Diversión, sol y compras... Florida promete

Diversión, sol y compras... Florida promete ✏️ Blogs de USA USA

Vacaciones en Florida, enero 2009
Autor: Alosabes  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (21 Votos)

19 Enero 2009

19 Enero 2009

Localización: USA USA Fecha creación: 05/02/2009 21:52 Puntos: 5 (2 Votos)

¿Quién es capaz de conciliar el sueño la noche antes a un Gran viaje? La emoción y la curiosidad se hacen dueños de tu ser. Y eso es precisamente lo que nos pasó.

Suena el despertador a las 4.30 am y como zombis empezamos a cerrar maletas, comprobar dólares y remirar mil veces los billetes electrónicos, reservas, pasaportes y el nuevo impreso para poder entrar en los EEUU.

Una vez en el aeropuerto de Málaga facturamos sola una maleta (llevábamos dos de mano casi vacías) con la intención de comprar otra maleta allí, y nos dieron todos los billetes necesarios para nuestro viaje. Nos informaron que de la maleta facturada no teníamos que preocuparnos hasta nuestro destino final. ERROR, gracias a leer en el foro que es IMPRESCINDIBLE cambiar las maletas de cinta en Philadelphia sino te quieres quedar sin equipaje.

En Barajas tuvimos que esperar y mucho porque el vuelo iba retrasado. El tedioso control de preguntas por parte del personal que trabaja en US Airways ya es bastante cansino como para comentarlo. Destacar que hicieron caso omiso del impreso que supuestamente era obligatorio rellenar a través de internet. Nos esperaba un vuelo de 9 horas y 36 minutos que pese las dos comidas que dan, las películas que puedes ver (no olvidar auriculares, cobran 5€ o 5 $) y las lecturas que encuentras se hace largo.
Gracias al retraso con el que ya veníamos de Madrid aterrizamos en tierras americanas a las 17:05 y todavía nos quedaba pasar el tedioso control de pasaportes, recoger el equipaje para el cambio de avión y llegar a tiempo a la puerta de embarque de nuestro último vuelo del día (que salía a las 18:00). Al principio nos lo tomamos con mucha filosofía, ya que muchos de los pasajeros del vuelo de Madrid tenían que coger la misma conexión a Miami, y claro pensamos que no dejarían a tanta gente en tierra y que al menos esperarían unos minutillos. Pero todo esto cambió radicalmente al pasar el último control de policía (que los amables agentes se tomaban con cierta “pachorra”). En un mostrador de US Airways nos dieron unos vales para un vuelo para el día siguiente, noche en un hotel cercano, desayuno y transporte por si no llegábamos a tiempo a coger el vuelo. Señal inequívoca de que no nos iban a esperar ni un segundo. Nuestra cara era un poema. Tuvimos que CORRER como nunca. Eran ya las 17:48 y aunque la salida de nuestro vuelo salía en las pantallas con un retraso de 15 minutos, no iba a ser fácil llegar a tiempo. Más que correr volábamos sobre nuestros pies y para colmo de un extremo del aeropuerto a otro.
Por cuestiones meteorológicas el vuelo milagrosamente se retrasó, cosa de la que nos enteramos una vez en la zona de embarque comprobando los monitores, mientras respirábamos exhaustos con la lengua fuera.

En la pista nos tuvieron un par de horas más esperando. Las colas de aviones frente a la maquina que vaporizaba anticongelante sobre las alas era aburridamente larga.
Aterrizamos en el aeropuerto de Miami a las 23.15, dos horas más tarde de lo previsto, y tras recoger la maleta, buscamos el minibús que nos desplazó hasta la oficina del alquiler de coches, Dólar. Nos atendió un chico que por sus formas nos pareció un tanto peculiar. Tras pasar unos minutos comprobando su ordenador nos sorprende con que EL COCHE LO TENÍAMOS RESERVADO PARA EL DÍA ANTERIOR. Eso nos dejó un poco confusos, así que revisamos la hoja de reserva. Las fechas estaban claras: del 19 de enero al 2 de febrero, así que no entendíamos nada de nada. Tras intentar aclararle lo de las fechas, nos dice que claro, que eran las 00:05 y oficialmente ya era día 20 (manda narices!!!). Nos dice que como no habíamos llegado a la hora prevista (las 21:30), el coche ya había sido alquilado y que la única alternativa era ofrecernos uno más caro (por supuesto, pagando la diferencia). Eso fue lo que colmó nuestra paciencia y casi nos lo comemos argumentándole obviamente nuestras razones: el alquiler estaba PAGADO POR COMPLETO y, por lo tanto desde las 21:30 el coche era NUESTRO. Si ellos se lo habían alquilado a alguien, no era problema nuestro.

Después un rato delante de su ordenador sin mirarnos nos dijo que igual había algún coche pero que tenía que comprobarlo. En nuestras caras se podía leer de todo. El chico despareció durante un rato y al volver siguió con su ordenador. Tras una larga pausa nos dijo que el coche estaba listo y nos indicó el sitio.

Un cochazo, un MUSTANG nos esperaba. Le conectamos el GPS y a buscar el hotel que teníamos ya reservado. Airways Airport Inn & Suites. A escasos 5 minutos del aeropuerto. Dejamos el coche en el parking privado, que para clientes cuesta 2 dólares y nos fuimos a la cama. Con el cansancio y las horas de viaje nos pareció la mejor habitación del mundo. Es un hotel antiguo pero bastante cómodo por su ubicación. Nuestro plan de ruta era conducir hasta Orlando al día siguiente así que nos dejamos atrapar por la cama.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 19 Enero 2009 (1)
Nuestro Coche

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 19 Enero 2009 (2)
Piscina del Hotel

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 19 Enero 2009 (3)
La recepción

El comienzo ha sido un poco caótico, pero todo está a punto de cambiar. La ciudad de la diversión nos espera.

20 Enero 2009

20 Enero 2009

Localización: USA USA Fecha creación: 06/02/2009 01:22 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7:00 en pie y a primera vista, lo que vimos, nos gustó. Parecía que el famoso buen tiempo de Florida nos acompañaba. Disponíamos de suficiente tiempo hasta el desayuno, que lo teníamos incluido, para recoger las cosas y dejarlas en el coche. Hasta pudimos dar una vuelta por las instalaciones y recopilar información de la zona.

Llegó la hora del desayuno y nos sorprendió que durase solo media hora. En una pequeñísima mesa dejaron el bufet, consistente en café, té, tostadas, mantequilla y mermelada.
Por ella íbamos desfilando todos clientes. Nosotros llevábamos ya el estómago vacío desde hacía horas, así que las tostadas nos sentaron de lujo.

A las 9:15 le mandábamos al GPS la próxima parada. El trayecto hasta Orlando nos llevó casi 4 horas, no tuvimos atascos ni mayores complicaciones. Solo una breve parada técnica para gasolina.
Llegamos a nuestro nuevo alojamiento, el SUNSTYLE SUITES, en la Orange Blossom AVE. El sitio super acogedor, el personal amable y el parking incluido, así como el desayuno y la conexión a Internet.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 20 Enero 2009 (1)

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 20 Enero 2009 (2)
Nuestro motel

El estómago nos estaba avisando de la hora de la comida. Para no complicarnos mucho la vida fuimos al KFC que estaba a escasos 100 metros del hotel y con la energía recuperada nos fuimos de compras, (tras los parques de atracciones, es la razón por la que la que gente visita Orlando).

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 20 Enero 2009 (3)
Comienza el gasto

Fuimos al Orlando Premium Outlets. Para evitar posibles enfados y agobios habíamos pactado que cada uno se iría por su lado y llegada la hora nos encontraríamos en algún lugar.
Un par de vueltas por allí para darnos cuenta que donde mejor se compra no es precisamente en Outlet, sino en ROSS, la mejor cadena de tiendas de todo que se puede encontrar uno. La conocimos en nuestra anterior visita a EEUU y desde entonces, allá donde vayamos la buscamos.
Es una tienda de ropa, complementos, cosas de casa y alguna que otra joya. En cuanto a la ropa todo esta ordenado por tallas y tienes que dedicarle tiempo, mucho tiempo a ver lo que tienen, porque entre sus prendas se esconden verdaderas GANGAS DE MARCA:
- Pantalón Dockers: 15$
- Zapatillas Tommy: 30$
- Camisas de buenas marcas: entre 15 $y 20$
- Reloj super chulo Kenneth Cole: 30$
- Y un largo etcétera para volverse loco. Todo claro sin olvidar que hay que sumarle las tasas (que nunca están incluidas en el precio), aunque no suben mucho el importe total.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 20 Enero 2009 (4)
Paraíso de las Compras

En la misma área comercial donde se encontraba Ross había una tienda de informática con precios igualmente buenos.
Lo estábamos pasando tan bien que se nos hizo de noche. De vuelta para el hotel paramos a comprar picoteo, nunca esta demás tener provisiones.
Solo llevábamos un día en Orlando y habíamos enloquecido con las compras.
Sin hacer realmente nada estábamos agotados, nos quedamos dormidos en cuestión de segundos no sin antes poner el despertador, que teníamos cita en los STUDIOS UNIVERSAL al día siguiente.

Toca disfrutar!!!!

21 Enero 2009

21 Enero 2009

Localización: USA USA Fecha creación: 06/02/2009 20:19 Puntos: 4 (1 Votos)
Eran las 7:30 cuando despertamos y tocaba diversión sin límites. Dinero, ropa cómoda, agua, entradas y a UNIVERSAL. Sin olvidarnos de nuestro primer desayuno. Es curioso que mientras estoy en España, no soy capaz de levantarme ningún día antes de las 11:00, y sin embargo cada vez que salgo de vacaciones, esa hora se adelanta a las 08:00. Supongo que serán las ganas de ver cosas…

El día antes nos entregaron dos cupones, uno por persona, donde explicaban que el desayuno consistía en elegir 3 productos de una lista en el supermercado del hotel. Básicamente fruta, zumos, magdalenas de arándanos, café, té o chocolate. Ya con nuestra comida en una bolsa y el café en la mano comimos de pie junto al coche, ya que te lo ponen todo para llevar, y no nos apetecía subir de nuevo a la habitación.
El tiempo no estaba tan bueno como el día anterior. Y un viento horriblemente frío nos calaba los huesos. No quisimos darle importancia. Confiábamos en que a lo largo del día calentase el sol en el parque.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (1)

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (2)

Del hotel a los Studios en escasos 15 minutos. (¡Como facilita las cosas un GPS!). Poco antes de las 10:30 hacíamos cola en coche a la entrada del parque. El precio de un día entero de parking es de 12$. Es curioso ver como tienen organizado de bien lo del tema del aparcamiento. Vas entrando en fila india, y según llegas vas aparcando en el mismo orden. Nada de buscar sitio por tu cuenta. Aparcas donde te toca. Con el coche bien situado y memorizando color y número de la plaza seguimos las indicaciones hasta la entrada de Island of Adventure. Buscamos los cajeros automáticos para validar nuestras entradas (que llevábamos compradas desde España) y acto seguido… dentro de un sueño infantil.
Nuestra intención era verlo absolutamente entero y creo que no hubo rincón al que no llegásemos. Hicimos fotos a todo, alucinamos con cada cosa y encontramos a todo tipo de personajes. Una experiencia que recomendamos vivir.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (3)
Spiderman

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (4)
Increíble Hulk

No hubo ni una sola atracción en la que no disfrutásemos. Las montañas rusas del Increíble Hulk y los Duelling Dragons sin palabras, la de Spiderman también nos encantó, y así con todo lo que nos íbamos encontrando a nuestro paso. La única pena es que, debido al intenso frío, no pudimos disfrutar de las atracciones en las que sales mojado. Creo que ni siquiera estaban operativas. A mitad de recorrido, decidimos hacer una parada técnica para comer algo.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (5)
Duelling Dragons

Habíamos leído lo de la pulserita para comer y beber durante todo el día (sujeto a solo dos platos cada vez) en unos restaurantes en concreto. Este ticket de comida y bebida cuesta unos 30$ por persona. ¿Recomendable o no? Depende de lo que comas. Nosotros comimos dos veces sólo por el hecho de aprovechar tal inversión. Los precios de las cosas son tan caros como en cualquier otro parque de atracciones. Además del añadido que para la bebida te “dan” un mega vaso-recuerdo rellenable con el que tienes que cargar todo el día.

Comentar que el frio no mejoró mucho pero no era excusa para no divertirnos. A lo largo del día, lo que sí que nos llamó poderosamente la atención era ver la cantidad de grupos de estudiantes brasileños que había por el lugar. Supongo que debía de tratarse de las vacaciones en su país, porque lo menos contamos 10. Todos ellos siguiendo a sus guías, que iban claramente identificados, portando una banderita en la mano.

Por la cantidad de cosas que hay parece que no te va a dar tiempo verlas pero no es así. En nuestro caso a las 15:00 ya habíamos pateado todo. Así que optamos por repetir en lo más atractivo.
La entrada al parque te ofrece la posibilidad de cambiar al otro. Te puedes mover sin límites entre Universal Studios y Island of Adventure. Además de ir un segundo día gratis en un plazo de máximo de una semana.

Nuestra intención era la de visitar los Studios al día siguiente, así que dimos una vuelta de reconocimiento para quedarnos con la miel en los labios. Vaya escenarios tienen montados allí dentro. Todo es posible en Universal.

Diversión, sol y compras... Florida promete - Blogs de USA - 21 Enero 2009 (6)
Entrada a los Universal Studios

A las 18:00 el viento frío era mucho más intenso y decidimos volver al hotel, parando antes para picar en las tiendas de souvenirs.
La salida de ambos parques se hace a través del City Walk. Es una zona de restaurantes, tiendas y música que está activa desde que cierran los parques hasta bien entrada la noche.
Haciendo esfuerzo de memoria (color y número) llegamos al coche. Y casi sin darnos cuenta al hotel.
El plan del día siguiente estaba sujeto a posible modificación. El frío mandaba. Como la entrada era válida por 6 días podíamos permitírnoslo y no ir los dos días seguidos.
Mas que cansados estábamos derrotados. Pero por un día así cualquiera sacrifica sus pies.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diversión, sol y compras... Florida promete
Sergiola  sergiola  28/07/2010 18:09
Por cierto el me alojaré en el SUNTYLE SUITES en Orlando.
No he visto demasiadas criticas de este hotel y por lo que comentas está bastante bien ¿no es asi?
Gracias.
Default https Avatar  alosabes  29/07/2010 08:08   📚 Diarios de alosabes
Seguro que lo pasais en grande. En cuanto al hotel, la habitacion en la que estuvimos nosotros estaba muy bien. Tiene wifi y parking gratis y para el desayuno te dan unos tickets que canjeas en la tienda cada mañana por las 3 cosas que tú quieras. En nuestro caso normalmente eran cafe, muffin (o piez fruta) y zumo. Luego, si vais con coche, no tendreis problemas para moveros por alli. Bueno, lo dicho, que lo disfruteis mucho!!!!

Un saludo!!!
Default https Avatar  pacovera  25/04/2011 19:37   📚 Diarios de pacovera
Estupendo diario, muy ameno, muy bien narrado, con la información que quiere uno saber de los sitios y con un buen humor. Ya te contaré cuando regrese si sigue todo asi!!. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Nuria84  Nuria84  07/08/2011 21:32
Que chulo el diario!! Yo he estado en Orlando pero unicamente en Disney World y me encantó. La verdad es que me gustaria volver y mas viendo vuestro diario!!
Default https Avatar  alosabes  08/08/2011 10:28   📚 Diarios de alosabes
Hola Nuria84!! Nosotros volvemos este año en noviembre a Orlando para ir a Disney World (que fue lo que nos faltó), pero tampoco nos resistiremos con las compras jejejejeeje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt