Roma -Diarios de Viajes de Italia- Comoviajarsolaybarato

Índice del Diario: Roma

Etapa: Roma en 4 días  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Introducción de como viajar por Roma
Fecha creación: 07/03/2019 17:40
Más que una ciudad es un museo al aire libre, con el plus de poder perderse por sus calles y poder disfrutar de una de las gastronomías más sabrosas del mundo.

Viajar de España a Roma no sale caro porque hay muchos vuelos a diario, en mi caso por tan solo 60€ fui y volví.

Para llegar al centro desde el aeropuerto hay varias opciones:
Desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino:
En transporte público: el autobús LE 3320 Fiumicino Aeroporto os dejará en la estación de Termini, y desde allí la línea roja de metro os llevará al centro) En tren, el Leonardo express por 14€) o la línea FL1 (8€)
Autobuses especiales: con compañías como Terravisión o Shiaffini.
Taxi, con una tarifa fija de 48€
O bien podéis reservar un transfer directo.
Desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino
En transporte público. el autobús 520 os dejará en campanelle, allí deberéis coger el REd (tipo cercanías) 7187Frascati y al llegar a Termini la línea roja de metro.
En bus especial, con Terravisión o Shiaffini
En taxi, con tarifa fija hasta el centro por 30€.
Transfer directo.
Moverse por Roma no es complicado: la lengua se entiende “fácilmente”, su red de metro es muy pequeña (ya que cada vez que excavan intentando ampliarla se encuentran unas ruinas nuevas) y los autobuses funcionan muy bien, aunque si no tenéis cuidado intentarán atropellaos hasta en los pasos de cebra (el billete sencillo cuesta 1.5€) Aunque si tenéis la Roma card, durante los días en los que sea válida, no os debéis preocupad pues incluye el transporte público ilimitado.

Como digo, para moverse por allí una de las mejores ideas es hacerse con una tarjeta turística. Y hay dos para elegir:
Roma card (con opciones de 48h y 72h)
OMNIA Vatican. Evita las colas del Vaticano, que son interminables, cuesta unos 113€ e incluye, además del vaticano, dos monumentos a elegir entre Coliseo, Foro Romano y Palatino - Museos Capitolinos - Galería Borghese - Castillo Sant’ Angelo.
*Tened en cuenta que el primer domingo del mes muchos monumentos son gratuitos: Coliseo, Foro, Palatino, Castello Sant’Angelo, Galleria Borghese, Terme di Caracalla… En el caso de los Museos Vaticanoses el último domingo del mes en el que la entrada es gratuita.

Ver Etapa: Roma en 4 días

Visitas mes anterior: 182 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 699

Últimos comentarios al diario  Roma

Marimerpa  marimerpa  07/03/2019 21:58
Comentario sobre la etapa: Roma en 4 días
Te he eliminado el enlace a tu blog. Gracias por compartir la introducción de tu viaje. Esperamos la continuación del diario, que si se queda muchos días así al final se borra.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
mdg18
Mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar May 07, 2019 11:26 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para el coche tienes que pedir a tu compañía de seguros la carta verde para tener cobertura internacional, no es necesario el permiso de conducir internacional, con el español es suficiente. Pasaporte no necesitas con DNI suficiente. La tarjeta sanitaria española (la internacional), te cubre con las mismas coberturas y con las mismas condiciones (copagos, etc) que tengan los nacionales tanto el Francia como en Italia, yo soy partidaria de llevar un seguro de viaje adicional, pero eso es una opción.
noraandbeñat
Noraandbeñat
May 08, 2019

Fecha: Mie May 08, 2019 06:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenas,

Tengo intención de ir a para 6 dias a Italia, estoy dudando si ir a Napoles o Cerdeña. Mas que nada estoy interesado en las palyas, me gustan que sean cristalinas.. por otro lado esta el precio, cual de los dos destinos es mas caro, alogamiento, el comer en algun restaurante, el tomarte una cervecita...?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab May 11, 2019 01:34 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para playas sin duda las de Cerdeña. Aunque si yo tuviera que decidirmne eligiria Napoles y alrededores.

mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Dom May 12, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola! Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza. Nuestra idea es: - Llegada a Malpensa y desplazarnos a Varese en coche de alquiler, donde tenemos el alojamiento para las 4 noches. - Visitar Varese. Intentar subir a ver el Sacromonte. - Hacer una ruta en coche por los lagos Varese y Maggiore. Visitar Stresa e Isola Bella. - Ruta en coche para visitar Locarno, Ascona y si da tiempo visitar Isole di Brissago. - Vuelta a España, el vuelo sale a las 13:45h, por lo tanto este día no dará mucho tiempo a ver...  Leer más ...
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Lun May 13, 2019 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola

yo haria Arona, Stresa, isola Bella, Orta San Giulio, (despues Sacromonte de Orta con buenos panoramas o mejor la isla San Giulio)

otro lado del lago hay un lugar que me gusta por su paz y panoramas
se llama Eremo di Santa Caterina del Sasso