Roma -Diarios de Viajes de Italia- Comoviajarsolaybarato

Índice del Diario: Roma

Etapa: Roma en 4 días  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Introducción de como viajar por Roma
Fecha creación: 07/03/2019 16:40
Más que una ciudad es un museo al aire libre, con el plus de poder perderse por sus calles y poder disfrutar de una de las gastronomías más sabrosas del mundo.

Viajar de España a Roma no sale caro porque hay muchos vuelos a diario, en mi caso por tan solo 60€ fui y volví.

Para llegar al centro desde el aeropuerto hay varias opciones:
Desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino:
En transporte público: el autobús LE 3320 Fiumicino Aeroporto os dejará en la estación de Termini, y desde allí la línea roja de metro os llevará al centro) En tren, el Leonardo express por 14€) o la línea FL1 (8€)
Autobuses especiales: con compañías como Terravisión o Shiaffini.
Taxi, con una tarifa fija de 48€
O bien podéis reservar un transfer directo.
Desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino
En transporte público. el autobús 520 os dejará en campanelle, allí deberéis coger el REd (tipo cercanías) 7187Frascati y al llegar a Termini la línea roja de metro.
En bus especial, con Terravisión o Shiaffini
En taxi, con tarifa fija hasta el centro por 30€.
Transfer directo.
Moverse por Roma no es complicado: la lengua se entiende “fácilmente”, su red de metro es muy pequeña (ya que cada vez que excavan intentando ampliarla se encuentran unas ruinas nuevas) y los autobuses funcionan muy bien, aunque si no tenéis cuidado intentarán atropellaos hasta en los pasos de cebra (el billete sencillo cuesta 1.5€) Aunque si tenéis la Roma card, durante los días en los que sea válida, no os debéis preocupad pues incluye el transporte público ilimitado.

Como digo, para moverse por allí una de las mejores ideas es hacerse con una tarjeta turística. Y hay dos para elegir:
Roma card (con opciones de 48h y 72h)
OMNIA Vatican. Evita las colas del Vaticano, que son interminables, cuesta unos 113€ e incluye, además del vaticano, dos monumentos a elegir entre Coliseo, Foro Romano y Palatino - Museos Capitolinos - Galería Borghese - Castillo Sant’ Angelo.
*Tened en cuenta que el primer domingo del mes muchos monumentos son gratuitos: Coliseo, Foro, Palatino, Castello Sant’Angelo, Galleria Borghese, Terme di Caracalla… En el caso de los Museos Vaticanoses el último domingo del mes en el que la entrada es gratuita.

Ver Etapa: Roma en 4 días

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1438

Últimos comentarios al diario  Roma

Marimerpa  marimerpa  07/03/2019 20:58
Comentario sobre la etapa: Roma en 4 días
Te he eliminado el enlace a tu blog. Gracias por compartir la introducción de tu viaje. Esperamos la continuación del diario, que si se queda muchos días así al final se borra.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
htatoche
Htatoche
Feb 09, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 04:52 pm    Título: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

Buen dia a todos, Mi familia y Yo, (Dos adultos y dos niñas de 10 y 16 anos), estaremos en Roma entre el 13 y el 19 de Julio y hemos pensado visitar algunas ciudades como Pisa, Florencia y Venecia, me podrian ayudar de como repartir los dias por favor? o si hay que quitar alguna ciudad del itinerario? Muchas Gracias !
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:07 pm    Título: Re: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

Bienvenid@ al foro Amistad

Cuántos días completos tienes en destino?? Si solo son 5, dedicaría como mucho 1 día para hacer alguna excursión cercana.

El hilo correcto es este:

Viaje a Italia - Consejos

@chamiceru

Amistad

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:22 pm    Título: Re: Roma, Pisa, Florencia, Bologna, Venecia, Roma ?

htatoche Escribio:

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado ALROJO Guiño
htatoche
Htatoche
Feb 09, 2020

Fecha: Dom Feb 09, 2020 06:04 pm    Título: Re: Roma, Florencia, Pisa, y Venecia ?

htatoche Escribio:
Buen dia a todos, Mi familia y Yo, (Dos adultos y dos niñas de 10 y 16 anos), estaremos en Roma entre el 13 y el 19 de Julio y hemos pensado visitar algunas ciudades como Florencia, Pisa, y Venecia, me podrian ayudar de como repartir los dias por favor? o si hay que quitar alguna ciudad del itinerario? Muchas Gracias !
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.