Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA

LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA

Medio día en la capital eslovena nos hace darnos cuenta de que esta viva ciudad merece mucho más tiempo; la tarde la dedicamos a una cueva que no suele salir en las guías.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 01/04/2019 20:27 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 2.
Al día siguiente creo que era de día a las 4.30 de la mañana. Después de desayunar, salimos hacia Ljubljana, a la que habíamos planeado dedicarle hasta el mediodía. Ya sabíamos que era poco tiempo y tienen razón quienes afirman que la ciudad da para mucho más. Me di cuenta de esto cuando pedí información a la oficina de turismo y me mandaron mapas, folletos sobre museos, la Ljubljana card...

Hicimos el paseo clásico, viendo lo típico que suele hacerse, con un día espléndido, de mucho calor. Dejamos el coche en el parquing Tivoli I, en Celovska cesta. Hay un parque infantil muy chulo allí, así que aprovechamos para jugar un ratito. Al ser domingo, el aparcamiento era gratuito. Paseando por Gosposvetska cesta y Dalmatinova ulica llegamos hasta Mala ulica; estaban asfaltando y había muchas calles cortadas. Desde aquí nos enamora ese aliento de ciudad antigua, que nos recuerda otras épocas, con la urbe vibrante y moderna que es Ljubljana. La falta de cuidado de algunos edificios se mezcla con otros de corte modernista que acogen elegantes negocios.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (1)

Después de callejear un rato, evitando zanjas, llegamos al famoso Puente de los dragones (zmajski most), vigilado en sus cuatro esquinas por el símbolo de la ciudad, que se remonta a la leyenda de Jasón y los argonautas. Al final del puente seguimos a mano derecha, donde bajando unas escaleras podemos encontrar baños públicos. A continación, la columnata de Drevored na Adamič-Lundrovem nabrežju desde la que podemos asomarnos al río. Enfrente tenemos la Plaza del mercado (Vodnikov trg) y muy cerca el funicular para acceder hasta el castillo.

Al final de la columnata tenemos el Puente de los carniceros (Mesarski most), con pequeñas esculturas, candados, una parte del suelo acristalado, la salida de barcos para dar un paseo por el río Ljubljanica y unas agradables terracitas al fondo que se empiezan a llenar, a pesar de que no llegamos a las 10.30.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (2)

Seguimos por la orilla del río y por Mačkova ulica llegamos hasta la Catedral de S. Nicolás, con unas curiosas puertas en relieve. Tras la Plaza Mestni (Mestni trg) nos sale al paso la
Fuente de los tres ríos de Carniola y el Ayuntamiento. La fachada está en obras, pero en el interior hay un interesante patio, con un pozo y varias exposiciones.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (3)

Desde la Fuente, Stritarjeva ulica, llena de tiendas alojadas en elegantes edificios, algunos modernistas, nos lleva hacia el río y hacia el Triple Puente (Tromostovje most), por el que cruzamos casi sin darnos cuenta de que estamos encima de él; entramos en la Plaza de Prešeren (Prešernov trg), con la estatua del poeta a la derecha y la Iglesia Franciscana de frente, con unos juegos de agua desde el suelo, a su izquierda, que sirven para que la chiquillería se refresque.
Cruzamos el Triple Puente por otro diferente ahora hacia el Ayuntamiento de nuevo y vamos por la orilla del río Ljubljanica, por Mestni trg, que además de dar nombre a la plaza en la que estuvimos anteriormente, es la calle que desemboca en la Plaza Stari (Stari trg). En vez de seguir de frente por esta, cogemos el desvío a la izquierda a partir de la Fontana de Hércules y seguimos por Gornji trg, viendo unos curiosos callejones estrechos que han quedado entre algunos edificios. Llegamos hasta las iglesias de S. Florian y S. Jakob, mientras los restaurantes se van llenando.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (4)

Bajamos hasta la orilla del río por Karlovška cesta y cruzamos por el Puente de S. Jakob para encontrar a estos músicos callejeros que discretos ofrecen su música, ajenos a nosotros cerca de la fuente de la Plaza Nueva (Novi trg), desde la que echamos un ojo a la Biblioteca y, más adelante, a la Universidad de Ljubljana.

Desde el Puente de los zapateros volvemos a ver cómo aprovecha la gente su tiempo en esta ciudad.

Seguimos por el río y subimos hasta la Plaza del Congreso (Kongresni trg) y Parque Zvezda, donde damos por finalizada nuestra visita a la capital eslovena, mientras volvemos por el mismo camino hacia el aparcamiento, con la sensación de que ha sido todo muy rápido. Sin duda, una ciudad viva, vibrante, animada, por la que merece la pena pasear y disfrutar de sus terrazas, sus músicos callejeros, sus puestos ambulantes...

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (5)

Como teníamos previsto pasar la tarde en la zona de Cerknica, comimos muy cerca de esta localidad, en la Pizzería Furman, en Partizanska cesta 1, en Rakek. Ponen unas pizzas enormes y la ración de civapcici fue también generosa. Tiene un pequeño parque infantil en la terraza; hay que tener cuidado con las vías del tren y no despistarse con los niños. Es una buena opción económica de alojamiento por la zona.

Teníamos la visita guiada a la Križna jama a las 4.30 de la tarde; una fuerte lluvia nos acompañó por Cerknica, mientras atravesábamos zonas verde de campo. La cueva está en Bloska Polica 7, en Grahovo. Pensamos mucho qué cueva visitar, si las más nombradas, Postojna y Škocjan, o alguna otra. No queríamos invertir medio día en estas visitas y ya la primera por lo que cuentan sobre la cantidad de gente nos echaba para atrás. Además, nos quedaban un poco a desmano en el itinerario, visitábamos al día siguiente Rakov Škocjan... Nos decidimos finalmente por la Križna jama, más pequeñita y humilde, pero representativa también de los fenómenos kársticos eslovenos. Puedes leer más información en su web: www.krizna-jama.si

Hay varios tipos de visita; nosotros escogimos la de 1 hora, que va por la parte seca e incluye un breve paseo por el primer lago; por correo electrónico tuvimos la posibilidad de añadir una pequeña extensión a la cueva del oso; por 9€ tuvimos la visita con Igor, nuestro guía, un chico estupendo que nos iba explicando en inglés y esperaba a que se lo tradujéramos a nuestro hijo. Además, dio la casualidad de que estábamos solos. Así que una vez que nos pusimos las botas de goma y las linternas con una pesada petaca al hombro, empezamos a bajar hacia la cueva. Hay que abrigarse un poco, porque la temperatura es de 8 grados siempre. Durante el recorrido, que no nos pareció complicado, se bajan y se suben varios escalones; solo hay que tener un poco de precaución porque el suelo puede estar resbaladizo.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (6)

La cueva se caracteriza por tener numerosos lagos y es la única cueva turística conservada de forma natural en Eslovenia, por lo que no tiene iluminación fuerte ni caminos artificiales. Por eso se limita el número de visitantes, especialmente en las visitas de 4 horas.
La eliminación del carbonato del agua en los rápidos tiene una velocidad más de diez veces superior que la del lago, lo cual da lugar a los lagos subterráneos, que en ocasiones tienen hasta 7 metros de profundidad. Se cuentan hasta 45, aunque solo son accesibles 13 en la visita de 4 horas, y solo 1 en la ruta corta de 1 hora.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (7)

Como curiosidades podemos ver las formas enrevesadas de las estalactitas y estalagmitas, la única estalagmita formada dentro del agua, huesos de un oso cavernario que llegó a medir 4 metros sobre sus dos patas, entre ellos, un cráneo, una vértebra y dientes (en la cueva del oso, el guía le pidió a nuestro niño que entrara y que los buscara con su linterna), distintas especies animales que viven en el interior, lactobacillus en el techo de la cueva... En el S. XIX se encontraron dos esqueletos completos de oso cavernario, que se enviaron al Museo de Historia Natural de Viena. Hay además restos arqueológicos de la Edad de los metales.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (8)

El pequeño paseo en barca, de unos minutos, por el primero de los lagos que se pueden recorrer, puede ser una sorpresa para los niños como lo fue para el nuestro. Además, de vez en cuando Igor nos apagaba la luz para que escucháramos respirar a la cueva.

En definitiva, nos gustó la hermana pequeña de las cuevas eslovenas y lo que era una visita de hora y poco llegó a dos horas y cuarto. Nos despedimos de Igor con la promesa de volver cuando los tres pudiéramos hacer la otra visita de 4 horas, esa sí que tiene que estar bien.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (9)

Ya casi a las 7, en Cerknica cogemos el desvío a la izquierda que señaliza hacia el Cerknisko jezero; damos un paseo por los alrededores sin llegar hasta el mismo lago Cerknica, conocido como el lago intermitente, que desaparece bajo tierra y resurge en el valle de Rakov Škocjan, pero nos conformamos con las vistas. Pertenece al Notranjski Regijski Park. Había una carretera para llegar hasta él, pero no teníamos claro si se podía entrar con el coche, porque veíamos a la gente de vuelta andando.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LJUBLJANA Y UNA CUEVA DIFERENTE: KRIŽNA JAMA (10)

Estábamos cansados, por lo que dimos un pequeño paseo por los alrededores y nos fuimos al Hotel Rakov Škocjan, elegido por su situación, para hacer al día siguiente la ruta por las grutas intercomunicadas de Rakov Škocjan. La habitación triple nos pareció bastante pequeña; la pena es que por la lluvia no pudimos disfrutar del jardín ni de la zona de juegos.

Mañana nos espera Heart un regalo de la naturaleza Heart , una de las visitas de las que más disfrutamos. Guiño

EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN

EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN

Una visita que no "debería" faltar en un viaje por Eslovenia.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 02/04/2019 10:32 Puntos: 5 (2 Votos)
DÍA 3.
Este día empezó muy temprano. Como ya dije, el hotel tiene una situación ideal para empezar la ruta, tanto en una dirección como en otra, aunque la Pizzería Furmann donde comimos ayer es idónea también, a la vez que económica.

Dejo aquí algunos enlaces que te pueden ser útiles:

www.notranjski-park.si/ ...v-Škocjan

www.burger.si/ ...eznam.html

www.slovenialocations.com/ ...ocjan.html

El valle kárstico de RAKOV ŠKOCJAN, conocido como el valle de los puentes naturales, fue el primer parque regional declarado en Eslovenia, en 1949. Antiguamente fue una cueva enorme de origen kárstico, moldeada por el río Rak. Al derrumbarse el techo de la cueva, se originó el valle que conocemos en la actualidad, con sus dos puentes de piedra. El techo de la cueva va perdiendo grosor, debido a la disolución de la roca caliza, mientras la cueva se va haciendo más grande. La parte del techo que queda intacta forma un puente natural, que continúa adelgazando y caerá o desaparecerá en un fututo.

Tanto si venimos desde Ljubljana como desde Postojna, la carretera E61 nos conecta con la carretera de grava 914; si venimos desde Cernika también enlazamos con la 914 por el este.

La visita puede empezarse desde distintos sitios, que nos llevarán a los diferentes atractivos del valle. Las referencias más fáciles para no liarnos es seguir SIEMPRE las indicaciones que aparecen en casi todos los postes: puente natural pequeño y puente natural grande, cada uno en un extremo del valle. Estos puentes son, según vimos, producto del hundimiento de los techos de las cuevas preexistentes.

Según el cartel, hay aparcamiento en la parte cercana al puente grande, a mitad del camino (parking del Hotel Rakov Škocjan) y en el área próxima al puente pequeño.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (1)

Los carteles señalizan 14 puntos para la visita, con información sobre el origen de los distintos fenómenos naturales y sobre la vegetación del lugar. Algunos carteles han desaparecido y hay que dejarse llevar por la intuición o los senderos ya abiertos por el paso de otros caminantes, pero en general no hay pérdida, ya que tenemos la carretera cerca como punto de referencia. De los señalados en el cartel, estos son los números más interesantes:
1. Mali naravni most (puente natural pequeño), puente de piedra y cuevas Zelska
12. Prados a lo largo del río Rak.
14. Cueva Tkalca.
15. Veliki naravni most (puente natural grande)
16. Ruinas de San Canciano.

Nosotros hicimos el recorrido en verano; puede que en otras épocas, con las crecidas del río Rak, las condiciones sean distintas.

Según nuestra vivencia, los principales puntos los podemos agrupar en dos grandes bloques :

BLOQUE A (según la información del cartel oficial, puntos 1 al 5):
-Izvir Prunkovec (arroyo Prunkovec)
-Mali naravni most (puente natural pequeño)
-Zelske jama (cuevas Zelske)

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (2)

BLOQUE B (según la información oficial, puntos 6 al 14; se inicia en el Hotel Rakov Škocjan):
-Árbol gigante de Rakov Škocjan
-Veliki naravni most (puente natural grande)
-Cuevas Tkalca
-Ruinas de la iglesia de San Canciano

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (3)

El hotel Rakov Škocjan (en la foto anterior) puede servirnos como punto de referencia para separar ambos bloques. La ruta puede empezarse desde el mismo hotel (aquí tenemos más cerca el bloque B; después de estas visitas habría que desandar el camino y subir la carretera o el sendero por el bosque para hacer el bloque A), donde hay un amplio aparcamiento, tanto para clientes como para visitantes.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (4)

O bien, un poco antes de llegar al hotel, si podemos dejar el coche en alguno de los pequeños espacios que hay en un lado de la carretera, empezaríamos por el bloque A, hacia la izquierda, e iríamos a continuación a por el B, a la derecha.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (5)

En nuestro caso, ya que habíamos dormido en el hotel la noche anterior, dejamos el coche aparcado y caminamos unos 15’ por la carretera en dirección por donde habíamos venido (dirección Cerknica, hacia la 914) y empezamos la ruta por el bloque A (justo donde aparece en la foto anterior).

Lo primero que encontramos tras una bajada algo pronunciada fue el arroyo Prunkovec, que corre en un entorno sacado de cuento, entre piedras cubiertas de musgo verde; llegamos a una alta pared de piedra y al asomarnos, una enorme cavidad a la derecha desde donde procede el agua.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (6)

Dejando a nuestra espalda el arroyo, subimos una cuesta a la izquierda para dirigirnos al Mali naravni most y a las cuevas Zelske.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (7)

Encontramos una verja de hierro que nos permite asomarnos al pequeño puente natural; además, está rodeado de unas barandillas de madera, de forma que se puede caminar alrededor para verlo desde distintas perspectivas. Es altísimo y creo que se llama “pequeño” por su anchura (6 m), no por su altitud (42 m). Desde aquí arriba vemos el curso del agua que llega hasta la parte inferior del puente, dos cuevas abajo y un sendero, al que llegaremos en breve.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (8)

Para llegar abajo y a las Zelske jama, tendremos que bajar por un sendero que se abre a la derecha, un poco antes de la verja de hierro. El cartel advierte claramente que lo haces bajo tu responsabilidad. El camino es en bajada pronunciada, algo resbaladizo, entre rocas y troncos de árboles pero con precaución, puede hacerse. Junto a nosotros iba otra familia con 3 pequeños de distinta edad, uno de ellos en brazos.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (9)

Una vez terminamos la bajada, nos topamos con una pared altísima. A la derecha arriba vemos un agujero en la piedra, una gran abertura oscura de la que al poco sale una pareja con linternas (nosotros por aquí no nos atrevimos a ir) y una cueva a la izquierda, por cuyo centro corre agua y que lleva a un espacio abierto y muy verde.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (10)

La atravesamos pegados a la pared de la izquierda, caminando sobre piedras pequeñas mojadas, con linternas. Súperaventura para nuestro terremoto. Una vez fuera, estamos en una zona arbolada, con un puente de piedra, un lugar idílico. Los colores no nos parecen reales.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (11)

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (12)

Seguimos a la izquierda una vez lo atravesamos, haciendo una especie de herradura, y entramos en otra cueva, bastante más oscura que la anterior, húmeda, con un trozo para caminar ahora pegados a la derecha bastante más estrecho.
Salimos al exterior a una zona de piedras y vegetación… estamos justo debajo del puente natural pequeño, que es inmenso.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (13)

Esta primera parte nos llevó unas dos horas y cuarto, haciendo fotos y admirando esta naturaleza, que nos pareció espectacular, pero puede hacerse seguramente en mucho menos.

Desandado el camino, volvimos al hotel por la carretera, porque nos parecía mucho más rápido. Y desde aquí empezamos por el bloque B partiendo de las señales, caminando a través del bosque.

Lo primero que encontramos fue un enorme árbol, el Gigante de Rakov Škocjan, lo llaman. Luego pasamos por una especie de lago, con un prado muy extenso hasta llegar al Veliki naravni most, el puente grande.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - EL ESPECTACULAR VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN (14)

Mide 37 metros de alto y el ancho de su arco alcanza los 10; para llegar a las cuevas Tkalca hay que pasar por debajo de él. Esta última parte ya no la hicimos, porque nos equivocamos y en vez de atravesarlo por debajo, seguimos caminando por unos escalones y salimos a la carretera. Volvimos a cruzarnos con la pareja de las linternas de la primera cueva, que no nos recomendaron ir hasta las Tkalca, por el estado del terreno, así que nos quedamos con la intriga de cómo serían. Desde aquí caminamos hacia el hotel de nuevo por la carretera (1 km aproximadamente).

Este bloque B, que nos llevó 1 hora y media, nos pareció más monótono y menos espectacular, pero es nuestra opinión subjetiva. Si no tienes tiempo para hacerlo todo, al menos el Heart Heart bloque A es una de las mejores visitas que puedes hacer en Eslovenia. Heart Heart

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV

Así distibuimos los días que visitamos los Julianos y el Parque Nacional de Triglav.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 03/04/2019 06:59 Puntos: 5 (1 Votos)
No hace falta que Lonely Planet nos recomiende viajar hasta aquí porque el destino ocupa el tercer lugar en el ranking de las mejores regiones para visitar. Una simple ojeada a algunas imágenes creo que nos convencen.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV (1)

Los Julianos forman parte del subsitema de los Alpes calizos meridionales. El nombre (en esloveno Julijske Alpe) le viene de la creación del municipio de Forum Julii por parte de Julio César. Y es que desde la época romana se empleaban sus escasos accesos o pasos para comunicar Italia, Austria y Eslovenia como estrategia militar.

Puedes leer más info sobre la zona aquí (los mapas están sacados de estas páginas):

www.slovenia.info/es/alpes-julianos

www.slovenia.info/ ...de-triglav

Una gran parte de los Alpes Julianos están incluidos en el Parque Nacional Triglav o Triglasvki Narodni Park, que a pesar de su grandeza solo ocupa el 4 % del territorio esloveno, con sus de 838 kilómetros cuadrados. Es además espacio protegido desde 1924, aunque solo desde 1981 cuenta con la actual extensión de protección.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV (2)

Aunque el monte Triglav se lleva la fama, no está aislado del resto de picos montañosos que superan también los 2500 metros, como el Prisojnik y el Špik.

El lago Bled no pertenece al Parque Nacional de Triglav, pero sí la cercana y famosa garganta de Vintgar y el barranco de Pokljuka (Pokljuka soteska).

Las principales visitas que queríamos hacer está situadas geográficamente de esta forma, aunque no nos dio tiempo a hacerlo todo (algunas palabras clave: slap=cascada; korita=garganta; jezero=lago; soteska=barranco):

NORTE: Kranjska Gora, Gozd Martuljek, Reserva Zelenci, slap Pericknic, cascadas de Martuljek.

ESTE: Lago Bled (no pertenece al PN de Triglav), garganta de Vintgar, Pokljuska soteska.

SUR: Lago Bohinj, korita Mostnica, teleférico al monte Vogel, slap Savica.

SUROESTE: Tolminska korita, slap Boka, Kobarid historical trail y slap Kozjak.

OESTE: slap Virje, korita Koritnice.

DESDE EL SUROESTE POR EL CENTRO HASTA EL NORTE: la carretera 206 o de los rusos: Korita Zmuklica, gargantas del río Soča y la propia carretera del paso de Vršič .

Nosotros hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el suroeste hacia el norte, y posteriormente en dirección este y al sur; es más frecuente empezar por Bled. Si lo haces así, ten en cuenta que para llegar desde la zona de Bohinj a la zona suroeste puedes ir por la carretera de montaña (trayecto muy largo y pesado) o, como hace la mayoría, cogiendo el tren para coches en Bohinjska Bistrica (municipio de Bohinj) hasta Most na Soči (municipio de Tolmin). Esta es su web:

www.slo-zeleznice.si/ ...e/motorail

Recorremos los Julianos a partir de la siguiente etapa Guiño Amistad

anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina