ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (32 Votos)

CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS

CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS

Desde Fort William a Glasgow. Ruta a las Steall Falls, Castillos de Stalker y Kilchurn, Falls of Falloch y unas simpáticas vacas escocesas.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/10/2019 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Era nuestro último día de ruta, esa noche dormíamos ya en Glasgow. Había una ruta que llevaba apuntada, pero no tenía seguro si la íbamos a hacer por falta de tiempo. Pero nuestro anfitrión de Skye nos la recomendó mucho y nos decidimos a hacerla. Es la ruta a Steall Falls, en el Glen Nevis, muy cerca de Fort William.

www.walkhighlands.co.uk/ ...alls.shtml

Llegamos temprano, por una carreterita estrecha y con curvas, pero que es un espectáculo de paisaje, y el aparcamiento ya estaba casi lleno, porque desde allí salen varios senderos. La ruta es preciosa, nos encantó. Va junto al río, con vistas al valle y a la cascada al final.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (1)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (2)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (3)

El sendero es muy sencillo, pero si se quiere acceder a la cascada la cosa se complica. Hay que cruzar el río por un puente tibetano, es decir, un puente que consiste en 3 cables, uno para los pies y dos para las manos. A mí me daba un poco de cosa, sobre todo en el medio, donde más se movía, pero pasito a pasito, crucé. Después la complicación vino porque el terreno estaba bastante pantanoso, y mi marido metió el pie hasta el fondo en el barro. Pero mereció la pena.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (4)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (5)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (6)

La vuelta se hace por el mismo camino, puente tibetano incluido (la segunda vez ya lo crucé con más seguridad). Había mucha más gente en sentido contrario, así que recomiendo hacer esta ruta a primera hora.

Después de la ruta empezamos nuestro camino hacia Glasgow. Teníamos dos opciones: volver por la carretera de Glencoe o seguir hacia el sur y ver por fuera un par de castillos. Hicimos la segunda, aunque se me quedaron las ganas de volver a ver Glencoe, me parece una pasada de paisaje.

Así que pusimos dirección al castillo de Stalker, que está en una isla dentro de un lago. Estuve buscando en internet y no vi claro el sitio desde donde se puede ver el castillo de cerca. Al final encontré que lo mejor era dejarlo en el parking del hotel The Old Inn. Cuando llegamos vimos un cartel que decía que era solo para clientes, pero allí no había ni un coche, así que le echamos morro. Desde el aparcamiento sale un camino que te lleva a un mirador sobre el castillo. Allí hay un banquito donde nos sentamos a comer disfrutando de las vistas. Después bajamos a la playa, pero el castillo se ve mejor desde arriba.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (7)

Después seguimos hacia el castillo de Kilchurn, pero antes nos encontramos con un grupo de vacas escocesas y paramos a verlas un rato hacerles unas fotos. Yo pensaba que por la isla de Skye iba a ser más fácil ver las vacas, pero no fue así, y me iba yo con la pena de no verla en este viaje.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (8)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (9)

El castillo de Kilchurn es de entrada gratuita, pero nuestra intención no era entrar, sino verlo desde fuera desde un mirador que yo había visto en internet, desde el cual se saca la típica foto con el castillo reflejándose en el lago. Resultó que para eso había que caminar hasta la orilla del lago por un terreno pantanoso, y no encontramos la manera de llegar sin hundir el pie entero. Así que nos limitamos a hacerle la foto de lejos, sin relejo en el lago. Como recompensa, en esa zona vimos muchas orquídeas, casi todas de la variedad orquídea moteada de los pantanos, la dactylorhiza maculata.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (10)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (11)

Continuamos hasta las Falls of Falloch, una cascada de muy fácil acceso. Se puede ver desde abajo, junto al lago al que vierte la cascada, o desde una plataforma mirador.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (12)

En nuestro camino a Glasgow fuimos bordeando el Lago Lomond, y paramos en un mirador que hay en la parte norte del lago, Inveruglas Pyramid (An Ceann Mòr). Se trata de una torre piramidal en la que hay habilitado un graderío con vistas. Paramos también en Tarbet, donde muchos locales disfrutaban del domingo a orillas del lago. Intentamos parar más adelante, pero no había muchos sitios desde donde se viera el lago que no fueran estos dos o el pueblo de Luss. En nuestro anterior viaje a Escocia le dedicamos un día entero al Lago Lomond, visitando una de sus islas (Inchcailloch) y subiendo a Conic Hill, y nos gustó muchísimo. Lo recomiendo.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (13)

En nuestros planes estaba ir a Finnich Glen, también conocido como Devil’s Pulpit, pero ya se nos había hecho tarde y tuvimos que prescindir de esta visita y seguir directamente hasta Glasgow. Nos encontramos con un atasco enorme y tardamos muchísimo en entrar en la ciudad. No sé si es lo habitual o era por ser domingo por la tarde y la gente regresaba de pasar el día en el Lago Lomond.

Aparcamos en la calle junto a nuestro hotel, el Sandyford. Es zona azul, pero en los hoteles te venden unos cupones de visitante por 2 libras medio día, 4 libras el día entero. Nos tocó el recepcionista más borde que jamás me he encontrado en un hotel. Yo que llegaba cansada y un poco nerviosa del atasco, era lo último que necesitaba. Y después de una discusión que me puso de mala leche, dejé que fuese mi marido quien tratase con él.

El hotel muy básico, pero fue lo mejor que encontramos de precio y que cumpliese con dos premisas: que tuviese fácil aparcamiento y que estuviese a distancia de caminar tanto al centro como a la SECC (el centro de convenciones y exposiciones). Además, incluía el desayuno.

Después de instalarnos salimos a tomar algo y cenar. Habíamos quedado allí con un colega y acabamos en el Wetherspoon, un pub de la conocida franquicia que hay por todo el Reino Unido, en el que se puede comer y beber a precio económico. Nos tomamos algunas pintas (me hice fan de la IPA de Brewdog) y algún que otro whisky.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - CASCADAS, VACAS Y CASTILLOS (14)

UN PASEO POR EDIMBURGO

UN PASEO POR EDIMBURGO

Visita express a Edimburgo, un paseo por Calton HIll y la Old Town.
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/10/2019 14:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuimos a pasar el día a Edimburgo. En nuestro anterior viaje le dedicamos a la ciudad dos días y medio, y en esta ocasión nuestro objetivo era pasear con tranquilidad por allí.

Utilizamos el autobús de Citylink, comprando los billetes el día anterior por la web de megabus. Nos salió por 4 libras por persona y trayecto.

Nada más llegar subimos a Calton Hill, colina con muy buenas vistas de la ciudad y de la que teníamos muy buen recuerdo. En general notamos dos diferencias, tanto en la colina como en la ciudad: con sol las vistas cambian mucho y en julio hay muchísima más gente que en junio. La vez anterior era junio y no vimos el sol. Es notable la diferencia entre estos dos meses en cuanto a la afluencia de turistas, por ciertas zonas era un poco agobiante. No me quiero imaginar en agosto. En lo que respecta al sol, las vistas cambian, pero me dio la sensación de que a Edimburgo le pega que esté nublado, aunque a nadie le sienta mal un rayo de sol.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (1)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (2)

Bajamos de Calton Hill, cruzamos North Bridge (en obras) y nos dedicamos a recorrer la Royal Mile con calma. Primero fuimos hasta Hollyrood, parando en casi todos los closes, o al menos en algunos que yo llevaba apuntado que tenían cierto encanto. La verdad es que entrar en un close es siempre una sorpresa, nunca sabes lo que te vas a encontrar, puede ser desde un jardín, un patio, un museo,…

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (3)

En esta parte, especialmente nos gustaron Tweeddale Court, Bakehouse Close (la imprenta de Jamie Fraser en Outlander) y el White Horse Close.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (4)

La iglesia de Canongate estaba en obras, una pena, porque recuerdo que la otra vez nos gustó mucho.

Vimos desde fuera el palacio y la abadía de Holyrood y después fuimos a comer. Había leído recomendaciones sobre la cadena Oink, donde venden bocadillos de cerdo asado, en el que puedes elegir la salsa y el acompañamiento. Nosotros comimos uno con haggis y otro con manzana y los dos estaban muy buenos. Nos fuimos al Dunbars Close, que es un jardín muy coqueto, y comimos sentados en uno de sus bancos, muy agradable. También compramos cerveza local Holyrood, que me gustó.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (5)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (6)

Después recorrimos la parte de la Royal Mile más cercana al castillo, donde están los sitios más turísticos de la ciudad: la catedral de San Giles, Mercat Cross,… Aquí sí que había una acumulación tremenda de gente, más según te ibas a cercando castillo.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (7)

Por aquí también hay algunos closes chulos, como el famoso Lady Stair's Close, donde está el muso de los escritores.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (8)

En la explanada del castillo estaba ya preparado el graderío para el Tatoo Festival de agosto. Como ya lo visitamos en nuestro anterior viaje, no entramos en el castillo.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (9)

Continuamos nuestro paseo por Victoria Street, una calle a dos niveles, que me parece preciosa, y Grassmarket, donde estaba cantando la tuna.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (10)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (11)

Recorrimos el cementerio de Greyfriars. Que tiene encanto y mucha historia, además de la estatua del famoso perrito Bobby. Y nos fuimos al museo de Escocia, gratuito, con muchas cosas interesantes, tanto para mayores como para niños (es muy didáctico) y una terraza mirador. Desafortunadamente, después del día de sol que había hecho, se puso a llover justo cuando salimos a la terraza, lo cual le restó bastante encanto.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (12)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (13)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (14)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - UN PASEO POR EDIMBURGO (15)

Pasamos allí un buen rato y volvimos a la Royal Mile. Bajamos por un close para ir a los jardines de Princess Street, en obras. Se ve que elegimos el mes de las obras.

Nos fuimos a tomar unas pintas al Standing Order, un pub de la cadena Wetherspoon muy bonito, situado en un antiguo banco. Y de allí nos fuimos a la estación de vuelta para volver a Glasgow.

Fuimos a cenar al Ox and Finch, previa reserva. Habíamos leído buenas críticas en tripadvisor y nos gustó mucho. Sirven platos pequeños, como tapas, originales y variados. Está pensado para probar de todo y compartir.

ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/10/2019 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo de vuelta salía a las 16:00 horas, y para ese día el plan era ver lo más significativo de Glasgow: la universidad y la catedral. Pero el día estaba muy lluvioso y al final prescindimos de la catedral y nos quedamos por lo más cercano a nuestro hotel: la universidad, el parque Kelvingrove y el museo del mismo nombre.

Primero fuimos a la universidad atravesando el parque Kelvingrove, que es muy agradable. Se veían allí muchos paseos matutinos de mascotas. Y ya se intuía la universidad.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (1)

Había leído que la Universidad de Glasgow era muy bonita, pero ciertamente me sorprendió. Es preciosa, sus dos claustros, su hall con columnas, y la capilla, a la que entramos por casualidad. Una señora nos vio por allí, nos abrió la puerta y nos contó su historia, ya que fue erigida en memoria de los estudiantes de la universidad que murieron en las guerras mundiales.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (2)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (3)

En la universidad de Glasgow está el museo Hunteriano, con las colecciones de William Hunter, un famoso médico escocés del siglo XVIII. Allí se puede encontrar de todo: desde restos del muro de Antonino (la última frontera del Imperio Romano en las islas británicas) hasta instrumentos médicos y científicos de todo tipo, fósiles, nidos, esqueletos de animales, insectos, minerales, curiosidades anatómicas, y objetos exóticos de todo tipo. Me gustó mucho y no me lo esperaba.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (4)

De vuelta al hotel entramos en el museo Kelvingrove. Me recordó un poco al museo de Escocia de Edimburgo, es gratuito y con una colección variopinta. Entre sus pinturas destaca especialmente el Cristo de San Juan de la Cruz de Salvador Dalí. La parte de historia natural es muy didáctica, y fue un final de viaje con guiño al siguiente. En un mes nos íbamos a Sudáfrica y nos despedimos de Escocia viendo leones, leopardos y elefantes en un museo.

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (5)

ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS - Blogs de Reino Unido - ÚLTIMO DÍA: MAÑANA LLUVIOSA EN LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (6)

Ya solo nos quedaba terminar de adecentar las maletas, comer y marchar al aeropuerto de Edimburgo. Seguía lloviendo.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Diarios de Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Diarios de marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia