Mi sueño cumplido -Diarios de Viajes de Egipto- Eli_cabeza

Diario: Mi sueño cumplido  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje anhelado durante 38 años.

Índice del Diario: Mi sueño cumplido

Etapa: Día 1: Lúxor, Orilla Oeste  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 11/02/2019 01:09
Con muy pocas horas de sueño, mi hermano y yo nos plantamos en el aeropuerto de Lúxor, donde nos espera nuestro chófer para los próximos 4 días, Gaber. Tras un check-in ultrarrápido en una pensión de la orilla oeste, el Pyramids Inn, empezamos las visitas con el Valle de las Reinas.
A pesar de que la fama de "Capilla Sixtina" se la lleva la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes, la Tumba de Nefertari no tiene nada que envidiarle en calidad cromática y riqueza creativa, más aún teniendo en cuenta que ella nunca ejerció como Faraona, sino como simple Reina.
Es aquí donde nos topamos por primera vez con la picaresca de los "guardianes" de las tumbas. Gente con un salario miserable por parte del gobierno que necesita sacarse un extra permitiendo a los turistas sacar fotos donde supuestamente no está permitido. Triste, sí, pero la clase trabajadora egipcia ha visto muy mermado su poder adquisitivo con la constante devaluación de la libra, el aumento de los precios de productos básicos y la devaluación de su moneda.
También aprendemos en esta primera mañana que dar 5 € de propina por sacar fotos en la tumba de Nefertari no sólo es una exageración sino que tiene el efecto de que piensan que eres rica y entonces te quieren sacar incluso más. Nuestro chófer nos lo repite varias veces: 5 libras es suficiente, 10 libras si realmente quieres darle un premio. Y yo, 5 €... En fin, así se aprende! Confundido
En el Poblado de los Artesanos y en el Valle de los Nobles podemos ver representadas escenas cotidianas de la vida en el Antiguo Egipto, lo que nos acerca la parte real del día a día del pueblo. No es fácil encontrar representaciones de este tipo por lo que absorbemos y fotografío con detalle.
El Ramesseum y Medinet Habu son también parada obligatoria para conocer esos templos no tan concurridos pero de gran belleza. A las 3 de la tarde en un día de octubre, tenemos el Ramesseum todo para nosotros: un lujazo a cambio de pasar un poquito de calor Riendo
Gracias a Gaber podemos mezclarnos con los locales, cambiar dinero cuando los bancos ya están cerrados, comer en sitios auténticos y baratísimos, conocer a su familia y disfrutar de las mejores vistas de la Orilla Oeste: de noche, con todas las tumbas iluminadas desde el exterior: sobrecogedor!
También tenemos tiempo para deleitarnos con el atardecer desde la terraza a pie del Nilo del Restaurante Almina, un remanso de paz donde preparan una bebida a base de zumo de limón revitalizante que nos devuelve a la vida. Tras el barullo y gentío de las calles atestadas de gente, este sitio supone el primer momento de paz en suelo egipcio. De las vistas, no necesito ni hablar!
Finalmente, acabamos nuestra primera e intensa jornada en el Restaurante African Garden, también en la orilla oeste: barato, tranquilo y delicioso. Ahí empieza mi relación de amor con el Baba Ganoush: exquisito!

Ver Etapa: Día 1: Lúxor, Orilla Oeste

Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 956

Últimos comentarios al diario  Mi sueño cumplido

Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:53
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

Pais Tema: Consejos Egipto
polarri
Polarri
Jul 27, 2015

Fecha: Jue Abr 11, 2019 11:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchas gracias!!
Ago 06, 2017

Fecha: Dom Abr 14, 2019 06:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola buenas, nosotros somos una pareja que seguramente cojamos un paquete para ir a Egipto con salida de Barcelona el 22 de abril, quería haceros unas preguntas a ver si me podías resolver, los que habéis venido recientemente qué tiempo hace por allí, ahora hay que llevar ropa de abrigo o ya como si fuera verano, hay alguna vacuna que haya que llevar específica y el cambio de moneda cómo lo habéis hecho se hace allí, aceptan el pago con euros?. Haríamos el crucero por el Nilo de 4 noches y 3 noches en El Cairo estaba leyendo varios foros y algunas opiniones me dejan un poco desconcertada...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Abr 14, 2019 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

En el foro encontraras varios subforos con hilos que trata. todas tus preguntas, ara no puc responderte indicant cada uno de ellos, pues estoy en Luxor con problemas de coneixin y teclado y traslater.

Però te diré que ahora hace ya calor, no precisas vacuna alguna y puedes cambiar en el aeropuerto al comprar el visado, en el mismo mostrador. Excepto museus, recintos arqueològics y lugares oficiales y las propinas, todo lo otro puedes usar euros.
Ago 06, 2017

Fecha: Dom Abr 14, 2019 09:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

bartomeu Escribio:

Muchas gracias Bartomeu, me has resuelto muchas dudas. Que vaya bien tu viaje.
bartomeu
Bartomeu