Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Euroluna de Miel en Israel.

Euroluna de Miel en Israel. ✏️ Blogs de Israel Israel

Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.
Autor: Omaringa  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Los jardines colgantes de... Haifa

Los jardines colgantes de... Haifa


Localización: Israel Israel Fecha creación: 18/06/2019 14:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves 16 de Mayo:

Este día también nos lo tomamos con calma. Tras la trasnochada del miércoles nos levantamos bastante tarde, y después de desayunar nos fuimos otra vez a la estación de HaHagana para coger el tren hacia Haifa. Esta la visita la hicimos en compañía de nuestro amigo Ernesto, con el que habíamos cenado la noche anterior.

En todas partes he leído que Haifa es una ciudad industrial que no tiene demasiado interés, así que nos limitamos a conocer lo más famoso y emblemático de Haifa: los jardines Bahaíes. La ciudad ha crecido mucho en las últimas décadas, precisamente por su carácter industrial y por ser el principal puerto de Israel, y hoy es la tercera ciudad en tamaño tras Jerusalén y Tel Aviv. Se asienta sobre el monte Carmelo, que es sagrado tanto para cristianos como musulmanes y judíos.

La fe Bahaí es integradora y predica la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de todo tipo de prejuicios o la complementación de todas las religiones cada una aportando sus mejores valores y el entendimiento de la humanidad, entre otras cosas. Su fundador fue el "Bab", un persa en el siglo XIX. Sus declaraciones pronto encajaron mal entre los musulmanes y acabó siendo detenido y ejecutado. Sus restos se encuentran enterrados bajo la cúpula que preside los jardines.

Estos jardines son visibles desde lejos, ya que se asientan sobre la ladera de la montaña, en un plano inclinado. Están divididos en tres secciones diferentes, separados por calles de la ciudad por donde pasan coches y autobuses, pero en la distancia parecen un gran jardín continuo. Como no habíamos madrugado llegamos tarde para poder visitar la parte central por dentro (el santuario abre de 9 a 12) y para la visita guiada que hay todos los días (en inglés a las 10 y las 12), así que nos limitamos a subir hasta el mirador que hay en la parte más alta de los jardines, el Balcón Yefe Nof, desde donde se tiene una buena vista de los propios jardines y de la costa de Haifa, con Acre y sus murallas a lo lejos. Para llegar usamos el bus 58 desde la propia estación central de Haifa (HaShmona), y en una media hora te deja a pocos metros del mirador). Hay que bajarse en la parada HaNassi/Iris y desde allí caminar unos tres minutos hasta el mirador, que es de acceso gratuito.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Los jardines colgantes de... Haifa (1)

Después bajamos hacia la parte baja de los jardines andando, cruzando barrios residenciales que no me parecieron tan mal después de lo que había leído, aunque no tienen tampoco mucho más interés. La parte baja de los jardines sí abre hasta las 5 de la tarde, pero ya apretaba el calor y no teníamos muchas ganas de subir y bajar escaleras para ver los jardines, así que nos hicimos algunas fotos con los jardines de fondo y la fuente y atravesamos la colonia alemana, justo a los pies de la puerta baja de los jardines. Esta zona, entre los jardines y el puerto, fue fundada por alemanes que construyeron aquí casas unifamiliares, que hoy en día son mayoritariamente restaurantes. De hecho aprovechamos para comer en un Pizza Hut que encontramos ya que no queríamos perder mucho tiempo. Seguramente esta zona será muy agradable por la noche ya que muchos de los establecimientos tenían terrazas donde seguro se está de lujo con la fresquita nocturna.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Los jardines colgantes de... Haifa (2)

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Los jardines colgantes de... Haifa (3)

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Los jardines colgantes de... Haifa (4)

En el tren de vuelta a Tel Aviv conocimos a una chica argentina que vivía en Israel desde hacía ya unos años, ya que su padre era judío y habían emigrado cuando se produjo la crisis económica de los 90 en su país. Hasta entonces su padre les había ocultado que era judío pero entonces lo dijo porque así se pudieron acoger a la ayuda que el gobierno de Israel da a los judíos que quieren instalarse en el país. Pudimos ver cómo una señora mayor empezó a insultar y gritar a un militar israelí pero éste permanecía impasible. La señora le estaba reprochando infinidad de cosas, hasta le habló de las Torres Gemelas de Nueva York, y el chico no le dijo absolutamente nada. La escena fue bastante curiosa. La chica argentina nos dijo que en el ejército israelí les adiestran para que en estos casos no digan nada y aguanten el chaparrón como buenamente puedan. Durante todo el viaje hemos visto muchísimos militares por la calle, en los trenes, autobuses... y siempre van con sus fusiles. Es algo que llama mucho la atención. El servicio militar es obligatorio para chicos y chicas y dura unos años, y por eso hay tanta presencia por todas partes.

Al llegar a Tel Aviv volvimos al apartamento y nos preparamos para asistir a la segunda semifinal de Eurovisión, que tenía lugar esa misma noche, y por eso no podíamos prolongar demasiado la visita a Haifa. Tras la hora de bus de rigor llegamos al recinto de exposiciones y congresos y disfrutamos de las actuaciones de la segunda tanda y como siempre, pasaron algunas que no nos convencían y algunas favoritas se quedaron, pero en general fue bastante previsible todo. De esta semi me que quedé con las ganas de ver en la final a Irlanda, que además quedó última.


Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


Encuentros y reencuentros

Encuentros y reencuentros


Localización: Israel Israel Fecha creación: 18/06/2019 23:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 17 de Mayo:

Tras varios días recorriendo la ciudad en el bus 40 de punta a punta para ir a Eurovisión todavía no habíamos visto el centro de Tel Aviv, así que este día lo dedicamos a conocer un poco mejor la ciudad que nos acogía durante esa semana.

Nuestra primera parada fue el Mercado del Carmel. Es una zona muy colorida y animada con varias calles llenas de puestos donde venden de todo: fruta, dulces, helados, camisetas, souvernirs, ropa... y también cremas y lodo del Mar Muerto como las que compramos el día de Jaffa, pero más baratas. Así que si os interesa comprar este tipo de cosas es mejor que lo hagáis aquí, os ahorraréis unos cuantos sheckels.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (1)
[align=center]Mercado del Carmel

Las calles del mercado estaban masificadas, había muchísima gente comprando o simplemente mirando... pero entre tanta gente Víctor reconoció una cara que le sonaba, aunque al principio no supo quien era. Enseguida caí en quien era, Sebalter, un cantante suizo que representó a su país en Eurovisión 2014 y al que ya conocimos en persona en Amsterdam ese mismo año. Me acerqué y le pregunté si era él, y efectivamente, nos dijo que sí y que estaba allí porque era el comentarista en la retransmisión del festival para Suiza. El chico fue simpático, como siempre, y nos hicimos una foto con él.



A la salida del mercado había una pequeña plaza donde había gente bailando y otros dando abrazos gratis, había muy buen ambiente por la zona. En general Tel Aviv es así, no es la ciudad más bonita del mundo, es más, está muy dejada en muchas calles y hay edificios muy cochambrosos por toda la ciudad, pero tiene un ambiente relajado y festivo del que Jerusalén carece. Parecen dos mundos diferentes.

Después nos adentramos por la calle Sheinkin, que es famosa por dos motivos. El primero es ser el centro de una zona de la ciudad donde abundan edificios de estilo "Bauhaus", edificios blancos de líneas simples pertenecientes a un movimiento arquitectónico del siglo XX de origen alemán. Precisamente por ese tipo de arquitectura Tel Aviv está reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No sólo están en esa calle y las cercanas, pero es la zona con más concentración de todo Tel Aviv.



La otra razón es que durante mucho tiempo ha sido la principal calle para la comunidad gay de Tel Aviv. Seguramente esta ciudad es la más abierta de todo Oriente Medio para los miembros del colectivo LGTB, y éste fue su centro tradicional, con tiendas, cafés, restaurantes... Hoy en día los lugares destinados al público LGTB abarcan muchas más calles de la ciudad y se pueden ver banderas arcoiris por muchas partes, nada que ver con Jerusalén, desde luego. Nosotros aprovechamos para tomar un café en una de la cafeterías de la zona, y después cambiamos algunos euros en una oficina de cambio de la misma calle, ya que nuestra reserva de NIS estaba bajo mínimos.

Después seguimos paseando tranquilamente por Roschild Boulevard, una de las principales avenidas de la ciudad, visitando alguno de los edificios Bauhaus que aparecen en el vídeo anterior, y disfrutando también del ambiente de la zona. Llegamos hasta el número 16, donde se ubica el Independence Hall, lugar donde David Ben Gurión leyó la declaración de independencia del estado de Israel el 14 de Mayo de 1948. Lamentablemente esos días estaba cerrado y no pudimos entrar.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (2)

Deshicimos nuestros pasos para dirigirnos a la plaza Dizengoff, una curiosa plaza circular rodeada de algunos edificios Bauhaus. Para mi gusto es uno de los sitios más bonitos de la ciudad, es muy armoniosa. Antes pasamos por el Dizengoff Center, un centro comercial. No teníamos intención de entrar porque el tema e las compras no es lo nuestro, pero vimos un anuncio en la puerta de un local que regalaba banderas de países de Eurovisión, y evidentemente allí nos plantamos para conseguir 4 banderines para nuestra colección: Noruega, Dinamarca, Islandia e Israel. La pena es que sólo dieran dos por persona.

En la misma plaza Dizengoff habíamos quedado con Antonio, un amigo también eurofan que estaba esa semana también en Tel Aviv. Con él fui a mi primer Eurovisión en directo, en 2001 en Copenhague, y nos hacía ilusión ese reencuentro. Comimos en una terraza en la calle Dizengoff (sí, no se complican mucho con los nombres), y cuando ya habíamos acabado vimos pasar a un señor que se parecía mucho a Izar Cohen, el del Abanibi. Me levanté corriendo y le pregunté si era él, y sí, así que le pedimos una foto y accedió. La verdad es que estaba muy cambiado respecto a las imágenes que teníamos de él, pero claro, habían pasado 40 años desde su victoria en Eurovisión. Si no hubiera sido porque lo vimos unos días antes en el Eurovillage no lo hubiera reconocido. Nos hizo gracia que una señora que iba con él, no sabemos si amiga, hermana, prima, mujer o socia, nos sacó un colgante que llevaba para enseñárnoslo y decirnos que era diseño de Izar Cohen, que ahora por lo visto se dedica al diseño de joyas entre otras cosas, para intentar vendernos alguno, aunque sin éxito.

Después de tomar un café con Antonio en una terraza nos despedimos y seguimos nuestro camino hacia el puerto de Tel Aviv, todo esto andando. Llevábamos ya un buen trecho caminado ese día y lo que nos quedaba... El puerto no es gran cosa, se supone que los viejos hangares los han reconvertido en tiendas y restaurantes, pero no había mucha gente. Eso sí, vimos el Euroclub, otra de las discotecas temáticas, a la que habíamos pensado ir esa misma noche, pero que al final desistimos. También queríamos visitar el puerto porque en otro de los establecimientos había una exposición sobre Dana International, la transexual que ganó por Israel en 1998. Ella es oriunda de Tel Aviv y es todo un símbolo para la comunidad LGTB de allí. Por desgracia, ya eran las 5 de la tarde, y al ser viernes habían cerrado antes por el shabat.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (3)

El puerto se encuentra en la zona norte de la ciudad, a más de 6 Km de nuestro apartamento. Como ya he adelantado, era viernes, y los autobuses habían dejado de funcionar, así que no nos quedaba más remedio que coger un taxi o ir a pata. Habíamos considerado la opción de volver temprano para descansar y por la noche ir un rato al Euroclub, pero al final lo dejamos y preferimos un plan más tranquilo. Decidimos bajar caminando por las playas. La verdad es que el paseo no se hizo nada pesado y fue entretenido. Vimos una playa para perros, con duchas adaptadas a ellos, y otras playas religiosas, que estaban cercadas por unos muros y donde hombres y mujeres entraban por separado, algo que nunca había visto hasta entonces.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (4)

Un poco más abajo nos encontramos la playa gay de Tel Aviv, y a partir de ahí todos los hoteles del litoral. Nos pilló la hora del atardecer y encima viernes, así que había mucha gente corriendo por el paseo, bailando, otros practicaban algún deporte en la arena... vamos la típica estampa playera, y además la temperatura era muy buena, así que se estaba de lujo. En cierto momento vimos a un grupo de gente con cámaras y con acreditaciones colgadas del cuello, así que se nos disparó la alarma y supusimos que estaría por allí algún cantante de Eurovisión, y efectivamente, estaban grabando algunas escenas con el representante italiano, aunque no sabemos para qué. Esperamos a que terminara de grabar y después le pedimos una foto, y aunque fue un poco seco y tenía cara de pocos amigos, accedió.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (5)

Tras el encuentro con Mahmood, que así se llama el chaval, tomamos algo en una terraza frente al mar y después nos fuimos a cenar. En nuestra ciudad solemos ir a cenar a un chino casi todos los sábados, sábado chino, así que en Tel Aviv hicimos un shabat chino y buscamos un restaurante por allí para no perder las costumbres. Esto es algo que solemos hacer en todos los viajes, buscar un chino de las ciudades que visitamos y probarlos. Este en concreto fue el China Court, que no estuvo mal del todo, aunque bastante más caro que los chinos españoles.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - Encuentros y reencuentros (6)

Tras la cena seguimos caminando hacia el sur, hacía ya fresco porque se había hecho de noche, así que llegamos al apartamento y nos quedamos descansando. Nos habíamos dado una paliza de patear ese día pero nos había gustado mucho.[/align]
Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


El gran día

El gran día


Localización: Israel Israel Fecha creación: 18/06/2019 23:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 18 de Mayo:

(Nota: las fotos de esta etapa no son mías, son sacadas de Internet, ya que este día no llevé la cámara a ningún sitio).

Y por fin había llegado el sábado, el día grande para los eurofanes de toda Europa. Esa misma noche tendría lugar la gran final de Eurovisión 2019, motivo por el cual estábamos allí. Además, este año, para variar, nos gustaba mucho la canción española, y además pensábamos que podía quedar mejor que otras veces, pero al final pasó lo de casi siempre en estos últimos años y la decepción fue bastante grande. Pero bueno, eso no nos iba a arruinar la luna de miel. Muy feliz

El día anterior habíamos estado paseando por las playas del norte de la ciudad, que es lo que la hacen un destino de vacaciones tan demandado en Israel, pero nosotros todavía no habíamos pisado la arena de ninguna de ellas. Así que la mañana del sábado la dedicamos precisamente a eso, a ir a la playa. Consideramos al opción de irnos a las playas que habíamos visto el día anterior, pero la ciudad seguía sin transporte público y no nos apetecía meternos la misma pateada otra vez, así que nos quedamos por las playas de Jaffa, a 10 minutos andando de casa.


Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - El gran día (1)

Elegimos la playa de Alma, que tiene unas vistas privilegiadas pues está entre la ciudad antigua de Jaffa y la moderna Tel Aviv y sus rascacielos. La playa estaba llenísima, y costaba encontrar un sitio tranquilo para extender las toallas y sin perros que pasaran a tu lado corriendo y salpicándote de arena Riendo , pero al final lo conseguimos. Estuvimos unas dos horas tomando el sol y algún que otro baño, el primero del año. Yo no soy muy playero precisamente, pero la verdad es que en una ciudad como esa apetece estar un rato al menos tumbado a la bartola.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - El gran día (2)

A la hora de comer dejamos la playa y nos metimos en un restaurante griego que hay justo en el paseo, con terraza frente al mar. Tuvimos suerte y nos pusieron en una de las mesas de primera línea, así que teníamos todo el mar delante y la gente con su ir y venir paseo arriba y paseo abajo. La comida resultó estar muy buena, y además con música griega de fondo, así que estábamos en la gloria.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - El gran día (3)

Después de comer entramos a tomar un café en otro sitio, y me dio por experimentar y pedirme un te árabe con cardamomo. No me gustó nada. Bueno, sí, me gustó la forma de servirlo, en una especie de cazo de latón que luego podías usar para llenar la taza que te ponían, pero el café tenía un sabor muy raro que no me convenció en absoluto.

Euroluna de Miel en Israel. - Blogs de Israel - El gran día (4)

Volvimos al apartamento y nos echamos una siesta antes de arreglarnos y volver por última vez al recinto de la Expo para la final. También aprovechamos para hacer las maletas y recoger todo porque al día siguiente dejábamos el apartamento. El viaje hasta el centro de exposiciones fue un poco odisea porque algunas líneas de autobús todavía estaban sin funcionar por el shabat, entre ellas la del 40 que nos llevaba directo, así que tuvimos que buscar un plan b y hacer trasbordo en la plaza del ayuntamiento, donde asesinaron a Isaac Rabin, el antiguo primer ministro israelí.

Cuando llegamos al recinto nos encontramos con mucha más gente que en las semifinales, lo que hizo que pasar los controles de seguridad fuera más tedioso, y además un grupo de gente protestando y pidiendo el boicot a Eurovisión en Israel por el conflicto permanente que tienen con Palestina. También había mucha policía y militares, lo que recordaba a cada momento que podía ser un objetivo deseable para grupos terroristas de cualquier tipo. Afortunadamente no pasó nada, pero hasta que no estuvimos dentro no estuve tranquilo del todo.

Una vez en nuestro sitio sentados comprobamos que estábamos rodeados de israelís. En un momento dado vimos que todos se levantaban y se giraban, visiblemente alterados, entonces la señora que se sentaba a mi lado me explicó que tres filas por detrás de nosotros estaba Benjamin Netanyahu, el actual primer ministro del país. Estaba completamente rodeado de guardaespaldas, así que sabíamos que estábamos en una zona bien protegida.

Para los que nos gusta Eurovisión verlo en directo siempre es impresionante, por el despliegue de medios técnicos y los nervios de la votaciones. Este año, además, contaba con un aliciente extra, la actuación de toda una leyenda del pop, Madonna. No es que seamos fans precisamente, pero siempre es interesante ver en directo a alguien con esa trayectoria. Sin embargo nos dejó bastante fríos, a nosotros y a todo el público, tanto allí como en casa, y es que sonó bastante regular.

Lo mejor de la noche fue sin duda un momento en que los presentadores se pusieron entre el público, justo detrás de nosotros. En este momento nos enfocaron durante unos minutos y estuvimos en televisión el tiempo suficiente para que todos nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo hicieran mil fotos de la tele y nos las mandaran diciéndonos que nos habían visto. Los móviles echaron humo durante un rato con tanto mensaje. Sin duda fue algo muy divertido y una anécdota para contar.

Lo que no fue tan divertido fueron los resultados. Como ya dije antes España volvió a quedar mal, y esta vez creo que bastante inmerecidamente, a diferencia de otros años anteriores. Y para rematar, la ganadora, Holanda, aunque me gusta no me parece que sea como para ganar, pero bueno, Europa decidió eso. Al menos mi favorita, Dinamarca, quedó bastante mejor de lo que la gente esperaba y eso que pasó a la final justita en la semifinal.







Y con este broche de oro pusimos fin a nuestra estancia en Tel Aviv. Volvimos a casa y nos acostamos. Al día siguiente nos esperaban Jerusalén y la segunda parte del viaje, bastante diferente a la que habíamos vivido hasta ese momento.

Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 40
Anterior 0 0 Media 137
Total 73 15 Media 18572

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Euroluna de Miel en Israel.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58   📚 Diarios de Milkybar71
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.
Imagen: Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.
Imagen: ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!
Imagen: Martituks  martituks  25/06/2019 12:42   📚 Diarios de martituks
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!
Imagen: Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01   📚 Diarios de gadiemp
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Una semana en Israel y CisjordaniaUna semana en Israel y Cisjordania Una semana con coche de alquiler, cultura y naturaleza. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 756
441114 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26077

Fecha: Vie May 30, 2025 09:50 pm    Título: Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre...

Anunciaron el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de Junio: www.infobae.com/ ...-tel-aviv/ [i] En el marco del viaje que el presidente Javier Milei realizará por Israel, previsto para el próximo 11 de Junio, se oficializará la creación de una nueva ruta aérea que unirá las ciudades de...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26077

Fecha: Vie Jun 13, 2025 03:36 pm    Título: Risk Level: One - Do Not Fly

Risk Level: One - Do Not Fly (1)

Shalom!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26077

Fecha: Vie Jun 13, 2025 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

[i]Un elemento clave en la situación actual del espacio aéreo en Oriente Medio es la alta probabilidad de que esto continúe durante varias semanas; Israel ha declarado que sus operaciones continuarán durante este periodo.

Actualmente, las FIR de Israel, Siria, Jordania, Irak e Irán están cerradas, con algunas excepciones.

Cualquier espacio aéreo entre Israel e Irán está en riesgo, ya sea directamente por la actividad antimisiles o indirectamente por una identificación errónea. Hay dos rutas para evitarlo: [u]Norte (Mar Caspio) o Sur (corredor...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26077

Fecha: Mar Jun 17, 2025 05:16 pm    Título: Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de tu

Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de turistas extranjeros

El Ministerio de Turismo de Israel informó que ha comenzado a implementar un sistema de registro digital destinado a asistir a los aproximadamente 38.000 turistas que actualmente se encuentran en el país.

La medida busca organizar vuelos de salida coordinados desde Israel
, en caso de ser necesarios, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad.

Para ello, se ha distribuido un formulario en línea a través de canales vinculados al sector turístico, como operadores receptivos, hoteles y guías turísticos.

El objetivo es recopilar información básica —nombre completo, número de pasaporte, número de teléfono y correo electrónico— bajo normativas de protección de datos personales.

Según el ministerio, los datos recabados serán centralizados y compartidos únicamente si las circunstancias lo requieren, con el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Transporte.

Estas entidades serían responsables de coordinar con aerolíneas la organización de posibles vuelos especiales para turistas.


Shalom!
BUSCON
Imagen: BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Mensajes: 299

Fecha: Mar Jun 17, 2025 08:12 pm    Título: Re: Israel activó un mecanismo para facilitar la salida

Que lamentable esta situación, ambos países tienen tanto que ofrecer al turismo, que predomine la razón y el entendimiento entre los pueblos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Acre. Israel.
Charucag
Israel
Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Israel
Sal
Franzi
Israel
Sinagoga. Korazím. Israel.
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube