Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Costa Oeste EEUU+Parques Nacionales+Chicago -Diarios de Viajes de USA- DIANA1961
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Costa Oeste EEUU+Parques Nacionales+Chicago  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Costa Oeste ; Parques nacionales: Yosemite +Sequoia +Death Valley + Zanion Canyon + -Monument Valley + Gran Cañón ; Las Vegas y Chcago
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 27
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente



Etapa: Día 1.- Viernes 31-08-18 Llegada a Los Ángeles-Santa Mónica- 26 km.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 26/06/2019 00:06  
Compartir: 
Compartir:
GATEWAY SANTA MONICA HOTEL
1920 Santa Monica Boulevard-Santa Mónica-CA 90404 L.A. T.E. +1 310 829 9100

Viajamos en clase Delta Comfort, buenos asientos, buen servicio, buena comida y bebidas. La conexión que se hace en Atlanta fue de 2 hs., tuvimos que retirar valijas y volver a despachar.
Llegamos muy bien a L.A., salimos del aeropuerto a tomar el Shuttle que conduce gratuitamente a las terminales de rent a car. Alquilamos Ford Explorer 4 x 4 muy buena.
Salimos hacia el hotel, muy buena habitación, buen desayuno sin ser excepcional. Buena atención. Nos acomodamos y salimos caminando hacia la playa, unas 20 cuadras que no tienen nada de vistoso, más vale ir en colectivo o auto.
Almorzamos muy buenos sandwichs.
Llegamos a el muelle conocido como Santa Mónica Pier es un área de entretenimiento para los turistas, gracias a las atracciones de feria que se sitúan en el propia muelle, Junto al pequeño parque de atracciones conocido como Pacific Park, se encuentra uno de los restaurant de la cadena de Bubba Gump . Luego fuimos a averiguar por el Hop On-Hop Off. Decidimos no tomarlo, cuesta U$ 49.- por persona, tiene un aspecto bastante desagradable, pasa por las paradas con muy poca frecuencia.
Volvimos a buscar el auto y nos fuimos hacia Beverly Hills. Ahí se encuentra la famosa calle Rodeo Drive. Es una calle de dos millas de longitud que une Sunset Boulevard con Beverwil Drive, y el Triángulo de Oro son tres esquinas que se encuentran entre Wildshire Boulevard y Santa Monica Boulevard. Es un lindo lugar rodeado de muy pintorescos barrios.. Estacionamos el auto y caminamos por la calle ( son aprox. 2 cuadras).
Luego fuimos a Venice Beach, un lugar horrible sobre la playa, lleno de negocios inmundos como si fuera La Salada, mal ambiente de gente, un desastre.
Subimos al auto y fuimos la zona de éste balneario donde el millonario tabacalero Abbot Kinney, en 1905, soñó con reproducir la ciudad de sus amores, Venecia, en un tramo pantanoso de la costa sur de Santa Mónica. Para ello hizo cavar kilómetros de canales, construyó una calle decorada con toques de arquitectura italiana y llamó a su creación La Venecia de América.
Fue recién a comienzos de los 90 cuando los canales volvieron a ser dragados y saneados, para poco a poco ganarse (ahora sí) el favor de las clases más paquetas.
Es pintoresco.
Volvimos al hotel nos cambiamos y salimos a cenar. Ya era bastante tarde asique no había mucho para elegir cerca. Terminamos en Earth, Wind… , cuatro platos de pasta, cerveza y agua…U$ 75.- los cuatro.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1.- Viernes 31-08-18 Llegada a Los Ángeles-Santa Mónica- 26 km.




Etapa: Día 2.- Sábado 01-09-18 San Diego  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 26/06/2019 00:08  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos 7 hs, salimos a las 9 h hacia San Diego. Como el lunes aquí es el día del trabajo, todo el mundo está saliendo de viaje, tardamos 3,5 h en llegar cuando normalmente son 2 h.
Dejamos el auto en un estacionamiento gratuito y comenzamos a caminar por Old Town.
El centro histórico es relativamente chico. Ocupará unas 3 manzanas.
Comenzamos por Old Town Market : es un antiguo mercado en la década de 1800 . Es un mercado lleno de tiendas, artesanos y restaurantes con productos gastronómicos de la época que no tiene desperdicio.
Caminamos hacia Calhoun Street y llegamos a Museo estable de Seeley : ahora alberga una colección de carruajes antiguos y recuerdos de transporte. Horario: 10-5 por día; Admisión libre.
Luego fuimos hacia Casa de Bandini / Cosmopolitan Hotel : Originalmente era un adobe de una sola planta, el hogar de Don A. Bandini. Construido a principios del siglo XIX, este adobe fue la sede del comodoro Robert F. Stockton en 1846. El edificio fue comprado en 1869 por Alfred Seeley, quien añadió la segunda historia y la abrió como el Hotel Cosmopolita. Ahora opera como el Restaurante Cosmopolita.
Aquí decidimos almorzar. Comimos unas bravas hamburguesas, gastamos U$ 65.- los 4, tomando agua corriente.
En general la cuenta viene con sugerencia de propina, que va desde 18 al 2paramos 5%. Nosotros nunca dejamos más del 10%.
Salimos y nos dirigimos hacia Casa Estudillo: Esta famosa casa de adobe es seguramente uno de los hitos históricos más importantes de la Baja California. Esta bonita casa fue construida por José María Estudillo y su hijo en 1827, los cuales fueron unos de los primeros colonizadores de San Diego y su casa sirvió como centro social y político de la ciudad.
Saliendo de aquí nos dirigimos otra vez por Clahoun Strret unas 2 cuadras y Girando a la izquierda por Wallace St Llegamos a Casa Aguirre (en Old Town San Diegoi State Historu Park): Es una casa museo donde podréis hallar cómo vivían y qué tradiciones tenían a medianos de 1800 en el Old Town San Diego. La Casa Aguirre fue construida en 1853 por la familia Aguirre, eso no obstante, en 1914 la casa fue derrumbada y, actualmente, se puede visitar la reconstrucción de la antigua casa. También es importante anotar que el señor Aguirre cedió toda su casa y sus tierras a la iglesia católica, quien utilizó este lugar como una escuela industrial para los amerindios que vivían en la región.
Bajando por San Diego Ave, llegamos a Casa Machado Silvas : Un excelente ejemplo de construcción de adobe, fue construido por el cabo José Manuel Machado para su hija, María Antonio Machado de Silvas. Fue desde esta casa en 1846 que la señora de Silvas corrió a cortar la bandera mexicana, y en ella escondió la bandera.
Unos metros mas adelante está Casa de Colorado : Originalmente un hotel, ahora alberga el Museo Wells Fargo. El edificio es una reconstrucción del original de 1860. El Wells Fargo Museum es una oficina del agente históricamente amueblada de Wells Fargo, que incluye uno de los famosos 30 autocares enviados a Wells Fargo en 1867, una pintura panorámica de San Diego en 1855 y un reloj de oro como recompensa por cuidar el tesoro de San Diego una diligencia.
Caminamos por San Diego Av. Hasta Mason St doblamos a la derecha , caminanos una cuadra hasta Congress St y doblando a la derecha está: Casa Machado Y Stewart : fue construida originalmente en 1836 por el cabo José Manuel Machado. Después de su muerte, la casa fue ocupada por su hija Rosa, quien se casó con John S. Stewart, un compañero de tripulación de Richard Henry Dana, Jr. en la alerta. Ha sido reconstruido, y cuenta con un extenso huerto de época
Volviendo por ntro pasos hasta San Diego Av. Y doblando por esta a la derecha a unas 2 cuadras se encuentra Iglesia de la inmaculada concepción: Iniciado en 1868 por el padre Antonio D. Ubach. Debido al boom que se estableció en el Nuevo San Diego, la iglesia no se completó y dedicó hasta 1919. En 1925 se transfirió formalmente a la Orden de San Francisco, el mismo orden que la Misión San Diego de Alcalá en el Parque Presidio.
Volvimos al parking a buscar el auto y fuimos Parque presidio: El padre Junípero Serra estableció la primera misión de San Diego en la colina de Presidio. Oficialmente proclamado Presidio español el 1 de enero de 1774, la fortaleza fue ocupada más tarde por una sucesión de fuerzas mexicanas. El Presidio fue abandonado en 1837 después de que San Diego se convirtiera en un pueblo. Para llegar ahí pasamos por un muy lindo barrio.

Luego fuimos al Balboa Park, un inmenso parque. Tiene un famoso zoológico. Pero como ya eran cerca de las 16.00 hs.no bajamos. Éste parque es inmenso con muchas actividades para hacer desde el zoológico hasta museos.
Entonces decicimos ir haciala playa más famosa de San Diego: La Jolla, una extensa costa muy linda, estaba llena de autos por el fin de semana largo, finalmente, sobre el final, pudimos estacionar y bajar a la arena.
Luego fuimos a las playas Hermosa y Manhattan, lindas, lindos centritos, Manhattan es muy fina, con muelle.
Volvimos al hotel a eso de las 20 h.
Un galón de nafta premium cuesta de promedio unos U$ 3,80.-
Cenamos en La Vecchia Cucina, muy buen restaurant, buena comida, atención, ambiente, etc. Gastamos U$ 145.-los cuatro.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2.- Sábado 01-09-18 San Diego




Etapa: Día 3.- Hollywood-Old town Los Angeles-Ctro. Cívico y Obser  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 26/06/2019 00:09  
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos a las 7 h, salimos hacia Hollywood, el camino hasta aquí, unos 27 km. es horrible, todo gris, deslucido, falto de mantenimiento, muy feo.
Como era domingo, el estacionamiento es gratuito. Lo dejamos a 1 cuadra de Hollywood Boulervard.
Comenzamos a recorrerla. Todo lo principal para ver está en 1 cuadra.
Aquí se encuentran al Teatro Chino, encontrarás también las huellas y las firmas de artistas famosos hundidas en el cemento. En el exterior del Teatro Chino podréis encontrar las huellas de manos Y pies de más de 200 famosos, entre los que podemos destacar las de Sir Grauman (el creador), Shirley Temple, Sophia Loren, Jackie Chan o Marilyn Monroe.
El Teatro Chino fue la obra magna de Sir Grauman, un empresario soñador que tras un viaje a China quedó enamorado de su cultura. Grauman ya tenía experiencia en el sector, ya que en 1922 había construido el Teatro Egipcio, situado a pocos metros en la misma calle.
Desde su creación el Teatro Chino no ha dejado de renovarse y, sin dejar de lado su origen, cuenta con la mejor tecnología del mundo (por ejemplo, en 2013 se convirtió en el cine IMAX más grande del mundo).
Entre 1944 y 1946 fue la sede de la ceremonia de los Óscar, siendo el primer teatro en ostentar este honor, ya que hasta el momento era únicamente privilegio de los hoteles.
Visitar el Teatro Chino: Su decoración interior, su hall, su lámpara central, sus butacas… Si sois amantes del séptimo arte no podéis dejar escapar la oportunidad de adentraros en el cine más famoso del mundo.
A unos metros se encuentra el Teatro Kodak o Teatro Dolby Conocido a nivel mundial como lugar de celebración de la Ceremonia de entrega de los Premios Óscar desde el año 2002, es una elegante construcción de estilo europeo equipada con la más moderna tecnología.
Desde aquí se puede ver Cartel de HOLLYWOOD . NO SE puede ver desde cualquier sitio de dicha avenida, sino que deberás buscar un mirador. Este se ecuentra dentro de una galería. Desde su patio central debes subir a la pasarela del piso superior, la cual se ha convertido en un concurrido mirador desde donde los visitantes podemos ver el famoso cartel de Hollywood.
Luego nos dirigimos hacia el centro histórico y La Union Station. Dejamos el auto en n estacionamiento a una cuadra del centro histórico.
Nos dirigimos a la la calle OLVERA. : conocida como el lugar de nacimiento de Los Ángeles, Olvera Street es una agradable calle que fue reformada para recordar la herencia mexicana de la ciudad.
La calle está formada por edificios del siglo XIX entre los que anidan tanto tiendas de arte folclórico, como animados restaurantes tradicionales inundados por el aroma a tortillas frescas y platos especiados.
Al recorrerla vimos: Avila Adobe: Construida en 1818, es la casa más antigua de Los Ángeles entre las que aún se mantienen en pie.
Iglesia de Nuestra Señora Reina de los Angeles: Fundada en 1814 y posteriormente reformada, esta iglesia católica es conocida cariñosamente como “La Placita”. Justo había comuniones
Sepulveda House: Esta histórica residencia data de 1887 y actualmente se ha convertido en un museo que evoca tiempos pasados.
Pelanconi House: Conservándose como la construcción de ladrillo más antigua de Los Ángeles, esta casa fue convertida en un restaurante en 1924. Actualmente La Golondrina es el restaurante más antiguo de Olvera Street.
De ahí cruzamos a la Union Station. La estación cuenta con una llamativa decoración compuesta por una mezcla de estilos que reúne la arquitectura colonial española renacentista con un peculiar estilo Art Decó, que pretende rendir homenaje al patrimonio histórico de la ciudad con un guiño moderno.
Almorzamos en un bar de la estación terminal unos ricos omelettes por U$ 65.-y luego salimos rumbo al Downtown .
Pasamos por la primera estación de bomberos de Los Ángeles.
Caminamos hacia el AYUNTAMIENTO: obra arquitectónica conocida como uno de los lugares más filmados de Hollywood.
Seguimos adelante, hasta el edificio DOROTHY CHANDER PAVILLION: Su construcción comenzó el 9 de marzo de 1962, y fue entregado el 27 de septiembre de 1964. El edificio adoptó el nombre de Dorothy Buffum Chandler quien “empleó todos sus esfuerzos en construir un hogar para la Filarmónica de Los Ángeles y en rejuvenecer las artes interpretativas en Los Ángeles".
Delante de él encontramos el WALT DISNEY CONCERT HALL. El interior del cascarón metálico ondulado formado por 12.500 piezas de acero esconde un gran tesoro, y es que su acústica es tan impresionante que no solo la aprovecha la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, sino que también la utiliza para hacer sonar sus voces celestiales el Coro Magistral de Los Ángeles.
Unas cuadras adelante se encuentra la Torre US Bank ( 633 WEST 5TH STREET) Horario: De domingo a jueves: de 10:00 a 21:00 horas. Viernes y sábados: de 10:00 a 22:00 horas. Se puede subir pero no o hicimos.
De ahí nos dirijimos hacia la CATEDRAL DE NTRA SRA DE LOS ANGELES. La Catedral reemplaza a una catedral anterior y de menor tamaño, la Catedral de Santa Vibiana, que fue dañada seriamente en el Terremoto de Northridge de 1994.
A las 16 h terminamos de recorrer las calles de L.A. y nos dirigimos hacia el Observatorio Griffith.
Hay que subir una colina de unos 2 km., dada la cantidad de gente, dejamos el auto abajo en un estacionamiento y subimos con un Shuttle que cobra U$ 0,5. Se puede subir caminando. En el observatorio hay una gran terraza donde se aprecian las vistas y en el interior hay una exposición muy amplia donde se explica todo el tema astronómico. Bajamos caminando.
Cenamos nuevamente en La Vecchia Cucina acompañados por la amiga de Graciela,
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3.- Hollywood-Old town Los Angeles-Ctro. Cívico y Obser



Etapas 1 a 3,  total 27
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 925 Visitas mes actual: 387 Total visitas: 1803

  Últimos comentarios al diario  Costa Oeste EEUU+Parques Nacionales+Chicago
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  03/07/2019 10:41   
Impresionante la ruta que has hecho. Gran cantidad de datos los aportados en tu diario. Con unas fotos luciría mas. ¿Te animas?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 1487
1075839 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 11630

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:44 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

aritz306 Escribio:
me uno a este punto de encuentro ya que me gustan estos hilos de los que estoy suscrito a los de otras zonas para aprender y compartir las experiencias de USA.
el agosto que viene viajo a yellowstone y CO con lo que ando en preparativos y en reservas de tours y hoteles.

tengo ya muchas ganas!!

"aritz306":

Cuidado con los Bisontes!




Enjoy!
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6651

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Jajajajaaj, gracias carolco
Si pase a esa distancia de leones y elefantes en el kruger creo k domare a los bisontes
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 11630

Fecha: Dom Ene 20, 2019 01:45 am    Título: Dónde comer hamburguesa de bisonte en Yellowstone y Teton

En caso prefieras una Hamburguesa de Bisonte: The Local: 55 North Cache, Jackson, Wyo. (307) 201-1717 Spur Restaurant & Bar: 3385 Cody Lane, Teton Village, Wyo. (307) 732-6932 Old Faithful Inn: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Lake Yellowstone Hotel: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Signal Mountain Lodge: Grand Teton National Park, 1 Inner Park Road Moran, Wyo. (307) 543-2831 Y viniendo desde Bozeman: Slippery Otter Pub: 139 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758-9500 +1...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6651

Fecha: Dom Ene 20, 2019 03:59 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ummmm, las probare...
gracias!
savathi
Savathi
New Traveller
New Traveller
Ene 01, 2013
Mensajes: 7

Fecha: Dom Ene 20, 2019 07:02 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Prospirina!

No veo la última parte de tu diario que a propósito me está resultando muy entretenido y muy útil pero esta última parte no la veo, aquí se pierde:

-Día 10:Vamos a grand canyon.
-Día 11: Grand canyon - Las Vegas.
-Día 12: Las vegas
-Día 13: Las vegas
-Día 14: Vuelo a san francisco para pasar el día y hacer noche para volver.
-Día 15: Vuelta a bilbao.

Tu o cualquier integrante del foro puede indicarme como verlo, no sé si a mí se me escapa algo... Gracias!


- Mensaje escrito desde SAN FRANCISCO, LOS ANGELES Y LAS VEGAS -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad