Grecia por Libre en Septiembre 2020 ✏️ Blogs de Grecia (Página 3 de 7)

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Etapa: Día de visita a Meteora y el parque natural de Tzoumerka  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Visita a los monasterios de Meteora y me adentro en el sinuoso parque natural de Tzoumerka
Fecha creación: 01/01/2021 14:28
Viernes 28 de agosto

Hoy toca visitar los monasterios de Meteora, pero antes de empezar os voy a decir que si podéis venir hacerlo en fin de semana( sábado o domingo) ya que entre semana todos los días hay uno cerrado (o dos..)y si madrugáis que sea por las vistas o ver salir el sol ya que los monasterios no abren hasta las 9:00 de la mañana (9:30 en invierno). Las horas de clausura varían un poco más pero están abiertos mínimo hasta las 15:00. Todos los monasterios tienen una tarifa de 3 euros la entrada. Acordaros de vestir con manga larga y pantalones largos preferiblemente. Os dejo un enlace con Horarios:

www.visitmeteora.travel/ ...u0QAvD_BwE

Hay que decir que yo no me preocupé de saber esto cuando lo planee y dio la casualidad de que llegué en viernes, pero bueno así aprenderé a llevarlo más preparado.

Como ya dije los animales hacia las 6:00 de la mañana empiezan a hacer ruido así que para las 7:00 me levanté. Hacer algo de tiempo con internet hasta las 8:00 y abandonar el alojamiento. Como mi alojamiento es de las últimas casas del pueblo enseguida acabo metido entre piedras gigantes. Las vistas de Las piedras gigantes son impresionantes, aunque no hubiesen monasterios valdría la pena venir aquí solo por ver el paisaje. Y para las 8:30 llego a mi primera parada. Evidentemente habrá que usar mascarilla dentro de los monasterios.

Saint Nicholas:

Entrada 3 euros. Es el primer monasterio y el más pequeño de todos, parece ser que los tours se lo suelen saltar debido a su escasa importancia. Entrada con escaleras excavada en la roca (como casi todos), Tiene poco para ver, una capilla pequeña con frescos y poco más pero las vistas desde arriba son de las mejores.

Varlaam:

Entrada no, está cerrado, pero lo tenía que intentar. Desde Saint Nicholas le había echado unas fotos así que con eso me tendré que conformar.

Gran Meteora:

Entrada 3 euros. Aquí ya empecé a ver gente (aunque no demasiada), estaba claro que siendo uno de los sitios más famosos de Grecia, sólo no iba a estar. Es el monasterio más grande e importante de los seis. Tiene una gran iglesia dentro, un museo, podemos ver la antigua cocina, la carpintería y la tienda de regalos presente en todos los monasterios. La iglesia con muchos frescos y en el museo se pueden ver ropas eclesiástica, crucifijos y biblias entre otros. El patio que tiene en medio al aire libre estaba limpio muy bien cuidado con plantas, flores y árboles. 100% Recomendado.

Holy Trinity:

Entrada 3 euros. Mientras conducía por la carretera lo iba mirando, era como un monasterio en una isla en medio del cielo sin ningún punto aparente para poder llegar hasta él. Una vez que llegué al aparcamiento vi que tenía que bajar hasta la base de la montaña de piedra donde se encuentra y subir hasta arriba por unas escaleras excavadas en la roca. Menos de 10 personas dentro y una iglesia con frescos por visitar. Me pareció bastante austero este pequeño monasterio.

Saint Stephen:

Entrada 3 euros. Aquí también había algo de gente, pero no pasa nada porque es bastante grande y el único que no tiene escaleras para entrar sino un pequeño puente. Tiene dos iglesias con frescos y un patio bastante grande. Aquí piqué algo en la tienda de recuerdos.

Roussanou:

Entrada 3 euros. La subida comienza con escaleras desde la base al lado de la carretera. Visitar la iglesia y luego desde arriba podemos sacar buenas fotos a Saint Nicholas Y Varlaam.

Bueno ya había visitado Meteora, me quedan por delante 5 días más de coche, más que suficiente para ver lo poco que tengo planeado de ruinas arqueológicas. En google maps había mirado un parque nacional al lado de Kalambaka, Tzoumerka. Hay varios puntos de interés dentro del parque, pero yo estaba interesado en el monasterio de Kipinas, insertado en la mitad de un precipicio en medio de ninguna parte. La idea parecía buena en principio ya que los monasterios de Meteora al no ser muy grandes y no haber apenas gente no me habían llevado mucho tiempo, pero no sabía dónde me estaba metiendo...

Cuando me puse en camino no me llevó mucho tiempo saber que estaba en un parque natural, la carretera se vuelve sinuosa, mala y estrecha. Apenas me crucé con algún coche en 150 kilómetros de malas carreteras, medias carreteras (la otra mitad caída debido a corrimientos de tierra), y no carreteras (caminos de polvo y piedras). Lo más divertido es que la velocidad media sería de algo más de 30 kilómetros por hora con lo que estuve en el parque durante horas y horas y horas. Hasta aquí lo malo, todo lo demás mejora bastante, las vistas son increíbles, cuando estás en la parte baja no ves nada más que árboles, cuando llegas arriba ya no hay árboles a tanta altura y ves kilómetros y kilómetros de puro bosque. Además de que hay mogollón de senderos, cuevas, pozas de agua cristalina para bañarse que yo por falta de tiempo me perderé, pero bueno al lío. después de haber conducido durante horas y ver poco más que árboles y vacas en medio la carretera vi un cartel sobre un puente de piedra y dado que llevaba mucho tiempo en el coche pare para verlo y estirar las piernas.

Kouiassa stone bridge:

Entrada gratis. Lo que más me chocó es la gran cantidad de coches (unos 10) que había aparcados a los lados de aquella estrecha carretera en medio de ninguna parte, ¿tan famoso es este puente?. Eché a andar escaleras para arriba hasta llegar a un sendero que corre al lado del río estaba lleno de humedad. Las paredes de la montaña escupían hilillos de agua y todo estaba lleno de musgo, plantas y mariposas revoloteando. Cuando llegué al puente, lo único que se veía bien era el suelo de este ya que había tanta vegetación y tantos árboles saliendo desde abajo en el río que apenas podías verlo desde el puente, pero sí que había altura. El puente en realidad no era nada de otro mundo y por lo poco que se podía ver tras cruzarlo el camino terminaba allí, así que seguí un poco el sendero principal para ver a donde llegaba. Al poco rato estaba en una zona con mesas y bancos para comer, lo que parecía ser un bar en una antigua casa de piedra y pozas de agua cristalina con toda la gente que habían aparcado los coches abajo. Familias, con niños sobre todo, que supongo serían de los pequeños pueblos desperdigados por el parque que los traen a bañarse a las pozas. El sitio tiene cataratas por bastantes partes y aunque las vistas son increíbles hace falta algo más para recomendar el viaje a este lugar abandonado de la mano de Dios.

A pocos kilómetros de esta parada se encuentra finalmente mi objetivo, Kipinas:

Holy monastery of Kipinas:

Entrada gratis. Aparqué en un pequeño parking que hay al lado de la carretera. No había nada más que otro coche en las inmediaciones. Subimos una cuesta de piedra ancha y con pequeños muretes a los lados que nos lleva hasta un patio con mesas y bancos de madera bastante grande para el sitio en el que está. estos están metidos en un resquicio del precipicio supongo que para que no se estropeen cuando llueva pero se pueden mover para hacer una comida allí mismo. Sigo un poco más y doy con el monasterio, hecho de bloques de piedra y encajado en un resquicio del acantilado. No hay ningún cartel que ponga nada y la puerta está abierta, entro. Subo unas escaleras de madera y adentro había una familia sentada en una mesa hablando entre ellos (supongo que la propietaria del coche de abajo). Yo paso como Pedro por su casa mirando el estrecho pasillo que hay delante, las habitaciones están a un lado y la pared del acantilado (por dentro del monasterio) al otro haciendo del pasillo una forma triangular. Es tan estrecho que me tengo que poner de lado para no rasparme los hombros. Voy mirando puertas y todas cerradas hasta que.. tachan! una abierta. Entro y era una bóveda que daba paso a una... cueva!!! pero no una cueva pequeñita, una cueva de cientos de metros por lo que pude ver en un mapa que tenían allá. Yo me metí unos cuantos metros pero el hecho de estar solo y una experiencia no satisfactoria del todo que tuve en otra cueva (y la peli de Descent que es buenísima! recomendada) me echaron para atrás. Cuando volví a la sala principal la familia se había ido, estaba yo solo en el monasterio. Aproveché para mirar las puertas de alrededor, una daba a una pequeña capilla pero estaba cerrada, aunque a la vuelta había una pequeña ventana donde podías meter un poco la cabeza y mirar. Tenía lo justo un altar un reposa libros con un libro gordo y poco más. Volver a la estancia principal y tenía una mesa con recuerdos para vender (mucho se fían de la gente para dejar esto solo) y un plato con monedas. Dejé 2 euros y di por terminada la visita. El monasterio es uno de los más raros que he visto en mi vida, bien valdría para hacer una peli de miedo en él, pero lo mismo que la anterior parada, venir aquí para visitarlo supone un gasto ingente de horas pero si sacáis tiempo para estar 1 o 2 días por aquí es "terroríficamente" recomendable.

Vale ya había visitado lo que tenía en mente (como ya he dicho hay más cosa en los alrededores pero por falta de tiempo lo voy a dejar aquí) la autopista más cercana esta al norte así que sigo adelante mi camino. Al poco la carretera empezó a subir la montaña y tras algo más de 1 hora había llegado a la cima, toda pelada de árboles ,después de atravesar las peores carreteras de toda Grecia. Bajar del coche sacar unas cuantas fotos al paisaje y para abajo, en esta lado de la montaña la carretera mejoraba, no era buena... pero era "mejor". Salí a la autopista al lado de Ioanina. Veo el que el nivel de gasolina a mermado muchísimo, ya que ayer le eché gasolina, pos nada a llenarlo de nuevo 35 euros. Mañana quería visitar Dión así que aproveché un poco más lo que quedaba de luz para dirigirme al oeste pero a los pocos kilómetros me di cuenta de que apenas iba a haber ciudades grandes (que suelen tener más alojamientos baratos) así que entre Metsovo y Grevena salí de la autopista después de pagar 2,10 euros y me metí en booking. Buscar alojamientos en "las proximidades" (para poder aprovechar las dos ciudades o cualquier cosa cerca).

Empiezo a mirar, pos este es barato.. tiene buenas criticas... desayuno gratis... lo cojo. Google llévame hasta el alojamiento, tienes una hora de coche hasta tu alojamiento. Comooo!!?? pero que c**o he hecho?? donde he cogido el alojamiento? Samarina a 10 kilómetros de la frontera con Albania, pero eso está muy lejos? a poco mas de 50 kilómetros, 1 hora para hacer 50 kilómetros??.
Pago 1,20 euros para salir de la autopista en su salida correspondiente y otra vez carretera de parque natural, con socavones, estrecha y demás maravillas. Consigo llegar al pueblo de día, pero el lugar donde el GPS dice que está el alojamiento está mal. Le llamo al teléfono y después de un rato consigo entender que vaya a la plaza del pueblo a un restaurante llamado barmpamichalis hotos. Llego allá, el tío no está pero ya saben que venía, sale su mujer y me dice que la habitación no está preparada que espere un poco que me lleva ella en su coche. El propietario del restaurante es su padre y me dice que me siente y a ver si quiero una cerveza, le digo que sí y me saca una Heineken de medio litro y allí estuve hablando con el hombre. El pueblo no es nada del otro mundo pero esa plaza con restaurantes y llena de gente (diría que toda la gente del pueblo está aquí) era chula y muy animada y me hizo olvidar las horas de carretera. Cuando vinieron a por mí para llevarme al alojamiento, fui a pagar pero la casa invitaba, ya pasaría a cenar en cuanto me duchase. Me llevó al alojamiento. dejé las cosas y me llevaron a por el coche para tenerlo aparcado al lado del alojamiento. Ahora sí, ducha, descansar un poco e ir a cenar a la plaza, que no quedaba lejos. Volví al barmpamichalis, me senté en una mesa y después de ver la carta pedí lo de siempre... pimientos con feta y de segundo un trozo de cerdo. Solo ver la foto de aquel plato de queso con pimientos y recordar cómo estaban hace que la boca se me vuelva agua, el cacho de cerdo grande con patatas fritas, algo de verdura y tomates. Para beber vino dulce (de los pocos que me sorprendieron para bien en Grecia) que al final acabé pidiendo otra jarra más, me pusieron pan, me pusieron agua y todo salió por 16 euros. Recomendadísimo el lugar aunque no creo que nadie llegue hasta aquel remoto lugar. A la plaza le faltaba poco para ser una fiesta, música tradicional en el restaurante, todavía había más gente que antes y una horda de abuelas había tomado una mesa enorme para atiborrarse a patatas fritas, ver para creer. Al final el error de escoger aquel alojamiento no fue tan malo.

Chotos guesthouse. Samarina 35 euros.

Una gran casa de 3 plantas, en la baja vive la familia, en la primera huéspedes y en la tercera que era bajo techo es donde tenían preparadas mesas y una cocina para los desayunos. La habitación estaba bien, aunque el techo del baño caía a desnivel y se me hacía pequeño. Lo bueno es que no hubo ningún ruido, como que estoy en medio de ninguna parte. El desayuno es de esos que tienes que decir no te pongan más porque vas a reventar, leche, café, pastas, frutas, mermeladas, miel... estuvo muy bien.

Ver Etapa: Día de visita a Meteora y el parque natural de Tzoumerka

Etapa: Día de visita a Dion  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Visita al recinto arqueológico de Dion y acabar en el pequeño pueblo de Paralia.
Fecha creación: 03/01/2021 13:13
Sábado 29 de agosto

No madrugué mucho por el desayuno, tomarlo y de vuelta a la carretera. Una hora para llegar a la autopista y dirección Dión pasando por dos peajes de 2,2 euros y otro exactamente igual 2,2 euros. Aproximadamente 2 horas después llego al destino, como museo y sitio arqueológico están separados, primero visitaré el museo y después el sitio.

Dion:

Entrada 8 euros. Antes de llegar al museo me metí en el edificio colindante a este, sin entrada ni nada aunque me la deberían haber pedido. En él hay poca cosa, es una sala con un solo pasillo que ocupa los 4 lados de la estancia haciendo balcón, para poder ver un mosaico de suelo gigante abajo, el mosaico de la villa de Dyonisos.

De aquí paso al museo donde pago la entrada y entro. A pesar de no ser muy grande (cosa común en los museos de sitios arqueológicos) tenía dos plantas y alguna cosa única e interesante. El Hydraulis, un órgano hidráulico (de música, como piano), y el cráneo de la chica durmiente, un cráneo que conserva una diadema de bronce muy chula (aunque dudo mucho que el que se expone sea el original porque tiene pinta de copia que hecha para atrás). Lo demás son esculturas, vasijas, inscripciones y algún mosaico más.

Para ir al sitio arqueológico tengo que coger el coche y seguir un poco más adelante, donde encontraremos un parking y de frente la entrada.

Este recinto (que es GIGANTE) es muy distinto a todos los que he visto ya que todo es verde por la cantidad de vegetación que hay, hay un río, estanques... todos con agua cristalina y peces. El paisaje es increíble. Empiezo a visitarlo, santuario de Asclepios cuatro piedras por el suelo mal puestas, el sitio donde acampó Alejandro Magno (??¿?¿?), el teatro helénico "reconstruido" de tal forma que apenas queda la silueta de la forma original (por lo que se ve en las fotos del panel informativo), los baños (estos estaban bastante bien reconstruidos, lo que es la base, como siempre), altar de Zeus otras 4 piedras y el teatro romano que, aunque pequeño, estaba bastante bien conservado.

Esto es lo que hay en la zona de la entrada y según las señales que veía me quedaban por ver cuatro cosas, el santuario de Zeus Hypsistos, el santuario de Demeter, la ciudad y el templo de Isis, que queda al otro lado del río y por ahora no sabía por dónde se llegaba. En aquellos momentos recuerdo que pensé que bueno han sido solo 8 euros no ha estado tan mal, pensando que todo lo que quedaba iba a estar en las mismas condiciones.

El santuario de Zeus Hypsistos eran cuatro piedras escondidas entre un montón de hierba alta, pero al menos habían puesto esculturas dentro de la arquitectura y le daba un aire distinto algo mejor que las otras ruinas. El templo de Demeter eran un montón de bases de edificios bien definidas donde también habían puesto alguna escultura (hay que ver lo que mejoran las cosas con una escultura por ahí puesta).

La siguiente parada era la ciudad, aunque habría que decirlo con mayúsculas, CIUDAD. Esperaba algo pequeñito y aquello, además de ser grandísimo, tenía de todo. A un lado la basílica cementerio y por la parte de atrás tenemos la muralla fortificada, el cementerio (no hay casi nada para ver)y el acueducto junto con el depósito de agua. Dentro de la muralla las casas, los baños con varios mosaicos,(Los baños que mejor estado de conservación tienen que yo haya visto) con la misma composición que el edificio poligonal y el odeum, todo increíblemente bien conservado, el ágora, la basílica episcopal, el paraetorium, vespasians, la villa de dyonisos que además de grande tenía esculturas esta también, la casa de Athena y al lado del río el sector hidráulico. En el sur tenemos la carretera principal que está muy bien conservada con parte del muro original con formas de escudos y petos de guerra. Necesité más de 1 hora para andar todo esto.

Ya solo quedaba el templo de Isis que quedaba al otro lado de la ciudad pasando el puente que cruza el río. La entrada a la pasarela estaba cerrada y es una pena porque se ve muy muy bien conservado con muros "altos" no solo la base, alguna estatua y alguna columna. Pero la vista del templo era muy buena ya que está por debajo de nuestra vista.

No muy lejos del templo me dediqué a meter los pies en el río para descansarlos y a coger un cangrejo para fotografiarlo, que es curioso que aún siendo agua dulce tenían forma de cangrejo de mar.
Acabé cansadísimo la visita de lo vasto que era aquello, pero creo que es de los mejores sitios arqueológicos de Grecia, muy pocos están a su altura y el precio de la entrada debería de ser de 12 euros mínimo, al igual que otras. Si se puede visitar, es un sitio obligatorio.

Como salí bastante tarde, una vez en el coche, me dediqué a buscar alojamiento para esta noche. El precio me llevó a unos apartamentos (Exarhos) en Paralia, en la costa a 30 kilómetros de Dión y dirección norte. Casi toda la carretera discurrió entre campos de cultivo, donde por primera vez en la vida vi campos de kiwis, hasta llegar a aquel pueblo. Paralia no es nada grande pero era como un Benidorm pequeñito, mucho turismo local, restaurantes, hoteles y tiendas. Llegué al apartamento que era enanísimo pero para una persona estaba muy bien y por aquel precio uno no se lo piensa, ducha descansar un poco y ya de noche salía buscar un restaurante. Acabé en la taberna Koyklis, de primero pedí queso feta frito y de segundo calamares rellenos de queso (no os lo vais a creer pero estaban increíbles, sabían como una pizza de calamares tengo que probar esto algún día) y de beber vino blanco del que pedí dos jarras todo 19 euros y me habían puesto pan aunque mirando la cuenta no me lo habían cobrado, así que muy bien. Al volver al apartamento pasé por una tienda a coger batidos y bollos para desayunar y acabé en el bar Rainbow justo en frente de mi apartamento tomándome un baileys doble que costó la friolera de 8 euros.

Hotel Exarhos. Paralia 16.52 euros.

Ya veis que estaba tirado de precio. A pesar de ser pequeño tenía 2 camas, una nevera, 2 fuegos eléctricos enchufables, campana extractora, un montón de armarios de cocina, la terraza, el baño privado y aire acondicionado. Como veis prácticamente tenía de todo, lo malo aparte de lo pequeño, que habían dejado la puerta de la terraza abierta y había entrado algún mosquitazo que me dejaría la mano como si tuviese manoplas de nieve y que en los próximos días también escucharía una trifulca doméstica pero es lo que tienen los lugares baratos.

Ver Etapa: Día de visita a Dion

Etapa: Un día de descanso y al día siguiente visita a Vergina y Pella  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Descanso en Paralia un día y visito las ruinas arqueológicas de Vergina y Pella al siguiente.
Fecha creación: 04/01/2021 21:55
Domingo 30 de agosto

Esta entrada va a ser cortita, no hice nada en todo el día. Me levanté a la hora que quise y fui a la playa a bañarme, la playa tiene poca pendiente así que hay que andar bastante para que cubra. Después de ducharme volví para comer en el mismo restaurante de ayer, la taberna Koyklis, pero al ir a pagar veo que hoy si me han cobrado el pan, quizás sea porque hoy solo me he gastado 12 euros?. A la vuelta al apartamento (que lo he cogido por dos días más 33 euros) compro una botella de agua 0.6 euros y descanso la calurosa tarde en el apartamento. A la noche salí por la calle principal y me gaste 17 euros en recuerdos, a la vuelta comprar más bebidas y batidos 5,8 euros. Día hecho.

Lunes 31 de agosto

Bueno me quedan dos lugares por ver y, como quedan cerca, haré los dos hoy mismo. El primer lugar es Vergina y su túmulo donde para llegar hubo que pagar 1,20 euros de autopista.

Vergina:

Entrada 12 euros. Me costó bastante encontrarlo ya que el parking está un poco lejos del lugar del túmulo y el GPS tampoco ayudó mucho. Hay que ir hacia el pueblo y cuando te des de narices con un muro alto ese el recinto, solo hay que llegar a la entrada que está algo más abajo.

Pagar la entrada y pasar adentro del recinto, es una zona con jardines, arboles y bancos. Fuera de lo que es el túmulo hay una única tumba en muy mal estado de conservación así que le hice cuatro fotos y busqué la entrada del túmulo.

Han vaciado y pavimentado el túmulo y ahora es como un museo, el interior es más bien oscuro con luces solo para iluminar objetos y lugares. Dentro de allí tenemos las tumbas (separadas) a las que podremos bajar hasta su puerta principal (protegidas por cristales enormes) y un montón de expositores con objetos hallados en ellas. Es el museo con más objetos de oro he visto en toda Grecia. Muy grande no es, pero lo que hay es único y excepcional. Fui el único visitante a esas horas. A pesar de que el precio de la entrada es un poco elevado la consideraría visita obligatoria.

A la salida vi un mapa que indicaba más restos de ruinas en los alrededores (gratuitas) pero a la única que conseguí llegar (estaban cerradas casi todas) fue al "teatro" que no merece la pena ni por asomo. Cuatro piedras mal contadas es mucho decir de aquello, una única foto y camino a Pella.

Pella:

Entrada 8 euros. Consta de 2 partes el museo y el sitio arqueológico que están en sitios distintos. Primero accedí al museo, que tiene dos plantas y dispone de una gran cantidad de armas y armaduras (al igual que el túmulo de Vergina) aparte de vasijas, monedas y restos variados como los que encontramos en cualquier otro museo. También dispone de mosaicos muy importantes. Uno de los mejores museos visitados.

Volver al coche y conducir hasta el sitio arqueológico no muy lejos del museo. No vengáis en chanclas que está lleno de vegetación con pinchos. El sitio a pesar de no tener nada en pie, aparte de 4 columnas, está bastante bien por cómo han restaurado las bases de los edificios y muros. El sitio es grande pero apenas hay media docena de cosas, la culpa la tiene la zona del ágora que era gigante y ahora no queda nada más que la delimitación.

De todo lo que tiene me quedo con los mosaicos (la abducción de Elena, la caza del ciervo y amazonomaquia) bastante bien conservados y con techo para que las lluvias no se los lleven. Mención especial también a los baños que se ven perfectamente. Al final el sitio no me parece uno de los mejores pero el precio por él está muy bien y dado que está al lado de vergina que me parece obligatorio, que menos que visitar esto también.

Después de la visita me volví a Paralia (pagar 2,20 autopista) a ducharme y descansar. Cuando se hizo de noche salí a cenar pero ya no vuelvo a la taberna, hoy toca pizza en Omerta. Pedí croquetas de entrante, una pizza maja y coca cola 11,20 euros, muy buen precio. Justo al lado del restaurante queda un supermercado donde paro a coger bebidas y batido para desayunar 3,40 euros. Volver al hotel buscar alojamiento para mañana en Salónica (106,36 euros 4 noches) y a dormir.

Ver Etapa: Un día de descanso y al día siguiente visita a Vergina y Pella

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 323 Visitas mes actual: 252 Total visitas: 2499

Últimos comentarios al diario  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...