California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland 🧭 Blogs de USA

Diario: California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Semana Santa en California, combinando ciudad, parque natural y parque temático.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción e información práctica  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 12/10/2019 14:33
Estas vacaciones de Semana Santa quería un viaje en el que hiciera buen tiempo, que tuviera algo nuevo, idealmente combinando ciudad y naturaleza y que incluyera un parque temático, así que, ¡volvemos a California con un nuevo road trip! Aplauso

Vuelos:
Volamos con Norwegian Air, que es de las pocas aerolíneas que ofrece vuelos directos Barcelona-Los Angeles. Reservé los billetes con casi 8 meses de antelación por 580€ para volar en Semana Santa. Los vuelos con escala se pueden comprar desde algo más de 350€.

Hoteles:
En Los Angeles cuesta encontrar un hotel céntrico y barato. Al no tener coche, nos interesaba estar bien comunicados en transporte público. Nos alojamos en The American Hotel, en el moderno y alternativo barrio Arts District. Hemos reservado a través de Booking porque salía algo más económico que en la web oficial.
Dos noches en habitación doble con baño compartido cuestan 190,50€.

En Joshua Tree elegimos un motel simple de la cadena Super 8, el Wyndham Yucca Valley, estamos tres noches por 188€.

Cerca de Disneyland Resort hay un montón de hoteles. Nosotros elegimos Motel 6 Anaheim Maingate, uno de los más económicos. Está a un cuarto de hora caminando de los parques, pero dispone de shuttle.
Hemos reservado a través de la web oficial, (siempre comparando primero con Booking, por supuesto) y cuatro noches nos han costado 352€ en habitación doble. No incluye desayuno pero como en casi todos los hoteles de EEUU, hay café gratuito.

Entradas:
En Disneyland Resort estaremos 3 días. Dos en el parque Disneyland y uno en Disney California Adventure.
Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la página web oficial o en páginas web colaboradoras que ofrecen un pequeño descuento.
Nosotros las compramos a través de la web Ares y nos ahorramos 18$ (unos 15€) respecto al precio de la web oficial. Guiño

Se puede comprar una entrada llamada Hopper, que te permite entrar en los dos parques el mismo día, o bien la entrada normal, en la que sólo puedes entrar en un parque al día.
Nosotros compramos tres entradas de un sólo parque por día por 263$. ¡Sí, cuesta la friolera de unos 77€ por día! Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción e información práctica

Etapa: Presupuesto por persona, 9 dias  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 12/10/2019 14:34
Desgloso a continuación los gastos que hemos tenido durante los 9 días de viaje. Todos los precios son por persona.

Vuelos: 580€

Hoteles: 95€ American Hotel (dos noches) + 94€ Super 8 Yucca Valley (tres noches) + Motel 6 Anaheim 176€ (cuatro noches) (total 365€ en alojamiento, por persona)

Transporte público
: 35€ tren (y transbordo a bus) de Los Angeles a Palm Springs + 25€ tren (y trasbordo a bus) de Palm Springs a Anaheim + 8,7€ bus Flyaway + 6,40€ tarjeta de transporte TAP Los Angeles + 23€ Uber entre Anaheim y el aeropuerto (por persona)

Alquiler de coche: 116€ + 26€ gasolina (142€ por persona)

Entrada Parque Nacional Joshua Tree: 0€ (nunca encontramos la taquilla abierta para pagar los 30$ por vehículo) Ojos que se mueven

Entradas Disneyland: 240€ por tres días.

Comida y bebida: 238€ cada uno

Total por 9 días: 1663€ por persona

Ver Etapa: Presupuesto por persona, 9 dias

Etapa: Viernes 12 de abril: llegada a Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 12/10/2019 14:36
Las once horas de vuelo entre Barcelona y Los Angeles pasan sin nada destacable.

Llegamos a las seis de la tarde puntuales y tomamos el autobús de la línea Flyaway en dirección a Union Station. Es un autobús directo, pasa uno cada media hora, se paga el billete al bajar, cuesta 8,70€ por persona y tarda una media hora larga.

En la Union Station, aunque estamos sólo a veinte minutitos caminando del hotel, preferimos tomar la línea de tranvía Metro Gold Line y hacer una parada.

Para usar el transporte público compramos la tarjeta recargable Tap, que cuesta 2$, más la recarga que se elija (desde 5$). No sabemos si representa un ahorro en las tarifas, pero nos compensa la comodidad de no tener que comprar un billete cada vez que tomamos el transporte público (que tampoco serán tantas veces, como veremos más adelante). Ojos que se mueven

Desde la parada del tranvía hasta el hotel hay unos diez minutos a pie, pasamos por delante de un food truck mexicano y ahí que nos paramos. Son las ocho de la tarde y hay hambre. Los tacos de Doña Estela son bien ricos y es la comida de moda del momento en Los Angeles, así que había que probarla. Amistad

El American Hotel es perfecto, una habitación cómoda y silenciosa, un recepcionista amable, el baño compartido está limpio, no pedimos más. A dormir.

Ver Etapa: Viernes 12 de abril: llegada a Los Angeles

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2490

Últimos comentarios al diario  California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland

Marimerpa  marimerpa  13/10/2019 20:48
Un viaje muy completo y variado y un gran diario. Gracias por compartirlo

Spainsun  spainsun  17/10/2019 21:55
Muy buen diario. Me gusta y te dejo mis estrellas.

Naturaleza-Paisaje Tema: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua Tree-Saguaro
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Mar 25, 2019 12:06 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Qué idea tienes de ver y hacer en Mojave y Joshua Tree? Porque ya simplemente en atravesar ambos de camino entre LA y Needles tienes una buena paliza de coche... Y cuándo viajas? Las temperaturas en ciertos meses son criminales en esa zona. Nosotros hicimos en un día LV-Mojave-29 Palms y al día siguiente 29 Palms-JT-LA. Mojave simplemente lo atravesamos (salimos de LV a media tarde) y en JT hicimos algunas visitas (lo dejé en este mismo hilo). Hacerlo todo en un día imposible no es, pero me parece un palizón. En todo caso prescindiría de Mojave, o dejaría la posibilidad de desviaros y...  Leer más ...
Mr_Criterio
Mr_Criterio
Abr 03, 2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 04:16 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Viajamos en Mayo, principios, y el motivo de intentar visitar ambos sitios, al menos lo básico , es por sacar el máximo rendimiento al viaje.

De todos modos, está todo en el aire , es ir viendo rutas, opiniones de quien lo haya hecho, etc.

Ahora he estado mirando de llegar a LA y salir hacia Barstow , pasar noche allí y al día siguiente ir hacia Williams desde alli, pasando por Mojave.
Willy_Hummer
Willy_Hummer
Feb 29, 2020

Fecha: Sab Feb 29, 2020 05:34 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Hola, alguien conoce un buen camping para reservar para agosto?
Vamos con varias RVs y todos los campings que nos gustaban son sin reserva.
Muchas gracias!

Fecha: Lun Mar 02, 2020 01:47 pm    Título: Camping en Joshua Tree, Saguaro, Mojave Desierto USA

www.nps.gov/sagu/plany... amping.htm

cerca

www.saguaronationalpar... dging.html

en mojave

www.nps.gov/moja/plany... LowRes.pdf

www.nps.gov/moja/plany... amping.htm

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:09 pm    Título: Desiertos de Arizona y California: rutas, itinerarios USA

hay páginas que son un peligro... sleep

www.americansouthwest.net/

acabo de montarme un road trip "desértico" con vértices en las vegas, tucson y san diego...

www.americansouthwest.... serts.html

www.americansouthwest.... serts.html