeña, solo un par de salas, pero interesante para darse uno cuenta de lo que han sufrido estos países.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (1)

Después hicimos un paseo por la población, vimos el monumento al presidente Souphanouvong, que está muy cerca del museo UXO,

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (2)

seguimos por la calle principal hasta el antiguo puente de hierro, que actualmente solo se puede cruzar a pie o en moto, cruzamos el río por el puente de acero, que da bastante mal rollo, pues tiene varias tablas rotas dejando ver el rio abajo, continuamos por la calle Phetsarat Road, donde has muchas tiendas de alimentación, carnicerías, pescaderías, tiendas de arroz variado, todas ellas sin ningún tipo de refrigeración pero todo parecía de muy buena calidad.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (3)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (4)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (5)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (6)

Como me iba orientando con la aplicación maps.me, nos dirigimos al puente Nam Khan River Bridge, que me marcaba la aplicación la sorpresa fue que una vez allí no había ningún puente, por suerte había un barquero que por un módico precio ( 5000 Kips ) te cruzaba al otro lado del rio, menos mal porque si no nos tocaba hacer una vuelta enorme.
Para ir regresando al hotel, cogimos un camino que rodeaba la colina del Phousi, disfrutando de unas bonitas vistas de los tejados con las montañas al fondo, he de reconocer que me ha encantado Luang Prabang.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (7)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (8)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Luang Prabang, Uxo Laos y Vuelo a Hanoi (9)

Comimos en el restaurante de nuestro hotel y solo tocaba esperar a que llegara el transporte al aeropuerto para ir a Hanói, volamos con la compañía Lao airlines.
Llegamos al aeropuerto con suficiente antelación, al ser un aeropuerto pequeño todos los trámites fueron bastante rápidos, así que esperamos un poco, nuestro avión era de hélices un TR72, muy curioso porque la azafata tenía un asiento central mirando hacia los pasajeros, fue un vuelo agradable, pudimos volver a ver las inmensas selvas que rodean Luang Prabang, el vuelo tuvo una duración de una hora y veinte minutos.

Al llegar a Hanói tuvimos que hacer los trámites del visado, pues al haber entrado ya el día 26 superábamos los 15 días permitidos sin visado, el trámite se alargó un poco más de la cuenta, ya que primero nos equivocamos de cola y una vez en el mostrador correcto los funcionarios tampoco es que fueran muy rápidos.

Recogimos nuestras maletas que se habían quedado solas en la cinta y al salir del aeropuerto, al principio no encontrábamos a nuestro guia, pero a los quince minutos apareció, nuestro nuevo guía se hacía llamar Camilo o Thant en Vietnamita, nos explico que vivió treinta años en Cuba, incluso se casó allí y tuvo tres hijos, si bien era vietnamita su carácter era cien por cien cubano.

Nos llevaron al hotel "The Lapis Hotel", situado en pleno centro de la ciudad, una vez hecho el check in, fuimos a cenar en un restaurante que había justo enfrente , el "Ngon" , que es de una pequeña cadena de restaurantes, con una decoración muy moderna y gran variedad de platos en el menú, estaban a punto de cerrar la cocina, ya era las 21h pasadas, pero por los pelos pudimos cenar, cenamos estupendamente y regresamos al hotel para descansar.

Hanoi, visita a la ciudad

Hanoi, visita a la ciudad

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 28/10/2018 18:05 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3 de Agosto

Primer día en Hanói, después de un copioso desayuno, nos pasó
a recoger nuestro guía "Camilo", empezamos la excursión de la mañana visitando el complejo de Ho Chi Minh, situado bastante cerca del hotel, comenzamos en la amplia plaza frente al Mausoleo del fundador de la República Democrática de Vietnam, pudimos ver el cambio de guardia, tampoco es que sea muy espectacular pero tiene su gracia, lástima que la tumba de Ho Chi Min estaba cerrada y no pudimos visitarla.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (1)

seguimos hacia su antiguo Palacio Presidencial que está a la izquierda del mausoleo, un precioso edificio de color amarillo de estilo colonial francés, paseamos por el lago que hay frente al edificio, con unas curiosas raíces que sobresalen de la tierra a forma de estalactitas, hasta llegar a la histórica casa de pilares de madera, la cual se encuentra en un verde y frondoso entorno, donde vivió la última parte de su vida Ho Chi Min.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (2)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (3)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (4)

Al final del jardín nos encontramos con la histórica Pagoda de Un Pilar que data del siglo XI, donde los locales rezan y piden bendiciones a sus dioses. Cuenta la leyenda que las parejas venían a este sitio y pedían prosperidad y fertilidad para sus vidas, cuidado con la ropa que lleváis en el lugar, pues a mi mujer, le llamaron la atención por ir con pantalón corto al subir al templete de la pagoda.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (5)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (6)

Nos recogió el conductor, paramos en un pequeño taller de esmaltes, donde hacen maravillas con la cascara de huevo, pegándola en vasijas y cuadros, el acabado final es impresionante, continuamos hacia el Museo de Etnología donde nos explicaron la diversidad cultural de las minorías étnicas de Vietnam, aquí nos mostraron las culturas, costumbres y estilos de vida de los 54 grupos étnicos conocidos que habitan Vietnam.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (7)

Para comer fuimos a la zona de Pho Huyen, donde hay bastantes tenderetes de comida típica, entramos en un restaurante que le pareció correcto a Camilo y probamos los fideos típicos "Pho", el Bún Chá y también el Pho Cuon.

Ya con el estomago lleno, visitamos el Templo de la Literatura o Van Mieu, construido en el 1070, sede de la universidad más antigua de Vietnam y dedicado a uno de los estudiosos más famosos del mundo Confucio, al entrar nos encontramos con el primer patio de los cinco que hay, con un jardín muy bien cuidado, sus construcciones de estilo chino nos encantaron, estuvimos una hora aproximadamente, visitando los varios templos, en uno de ellos nos hicieron una representación musical de instrumentos tradicionales de Vietnam, un lugar muy relajante dentro del bullicio de la ciudad.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (8)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (9)

A continuación nos desplazaremos para visitar la prisión de Hoa Lo, irónicamente apodada el “Hilton de Hanói” por los prisioneros norteamericanos que estuvieron en ella durante la guerra contra los Estados Unidos.
Hoa Lo era una antigua prisión usada por los colonos franceses en Vietnam para retener a los prisioneros políticos y más adelante fue utilizada por Vietnam del Norte para los prisioneros de guerra de los EE.UU. durante la guerra de liberación de Vietnam, es otra imagen triste de la guerras en este país.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (10)

Alquilamos unos cyclo (rickshaw) para dar una vuelta por el Barrio Francés de la ciudad. Durante el paseo, vimos la Ópera de Hanói y el Sofitel Legend Metropole, sitios icónicos en el centro de la capital vietnamita, en un principio del recorrido, me estrese un poco porque con tanto tráfico y pintándonos todo el rato te llegas a apabullar, pero poco a poco te vas acostumbrando, fue muy interesante el recorrido por las callejuelas del casco antiguo con todas las tiendas exponiendo sus productos en el exterior, desde verduras a frutas tropicales, patos, etc.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (11)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (12)

Terminado el recorrido en rickshaw, nos fuimos al lago Hoàn Kiem, centro neurálgico de Hanói, donde cruzamos el famoso puente rojo "Húc" para visitar la pagoda, en este lugar había bastantes turistas lo complicado era hacer una foto al puente sin demasiada gente alrededor.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (13)

Continuamos hacia la Catedral de San José, no es que sea ninguna maravilla, pero tiene su interés, construida en 1886 de estilo neo-gótico con su fachada bastante ennegrecida. Hicimos un paseo por el Casco Antiguo de Hanói, recorriendo alguna de las calles que habíamos pasado con el cyclo, probamos el helado de arroz típico, que a mí no me gusto nada su sabor y vimos las tiendas de comidas, bebidas, mercados, carnicerías a pie de calle sin refrigerador, y las calles de los oficios, siempre con el constante ir y venir de las miles de motocicletas que inundan la ciudad.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (14)

Llegamos al fin uno de los lugares que me hacía más gracia, la vía del tren que cruza Hanói con las casas completamente pegadas a ellas, es curioso ver cómo pueden vivir tan cerca del tren, todas las puertas son correderas para no obstaculizar el paso de los vagones, una imagen muy curiosa de la ciudad, lástima que no pasó ningún tren mientras estuvimos por la zona, hay varios puntos para verlo, en nuestro caso fuimos a la calle Tràn Phu, que según nos comentaron había menos turistas.
Poco a poco iba anocheciendo y nos fuimos dirigiendo a cenar, además el cielo estaba bastante nublado así que podía caer un chaparrón en cualquier momento.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (15)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (16)

Cenamos temprano en un restaurante tradicional cerca del casco antiguo, al acabar de cenar empezó una tormenta tremenda y tuvimos que esperar a que escampara para poder salir para emprender el regreso al hotel.

Una vez paró de llover a mi todavía me quedaban ganas de ver más cosas, pero mis compañeras de viaje estaban cansadas, así que mientras ellas regresaron al hotel, yo me dirigí al lago Hoàn Kiem, para poder ver la torre de la tortuga iluminada en el centro del lago, al ser viernes cortaron todas las calles alrededor, había variedad de grupos musicales animado la noche, con muchísimas familias paseando por todas partes, me gusto mucho el poder pasear tranquilamente por la orilla del lago y palpar un poco el ambiente nocturno de la ciudad, con la tranquilidad de que, al estar cortada la calle no pasaban motos.

3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (17)3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam - Blogs de Vietnam - Hanoi, visita a la ciudad (18)

Regresé al hotel que estaba a unos quince minutos andando del lago.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan