Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Grecia por Libre en Septiembre 2020 ✏️ Blogs de Grecia (Página 2 de 7)
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Castillo de Laryssa, teatro y termas de Argos, acronauplia, Fortaleza de Palámedes, Asclepio y Epidauro, puente micénico, ciudad perdida de Kazarma y Tirinto demasiado para un solo día....
Fecha creación: 22/12/2020 21:40  
Compartir: 
Compartir:
Martes 25 de agosto

Me levanto a eso de las 7:00 de la mañana recojo todo y para el coche. Aquí en Argos hay unas ruinas que quiero visitar, pero no abren hasta las 8:30 así que aprovecho y voy hasta un castillo que se ve en la cima de un monte al lado del pueblo y desayuno allí mismo de lo que compré ayer.


Larissa castle of Argos:

La entrada es gratuita. Es un castillo datado de la edad media, aunque antes de erigirlo el pueblo miceno ya vivía allí. No queda casi nada en pié pero parte de los muros están reconstruidos y están bastante bien. Dentro de él en la ciudadela podemos ver alguna cosilla como la cisterna, y placas que nos dicen donde se encontraban la capilla, la puerta bizantina.. y luego más antiguos tenemos una placa que nos indica donde estaba el templo de Athena Polias y el muro miceno. El lugar aunque es bastante grande y chulo solo lo recomiendo si estáis de paso por aquí y porque es gratis.



Después de este paseo bajé de nuevo al pueblo a visitar las ruinas que tenía previstas desde un principio.



Teatro y termas de Argos:

Entrada 3 euros (parece que hace un año era gratis). El sitio es pequeño y no os voy a mentir, está muy mal cuidado (o directamente no lo cuidan nada). Malas hierbas por casi todo el complejo (ese sitio necesita cortar el césped y malas hierbas desde hace tiempo), mucha basura (bolsas de basura, ropas, restos de comida...) y en algunos sitios para conservar el suelo original han tirado plásticos sobre él, que me parece bien, pero luego han dejado que la tierra se vaya acumulando y crezca hierbas sobre este y sobre todo lo demás. El lugar dispone de cuatro partes. El teatro que está bien conservado y mejor cuidado que todo lo demás, el odeón lleno de malas hierbas por todas partes, el santuario de afrodita casi inexistente lleno de hierbas y basura, y por último las termas que bien cuidadas y con un poco de reconstrucción podían haber sido maravillosas pero tal como están ahora dan bastante pena. El sitio es barato (aunque antes lo fuese más, gratuito) y si lo tuviesen bien cuidado podría recomendarlo pero tal como está ahora, es solo para interesados en ver todas las ruinas.




Desde aquí me dirigí a Nauplia. En Nauplia quería ver la fortaleza de Palamedes pero antes de llegar a ella me dejé engañar por un cartel que llevaba a Acronauplia y como disponía de mucho tiempo ya que la última visita no me llevó mucho tiempo fui a por ello.



Acronauplia:

Entrada gratuita. Es la parte más antigua de la ciudad, distintas culturas han ido conquistándolo y fortificándolo a través de los años. Visto desde abajo tiene unos muros imponentes y casi en perfecto estado de conservación, una vez arriba ves que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea (sarcasmo) de poner un hotel dentro de los muros (ahora abandonado) y todo está en muy mal estado de conservación incluso con pintadas. Lo único bueno que tiene arriba son las vistas a la playa de Arvanitia con lo cual pasad de este lugar e ir directamente a la fortaleza de Palamedes (desde la cual podremos hacer fotos mejores a este sitio).




Fortaleza de Palámedes:

Entrada 8 euros. Esto sí que es una maravilla, el sitio está muy bien conservado, dispone de fuentes para beber, baños, el tríptico que te dan con la entrada dispone de mapa e información... pero cómo cansa el lugar y cómo pega el sol, yo llegué en coche pero debe haber una entrada desde abajo con 857 escaleras para los valientes. Esta fortaleza veneciana es gigante y dispone de ocho bastiones, ahora tienen nombres de heroes griegos, pero cuando la tenían los venecianos tenían otros y cuando la capturaron los otomanos otros distintos. Los 8 bastiones están bien identificados pero puede ser un poco lioso llegar hasta alguno de ellos, el de Epameinondas es la entrada a la fortaleza con los bastiones de Militades ( con muchos edificios) primero y Leónidas (con una gran cisterna para recoger agua de lluvia y barracones) después a nuestra derecha. El bastión de Agios Andreas siguiendo de frente el camino de la entrada y su derecha el de Robert que es por donde suben las escaleras desde abajo (también hay que bajar una Gran cantidad de escaleras para poder verlo y después subirlas, claro, no sé si merece la pena...) y a su izquierda (hay que pasar por detrás de Agios Andreas) el bastión de Themistocles (en este es en el que os podéis liar ya que parece que sigue hasta el de Achilles y no) que es muy largo. Para ir a los últimos dos hay que deshacer todo el camino hecho y volver a la entrada, esta vez dejaremos el muro a nuestra izquierda y el bastión de Agios Andreas a nuestra derecha por un camino de tierra para llegar al bastión de Achilles (que tenía este nombre por ser el más vulnerable con muros de menos de 3 metros) y una vez llegados al final de éste a mano derecha veréis un pasadizo que acaba en una entrada con escaleras que nos lleva al último bastión el de Fokionas. Puede parecer lioso pero más me lie yo en Themistocles dando vueltas. 100% recomendado tanto por precio como por el lugar y las vistas.




Luego seguí hacia el este hasta llegar a mi siguiente parada.



Asclepio y Epidauro:

Entrada 12 euros. El sitio es bastante grande pero la mayoría de la ruinas del recinto están en un estado muy muy pobre. Se salva el teatro, el estadio y el abaton ahí andan. Todo lo demás piedras sueltas por el suelo y el tholos (donde parece que están haciendo un buen trabajo reconstruyéndolo) estaba lleno de hierros por todos lados. En el museo tampoco había gran cosa, casi todo esculturas y como es un sitio bastante famoso hubo que hacer algo de cola para entrar. ¿Merece la pena el recinto? vamos a ver si eres un apasionado de las ruinas y la historia supongo que sí, pero sino dispones de muchos días yo me saltaría esta parada.



Una vez en el coche miré google a ver si había alguna cosa cerca de este lugar ya que había visto señales en la carretera de otras ruinas, la acrópolis de kazarma para ser exactos, de la que no encontré ni información ni fotos... pero yo me puse a ello. No se os ocurra hacerlo a vosotros, es justo un muro en lo alto de un monte para el que no hay camino, pero yo estuve andando algún kilometro que otro intentando llegar allá. Por el camino está el puente micénico pero que tampoco merece la pena desviarse para verlo. Busqué alojamiento en Esparta mediante booking y de camino allá paré en mis últimas ruinas de este día.



Tirinto:

Entrada 4 euros. Es un recinto amurallado que protegía el palacio de Tirinto, no queda nada más que piedras y lo más interesante son las galerías de la murallas así que os podéis hacer una idea de lo interesante que es. Desde la carretera parece algo gigantesco pero una vez dentro en menos de 10 minutos lo hemos visto todo ya que solo hay un camino que puedas seguir. No lo voy a recomendar, hacéis unas fotos desde la carretera y listo




Ahora camino a Esparta parando a repostar 44 euros de gasolina que el coche lo va pidiendo y pagando 2,40 de autopista. Una vez en Esparta aparcar lo más cerca que pude de mi hotel y después del check-in, buscar un sitio para cenar ya que con el día tan completo que he tenido no he parado a comer. Busqué sitios asequibles y acabe en el The Pizza Mafia comiendo una pizza grande con coca cola por 16 euros. Las calles están llenas de gente, al igual que las terrazas de los bares y los restaurantes, muchísima gente pero casi toda local. Vuelta al hotel ducha y a dormir que estoy molido.






Hotel Lakonia. Esparta 40 euros.

Lo más barato que vi y aún así no creo que valga ese dinero. No sé cómo pueden ser tan caros los hoteles de esta ciudad con lo fea que es (fea y llena de basura). Me llevé un gran decepción con tanto Esparta por todos sitios para lo que al final ofrecía esta ciudad, mejor saltarla o dormir en alguna otra parte.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de visita a Argos, Nauplia, Asklepio y Epidauro, y Tirinto



Etapa: Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Visitando algunos de los lugares arqueológicos de Esparta, Mystras y la Antigua Olympia.
Fecha creación: 25/12/2020 21:37  
Compartir: 
Compartir:
Miércoles 26 de agosto

Madrugué (quizás demasiado, tampoco dormí muy bien) y fui a ver lo que queda de la antigua Esparta. De día me di cuenta del mal estado en que está la ciudad de Esparta en general y la cantidad de basura que tiene.



Ancient Sparta:

Entrada gratuita.
Tuve que esperar a que lo abrieran a eso de las 8:30-9:00. Cuando algo es gratuito suele ser porque han puesto poco esfuerzo en conservarlo, hay varios edificios pero todos ellos en muy mal estado, lo máximo que han hecho por el sitio es vallarlo y recoger algunas piedras. El sitio es bastante grande y da para 20min, en la mayoría de los casos necesitaremos imaginación para ver las ruinas tal y como eran antiguamente, gracias al montón de paneles informativos. Se salva el teatro ya que su forma es muy característica pero que tampoco queda mucho de él y siendo lo que mejor conservado está es mucho decir. Es gratuito que eso es bien, pero está hecho un Cristo que eso es mal. Lo visitaría solo si tenéis que pasar por aquí y os sobra tiempo.




Al norte de la ciudad también queda:



(Hipotética)Tumba de Leónidas:

Gratuita.
Un recinto vallado en medio de una plaza con cuatro piedras parecido a un ¿altar?. Eso si mucha basura.




y a las afueras tenemos:



Santuario de Arthemis Orthia:

Estaba cerrado pero conseguí echar un par de fotos a través de las vallas. El camino de tierra que lleva aquí no es que tuviera basura, es que era basura, un vertedero. Total para lo que queda por ver y que esté cerrado aprovecháis el tiempo en otra cosa.




Menos mal que lo mejor del día estaba por venir, porque esta visita me había dejado un mal sabor de boca. A pocos kilómetros hacia el oeste de Sparta tenemos el pueblos de Mystras, un pueblo precioso a los pies de una montaña que contrasta con lo FEO que es Sparta. En la falda de esa montaña tenemos las ruinas de Mystras.



Mystras:

Entrada 12 euros. Es una fortaleza-ciudad bizantina medieval llena de casas, palacios, monasterios y el castillo, todo de piedra. El sitio es gigante (da para horas y horas), tanto que tiene dos entradas con sus correspondientes parkings (arriba y abajo) por si no quieres hacer toda la caminata cuesta arriba hasta el castillo y luego volver a bajar. Yo vago como soy fui al primer parking visité hasta la primera mitad y cogí el coche para subir al parking de arriba y visitar la otra mitad. Además de todo lo citado anteriormente también dispone de un museo pequeño pero interesante, ya que tiene ropas y calzado (o lo que queda de ellas) de la época.


La mayoría de iglesias y monasterios conservan parte de los frescos y algunos en muy buen estado, en estos hay gente en la puerta para vigilarlos y también para que no se exceda él aforo que es muy reducido debido al coronavirus. Acordaros de vestir apropiadamente para entrar a estos centros religiosos. Hay varios puntos con un estado de conservación excepcional como es la pantanassa y el complejo del palacio pero este último aún estaba en obras y no se podía visitar. Todo esto junto con la cantidad de carteles informativos hacen de Mystras una parada obligatoria para los amantes del Medievo, ruinas o lugares impresionantes. 200% recomendado.




Ya era mediodía bien entrado y pensé en parar a comer en algún sitio, pero quería acabar el día viendo la antigua Olympia, con lo que comí algo de bollería y cogí la autopista hacia mi destino costándome 2,90 y 1,25 antes de llegar allá.



Ancient Olympia:

Entrada 12 euros. El GPS y google maps me hicieron dar vueltas y vueltas para llegar hasta allí, cuando debería haber sido sencillísimo así que vigiladlo un poco. La verdad es que esperaba más de este sitio (lo mismo que Sparta). Al igual que en la mayoría de las ruinas apenas queda nada en pie, se salvan la zona de las termas y poco más (hay algún mosaico por el suelo en buen estado de conservación). Mucha piedra y columna esperando a ser reubicada en la reconstrucción de los edificios, aún así el Leonidao y la palestra con todas sus columnas en pie bien merecen visitarlos. Incluso el Estadio me decepcionó, muy normalito comparado con otros que ya había visto. Al menos el lugar era bonito y la hierba estaba bien cortada. Por otra parte,, el museo sí que tenía obras interesantes, reconstrucciones en maqueta del lugar y salas con esculturas impresionantes. A pesar de ser bastante grande no me llevó mucho tiempo visitarla y eso que estuve en el museo, el jardín y las ruinas. La recomendaría? si estás interesado en los sitios arqueológicos por supuesto que sí, pero si no dispones de mucho tiempo en Grecia seguramente me saltase esta parada en pos de otras.




Según salí, busqué alojamiento, recoger el coche y dirigirme a él. El hotel estaba a menos de 1 kilómetro de las ruinas en el pueblecito colindante. Dejar la mochila en la habitación, pegarme una ducha y salir a dar una vuelta por él cuando ya estaba anocheciendo. Es muy turístico con muchos restaurantes y tiendas, quizás demasiados para el momento en el que estamos, ya que la mayoría estaban vacios. Yo me quedé a cenar en el Zeus restaurant bar, que a pesar de que google le pone dos símbolos de dólar en el precio, no me pareció nada caro. El sitio es muy chulo con una gran terraza y había bastante gente. Pedí pimientos rojos rellenos de feta y espaguetis carbonara, todo estaba de muerte, es de los pocos sitios que me acuerdo que la comida estuviese tan bien. El precio 16,50 con una coca cola, luego una jarra de agua y pan que no me cobraron, para finalizar me pusieron un chupito también de gratis que era digerible. Restaurante recomendado tanto por la comida como por el precio y el servicio. Volver al hotel y a dormir.





Hotel Inomaos. Ancient Olymia 27,5 euros

El hotel ya tiene sus años, lo lleva una pareja de ancianos al final de la calle principal del pueblo. Típico hotel de pasillo ancho y suelos de baldosa. La habitación no estaba mal pero el baño dejaba algo que desear. En conjunto estaba bien pero seguramente halla mejores opciones y puede que incluso más baratas.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de visita a Esparta, Mystras y la Antigua Olympia



Etapa: Día de visita a Delfos  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Camino desde la antigua Olympia hasta Meteora parando a visitar Delfos.
Fecha creación: 27/12/2020 11:31  
Compartir: 
Compartir:
Jueves 27 de agosto

Hoy tenía pensado visitar Patras, Lepanto, Delfos y acabar en Meteora, Pero una vez en el coche y con el GPS en mano vi que aquello iba a ser poco posible por tiempo. Decidí que haría el camino hasta Meteora y suprimiría Patras y Lepanto para poder llegar antes de que anocheciera. El camino son 4 horas para llegar a Delfos, en los cuales tuve que pagar 3,05 de autopista y 13,50 por atravesar el puente de Rio-Antirio (menuda pasta) y dejar atrás el peloponeso. Al llegar al pueblo de Delfos aproveché y llené el coche de gasolina 48 euros y directos al sitio arqueológico.



Delfos:

Entrada 12 euros. El parking son los lados de la carretera donde se encuentra y, como no toda la carretera tiene espacio para aparcar, es bastante reducido, en el museo hay bastante más sitios. Como yo fui en época de Coronablabla no había mucha gente y tuve suerte y encontré aparcamiento al lado de la entrada principal (no había casi nada de gente). Está dividido en 3 partes la zona principal, la zona del gymnasium y la zona del templo de Atenea Pronaia, además del museo (aunque podéis sumarle la fuente de Castalia a mano derecha de la entrada principal en dirección al gymnasium). Dio la casualidad que aquel día tenían cerrado el gymnasium a las visitas, aunque se podía ver desde la carretera ya que todo Delfos está en la ladera de una montaña.


Comprar el pase en la entrada principal y empezar a subir cuestas. Lo único que tienen restaurado y de pie es el tesoro de los atenienses, pero aunque de lo demás apenas quede poco más que la base, se compensa con las vistas del paisaje. Según subimos la montaña estaremos rodeados de piedras a los dos lados del camino casi continuamente, pero lo que más impresiona son, el tesoro de los atenienses, el templo de Apolo que es grandísimo aunque no esté en muy buen estado, El teatro que digamos que está conservado, y el estadio, arriba de todo el recinto, que es el que más me ha gustado de todos los visitados y muy bien conservado.



Después de ver todo, bajar e ir hasta el museo que yo creo que es el que más me ha gustado de todos (junto con el de Creta) Con un montón de esculturas interesantes y maquetas a escala de como era el lugar en su época.


De aquí volver hacia la entrada principal pasarla de largo, echar una foto a la fuente de kastalia (aunque hay otra fuente 50 metros más arriba) y seguir mi camino hasta la última zona la del templo de Atenea Pronaia que puede costar un poco encontrar la entrada. A pesar de que el lugar lleve el nombre del templo, lo más interesante es lo poco que queda del Tholos de Delfos, esto en 5 minutos lo tenéis finiquitaun.


Volver al coche echar un par de fotos al gymnasium y camino a Meteora.




Otra vez el GPS hace de la suyas y en vez de mandarme por la autopista, me manda por en medio del monte Parnasso. Pude ver el pueblo de Arajova, que además de ser la entrada al monte, es muy pintoresco, pero además sus calles son increíblemente estrechas y con grandes pendientes en la parte alta del pueblo por donde me llevaba el GPS. Estaba sudando tinta (y eso que no hacía calor) preocupado por el coche y esas estrechas calles. Al final desistí del camino recomendado y busqué una alternativa que fuera a parar a la misma carretera. En la parte de arriba del monte no muy lejos de Arajova pasé por un pueblo fantasma, todo cerrado y la poca gente que había eran trabajadores restaurando hoteles. Es un pueblo que vive de la temporada de esquí así que es normal que en esta época del año esté deshabitado. Al rato bajar el puerto de montaña con un montón de curvas, paré a comer de lo poco que me quedaba en una fuente a las afueras de un pueblo y después ya me encontraba por fin en la carretera principal hacia Kalambaka.

Pagué 1,95 de autopista y antes de meterme en la ciudad me eché a un lado del camino para coger el alojamiento para esta noche. Encontré un buen sitio en el pueblito que está encima de Kalambaka. Llegar hasta allá, San Giorgio Villa, el último alojamiento del pueblo antes de entrar en la carretera que nos lleva hasta Meteora, check-in, ducharme y salir a cenar ya de noche. Había bastantes restaurantes cerrados, tampoco había mucho turista por aquel lugar, y al final me decidí por el Gardenia. Pedí pimientos rellenos de Feta al igual que ayer, pero estos eran verdes y no estaban a la altura de los anteriores, de segundo dos trozos de carne de hamburguesa con queso dentro y patatas fritas, que aunque estaba bueno tampoco me hizo tilín. Todo esto con una coca cola para beber 23 euros pan, postre y chupito gratis, un poco caro para mi gusto.





San Giorgio Villa. kalambaka 27,27 euros.

La villa es una sola casa con varias plantas. Mi cuarto estaba en la subplanta, habitación grande con cama de matrimonio y baño privado, lo malo que las ventanas deban al patio donde aparcaban los coches de otros huéspedes pero tampoco hubo mucho ruido. Lo mejor de todo la ubicación y lo peor que a las 6 de la mañana los animales del pueblo empiezan a hacer ruido pero siendo para una noche como es volvería a cogerlo.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de visita a Delfos


Etapas 4 a 6,  total 21
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 65 13 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 323 Visitas mes actual: 239 Total visitas: 2486

  Últimos comentarios al diario  Grecia por Libre en Septiembre 2020
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 841
886001 Lecturas
AutorMensaje
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !




- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 01, 2019
Mensajes: 16

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1394

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 19063

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram