Selva Negra & Alsacia- 4 dias ✏️ Blogs de Alemania

Selva Negra & Alsacia- 4 dias
Diario: Selva Negra & Alsacia- 4 dias  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una de las zonas más fascinantes para viajar, es la Selva negra, una pequeña región en el sureste alemán. Esta considerada una de las mejores rutas de Europa. AQUI encontraras todo lo necesario para organizar tu viaje por libre: ITINERARIO, RECOMENDACIONES, DATOS DE INTERES (alojamientos, vuelos, alquiler vehichulo), documentacion, seguro medico etc...
Autor: Cris_fdz   Fecha creación:

Etapa: introduccion  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 20/01/2019 18:34

Una de las zonas más fascinantes para viajar, es la Selva negra (Schwarzwald, en aleman) , una pequeña región en el sureste alemán. Debe su nombre a la frondosidad y espesura de sus bosques.

Te recomiendo viajar en Otoño, pues sus colores y su vegetación, te dejaran boquiabierto, aunque tampoco debe menospreciarse cualquier otra época del año. Sus paisajes y sus pueblecitos, parecen sacados de un cuento.

La mejor forma para descubrir esta región, es con un road trip, en coche a tu aire. Esta considerada una de las mejores rutas de Europa, y además no necesitas más que 4 o 5 días para conocer esta zona, sus distancias son cortas y sus carreteras, rodeadas de bosques, son un reclamo para el conductor. Y si además te apetece puedes añadirse Alsacia, otra preciosa región, esta vez en Francia.

Ver Etapa: introduccion

Etapa: DIA 1 .- AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM)  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Una vez aterrizados, ponemos rumbo hacia Friburgo, preciosa ciudad, para empezar abrir boca. Tal vez es de las ciudades “más grandes”, que veamos en esta zona. Tras dedicarle la mañana, ponemos rumbo después de comer, hacia el Lago Titisee-Neustadt, donde disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Fecha creación: 20/01/2019 19:40
ITINERARIO:
DIA 1 .- AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM)

En nuestro planning inicial, teníamos previsto ir también al lago Schluchsee, pero finalmente no pudimos ir, pues los días aquí son más cortos, y los alemanes a las 19h ya están cenando! Así que preferimos ir con calmar y disfrutar bien de toda la zona. Para cenar, como no, empezamos degustando la comida típica alemana, para mimetizarnos con el entorno.

FRIBURGO – LA PUERTA DE ENTRADA:[u]

Esta ciudad, se considera una puerta de entrada a la Selva Negra, y se la conoce, por su ambiente universitario, y su clima templado y soleado. Hay que destacar sus calles empedradas, y sus pequeños canales que recorren la ciudad. Para empezar, te recomiendo, situarte en Münsterplatz ( su plaza central), rodeada de excelentes edificios que dan un ambiente histórico, y coger esta majestuosa plaza como punto de referencia, para tu visita.

PUNTOS DE INTERES en Friburgo:
[u]
Münsterplatz
Catedral de Friburgo (Freiburger Münster)
Rathausplatz (preciosa y muy pintoresca)
Schwabentor
puertas de la ciudad (sin duda un símbolo de la ciudad)
Konviktstraße (preciosa calle, que bien merece un paseo. Cafeterías, restaurantes y tiendas, rodeado de vegetación verde)

[b]LAGO TITISEE-NEUSTADT Y SCHLUCHSEE[/b]

Estos dos lagos, son los más conocidos de la Selva Negra, y te recomiendo incluir uno de ellos, al menos, en tu visita. Ambos lagos se encuentran a 15km de distancia el uno del otro, así que si tienes tiempo, puedes visitar los dos en el mismo día. Te recomiendo dejarlo para el final del día, en el atardecer se ve precioso, y en otoño le da una luz muy especial. Además es una buena opción para dar un paseo tranquilamente, relajarte o cenar.

Titisee, es el lago natural mas grande la selva negra, y el más turístico de los dos, hay una gran variedad de restaurante, tiendas típicas y actividades de ocio

Ver Etapa: DIA 1 .- AEROPUERTO BASILEA – FRIBURGO – LAGO TITISEE-NEUSTADT (110KM)

Etapa: DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM)  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Nos levantamos dispuestas a explorar el corazón de la Selva Negra, y el día no defraudo.
Fecha creación: 27/01/2019 09:45
TRIBERG

En pleno corazón de la Selva Negra, se encuentra Triberg, uno de los pueblos más turísticos y conocidos. Hablar de Triberg, es hablar con superlativo, por aquí se encuentran los dos relojes de cuco más grandes del mundo, las cascadas las más alta de Alemania (163m), y la mejor receta de la tarta Selva Negra.

PUNTOS DE INTERES en Triberg:

Casa de los 1000 relojes (Haus der 1000 Uhren Hauptstraße nº 79-81, )

Visitar los dos relojes de cuco más grandes del mundo, y estar atento a cada hora en punto, pues funcionan! Aplauso

Weltgrößte Kuckucksuhr en el pueblo de Schonach. fue construido por Josef Dold y su propia hija hace de guía al entrar, no se puede desde fuera sin pagar la entrada (1,20€)

Eble Uhren-Park, situado en la carretera B33 entre Triberg y Hornberg. Se pueden ver gratis desde fuera, o pagar la visita guiada (2€) para conocer el mecanismo.

Café Schäfer – (Hauptstraße 33, Triberg) se trata de una cafetería pequeñita, muy típica, en la calle principal de Tiberg, donde hacen la autentica tarta de la Selva Negra.

Pues aquí conservan la receta original de la Schwarzwälder Kirschtorte, de 1915, obra de Josef Keller. Capas de esponjoso bizcocho, nata fresca y cerezas, con un chorrito de Kirsch (licor de cereza) y virutas de chocolate. No recuerdo bien el precio, barato no era, por bien merece la pena degustar esta delicia. Además cuando vas a tener otra oportunidad de deleitar a tu paladar?

CASCADAS DE TRIBERG

Triberger Wasserfälle, son las “supuestas” cascadas mas alta de Alemania con 163m de altura, pues así se anuncian en folletos oficiales, pero hay polémica sobre esto, pues el ranking lo ostenta Röthbachfall, con 470m de altura. Sea como fuera, las mas alta o no, estas cascadas bien merecen una visita. Son impresionantes, y están rodeadas de vegetación que las hace preciosas.

ENTRADA: Para visitarlas, hay tres entradas, una de ella en el mismo pueblo de triberg (entrada por abajo), o las otras dos por la carretera que te lleva al pueblo (una arriba del todo,y otra a mitad de camino)

En la entrada venden bolsitas de cacahuetes para las ardillas, pero yo no vi ni una. (todo hay que decirlo)

PRECIO: Adultos 5€ (2017), menores de 8 años gratis, y precio reducido (4,50€) para estudiantes, y jóvenes entre 8 a 17 años.

RECORRIDO:
No es una cascada grande en sí, más bien está dividida en 7 tramos, con diferentes saltos de agua, tienen un recorrido, ya marcado, fácil y accesible, muchos tramos a través de unas rampas metálicas, que si bien son útiles, pero en mi opinión, desmerece lo natural del lugar.

itinerario verde: 90 minutos, es el más largo y por donde pasas por las zonas de naturaleza, aunque solo ves un par de cascadas

itinerario rojo: 60 minutos, conocido para el recorrido “cultural” pasas por las cascadas, el el pueblo, el Museo de la Selva negra, el lago Bergsee, una iglesia y varios parques infantiles.

itinerario amarillo: 45 minutos, es el más fácil y masificado de todos, pero el que recomiendo. Se encuentran los lugares más fotogénicos, y hay bancos para descansar y contemplar el paisaje.

FREUDENSTADT[u]

Esta bonita y animada ciudad, es conocida por su plaza principal “Marktplatz” , la más grande de Alemania (216 x 219 m)., de forma casi cuadrada, y donde atraviesan por el medio dos carreteras nacionales, que la dividen entre la parta Alta y Baja. Esta rodeada por históricos edificios y bellas casas con sus galerías de arcos en las que se encuentran típicas tiendas, cafeterías y restaurantes donde sirven de comida de la región.

PUNTOS DE INTERES en FREUDENSTADT

Marktplazt

Evangelische Stadtkirche. Iglesia Evangelista, se ubica en el centro historico.

Stadhus ( ayuntamiento) y donde se encuentra el museo local.

Fußgängerzone Reichsgasse. Bonita zona peatonal y comercial.

Para cenar os recomiendo: Turm Brau ( Marktplatz 64). Típica comida alemana, con elaboración de cerveza, en un local con encanto. No te olvides de probar “Flammkuchen” o la típica “Pizza alemana” receta original de la zona. Traducida como “coca en llamas”, consiste en una base muy fina y acompañada por ingredientes típicos del lugar, como el “jamon selva negra”, que se elabora en la pueblos de la región y se caracteriza con su aroma y sabor a ahumado.

Ver Etapa: DIA 2.- TRIBERG – CASCADAS – FREUDENSTADT (100KM)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 7522

Últimos comentarios al diario  Selva Negra & Alsacia- 4 dias

Marimerpa  marimerpa  23/01/2019 12:50
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Te he editado el enlace a tu blog del principio. Solo se puede poner un enlace al blog personal, al final de la última etapa una vez esté acabado, como ya te comenté en tu anterior diario.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...