5 dias de agosto en suiza

5 dias de agosto en suiza ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Estas vacaciones toca ir a Suiza y visitar distintas ciudades. En 5 dias pasaremos por montañas, lagos, castillos, museos, probaremos chocolate y queso suizo. 1 dia Zurich y Stein am Rhein 2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna 3 dia Interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos 4 dia Gruyères-Broc-Castillo de Chillon-Ginebra 5 dia Ginebra
Autor: Vero6782  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

1 dia  zurich y  Stein am Rhein

1 dia zurich y Stein am Rhein

zurich y Stein am Rhein
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/09/2019 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto temprano sobre las 8:00 de la mañana.
En el aeropuerto zurich hay que seguir unos carteles que digan:
1. “exit zurich”
2. “exit zoll”(salida a aduanas)
3. hay 2 carteles uno verde (nada que declarar en aduanas) y uno rojo ( si llevas productos que debes declarar)
por cierto nosotros llevamos desde españa fruta, frutos secos, pan para comer en el avion y no nos han dicho nada...
Compramos en el super MIGROS (06:15 a.m. - 11:00 p.m.) planta baja 0

Pagamos con 10 €. Nos dieron francos en monedas para las taquillas de la estación de tren.
La taquilla de lucerna acepta monedas de 1, 2 y 5 francos.

Bajamos al subsuelo -2 para coger el tren que nos llevaría al hotel

Ibis Budget Zurich City West a 10 minutos del centro en tranvia.

Pasamos solo una noche en este hotel. Fue muy correcto, limpio, con baño privado, sin desayuno. Muy recomendable.

Para todos los viajes en tren, tranvia, barco, telesfericos, etc usamos la SWISS TRAVEL PASS por 4 dias, 2clase.
La compramos en la web oficial y la enviaron por email. Solo piden nombre, apellido y un mail donde enviar los billetes. A las pocas hora de comprarla enviaron un mail con los billetes con un codigo QR.
Imprimí los billetes en casa.
Este es el enlace de la web oficial donde puedes elegir la tarjeta que mas se ajuste a tus necesidades.
www.sbb.ch/ ...-pass.html
fuimos al hotel sobre las 10:00, pero hasta las 12:00 no se podía entrar asi que dejamos nuestras maletas en consigna del hotel.

Cargamos comida en la mochila para comer, merendar y cenar porque ir a restaurantes o cafeterias no estaba en nuestras prioridades. te puedes arruinar.

Entramos en el FIFA World Football Museum con la SWISS TRAVEL PASS.
Hay que pasar por el mostrador para que te den un ticket de acceso.

Guardarropa: dejar todas las mochilas o bolsas en el guardarropa por cuestiones de seguridad. La consigna es gratuita funciona con monedas de un franco suizo o un euro.
El recorrido del museo empieza en la planta baja luego bajas por unas escaleras a un subsuelo que al final hay una sala de cine. Muy mal señalizada. Esta junto a una butacas de diferentes estadios del mundo.
En esta sala de cine se proyecta un corto con los países que han estado en la final y luego se abre una puerta a unos ascensores que te llevan a la primera planta donde estan los juegos. Los crios se lo pasaran super bien.

Una vez terminamos con el museo empezo a llover. Llevar paraguas para que no te pare la lluvia.
Comimos unos sandwich y nos tomamos el tranvia que nos llevo a El Polybahn para ver desde el mirador lo bonita que es zurich desde las alturas.

El Polybahn Horario: domingo cerrado, lunes a viernes 6:45–19:15 sabado 7:30–14:00

Bajamos y consultamos en el GOOGLE MAP donde teniamos que tomar el tren para ir a Stein am Rhein.
Nos informo horario, tren y via. No tuvimos que preguntar a nadie porque es 100% efectivo. Ahorramos tiempo y malos entendidos ya que no hablamos nada de inlges.
Una vez llegamos al pueblo bajamos del tren y caminamos unos 10 minutos para entrar a
St. George's Abbey Museum con la SWISS TRAVEL PASS. Cierra a las 17:00.
Aprovechamos a quedarnos un rato mas de lo que merecia por la lluvia y viento.
Cuando termino de llover salio el sol y fuimos a recorrer el Casco antiguo por la calle principal.
Merendamos en un banco junto al lago.

2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna

2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/09/2019 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Arriba!.... son las 5:30...HAY MUCHO POR HACER!!!
Hoy toca subir a Stanserhorn, viajar en barco y visitar el casco antiguo de Lucerna.
Desayunamos en la habitacion, una ducha y confirmamos el trayecto en GOOGLE MAP desde el hotel hasta Stanserhorn.

Hacemos el check out con nuestra maleta a cuesta para dejarla en una taquilla en la estacion de tren de Lucerna.

Una vez llegamos a la estacion de tren de Lucerna vamos a las taquillas.

Hay taquillas en casi todas las estaciones de tren. En lucerna las taquillas estan en planta baja a mano izquierda, sigue el cartel de consigna que es un dibujo de una maleta con una llave arriba.
Son de dos tamaños una para una maleta de cabina de avion con una bolsa pequeña:
342x615x800 costó 6 francos por 24 hs..

y otra para maletas mas grandes:

472 x 615 x 930 y el precio va desde los 7 a 9 francos.

Recuerda llevar monedas. Acepta monedas de 1, 2 y 5 francos

enlace con la descripcion de las taquillas:

www.sbb.ch/ ...cerne.html

aquí podras ver si a la estacion que vas tiene taquilla.

www.sbb.ch/ ...ckers.html

las instrucciones de uso son:
1-mirar que este la llave y la luz verde
2-meter la maleta. cierra la puerta
3-meter el dinero
4- se gira la lleve, se enciende una luz roja

Rumbo a Stanserhorn:
Consultamos el google map y nos dice tren y via....salia en 5 minutos un tren que iba de lucerna a Stans.

Una vez llegamos a Stans seguimos las indicaciones en la via y nos fuimos caminando unos 5 minutos hasta la estacion “Stanserhorn-bahn “ de donde salia un pequeño tren de montaña.

Presentando la SWISS TRAVEL PASS el acenso estaba incluido hasta la sima tambien el fonicular cabrio.

Una vez arriba disfrutamos del mirador y las nubes que se formaban a una altitud de 1.900 m. Ir con abrigo porque arriba hace mucho frio en pleno agosto.
Nos sentamos en unos bancos de madera que estan a unos 10 minutos andando de la estacion.

Degustamos un queso suizo y un pan con trozos de nueces, pasas y frutos rojo...una delicia poder disfrutar de las montañas con sus picos nevados, las flores, las pequeñas nubes que se movian a nuestro alrrededor y el sonido de fondo de los cencerros de las vacas.

Ahora toca viajar en barco!!!!

Era hora de irse que pena. Bajamos y consultamos a nuestro guia el google map donde estaba el embarcadero Stansstad (See) para hacernos un hermoso viaje por el lago de lucerna en un dia soleado de verano.

El viaje por supuesto que entra en la SWISS TRAVEL PASS. Es muy cara, pero se amortiza.

La empresa que lo lleva es Vierwaldstättersee / Lake Lucerne
en este enlace podran ver los horarios y las paradas que hace según la zona de lucerna en la que se encuentren:
www.lakelucerne.ch/ ...timetable/

Eran mas de las 13:00 y hacia mucho calor. que mejor opcion que tomar una cerveza suiza bien fria en la popa del barco?.... fue un viaje de dos hora que se paso volando. Se hizo muy entretenido porque a la orilla del lago se pueden ver casas hermosas con familias disfrutando de un medio dia de sabado, tomando sol, comiendo y refrescandose en el lago.

El barco no estaba masificado, tener en cuenta que la primera planta era para primera clase y como nosotros habiamos comprado de segunda nos quedamos en la mejor parte, abajo. el sol recalentaba con ganas y los que estaba arriba se freian mientras nosotros estabamos a la sombra.
Ademas podes llevar tu comida siempre y cuando te sientes en el exterior y no dentro en el bar del barco.

Arribamos a Lucerna para visitar el centro y las murallas.

Cruzar el Seebrücke para tener una vista de frente del puente de la capilla.

Caminamos por el casco antiguo que es muy pequeño y subimos a las murallas para tener una vista panoramica de Lucerna.

muralla “Mussegmauer” horario:abril a nov 8:00 a 19:00
No todas las torres tienen acceso. Podras subir por Schirmerturm y por la torre del reloj.
Estamos muy cansados asi que nos volvemos a la estacion cojemos la maleta y nos vamos a berna donde haremos 2 noches.

Al llegar a berna pasamos por el super migros a recargar viveres. Esta dentro de la estacion.
Compramos comida para mañana en la montaña.

Tomamos el tranvia rumbo al hotel ibis budget Bern Expo a 10 minutos del centro. La recepcion la comprate el ibis (color rojo) y el ibis budget (color azul) en la planta baja.
Nos registramos y a dormir que mañana toca madrugar sera otro dia de montaña.
El hotel muy correcto como es de esperar de esta cadena de hoteles..no conocia el budget que es un poco mas barato que el ibis rojo.
Lo tendre en cuenta para futuras reserva porque cumplio con las expectativas.

3 dia interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos

3 dia interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/09/2019 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es dia de madrugon como ayer. Nos levantamos sobre las 5:30. desayunamos en la habitacion, ducha, cargamos la mochila con comida y consultamos el trayecto desde el hotel hasta first en GOOGLE MAP.
Por cierto.....me lleve un termo para cargar agua en el hotel o en cualquier aseo que encontraba...el agua es de primera. No gastamos en comprar agua embotellada.
Se mantiene fresca a diferencia de llevar una botella de plastico.

Cuando cojes los trenes tienes que fijarte que hay vagones que dicen “1” y otros “2” . Como compramos la SWISS TRAVEL PASS en clase segunda tenemos que tener cuidado de subir en los vagones que dicen “2”.

Llegamos a Grindelwald y paseamos por la calle principal hasta un super para tomar un café ristretto 5,00 francos. Nada baja de 5,00 francos...por eso hay que tirar de supermercados.

En la Estación del teleférico en Grindelwald compramos el “Adventure Package - 2 Aktivitäten” por 65 francos x personas. Con las SWISS TRAVEL PASS te hacen un descuento del 20%.
Incluye usar el telesferico las veces que quieras tanto para subir como para bajar y 2 actividades a elegir. En nuestro caso fue la tirolina y los triciclos, pero hay bonos de 1, 2 , 3 o 4 atrividades las que quieras pagar.
Te dejo el enlace de la web
www.jungfrau.ch/ ...waldfirst/

el First Cliff Walk by Tissot es gratis. Es una pasarela adosada a una ladera que termina en un mirador.

consejo muy, muy importante...si vas temprano sobre las 10:00 ir directo hacer las actividades y la pasarela. Sobre el medio dias se forman unas colas de hasta 2:00 en cada una...eso fue un fallo mio porque ya me lo habian advertido, pero no crei que era para tanto. las colas no parecen largas, pero es que no avanzan!!...tardan mucho en prepara el Arnés seguridad o en subir los triciclos.

Ademas algunas atividades cierran a las 18:00.

La subida desde Grindelwald hasta First en telesferico es de unos 30 minutos pasa por una o dos estaciones, pero no hace falta bajarse de la cabina hasta first.

Una vez llegamos nos fuimos directo al lago Bachalpsee. Dicen que el camino dura 50 minutos...a nosotros nos costo 2 horas...

Es verdad que fuimos parando cada 100 metros para hacer fotos a una flor, a una vaca, a una montaña a una mosca...la cuestion que si vas en plan “trekking” es probable que en 50 minutos llegues, pero nosotros fuimos disfrutando del paisaje, nos sentamos a contemplar la inmensidad y alguna subida nos quito el aliento.

No hace falta que lleves zapatos profesional, con unas zapatillas deportivas valen..llevar algo de abrigo, sombreo y paraguas, porque no hay un solo arbol donde guarecer si llueve. Toco un dia nublado nos confiamos y no usamos sombrero, ni proteccion y nos quedo la cara como una gamba.

El camino a pesar de ser de montaña es transitable para gente novata como nosotros.

AL FIN!!!! detrás de una loma esta el oasis..un espejo de agua con unas vistas preciosas.
A pesar de haber mucha gente como el lugar es muy grande puedes elegir un sitio donde estar en silencio apartada de los turistas.

Como era el medio dia hicimos un picnic al lado del lago a unos 2.300 m de altura...INMEJORABLE!. Comimos queso emmental suizo, pan saborizado con trozos de nueces y albaricoques, chocolate suizo con almendras y miel, café con leche tipo “shakissimo” . Un lujo al alcance.

No me pude ir sin mojar los pies en el agua....estaba helada!!!!

Me llamo la atencion que no vi ni un papel, ni una bolsa...estaba limpia la montaña.

Al volver pasamos por la First Cliff Walk by Tissot pasarela gratis de metal, pero al mirador no pudimos llegar porque HABIA COLA!!!!!

Fuimos a la tirolina y habia una cola pequeña, pero no avanzaba...estuvimos cerca de 1 hora y media. Tuvimos que firmar un papel de responsabilidad, para que ellos no se hagan cargo si te haces el tonto y la lias. La experiencia fue muy bonita.

Luego el triciclo...me encanto...recomiendo bajar muy lento para disfrutar de la vistas. El camino es peligroso si se baja rapido hay zonas de precipicio.

Una vez llegamos a la estacion dejamos el triciclo y bajamos el recorrido en telesferico.

Ya era tarde con el tiempo que perdimos en las colas tuvimos que cancelar parte del itinerario. Nos fuimos al hotel a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias de agosto en suiza
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano