Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 ✏️ Blogs de USA USA

Diario del viaje realizado por los estados de California, Oregon y Washington entre septiembre y octubre de 2018
Autor: Lou83  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (18 Votos)

Día 5: Solo salimos para desayunar

Día 5: Solo salimos para desayunar

Localización: USA USA Fecha creación: 18/01/2019 08:52 Puntos: 5 (1 Votos)
2 de octubre de 2018

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (1)
Mapa de la etapa 5

Silencio absoluto en Rockport cuando a las 5:00 bajo a la planta baja y dejo a L en el dormitorio disfrutando de más horas de sueño que yo. Con el confort de la calefacción, paso una hora viendo Kidding echado en el sofá antes de darme una ducha. La previsión del tiempo nos confirma que hoy es otro día perdido, pero nos abre la esperanza a que mañana y pasado mañana enganchemos dos días seguidos de mejor tiempo y que nos permita hacer actividades de exteriores. Eso sí, con un frío que asusta.

Con otro día en blanco por delante, el plan del día es tan simple como encontrar un buen sitio, no turístico, en el que disfrutar del clásico y excesivo desayuno norteamericano. Tras descubrir y comparar varias opciones nos decidimos por el Bacon Breakfast Café en la ya recurrente de población de Marysville.

Como si se burlara de nosotros, el cielo se presenta totalmente despejado en nuestro camino desde Rockport hasta Marysville. No hay que dejarse llevar por la emoción y dar media vuelta buscando montañas y volcanes, ya que el temporal está agarrado a la cordillera que va de norte a sur y si nos dirigimos hacia allí el panorama sería muy diferente. Vemos nieve en algunas montañas lejanas y colores otoñales en los bosques que superamos hasta alcanzar la autopista en dirección oeste. El panel del coche marca 11 grados y bajando. Hacemos un nuevo repostaje por 3,079 dólares el galón, confeccionando poco a poco nuestra lista de gasolineras favoritas vista la enorme disparidad de precios entre unas y otras. Por ahora Safeway y Arco son las que menos vacían los bolsillos.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (2)
Él, el fan

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (3)
Las nubes acechan a las puertas de Rockport

Llegamos al Bacon Breakfast Café, un pequeño local en la esquina de un gran edificio cuya mayoría lo ocupa un supermercado de la cadena WinCo Foods. Vemos el primer objetivo más que cumplido nada más atravesar la puerta del local: viendo el aspecto del resto de comensales queda claro que somos los únicos turistas en su interior. Nos sentamos y hacemos nuestro pedido para cubrir el segundo objetivo: media ración de tortitas de plátano y un “chocolate milk” -lo que vendría siendo un Cacaolat o un Laccao, vamos- para L, y gofres de nueces de pecan y café para mí. Llegan los platos al cabo de unos 10 minutos, y tras ellos la jarra de sirope de arce que hacen que pasen de estar buenos a estar tremendos. Tienen el detalle de traerme una jarra de leche caliente para no recurrir a las pequeñas tarrinas de leche fría con la que los americanos suelen hacerse un café con leche. Pagamos 26 dólares tras incluir el 15% de propina, y misión cumplida.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (4)
Soso por fuera...

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (5)
... sabroso por dentro

Son las 10:15 y tenemos todo el día por delante. Sumado al hecho de que el viaje hasta Marysville nos ha dejado literalmente a 5 minutos de Everett, decidimos completar la mañana con una segunda visita a esos Seattle Premium Outlets que originalmente solo planeábamos visitar durante unos minutos en nuestro camino hacia el norte. Al igual que hace dos días, llegamos con la intención de no comprar nada ya que una semana después el outlet de la misma cadena en Oregon nos ofrecerá el mismo material pero con menos impuestos. Aprovecharemos sin embargo la visita sin prisas ni presiones para recorrer todas las marcas que nos interesan y ver qué nos puede interesar de cada a esa futura jornada de compras.

Nunca habíamos vivido la experiencia de un outlet de la cadena Simon tan solitario como hoy. La jornada entre semana y encontrarnos fuera de las temporadas más fuertes turísticamente dejan el complejo prácticamente para nosotros solos, con el milagroso hecho de casi no cruzarnos con compradores asiáticos -normalmente suponen la gran mayoría de los visitantes-. Cumplimos la promesa de no comprar nada, pero me llevo ya una idea fija en la cabeza: al entrar en la tienda de Levis, tengo un flechazo a primera vista con una cazadora de invierno de imitación de cuero rebajada de 180 a 99 dólares. Ya sé cuál será mi primera compra cuando lleguemos a Woodburn. Abandonamos los Seattle Premium Outlets a las 12:00, esperando que sea la última vez que los pisamos y sea porque el tiempo por fin nos permite hacer algo que no sea visitar grandes superficies con un techo bajo el que refugiarse.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (6)
Otra vez aquí

Algo más de una hora nos separa de estar de nuevo en nuestra enorme casa. A 20 millas del destino el cielo parece que quiere abrirse, pero es solo una falsa alarma. A las 13:30 y tras superar de nuevo las carreteras otoñales -que son preciosas, pero empezamos a sabernos de memoria- llegamos a Rockport, donde el agua vuelve a caer con fuerza. Si aquí estamos así en North Cascades no va a ser mejor.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (7)
De nuevo en Rockport

Con toda la tarde por delante sin posibilidad de salir al exterior ni ir a ninguna parte, después de comer nos aferramos al ultimísimo recurso. En el caso de L es echarse la madre de todas las siestas, y en el mío iniciar una sesión de varios capítulos de series de televisión. Sigue lloviendo con intensidad intermitente, y crece mi frustración por no poder siquiera asomarme al río que queda a pocos metros de nuestra terraza. Camino por la casa intentando hacer el menor ruido posible pero me encuentro algo poco dispuesto a ello: el parquet de toda la casa. Cruje como el demonio.

A las 17:00 por fin para de llover y no me lo pienso dos veces. Echo mano de la mochila con todo el equipo fotográfico y me planto en cinco minutos, tras rodear la colina en la que se encuentra la casa, en el puente que cruza el Río Skagit. Se me presenta un paisaje que sabe a gloria tras tantos escenarios grises y sin visibilidad, con la notable amplitud del río corriendo con fuerza mientras un pescador permanece inmóvil con el agua hasta las rodillas. Un rayo de sol rompe el manto de nubes creando un efecto vistoso, y si giro a lado y lado tengo una carretera recta hasta donde llega la vista con tonos naranjas y amarillos a lado y lado del asfalto. Qué pena no haber disfrutado de este paisaje durante más tiempo. Ya se nota el fresco a estas horas y altitud, así que la inquietud por qué temperaturas nos encontraremos en la ansiada excursión de mañana no hace más que crecer.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (8)
Paseando por los alrededores

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (9)
Nubes sobre el río Skágit

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (10)
Un rayo de sol oponiendo resistencia

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (11)
El puente sobre el río Skágit

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (12)
Viendo el tiempo pasar

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (13)
Evidencias del temporal

Regreso a la casa, en la que L todavía aguanta unos minutos más antes de salir de su profundo sueño. Saboreamos las últimas horas en el que ha sido hasta el momento el mejor alojamiento del viaje, y bastante convencidos de que el futuro no nos depara ningún otro tan amplio y acogedor. Un capítulo de Maniac, una cena pasando por el horno comida precocinada y un par de capítulos de The Office después, dan las 23:00 cuando estamos en la cama calculando cuál será la mejor hora a la que iniciar el día de mañana.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (14)
Disfrutando de la casa (I)

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (15)
Disfrutando de la casa (II)

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 5: Solo salimos para desayunar (16)
La ventana indiscreta

Por fin aclimatados al horario de la Costa Oeste, no nos podemos creer que al fin mañana vayamos a por lo menos intentar hacer una excursión. Frío incluido.

Día 6: Las nieves de Cascade Pass

Día 6: Las nieves de Cascade Pass

Localización: USA USA Fecha creación: 19/01/2019 11:12 Puntos: 5 (1 Votos)
3 de octubre de 2018

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (1)
Mapa de la etapa 6

Por fin. Esta vez sí. Lo que debería haber sido “un día más, una excursión más” pasa a ser una jornada que estrenamos con fanfarria de trompetas y una sonrisa de oreja o oreja, y es que tras varios días ya sobre el terreno pero sin poder ejecutar ninguno de nuestros planes por culpa de la lluvia y las nubes, hoy tenemos una tregua. La previsión es de cielo despejado desde el amanecer y a lo largo de varias horas y estamos a media hora de una buena excursión con la que romper el maleficio. Hoy visitaremos el Cascade Pass del North Cascades National Park.

Son las 6:00 cuando nos reactivamos, desayunando y dejando nuestras maletas listas mientras contactamos con nuestro anfitrión Ryan a través de la aplicación de Airbnb para averiguar si podemos dejar el grueso de nuestro equipaje en alguna habitación y pasar a buscarlo a nuestra salida de parque. Sabemos que para alcanzar el punto de inicio de nuestra excursión nos espera un tramo de pendiente y baches y además recomiendan no dejar los coches estacionados con objetos de valor, así que es mejor llevar el coche ligero y evitar disgustos. Teniendo en cuenta que la casa que no espera hoy la llegada de nuevos inquilinos, Ryan no pone ninguna objeción.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (2)
Cogiendo fuerzas de buena mañana

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (3)
Rockport despierta con niebla

Nos echamos a la carretera a las 8:00, conduciendo todavía entre bancos de nieblas pero intuyendo ya que más allá de ella el cielo no es el de días anteriores. Y se confirma cuando según nos acercamos a la entrada del parque ésta se disipa y aparece el cielo azul, ¡y montañas! ¡Estaban ahí todo este tiempo!

Tras 20 minutos de carretera en perfectas condiciones alcanzamos el Visitor Center que el Parque Nacional tiene en Marblemount, pero lo encontramos cerrado aunque todavía no sea ese invierno en el que anuncian que no abre sus puertas. Así que damos media vuelta y cogemos ya el desvío hasta nuestro objetivo de hoy, consiguiendo ver algunas cumbres nevadas antes de que la carretera se vea rodeada de bosque.

El trayecto se complica, y de qué manera. El suave y perfectamente conservado asfalto da paso gradualmente a un camino de grava suelta, fuertes desniveles y baches y rocas de suficiente tamaño como para temer que una rueda tenga problemas al toparse con ellos. Nos alegramos enormemente de haber escogido el Jeep y su potente tracción a cuatro ruedas por encima del resto de alternativas que nos ofrecía la empresa de alquiler de coche. A un ritmo decente gracias a esta bestia motorizada, nos vamos acercando al destino temiendo que las condiciones de nieve lleguen a tal extremo que nos encontremos la carretera cortada a partir de cierto punto.

Las últimas 6 millas son de pendiente constante, dejando ya atrás una niebla que había vuelto a aparecer mientras atravesábamos el bosque. En su lugar ahora tenemos un paisaje que se ha teñido paulatinamente de blanco por una nueva que al llegar al aparcamiento ya lo cubre todo. Son las 9:50, en el exterior tenemos 1 grado centígrado y un viento que incrementa la sensación de frío. Pero todo eso da igual viendo lo que tenemos por delante. El aparcamiento se encuentra en la zona baja del collado, dejando a lado y lado la caída de las laderas cuyo brillante blanco por la nieve solo se ve interrumpido por los tonos oscuros de las rocas que se resisten a verse sepultadas.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (4)
Parece que fuera refresca

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (5)
Nieve a la vista desde que salimos del coche

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (6)
Rodeados de cimas con aspecto amenazador

Como no podía ser de otra manera en un National Park, es prácticamente imposible no localizar el inicio del sendero hasta Cascade Pass, que no es otra cosa que alcanzar la zona alta de este mismo collado. Para hacerlo el sendero nos plantea en su primera mitad una subida que gracias al zig-zag que dibuja nos permite ganar altura de forma constante pero muy suave. Se trata del tipo de recorrido favorito para una L que tiene su talón de aquiles en las pendientes demasiado pronunciadas, y podemos ir avanzando sin apenas pararnos más que para hacer fotos según la nieve se va tornando más y más abundante a nuestro paso. Solo las ramas de los árboles junto a las que pasa el camino impiden que estemos ya pisando nieve virgen.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (7)
Primeros metros, sin nieve por ahora

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (8)
No tarda en aparecer

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (9)
El blanco comienza a teñir los árboles

Tras una hora de camino alcanzamos la zona de mayor altura y el sendero prácticamente desaparece bajo la nieve. Sin la protección ya de los árboles, solo nos queda caminar en una línea prácticamente recta desde nuestra posición hasta la pared de la que nace el collado, sumando al paisaje blanco de lado y lado también el que queda bajo nuestros pies. Caminando con mucho cuidado ya que en algunos tramos a la sombra se han formado placas de hielo, alcanzamos Cascade Pass tras algo más de dos horas de excursión tras dejar a nuestra derecha unas ya nada desdeñables vistas del valle del que hemos partido.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (10)
Ya vamos teniendo vistas

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (11)
El suelo ya es completamente blanco

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (12)
Nieve, nieve y más nieve

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (13)
El paisaje es cada vez más hostil

Sin protección por estar en una zona allanada, vuelve el frío y el fuerte viento para alcanzar sensaciones térmicas generosamente por debajo de los cero grados. Y frente a nosotros, lo más parecido al paisaje de “Más allá del muro” de la serie Juego de Tronos. Un valle de notables dimensiones en el que tanto su punto más bajo como las paredes que descienden hasta él siguen teñidos de ese blanco que lo arrasa todo tras el temporal de los últimos días. Solo la roca y las copas de los árboles a lado y lado se resisten aportando algo de contraste a la escena con tonos fríos y oscuros. A nuestra izquierda continúa lo que sería un duro camino hasta alcanzar el campamento a los pies del Glaciar de Sahare. A nuestra derecha, un menos motivador camino de peldaños hasta lo que debe ser un cobertizo de madera que hace las funciones de servicio para los senderistas apurados.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (14)
Y aquí está Cascade Pass

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (15)
El típico pasillo que lleva hasta el cuarto de baño

Queremos disfrutar de estas vistas que nos ha dado la tregua del temporal todo lo que podamos, pero el fuerte y frío viento hacen que sea demasiado molesto seguir aquí plantados. Tras unos 15 minutos admirando el paisaje emprendemos el camino de vuelta, comenzando por ese tramo en las alturas en el que las suelas de nuestras botas no conocen otra cosa que la húmeda nieve.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (16)
Hundiendo las botas

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (17)
Y por esto hay que esconder la droga

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (18)
Por si quedaban dudas

Circulando todavía en este tramo, una de las numerosas parejas de excursionistas que nos cruzamos en dirección contraria nos señala un punto en la ladera que ahora queda a nuestra derecha mientras pregunta si hemos visto a los os… ¡Un momento! ¡Osos! ¡Black bears! Dos de esas adorables bolas de pelo se encuentran a no más de 300 metros de nosotros. Uno es grande y el otro, mucho más pequeño, seguramente sea su protegido. De vez en cuando miran en nuestra dirección pero enseguida vuelven a lo suyo, escarbando en la nieve e inspeccionando lo que le ofrecen los arbustos sobre los que caminan. Ha sido una sorpresa inesperada.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (19)
Alguien se asoma

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (20)
La inesperada compañía

Sin más osos en el horizonte, terminamos de deshacer el paso elevado primero y el zig-zag después, que a la vuelta se hace algo más largo y pesado al conocer ya el paisaje y además ir perdiendo vistas según avanzamos. A las 14:30 estamos de nuevo en nuestro Jeep, con 5 grados, paredes frente a él de la que caen pequeños hilos de agua y dispuesto a llevarnos de vuelta hasta Rockport, donde ya han pasado para hacer la limpieza post-alquiler y nuestras maletas esperan para ser recogidas entrando en el interior con el mismo código de la cerradura numérica que ya conocíamos.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (21)
De nuevo a la altura del aparcamiento

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 6: Las nieves de Cascade Pass (22)
Un cartel que resume gran parte de nuestros fallidos planes para este viaje

Nos queda por delante un largo camino hacia nuestro próximo destino, una ciudad de Buckley que nos hará de escala hacia la, esperamos, excursión que realizaremos el día de mañana. Durante las primeras millas hacia el oeste nos acompañan las mismas vistas que tuvimos ayer, pero con una mucha mejor visibilidad que permite distinguir las montañas nevadas al fondo. Repostamos otros 23 dólares en la misma estación de servicio Arco en la que ya hemos rellenado el depósito en alguna ocasión anterior. Como siempre cuando se trata de recorrer las vías principales en un radio de varios kilómetros desde Seattle, nos encontramos tráfico denso y algunos tramos de atasco. Hacemos una parada rápida en el centro comercial Everett Mall de la homónima y ya conocida ciudad, buscando un artículo en el local de la franquicia Hot Topic que se me resiste. Pasamos muy cerca de la localidad de Redmond, lo suficiente para distinguir algún complejo de edificios con el logotipo de Microsoft en sus fachadas.

El largo camino de 170 millas y una previsión de alrededor de 4 horas de carretera al final se hace menos pesado de lo esperado, en parte gracias a las paradas y en parte debido a que una vez alejados de Seattle la densidad de tráfico resulta mucho menor. Hacemos la parada más rápida jamás registrada en un Walmart para comprar un par de artículos de comida precocinada pensando en esta noche, y a las 19:30 llegamos al alojamiento de hoy. Esta vez damos un respiro a las casas o cabañas completas para pernoctar en una simple habitación a la cual nos da la bienvenida Erin, la dueña de la casa. A tenor de los cuadros que vemos por el suelo esperando a ser colgados, podemos deducir que ella y Jason son una pareja de recién casados que todavía se están instalando. Durante el recorrido desde la puerta exterior hasta nuestra habitación nos acompaña un gato, el verdadero dueño de la casa.

La habitación es correcta, grande para los estándares europeos pero normal para los hábitos estadounidenses. Una cama de matrimonio, una mesa frente a ella, y otra pequeña estancia apartada con un escritorio que hace las veces de estudio. El baño contiguo a este cuarto está a medio hacer, así que para ducharnos debemos ir a otro situado entre otras dos habitaciones que permanecen vacías.

Utilizamos esa ducha, cenamos nuestra cena para vagos en la cocina de la planta inferior mientras Erin permanece encerrada en lo que debe ser su cuarto, y antes de las 22:00 ya estamos durmiendo. Al final podemos decir que nos echamos para descansar las piernas tras algo de ejercicio y naturaleza. Y mañana, si la previsión no nos falla, más y mejor. Porque mañana llega un plato principal del menú.

Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier

Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier

Localización: USA USA Fecha creación: 21/01/2019 11:39 Puntos: 5 (2 Votos)
4 de octubre de 2018

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (1)
Mapa de la etapa 7

¿Será posible encadenar dos días de senderismo dentro de esta racha de temporal, nubes y lluvia en el noroeste de Estados Unidos? Eso parece a tenor de la previsión del tiempo que sigue siendo optimista cuando nos despertamos a las 6:00 en nuestra habitación de Buckley. Y son estupendas noticias, ya que el plan que traemos reservado para hoy nos introduce en uno de los platos fuertes del viaje. Más que eso, nos llevará por primera vez al que fue el detonante de todo este viaje: el volcán de Mount Rainier.

Una hora pasa desde que abrimos los ojos hasta que regresamos a la cocina de la planta baja para desayunar, sin rastro en ningún momento ni de Erin ni de Jason, su marido que deducimos debe estar durmiendo en su dormitorio cuando vemos que ha dejado en una cornisa su carnet de ¿conductor de autobús? El que sí nos da los buenos días, nos acompaña hasta la cocina y permanece con nosotros por si hay suerte es el gato, amo y señor de la casa. Tras dejar todo en orden y cargar una vez más nuestras maletas en el coche, son las 8:00 cuando nos ponemos en marcha. El termómetro exterior del vehículo marca unos amenazadores 7 grados, pero los cielos están despejados. Lo firmamos.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (2)
Desayunando en compañía

Comenzamos la travesía por la carretera 410 rumbo al este. Tras unas 30 millas que recorremos en algo más de media hora, tomamos un giro a la derecha y abandonamos la comodidad del asfalto para afrontar las últimas 10 millas por una pista forestal en la que resulta muy recomendado conducir un 4x4. Lo peor lo encontramos en las entradas y salidas de los puentes que vamos superando, poco nivelados respecto al suelo y provocando una leve caída del coche cada vez que los abandonamos. A las 9:00, con una temperatura de 3 grados y con el objetivo de la jornada escondido tras la vegetación, alcanzamos el precario aparcamiento. Un modesto apartadero -modesto para las dimensiones con las que se trabajan aquí, pero con capacidad para varios coches- justo después de superar el puente que pasa por encima del “Eleanor Creek”, un pequeño arroyo que podemos escuchar cuando salimos al exterior.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (3)
En ruta

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (4)
¿Dónde vamos? ¿Por qué paramos? ¿Qué hacemos hoy? ¿Cuándo comemos?

Nuestra meta para hoy es alcanzar Grand Park, una amplia explanada que nos debería ofrecer un maravilloso balcón a 9 kilómetros de distancia de la cara norte del Monte Rainier, ese colosal volcán que tres años atrás veíamos desde lo alto de la Space Needle en Seattle. Para hacerlo debemos superar primero el sendero que lleva al Lago Eleanor, y desde allí un desvío atravesando un bosque mientras ganamos altura nos debería llevar hasta el lugar.

La milla que nos separa del lago consiste en un camino lleno de árboles y ramas que ir superando con cuidado de no tropezar. Al final nos espera Eleanor Lake, tranquilo y silencioso a estas horas. Tomamos el desvío más allá del “campamento” -que es poco más que un pequeño claro en el bosque con lo que parecen restos de una hoguera- y tan solo 700 yardas después alcanzamos lo que se podría considerar el “Pequeño Grand Park", una versión muy reducida de lo que esperamos encontrar al final de la excursión. Ya desde aquí podemos ver la cima del Rainier, no totalmente despejado pero con las nubes suficientemente esparcidas como para hacernos una idea de toda su silueta. La cumbre del volcán permanece nevada los 365 días del año. Se pierde algo del impacto visual que genera el monte al tenerlo tan cerca y solo ver la cima, ya que gran parte del atractivo es ver como sus casi 4.440 metros de altura se elevan rodeados de un terreno muy inferior, siendo así una muy llamativa chincheta incluso a tanta distancia como desde la ciudad del grunge.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (5)
Vamos por buen camino

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (6)
¿Seta o pan de hamburguesa?

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (7)
La Luna, hoy visible de día

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (8)
Lake Eleanor en sus primeras horas de luz

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (9)
Seguimos atravesando bosque

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (10)
El Pequeño Grand Park

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (11)
Algo asoma ahí detrás...

Nos queda por delante el tramo más duro para alcanzar Grand Park. 45 minutos de subidas y bajadas, hasta que al final los árboles quedan atrás y aparece la bestia ante nosotros. Todavía no es suficiente, y nos acercamos un poco más superando varios pequeños bosques esparcidos por la explanada y que según desde qué ángulo puede obstaculizar la vista. Y ahora sí, ahí tenemos lo que hemos venido a buscar. No parece tan prominente como cuando lo vimos a 100 kilómetros de distancia, pero sí que transmite la monstruosidad que es. Las nubes van y vienen, pero ningún momento cubren por completo la cima y apenas tapan el resto del volcán. La textura de toda la pared está llena de matices, siendo la más llamativa la tremenda extensión de puro blanco a la derecha según nuestro punto de vista. Disfrutamos de un largo rato mirándolo, fotografiándolo, grabándolo, comiendo frente a él. Y en todo ese tiempo, seguimos solos. Por poner algo en el “debe”, hubiera rematado la visita que la pradera tuviera colores más vivos en lugar de ese uniforme amarillo tan característico de la hierba en otoño. A las 12:15 decidimos que ya hemos tenido suficiente por hoy. Nos hemos explayado más que suficiente, pero de haber sabido que esta sería la última vez que veríamos a Rainier durante el viaje, seguramente nos hubiéramos quedado un rato más.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (12)
El último tramo

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (13)
Todavía... no... es suficiente...

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (14)
Ella, insaciable

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (15)
Y por fin, Mount Rainier

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (16)
Rainier y sus vecinos

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (17)
Jo, qué podería

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (18)
Satisfacción

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (19)
Un último vistazo...

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (20)
... y se esfumó. Para siempre.

Y es que desaparecería tan pronto como a los pocos minutos de emprender el camino de vuelta. Todavía sin salir de Grand Park, cuando giramos la cabeza esperando un último vistazo a la cima, las nubes ya han pasado a la acción y la están cubriendo completamente. Siendo conscientes de la puntería que hemos tenido -llegamos a salir una hora más tarde y no lo hubiéramos visto-, deshacemos ahora todo lo caminado. Lo hacemos en compañía del ruido de pájaros carpinteros que están haciendo astillas un puñado de los cientos y cientos de árboles que se levantan a lado y lado del sendero. Regresamos a las 13:20 al Pequeño Grand Park desde el que Rainier ahora ya es totalmente invisible, y topamos de nuevo a las 13:45 con Lake Eleanor y una mochila de un desaparecido compañero de viaje en la orilla. A las 14:15 estamos de nuevo en el coche, completando así un trayecto de ida y vuelta en el que no nos hemos cruzado con una sola alma.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (21)
Lake Eleanor, ahora con otra luz

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (22)
Definitivamente aquí hay humedad

50 millas separan el apartadero de Eleanor Creek de nuestro alojamiento para esta noche y las dos siguientes en Packwood, permaneciendo muy cerca de Mount Rainier. La distancia sería mayor si tuviéramos que regresar al oeste, pero nos evitamos deshacer las millas recorridas esta mañana y acortar el camino continuando hacia el este para rodear el volcán dejándolo a la derecha según conducimos de norte a sur. Nos esperan bonitas carreteras, con un tramo de montaña muy elevado que quizás nos hubiera brindado nuevas vistas a la cima del volcán si las nubes no hubieran llegado para quedarse.

Alcanzamos Packwood un poco antes de las 16:00, con tiempo suficiente para hacer algunas compras antes de localizar nuestra nueva casa. A falta de las franquicias habituales en este pequeño pueblo, las hacemos en un Supermercado IGA cuyos elevados precios hacen subir demasiado la factura para tan poca compra. El pueblo permanece en calma y la cobertura de nuestros móviles ya ha desaparecido y no volverá a aparecer hasta que nos marchemos de aquí tres días después.

Todavía nos queda conducir 3 millas más, las que separan el núcleo de la población de Packwood de la zona de autocaravanas y casas prefabricadas en las que se encuentra nuestro nuevo hogar. Es una casa grande, de dos plantas y con una distribución un tanto extraña, pero a la que no le falta de nada. Bueno, le falta algún bote de champú, y como el anuncio en Airbnb decía que estaba incluido se lo comunicamos por texto a la anfitriona -que no está, ya que hemos entrado con un código numérico-. Tenemos en la planta baja la sala de estar, un baño con lavadora y secadora y una habitación con dos camas. Arriba espera la cocina, otro baño, la que será nuestra habitación y junto a ella una “sala de juegos”, que no es otra cosa que una terraza cubierta con una maltrecha mesa de billar, un viejo telescopio y una estantería llena de juegos de mesa. A falta de cobertura móvil, respiramos aliviados al comprobar que nuestra conexión a Internet para las próximas tres noches funciona bastante bien. Asomándonos a los exteriores, parece que en cualquier momento pueda aparecer un oso por los árboles que nos rodean dispuesto a husmear en nuestra basura.

Nos quedan por delante horas de descanso, sofá y un homenaje en forma de cena, comiendo una buena bandeja de nachos mientras nos ponemos al día con Operación Triunfo. Actualizando la previsión del tiempo, estamos plenamente convencidos de que mañana pasaremos todo el día aquí refugiados de la lluvia, así que más vale que nos sintamos como en casa cuanto antes. Lo que no sabíamos es que ese mal tiempo iba a durar más de lo que nos gustaba creer.

Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018 - Blogs de USA - Día 7: Desde el Grand Park, un Gran Mount Rainier (23)
Viendo ensayar a Natalia

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de un pseudofiasco: Noroeste de EEUU en otoño 2018
Meha  meha  22/01/2019 23:49   📚 Diarios de meha
Conozco algo del estado de Washington y tengo muchas ganar de ir a Oregon. O sea que tu diario me será de mucha ayuda cuando llegue el momento.
El Crater Lake me recuerda a la laguna Quilotoa.
Nonitinina  nonitinina  29/01/2019 12:37
Como todos vuestros diarios muy bien explicados y muy interesantes. Muchas gracias por compartir vuestra experiencias. Estamos preparando un viaje por Seattle , P.N. Olympic , Vancouver y las Rocosas y toda la informacion es de gran utilidad.
Davovo  davovo  30/01/2019 14:04   📚 Diarios de davovo
Leido y votado. Gracias por compartir la experiencia.
Coolture  coolture  26/04/2019 23:11   📚 Diarios de coolture
Comentario sobre la etapa: Presupuesto
Me gusta mucho tu manera de contar todo en tus diarios! Me ha entretenido mucho leerlo! 5*
Amazona79  Amazona79  28/01/2020 13:17
Muchas gracias por tu diario!!! Que gran pena lo del tiempo. Eso arruina un viaje pero poco se puede hacer para evitarlo. Mis cinco estrellas!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt