DÍA 16 : SYDNEY -Diarios de Viajes de Australia- Andrrrez

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.

Etapa:  DÍA 16 : SYDNEY  -  Localización:  Australia Australia
Andrrrez  Autor:    Fecha creación:
Llegamos al fin del viaje y solo nos queda este último día en Sydney. Intentamos exprimirlo al máximo, como no podía ser de otra manera, a pesar de que el tiempo parecía no acompañar demasiado.
Subimos al ferry desde Circular Quay dirección a Manly, a destacar que este barrio nos encantó por su encanto y muy diferente del distrito central de la city. Nuevamente las playas llenas de surfistas. Justo al salir de la estación de ferrys hay un centro de información donde nos recomendaron rutas y nos proporcionarlos algunos mapas de la zona.

Empezamos nuestra visita por la playa de Manly Beach y seguimos el paseo de la costa (muy similar al de Bondi) hasta llegar al enorme parque de North Head. Este es un parque con muchos senderos muy cuidado que sigue la linea de la costa y luego se adentra por la colina repleta de arbusto. Muy buenas vistas de acantilados y bonitos paisajes hasta llegar a las antiguas fortificaciones y un viejo cementerio. Importante tener en cuenta que una vez terminada la ruta llegas al parking, el único bus que pasa por alli lo hace (hasta la fecha a cada hora a menos cuarto, es decir, pasa a las 9:45, 10:45, 11:45.... ). No teníamos otra opción y la hora era perfecta así que decidimos comer en el único restaurante que hay, fue todo un acierto (Bella Vista Cafe), comimos superbien, con vistas al norte de Sydney y nos sirvieron a tiempo para que pudieramos coger el siguiente bus.

Nos fuimos a Chinatown para visitar el Paddy's Market. La planta superior es como estar sumergido totalmente en China, es muy curioso de visitar. La planta de abajo es un mercado repleto de souvenirs y ropa fake. Si quieres comprar souvenirs, aquí tienes los mismos que encontrarás en el aeropuerto a mitad de precio.

Nota: si como nosotros necesitas comprar sellos para las postales y la Post Office está cerrada (sábado o domingo), búscalo que ellos llaman las “News Agency”, es como nuestros kioskos de prensa, revistas y loterías, allí venden!!!

Volvimos andando hasta el hotel y de camino paramos en el Victoria Galleries, es un edificio repleto de tiendas. El interior es bastante bonito y esta muy cuidado, puedes hacer un "break" y tomar un té con un pedazo de pastel.

Todos los sábados hay fuegos artificiales a las 20:30h en la zona del Darling Harbour, no son nada del otro mundo pero son gratis y lo teníamos al lado del hotel, estuvo bien para despedirnos de este sorprendente país.

Al día siguiente, volvimos a madrugar para llegar pronto al aeropuerto de Sydney. El precio del Uber y del tren era mas o menos el mismo y visto que apenas había tráfico a esas horas tan temprano, decidimos ir en Uber.

Para el largo viaje de vuelta, esta vez con escalas en Bangkok y Zurich, teníamos un pequeño respido de 9h de escala en BKK. El visado es gratuito así que decidimos salir a visitar y cenar con unos amigos que están viviendo allí. El trayecto del taxi (40min desde el aeropuerto al centro) fueron 300THB (unos 9€). Valió muchísimo la pena, el siguiente vuelo eran 12h hasta Zurich y pudimos “dormir” toda la noche.

Hasta aquí nuestro viaje, esperamos sea de ayuda a todos los que se estén planteando ir a este gran país o le sirva para refrescar sus recuerdos a aquellos que ya lo han visitado.

Ver más diarios de Andrrrez Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 141

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...