DÍA 16 : SYDNEY -Diarios de Viajes de Australia

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.
Autor: Andrrrez   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 16 : SYDNEY  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Llegamos al fin del viaje y solo nos queda este último día en Sydney. Intentamos exprimirlo al máximo, como no podía ser de otra manera, a pesar de que el tiempo parecía no acompañar demasiado. Subimos al ferry desde Circular Quay dirección a Manly, a destacar que este barrio nos encantó por su encanto y muy diferente del distrito central de la city. Nuevamente las playas llenas de surfistas...
Andrrrez  Autor:    Fecha creación:
Subimos al ferry desde Circular Quay dirección a Manly, a destacar que este barrio nos encantó por su encanto y muy diferente del distrito central de la city. Nuevamente las playas llenas de surfistas. Justo al salir de la estación de ferrys hay un centro de información donde nos recomendaron rutas y nos proporcionarlos algunos mapas de la zona.

Empezamos nuestra visita por la playa de Manly Beach y seguimos el paseo de la costa (muy similar al de Bondi) hasta llegar al enorme parque de North Head. Este es un parque con muchos senderos muy cuidado que sigue la linea de la costa y luego se adentra por la colina repleta de arbusto. Muy buenas vistas de acantilados y bonitos paisajes hasta llegar a las antiguas fortificaciones y un viejo cementerio. Importante tener en cuenta que una vez terminada la ruta llegas al parking, el único bus que pasa por alli lo hace (hasta la fecha a cada hora a menos cuarto, es decir, pasa a las 9:45, 10:45, 11:45.... ). No teníamos otra opción y la hora era perfecta así que decidimos comer en el único restaurante que hay, fue todo un acierto (Bella Vista Cafe), comimos superbien, con vistas al norte de Sydney y nos sirvieron a tiempo para que pudieramos coger el siguiente bus.

Nos fuimos a Chinatown para visitar el Paddy's Market. La planta superior es como estar sumergido totalmente en China, es muy curioso de visitar. La planta de abajo es un mercado repleto de souvenirs y ropa fake. Si quieres comprar souvenirs, aquí tienes los mismos que encontrarás en el aeropuerto a mitad de precio.

Nota: si como nosotros necesitas comprar sellos para las postales y la Post Office está cerrada (sábado o domingo), búscalo que ellos llaman las “News Agency”, es como nuestros kioskos de prensa, revistas y loterías, allí venden!!!

Volvimos andando hasta el hotel y de camino paramos en el Victoria Galleries, es un edificio repleto de tiendas. El interior es bastante bonito y esta muy cuidado, puedes hacer un "break" y tomar un té con un pedazo de pastel.

Todos los sábados hay fuegos artificiales a las 20:30h en la zona del Darling Harbour, no son nada del otro mundo pero son gratis y lo teníamos al lado del hotel, estuvo bien para despedirnos de este sorprendente país.

Al día siguiente, volvimos a madrugar para llegar pronto al aeropuerto de Sydney. El precio del Uber y del tren era mas o menos el mismo y visto que apenas había tráfico a esas horas tan temprano, decidimos ir en Uber.

Para el largo viaje de vuelta, esta vez con escalas en Bangkok y Zurich, teníamos un pequeño respido de 9h de escala en BKK. El visado es gratuito así que decidimos salir a visitar y cenar con unos amigos que están viviendo allí. El trayecto del taxi (40min desde el aeropuerto al centro) fueron 300THB (unos 9€). Valió muchísimo la pena, el siguiente vuelo eran 12h hasta Zurich y pudimos “dormir” toda la noche.

Hasta aquí nuestro viaje, esperamos sea de ayuda a todos los que se estén planteando ir a este gran país o le sirva para refrescar sus recuerdos a aquellos que ya lo han visitado.

Ver más diarios de Andrrrez Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 250

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Feb 04, 2016

Fecha: Mar Feb 04, 2020 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias Nathanian83!!! La verdad es que había leído varios hilos, pero justo el que indicas no. Voy a ello, seguro que es muy útil. Gracias de nuevo!
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Mar Feb 04, 2020 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Las zonas que indicas no deberían tener mucho problema, excepto las Blue Mountains en Sydney. Queensland y la GOR no están tan afectadas como otros sitos.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Feb 04, 2020 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Por lo que se sabe, esas zonas que comentas no han sido afectadas por los grandes incendios, como dice chufina
Feb 04, 2016

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:20 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola.
Separamos tema para hacer seguimiento del impacto del Coronavirus en Australia:

Coronavirus en Australia y Nueva Zelanda

Esperamos que sea de utilidad.