Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EGIPTO medio por libre, medio organizado... 🧭 Blogs de Egipto
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: EGIPTO medio por libre, medio organizado...  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje de 10 días a Egipto visitando a nuestros amigos J y R en El Cairo
Autor: Cherlíndrea2000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Primer día: 6 de diciembre. Llegada  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Llegada a El Cairo
Fecha creación: 18/12/2018 17:36  
Compartir: 
Compartir:
¡Y llegó el gran día!

Partimos hacia Egipto en un vuelo directo Madrid-El Cairo con Egyptair. LLegamos a nuestro destino sobre las 20:30 de la noche.

Nuestro amigo J nos vino a buscar al aeropuerto, nos esperaba fuera porque en Egipto las personas sin billete NO pueden entrar ni siquiera en la zona de facturación o en la de llegadas.

J nos dice que lo mejor es pedir un Uber o un Careem, desde que usa estas aplicaciones se ha ahorrado muchas luchas con los taxistas de El Cairo, je je! Bueno pues... ¡la primera en la frente! el taxista que nos recoge no es el mismo que el Uber que tenía que venir, el coche era del mismo color, nos confundimos y el chico se hizo el longuis... Welcome to Egypt! ellos son listos y nosotros muy pardillos... ay madre...

Llegamos a su casa, R nos estaba esperando, las niñas ya dormían; dejamos nuestra mochila y J nos lleva a cenar al restaurante Abu el Sid en Zamalek www.abouelsid.com/Home . Es muy bonito, hay una mesa con tres occidentales, el resto: un grupo de mujeres egipcias muy arregladas, varias mesas con gente joven, alguna pareja... y me doy cuenta de que se puede fumar en los restaurantes, buf! ya no me acordaba! Sonriente
Al terminar nos vamos a dar un paseo, se supone que esa es una zona animada, pero la verdad es que a parte de una calle con dos terrazas, poca animación más había....
Volvemos a casa a dormir, ya es un poco tarde y mañana empiezan las visitas!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer día: 6 de diciembre. Llegada



Etapa: Segundo día: 7 de diciembre. El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Primer día en El Cairo y salida hacia Luxor con el Watania Sleeping Train
Fecha creación: 18/12/2018 18:12  
Compartir: 
Compartir:
J y R nos han planificado las visitas culturales y gastronómicas de los días que pasaremos en El Cairo y para el primer día han decidido llevarnos a desayunar a The Platform m.facebook.com/ThePlatformEG/ Un restaurante junto a Nilo donde nos ponemos las botas! Quieren que lo probemos todo, dulce y salado.... salimos de allí rodando!

Después del desayuno (horario español, ya debían ser las 12 o las 13h) la siguiente parada es la Ciudadela con la Mezquita de Alabastro. La idea era llegar a la hora del rezo, pero fue imposible... R se fue para casa después del desayuno, pues está convaleciente de una operación en el tobillo y no puede estar mucho tiempo de pie, pero las niñas se vinieron con nosotros.

Tras sortear el tráfico cariota llegamos a la mezquita, las vistas de la ciudad son magníficas y......
Oh my god! SE VEN LAS PIRÁMIDES!!!
Qué emoción más grande!
A lo lejos, entre la boina de contaminación ahí están, se distinguen perfectamente y más a la izquierda, se ven también la pirámide de Saqqara y la pirámide Roja!
Qué maravilla!

Nos vamos para casa, J había dejado preparadas unas lentejas vegetarianas buenísimas, así que damos cuenta de ellas y nos preparamos para el viaje en tren!

Sí, esa misma noche nos vamos a Luxor en el Watania Sleeping Train.
Por varias circunstancias en la organización del viaje, decidimos ir a Luxor en tren, la opción de ir en coche cama parecía buena porque te ahorras una noche de hotel y te dan de cenar y de desayunar. Pues bien, aviso: no lo hagáis a menos que sea totalmente imprescindible. Es caro, es imposible dormir por el ruido del tren, de los raíles, de los trenes con los que nos vamos cruzando, no funciona la calefacción, pasamos un frío infernal, y cuando se lo dijimos al azafato nos dijo que teníamos que esperar media hora a que se calentara... bueno, en un viaje de 9h, eso no calentó nunca.... Lo único divertido fue la espera en la estación Ramses de El Cairo, ver como la gente sube y baja de los trenes por las vías nunca dejará de asombrarme...

Y sobre las 6 de la mañana llegamos a Luxor.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Segundo día: 7 de diciembre. El Cairo



Etapa: Tercer día: 8 de diciembre. Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Colosos de Memnon, y diversión en una furgoneta!
Fecha creación: 18/12/2018 18:54  
Compartir: 
Compartir:
Aquí tengo que hacer un pequeño inciso antes de continuar...
Durante la preparación del viaje nos planteamos no hacer el crucero e ir a los sitios por nuestra cuenta, básicamente porque no nos van los viajes organizados, pero todo el mundo nos animaba a hacerlo, J especialmente; así que mientras buscaba información y comparaba precios una amiga me dio el contacto de un tal Mandouh (pronúnciese Mando). La historia es que ella y su pareja estaban el Luxor y un tipo se les acerca y les convence para que hagan el crucero (no entraba en sus planes), negocian y les sale por un precio irrisorio 20$ por noche, el barco estaba genial, y les encantó todo. Así que me pasó el teléfono y negocié con Mandouh por whatsapp nuestro crucero. A nosotros no nos salió tan barato, acordamos 35$ por noche y por persona (sigue siendo un buen precio) y le pregunté si las visitas a los templos estaban incluidas, y me dijo que sí. Segunda en la frente....

Pero la cosa fue así:
Llegamos a Luxor sobre las 6 de la mañana y habíamos quedado con Mandouh a las 8 en la entrada del templo de Luxor. De la estación al templo hay menos de 10 minuntos caminando en linea recta, vamos, que está al lado... Y tan temprano los conductores de taxis y de calesas no nos dieron demasiado la brasa... solo lo justo, je je! A esa hora vimos los globos volando por el cielo, la verdad es que con los colores del amanecer era precioso, e hicimos tiempo hasta que Mandouh nos vino a buscar.
Al llegar, el amigo Mandouh nos dice que hay un cambio de planes y que ahora nos vamos a ver el Valle de los Reyes y que le adelantemos el dinero (J nos había insistido en no pagar nada sin ver antes el barco) le decimos que no pagamos sin ver el barco y nos dice que Ok. La verdad es que se lo tomó muy bien, debe ser algo habitual, nos enseñó fotos en el móvil y una pareja de coreanos que también estaban en nuestra excursión nos dijeron que el barco estaba muy bien, y seguimos hacia el Valle de los Reyes sin pagar ni un duro.
Por otro lado también nos dijo que los templos de Karnak y Luxor los haríamos por la tarde, pero que si preferíamos hacerlo al día siguiente nos ponía un chofer, pero no un guía; bueno, estábamos tan cansados de no haber dormido en el tren que nos pareció mejor descansar por la tarde e ir a los templos al día siguiente.

Llegamos al Valle de los Reyes y (por supuesto) no teníamos la entrada incluida, ni nadie más de nuestro grupo, todo sea dicho...
Vimos 3 tumbas, lo que incluye la entrada general, si quieres ver la de Tutankhamon o la de Ramsés, se pagan a parte y bastante caras...
Después el templo de Hapsetshut en Deir el Bahari, está todo reconstruido, pero es igualmente una maravilla. Y camino al restaurante para comer paramos en los Colosos de Memnon.

Después de comer el grupo sigue hacia Karnak y Luxor y Mandouh nos lleva al barco y dice: Vamos a coger un taxi, uy, no viene ninguno, iremos en furgoneta...

Otro inciso: En Egipto hay una especie de minivan/autobuses muy baratas y que van como locos, bueno, pues cogimos una de esas e hicimos transbordo a otra. Fue muy gracioso, entrar con mochila y todo en una de esas aplastando a la gente, que bastante bien se lo tomaban... a mi se me levantaba la camiseta al quitarme (y ponerme después) la mochila y la señora de detrás de mi me la bajaba todo el rato! ja ja ja! Y un hombre le dice a mi marido en un perfecto español: A que no te imaginabas esto cuando estabas en España? ja ja ja ja!! Fue toda una experiencia!

Y por fin, el barco, era perfecto. Le dimos a Mandouh el dinero más 400 libras egipcias, unos 20€ que también habíamos negociado para ir a Abu Simbel (tirado de precio, solo transporte). Paga él al recepcionista del barco y nos devuelve las 400 libras y nos dice que el día de ir a Abu Simbel se lo demos a un tal Mustafá que nos vendrá a buscar a las 4:15h de la madrugada. Nos insiste mucho en el horario y en que si decimos que sí no nos podemos echar atrás. Tranquilo Mandouh, ver el Abu Simbel es uno de los sueños de mi vida, no me voy a echar atrás ahora!

Y así termina nuestra tercera etapa, descansamos un poco, cotilleamos los recovecos del barco, cenamos y a dormir!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día: 8 de diciembre. Luxor


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 42 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 3433

  Últimos comentarios al diario  EGIPTO medio por libre, medio organizado...
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Cherlíndrea2000  cherlíndrea2000  20/12/2018 16:02   
Sí! je je!

Salodari  Salodari  21/12/2018 09:26   
Un viajazo que espero algún día poder hacer! Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  29/12/2018 02:29   
Comentario sobre la etapa: Octavo día: 13 de diciembre. El Cairo
Gracias por compartir la información. Te recomiendo que cambies los títulos de las etapas: "Noveno día: 14 de diciembre" no dice nada. Es mejor poner el destino que visitas o algo destacable de esa etapa.

Cherlíndrea2000  cherlíndrea2000  02/01/2019 11:31   
Comentario sobre la etapa: Primer día: 6 de diciembre. Llegada
Gracias Spanisun!

Familiatelerin  familiatelerin  11/01/2019 18:58
Comentario sobre la etapa: Décimo día: 15 de diciembre. El Cairo
Me ha encantado! Cuando estudie la información, te preguntaré cositas, vale?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1222
544292 Lecturas
AutorMensaje
ricard_mv
Ricard_mv
Travel Addict
Travel Addict
Nov 30, 2014
Mensajes: 62

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16790

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
Saludos
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4568

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
New Traveller
New Traveller
Oct 24, 2014
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Super Expert
Super Expert
Jun 01, 2007
Mensajes: 265

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:
Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.



- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ