París y el Loira en bici en dos semanas

París y el Loira en bici en dos semanas ✏️ Blogs de Francia Francia

Dos días en París, una semana pedaleando por los castillos del Loira y visita al parque Puy du Fou.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Día 14: Nantes: Les Machines de l’île

Día 14: Nantes: Les Machines de l’île

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/09/2019 18:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Lunes 19 de agosto de 2019

Por la mañana tomamos el tren de Angers a Nantes, tarda alrededor de una hora.

Al llegar a Nantes y después de dejar las maletas en el hotel, lo primero que vamos a visitar son las Máquinas de la isla.

Les Machines de l’île son un proyecto artístico que combina la fantasía de Julio Verne (probablemente el nantés más famoso) con la estética industrial steam-punk. Sus instalaciones se encuentran en una isla en el Loira, justo en el centro de Nantes.

Estas máquinas constan en la actualidad de tres elementos, por un lado está el Elefante mecánico de 12 metros de altura, construido en acero y madera, con capacidad para 50 personas, que pasea por la isla solemnemente. Sus movimientos son súper realistas, desde sus pasos al caminar hasta cuando saca agua por la trompa.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (1)

El segundo elemento que forma este proyecto es el Carrusel de los Mundos Marinos.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (2)

La estructura consta de tres tiovivos uno encima del otro, en cada piso se puede montar en las extrañas y fantásticas criaturas. El primer piso representa el fondo marino, en el segundo se pueden encontrar todo tipo de peces y el tercero es la superficie, con barcos y otros vehículos imaginarios. Cada uno de los elementos está articulado en varias partes, y los activa manualmente quien esté montado y al girar el tiovivo, todo cobra movimiento.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (3)

El tercer elemento es la Galería de las Máquinas. En los antiguos astilleros nos encontramos el almacén de los prototipos del proyecto más ambicioso de esta compañía, el Árbol de las Garzas.

Cuando esté construido, este árbol será una estructura de 30 metros de alto y 50 de diámetro. Combinará los elementos vegetales, con plantas en todas las ramas, con animales mecánicos móviles. El árbol tendrá un circuito para que 450 personas a la vez puedan estar paseando por el árbol o montadas en las dos enormes garzas que coronarán la estructura.

En esta nave industrial se muestra la maqueta del árbol así como varios animales ya construidos: pájaros, insectos y demás.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (4)

El guía nos explica a los visitantes, en grupos de unos 40 o 50, (en francés, y no entendemos nada) el funcionamiento de cada máquina, y permite a un visitante montar en ella durante la demostración. Estos bichos mutantes se mueven lenta y mecánicamente y le dan a todo el asunto un aire de ciencia ficción.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (5)

Sin duda, valdrá la pena visitar el árbol cuando esté finalizado (se prevé que en el 2021, aunque llevan años retrasando la fecha). Ojos que se mueven

Los tickets para cada uno de estos elementos (elefante, carrusel y galería) se compran separadamente. Para comprar la entrada para la galería tuvimos que hacer ¡una hora de cola! Chocado
Todos los tipos de entrada dan derecho a visitar el taller, donde a diario trabajan construyendo nuevas máquinas, y un prototipo de una rama del gran árbol.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (6)

Han pasado unas tres horas y media y nuestro amigo Pedro se tiene que ir. No nos ha dado tiempo a visitar el taller y el árbol todavía. Trist

Lo acompañamos a la estación y volvemos, tenemos que comer pero no hay muchas opciones, son las cuatro de la tarde y los pocos restaurantes que hay cerca están cerrados. Nos salva un mísero hot dog. Estamos media horita más visitando el taller y la rama.

Ahora toca dar una vueltecita por el centro de Nantes. Es popular el pasaje Pommeraye, una elegante galería con el techo acristalado y amplias escalinatas.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (7)

Nos topamos con varias instalaciones artísticas originales y cuando estamos cansados nos paramos a tomar una cervecita y luego a cenar, la oferta es variadisima aquí en el casco antiguo.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 14: Nantes: Les Machines de l’île (8)

El hotel de esta noche es The Originals Nantes Centre Gare Novella, con dos estrellas, es cómodo, económico y está situado cerca de la estación de tren.

Día 15: Nantes y vuelta a casa

Día 15: Nantes y vuelta a casa

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/09/2019 18:48 Puntos: 5 (2 Votos)
Martes 20 de agosto de 2019

Hoy es nuestro último día, nuestro vuelo sale por la noche, así que vamos a aprovechar lo que nos queda de Nantes.

Después de desayunar pasamos por la catedral, de estilo gótico. Aquí se encuentra el sepulcro de los duques de Bretaña.

Y a continuación visitamos el hogar de los duques, el castillo.
Esta fortaleza con foso incluído es actualmente el museo de historia de Nantes y centro de exposiciones. Se puede entrar libremente en el patio y recorrer los 500 metros de perímetro de la muralla.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (1)

En el interior del patio nos encontramos con la residencia ducal, una elegante edificación gótica. Para descender de la muralla se ha instalado (creo que temporalmente) un divertido tobogán.

A pocos cientos de metros y visible desde el castillo se encuentra la torre LU, parte de lo que fue la fábrica de las populares galletas nantesas durante más de un siglo. Lo que se salvó de la demolición es desde el año 2000 un centro de creación y cultura contemporánea, al que han llamado le Lieu Unique (el lugar único), en un original guiño al nombre de la empresa de galletas.
Tiene una bonita cafetería con vistas al tranquilo Erdre, el pequeño afluente del Loira, al que se une pocos metros más abajo.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (2)

En la calle Kervégan, situada en el barrio Île Feydeau, que solía ser una isla del Loira, abundan los restaurantes. Elegimos un económico indio para comer.

Posteriormente visitamos la Île de Versailles, situada en el río Erdre, al norte del casco antiguo, pero accesible caminando.

En esta pequeña isla artificial se encuentra un concurrido jardín japonés, con todo tipo de detalles: bambús, lagos, puentecitos, cascadas… Damos un apacible paseo.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (3)

Retrocedemos en tranvía hasta el muelle. Para finalizar el viaje visitamos el antiguo pueblo pesquero de Trentemoult.

Para los ferries, que salen desde el muelle Marine et Loire Cròisieres, sirve el mismo ticket que para el tranvía. Tenemos comprado un bono de 10 viajes con los que se puede hacer trasbordo durante una hora.

La frecuencia del “Navibus” es de unos 20 minutos y el trayecto no llega a 10.
Trentemoult es muy pequeño.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (4)

En la calle que da al río hay varios bares y cafeterías, luego en las callejuelas internas sólo hay pequeñas casas pintadas de colores alegres, con frondosas plantas en los alféizares y patios y varios gatos que siestean, curiosean y pasean. Estamos aproximadamente una hora.

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (5)

Y finalmente después de cenar pronto, tomamos el shuttle para ir al aeropuerto. Este bus se toma desde detrás de la estación de tren, no está muy bien indicado. Tiene una frecuencia de 20 minutos entre semana y 30 minutos los fines de semana. El billete cuesta 9€, que se paga al conductor.

Y tras un tranquilo y puntual vuelo, volvemos a estar en casa.
Y así se acaba nuestro viaje y nuestro diario. Agradezco al lector su tiempo, a Pedro su compañía y a Roger sus fotos y su buen humor incondicional. Amistad Amistad Amistad

París y el Loira en bici en dos semanas - Blogs de Francia - Día 15: Nantes y vuelta a casa (6)

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario París y el Loira en bici en dos semanas
Luchino  luchino  16/09/2019 16:50   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario, claro, escueto y con buena información.
Conozco casi todo lo mencionado, pero ese "casi" es una buena excusa para volver.
Y en poco más de una semana iré a Nantes.
Five points.
Marimerpa  marimerpa  17/09/2019 11:50   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más interesante y qué chulo hacerlo en bici! Gracias por compartir.
Crisol74  Crisol74  09/02/2020 00:35
Comentario sobre la etapa: Día 15: Nantes y vuelta a casa
Muy bueno el diario! Me ha encantado. Me ha sugerido muchas ideas para un futuro viaje. Muchas gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 766
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas